NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 7 de diciembre de 2014

DENNIS DUNPHY

NOMBRE EN INGLÉS
Dennis Dunphy
NOMBRE VERDADERO
Dennis Dunphy
LUGAR DE NACIMIENTO
Lincoln, Nebraska, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Hombre Demolición, Hombre-D, Demolición Dunphy, Hermano Demolición, Siervo, Azote
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Thing # 28 (Octubre, 1985)
CREADORES
Mike Carlin & Ron Wilson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Dennis está dotado de fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta quince toneladas de peso; y también goza de gran resistencia y durabilidad. Posee un historial de problemas cardiacos relacionados con el esfuerzo físico. Ha logrado llevar a sobrevivir a un estado de congelación durante meses, pero la experiencia le ha dejado con serios daños cerebrales y ocasionalmente delirante. Es un experto en lucha libre; y ha sido entrenado en combate cuerpo a cuerpo por el Capitán América.

HISTORIA
Cuando era joven, Dennis Dunphy idealizaba a los superhéroes, especialmente al Capitán América y Daredevil. Dennis era un universitario jugador de football de gran talento. Intentó convertirse en jugador profesional hasta que se dio cuenta de que su talento no era el suficiente al no ser seleccionado por ningún equipo. Se mantuvo en buena forma y esperó a tener una nueva oportunidad, hasta que un hombre en un gimnasio le habló del Agente de Poder. Éste era un misterioso hombre de negocios que podía otorgarle superfuerza a cambio de un precio. Dennis se sometió a un aumento de masa corporal que incrementó su fuerza y resistencia; y el Agente de Poder le explicó que necesitaría tomar regularmente unas píldoras de estabilización para conservar su salud. Dennis desconocía que dichas píldoras eran drogas adictivas que aseguraban su lealtad al Agente de Poder. Demasiado fuerte para jugar football contra hombres normales, Dennis acudió al Agente de Poder para que le aconsejara sobre carreras potenciales. Fue enviado a unirse a la “Federación de Lucha sin Límite de Peso”, la cual enfrentaba a combatientes con superfuerza para entretenimiento público. Adoptando el nombre de Demolición Dunphy, Dennis tuvo que enfrentarse a La Cosa, miembro de los Cuatro Fantásticos, en su primer combate. Sin embargo, Ed Garner, fundador de la Federación, le sobornó para que perdiera, temiendo que el público no deseara ver a La Cosa ser derrotado. Dennis rechazó el soborno y ayudó a La Cosa a convencer a Garner para convertir la Federación en algo legítimo. A pesar de esto, Dennis perdió el combate de todas formas. La Cosa y Dennis se convirtieron en buenos amigos mientras la Federación viajaba por todo el país, aunque el Amo de las Marionetas controló a Dennis brevemente para que atacara a La Cosa.
En uno de los eventos de la Federación, Dennis estrenó un uniforme inspirado en el de Daredevil, uno de sus héroes de juventud, y fue derrotado por Hércules. Cuando la Federación fundó una Liga Femenina, Las Luchadoras, la amiga de La Cosa, Sharon Ventura, decidió aumentar su poder. Sin embargo, tuvo dudas y escapó antes de que el proceso del Agente de Poder se completara. Su fuerza había sido aumentada, pero no había sometida a las drogas adictivas del Agente de Poder y su experiencia amenazaba con delatar sus actividades criminales. Adicionalmente, Sharon había descubierto la existencia de sujetos que había mutado monstruosamente al ser sometidos al proceso del Agente de Poder. Cuando Dennis se negó a ayudar al Agente de Poder a capturar a Sharon y La Cosa, se le negaron más píldoras de estabilización, y fue hospitalizado pasando dos semanas superando su adicción. La Cosa había destruido una de las bases del Agente de Poder, obligándole a esconderse. El resto de los luchadores también superaron sus adicciones. Dennis regresó a la Federación y, sin la presencia de La Cosa que había regresado con los Cuatro Fantásticos, no tardó en hacerse rico.
Semanas más tarde, Dennis conoció al Capitán América, quien investigaba al Agente de Poder y uno de sus presuntos clientes, el Superpatriota (quien más tarde sería conocido como USAgente). Al ver la oportunidad de convertirse en superhéroe, y en busca de venganza contra el Agente de Poder, Dennis canceló sus compromisos profesionales, se afeitó la cabeza y adoptó el nombre de Hombre Demolición. Dennis ayudó al Capitán América a localizar a Karl Malus, uno de los científicos responsables por el proceso de aumentación del Agente de Poder. Dennis se probó a sí mismo rescatando al Capitán América de una trampa mortal  preparada por Malus. Sin embargo, Dennis fue capturado por varios “aumentados” y sufrió nuevas mutaciones a manos de Malus, sometiendo su cuerpo y mente a grandes presiones.
Cuando el Capitán América le rescató, un demente Dennis atacó al héroe antes de sucumbir a un ataque al corazón. Aunque Malus fue obligado a invertir el proceso, Dennis fue hospitalizado brevemente y continuaría sufriendo de problemas del corazón tras la experiencia.
Cuando Rogers abandonó su identidad de Capitán América antes que someterse a las exigencias de la Comisión de Actividades Superhumanas, Dennis se encargó de buscarle. Denis cooperó con el Halcón y el Nómada, aunque éste último no se llevó bien con él. El trio no tardó en encontrar a Rogers, y le ayudó a establecer una nueva identidad como solamente el Capitán. Viajando gracias al dinero de Dennis, se enfrentaron a cuatro agentes reptilianos de Víbora en Las Vegas. Dichos agentes deseaban ser capturados para ser rescatados por Crótalo, con la esperanza de infiltrase en su Sociedad de la Serpiente. Los héroes se enfrentaron a Hambre, uno de los Cuatro Jinetes de Apocalipsis, en una batalla que obligó a  Dennis a enfrentarse a su miedo a las alturas.
Durante un enfrentamiento contra Titania, más fuerte que Dennis, el héroe fue arrojado desde un barranco. Estuvo a punto de perecer, pero fue rescatado en el último momento por el Halcón. Más adelante, Dennis prefirió dejar que Titania escapara antes de enfrentarse a ella de nuevo, ocultando este hecho a sus aliados. Durante un tiempo, Dennis temió enfrentarse a oponentes superhumanos. Se incrementó la tensión entre Dennis y Nómada cuando la novia del segundo, Vagabunda, mostró interés por el primero. Dicha tensión se intensificó todavía más durante una batalla contra la Sociedad de la Serpiente en Washington DC. A pesar de ser envenenado por Víbora en dicha misión, Dennis logró enfrentarse a Estrella de Combate, asumiendo erróneamente que era un villano.
El Comité de Actividades Superhumanas arrestó a Dennis y Vagabunda, reteniéndoles durante varias semanas por su afiliación con el Capitán. Ambos prefirieron permanecer en custodia cuando Crótalo rescató a Nómada e Iguana.
Semanas más tarde, Dennis localizó al Capitán en la Isla de los Vengadores, y éste le invitó a unirse al equipo. Ambos fueron los únicos miembros del reorganizado equipo en la Costa Este. Juntos ayudaron a Estrella de Combate a rescatar a Superpatriota, quien había heredado la identidad de Capitán América, de manos del Sin Banderas. Los tres atacaron la base de ULTIMATUM, antiguo equipo del nuevo Capitán América. Dennis dominó su miedo a las alturas estrellando un Quinjet contra la base, para impedir que emitieran un pulso electromagnético para destruir toda la tecnología del planeta. Dennis vio como un agente de ULTIMATUM intentaba colocar una bomba en el Quinjet. Arrancó el ala del Quintet para deshacerse de la bomba.
Una segunda bomba explosionó, y aunque el Capitán América le dio por muerto. Dennis había sido lanzado a las aguas heladas, y quedó congelado en un bloque de hielo durante semanas. Al ser rescatado, sufría de daños cerebrales y alucinaciones. Una tribu esquimal le cuidó durante semanas, aunque Dennis nunca dijo una palabra y parecía no tener recuerdos de su pasado.
Más adelante, ULTIMATUM capturó a Dennis. Fue rescatado por el Halcón y el ya USAgente y llevado de regreso a Nueva York. Allí, el Capitán América, de nuevo con su identidad original, le prometió el mejor tratamiento posible. Dennis fue atacado por su doble, creado por Thanos desde la dimensión de la Manifestaciones que reflejaba el lado oscuro del héroe, durante la Guerra del Infinito. Tras el ataque fue dado por muerto, y abandonado en Central Park. Dennis se despertó con el grupo vagabundo conocido como Pueblo de la Noche, el cual residía en una caverna bajo Central Park. Allí, Denis ayudó al grupo a librarse de su tiránico líder, un miembro llamado Hermano Maravilla. Tras esto, Dennis comenzó a hablar de nuevo y consideró que su nuevo propósito en la vida era ayudar al Pueblo de la Noche, con los que permaneció manteniendo contacto ocasional con el Capitán América. Dennis ayudó a los Vengadores en alguna ocasión durante los siguientes meses. En una ocasión ayudó al equipo contra Morgana Le Fay, quien transformó temporalmente al héroe en el Sirviente, mientras la realidad fue alterada en una versión medieval.
En la última ocasión ayudó al equipo cuando se disolvió después de que la Bruja Escarlata se volviera loca.
Tiempo después, Dennis fue perdiendo la cordura, llegando a pensar que tenía la misión de recuperar varias gemas, las cuales pensaba eran las del Infinito. Esto le llevó a robar varias joyas de las escenas de robos que había frustrado. El periodista Ben Urich y Daredevil lograron convencerle para que abandonara las cloacas y buscara ayuda profesional. Tras esto, Dennis fue arrestado por vagabundeo. A pesar de sus problemas legales, cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, fue considerado como un recluta potencial para el programa de la Iniciativa. Tiempo después, se unió a los Revengers del Hombre Maravilla. El propósito del equipo era desmantelar a los Vengadores, a quienes el Hombre Maravilla veía como una amenaza. Atacaron la Mansión de los Vengadores, pero acabaron derrotados por las fuerzas combinadas de los Vengadores y los Nuevos Vengadores. Cuando se le interrogó, Dennis se hizo pasar como peón del Gran Maestro, deseando recuperar las Gemas del Infinito para él. Tras ser liberado de prisión, Dennis fue utilizado por Henry Gyrich e Hidra. Le sometieron a su control mental para convertirle en el nuevo Azote. El Capitán América siguió el rastro del nuevo Azote y se enfrentó a él en combate. Durante la lucha, el Capitán América reconoció su fuerza y voz y le suplicó que dejaran de luchar. Dennos acusó al Capitán América de haber realizado tratos con villanos, proporcionándoles nuevas vidas en lugar de castigarles. Estuvo a punto de matar al Capitán América, pero Sharon Carter apareció disparando sobre él, y acabando con su vida.

2 comentarios: