NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 27 de abril de 2011

MANTARRAYA

NOMBRE EN INGLÉS
Stingray
NOMBRE VERDADERO
Walter Newell
LUGAR DE NACIMIENTO
Gloucester, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Vengadores, Profundidad Seis, Venganza de la Reina, Point Men (Iniciativa de Hawai), Héroes de Alquiler, Mercenarios de Alquiler
OTROS ALIAS
Sir Devilfish
FAMILIA
Diane Arliss Newell (Esposa), Lisa Newell (Hija), Thomas Newell (Hijo), Aldera Newell (Hermana), Todd Arliss / Tiburón Tigre (Cuñado)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 95 (Septiembre, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Walter Newell utiliza un traje de combate que el mismo diseño. Este consiste en un exoesqueleto compuesto de un resistente cartílago diseñado para operar bajo el agua. El traje incrementa su fuerza y resistencia a niveles superhumanos, lo que permite operar a grandes profundidades oceánicas resistiendo sus fuertes presiones. Esta equipado con un sistema de difusión de oxigeno que funciona indefinidamente, lo que le permite respirar bajo el agua. También incrementa su velocidad de nado, y esta equipado con un arma que le permite disparar rayos eléctricos en el aire o bajo el agua.

HISTORIA
Walter Newell era un brillante oceanógrafo e investigador, contratado por el gobierno de los Estados Unidos, Se dedicó a la supervisión de la construcción de una ciudad submarina diseñada para aliviar la creciente superpoblación del mundo. El prototipo de la ciudad submarina no tardó en llamar la atención de la especie conocida como Homo mermani procedente de Atlantis. Su gobernante Namor y su consorte Lady Dorma encontraron la ciudad de Walter, y Namor la atacó considerándola hostil. Walter logró calmarle ofreciéndole un intercambio cultural pacífico entre humanos y atlantes, pero Namor rechazó participar. Durante una visita de Namor, el villano conocido como Saqueador atacó la ciudad. El proyecto de Walter fue destruido pero logró evacuar la ciudad, con la ayuda de Namor, y rescató a Lady Dorma ganando su gratitud.
Walter dedicó sus esfuerzos a la exploración del océano desarrollando teorías y planos para construir un traje que operara a grandes profundidades. Durante ese tiempo también participó en una expedición marina para buscar depósitos minerales en el fondo del océano. En dicho viaje, ayudó a Namor y Lady Dorma para impedir que el demente Tiburón Tigre utilizara una peligrosa arma biológica. A punto de perecer en una explosión durante la batalla, Walter decidió crear su traje submarino adaptándolo para el combate. Antes de su finalización, el agente federal Edgar Benton le ordenó que capturara a Namor, ya que el gobierno le tenía como sospechoso de un intento extraterrestre de absorber el agua de los océanos. Walter acepto el encargo a regañadientes cuando Benton amenazó con eliminar su subvención, y al estar seguro de que probaría la inocencia de Namor. Completando su traje, adoptó el nombre código de Mantarraya.
De esta manera, logró controlar a Namor y lo llevó para ser interrogado, pero se mostró en contra del trato duro que sufrió como prisionero de Benton, tal y como lo hizo la hermana de Tiburón Tigre, Diane Arliss, que participó en la captura de Namor como asesor civil. Cuando Namor logró escapar, Walter fue enviado tras él, pero durante el ataque dañó un gran puente, y Namor arriesgó su vida para ayudarle a rescatar a los civiles. Tras esto, Walter permitió que el Hombre Submarino regresara a Atlantis.
Tras esto, Walter se convirtió en aliado de Namor como oceanógrafo y como Mantarraya. Walter también desarrolló una atracción hacia Diane, aunque esta se sentía atraída hacia Namor. A pesar de esto, Walter fue un amigo para Diane y Namor durante ese periodo. Tras aliarse con Namor y el inhumano Tritón para derrotar a Attuma, Walter ayudó a Diane a localizar al padre de Namor, Leonard McKenzie, aunque no lograron impedir que este fuera capturado y asesinado por Llyra y Tiburón Tigre. Walter y Diane también presionaron al Senador Craig Winters para que lograra una amnistía sobre Namor, aunque este no lo logró. Tras enfrentarse a la Masa, Walter observó un documental sobre los Defensores en televisión y se convirtió en uno de sus miembros durante un día, ayudándoles a derrotar a un grupo de Defensores impostores liderados por el villano conocido como Libra. Tras ese día, Walter abandonó el equipo.
Trabajando en el Instituto Pacifica, Walter descubrió la existencia de la isla artificial Hidrobase, cuyos habitantes habían sido mutados como anfibios por el científico Doctor Hydro. Viendo que el aspecto de los mutados era similar al de Tritón, Walter contactó con los inhumanos con la ayuda de los Cuatro Fantásticos para buscar una cura. Durante ese tiempo se alió con Tritón, la Cosa y la Bruja Escarlata para enfrentarse al Escuadrón de la Serpiente, que había controlado al ejecutivo Hugh Jones de la corporación Roxxon Oil, e impedir que esta conquistara el planeta. Tras esto, Walter estableció una base de investigación en la Hidrobase, y ayudó a los Inhumanos y la Cosa a defender la isla, mientras Mister Fantástico curaba a sus habitantes de sus mutaciones.
Finalmente, Diane correspondió a los sentimientos de Walter, y ambos terminaron casándose. Vivieron en la Hidrobase donde tuvieron a los gemelos Tommy y Lisa. Cuando la subvención del Instituto Pacifica concluyó, alquiló parte de la Hidrobase para que los Vengadores guardaran allí sus Quinjets y equipo. Durante la “Guerra de Armaduras”, el entonces rebelde Hombre de Hierro atacó a Walter mientras este intentaba neutralizar todas las copias no autorizadas de su tecnología. Cuando Walter se negó a que el Hombre de Hierro confiscara su traje para ser analizado, este le derrotó, aunque comprobó que su traje no contenía tecnología del Hombre de Hierro. Los Vengadores terminaron por comprar toda la Hidrobase, y Walter formó parte de su personal de apoyo. Sin embargo la Hidrobase fue destruida durante los Actos de Venganza por los robots del Doctor Muerte.
Walter estableció el Instituto Oceanográfico Newell subvencionado por los Vengadores, en una isla en la costa de Florida. Tiburón Tigre capturó a Diane, pero terminó por arrepentirse y pareció sacrificar su vida para salvar a Diane en el derrumbamiento de una cueva. Cuando los Vengadores necesitaron de la ayuda de Mantarraya en una misión contra un grupo terrorista le hicieron miembro del equipo, para que evitara verse involucrado de manera individual en un incidente internacional. Tras la misión, Walter pasó al estatus de reserva.
Tras descubrir la base submarina abandonada del Doctor Lemuel Dorcas, Walter propuso renovar la estructura para convertirla en un centro de investigación dirigido por humanos y atlantes. El proyecto fue subvencionado por Walter y Namor, el ejército naval de Estados Unidos y Roxxon Oil, y culminó en la creación de la ciudad submarina Hidropolis. Walter y su esposa se convirtieron en los administradores jefes de la ciudad, y Namor reformó los restos de la Hidrobase para que sirviera de vehiculo de apoyo. Walter formó la alianza conocida como Deep Six junto a Namor, Tiburón Tigre, Tritón, Andrómeda, y Tamara Rahn. También ayudó a los Vengadores contra enemigos como Morgan le Fay, Attuma, el Amo del Mundo, Kang, y la Orden. Más adelante, los héroes de América se vieron involucrados en una Guerra Civil consecuencia de la Ley de Registro de Superhumanos. Mantarraya se unió a la facción rebelde liderada por el Capitán América para oponerse a dicha ley. Cuando el Capitán América terminó rindiéndose a las autoridades, Walter terminó por acceder a registrarse para obtener amnistía. Se alistó a la Iniciativa sirviendo como instructor en el Campo Hammond, y luchando contra el clon KIA, y los extraterrestres Skrull. Pasó a ser asignado al equipo de la Iniciativa de Haway, los Point Men. La base de dicho equipo fue establecida para ser utilizada como Instituto Oceanográfico. En la actualidad, Walter y Diane esperan su tercer hijo.

3 comentarios:

  1. Namor ha hecho que unos tiburones se coman a Mantarraya.

    ResponderEliminar
  2. En historia en el tercer párrafo has escrito se mostró el contra en vez de se mostró en contra. Saludos.

    ResponderEliminar