NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de abril de 2017

MÍSTER SENSIBLE

NOMBRE EN INGLÉS
Mister Sensitive
NOMBRE VERDADERO
Guy Smith
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Huérfano
FAMILIA
Larry Smith (Padre), Debbie Smith (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 117 (Agosto, 2001)
CREADORES
Peter Milligan & Michael Allred

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Guy es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad sus sentidos se vieron aumentados a tal nivel que le debilitaban físicamente considerablemente. Esto le obligó a llevar un exoesqueleto especial que le permitía vivir su vida de forma normal. Incluso con dicho traje, Guy era capaz de sentir físicamente los latidos de corazón de personas de las personas cercanas a él. Esto le proporciona cierto grado de empatía que le permite sentir cuando alguien miente o no. Añadido a esto es un excelente luchador, habiendo dominado varias clases de artes marciales, y es un excelente acróbata. A través de una concentración intensa, es capaz de usar las brisas y los cambios en la presión atmosférica para levitar.

HISTORIA
Guy Smith nació con piel de color morado, cabello blanco y un par de antenas. Guy fue  enviado a un orfanato a la edad de tres años, debido a la aparente muerte de sus padres en el incendio de su casa. Sin embargo, fue un niño corriente hasta la pubertad, cuando su poder mutante manifestante se manifestó. Este consistía en una sensibilidad física dañina. Viajando por todo el mundo, Guy se convirtió en un maestro de varias artes marciales y técnicas de meditación, que le permitieron vivir una aparente vida normal. Con el paso del tiempo, Guy llamó la atención del experto en mutantes, el Profesor Charles Xavier. El profesor le construyó un exoesqueleto especial que le permitió una actividad más normal todavía. Poco después, Guy descubrió que sus padres habían pasado siete años en la cárcel, ya que en realidad habían provocado el incendio de su casa con la esperanza de matarle. Por aquel entonces adoptó el nombre clave de Mister Sensible. Tras ese descubrimiento, Guy se embarcó en un ritual de ruleta rusa cada noche, hasta que fue invitado a formar parte del equipo mediático conocido como Fuerza-X, cuando la mayoría de sus miembros perecieron en la infame masacre de “Boys R Us”. Guy no tardó en hacerse con el liderazgo del equipo, adoptando el nombre clave de Huérfano. Guy inició una relación con su compañera de equipo, U-Go Girl, que le ayudó a superar sus hábitos suicidas. Sin embargo, también se mostró en conflicto con las órdenes del Entrenador, fundador del equipo, negándose a entregar al joven Paco Perez, dotado de grandes poderes curativos, a corporaciones desalmadas durante una misión. 
Para compensar a la CIA el mantener a esas corporaciones a raya, Fuerza-X accedió a perder una batalla contra los Bush Rangers, un equipo gubernamental. Sin embargo, varios miembros de Fuerza-X fallecieron durante la lucha, entre los cuales se encontraba su amante U-Go Girl. Antes de morir, la joven mutante sugirió que el equipo se llamara X-Statix.
Aceptando el nombre de X-Statix para el equipo, Guy continuó ejerciendo de líder. Sin embargo, las constantes peleas internas entre sus miembros estuvieron a punto de provocar que el equipo se disolviera. Tras obligar a Lacuna, popular mutante y presentadora de televisión, a matar al peligroso e inestable mutante Arnie Lundberg, cuyos poderes alteraban la realidad, Guy decidió entregarle el liderazgo a Anarquista. Tras esto volvió a usar el nombre código de Mister Sensible y comenzó una nueva relación con su compañera Venus Dee Milo, aunque aún conservaba sus sentimientos hacia U-Go Girl. Los problemas de X-Statix empeoraron cuando la mutante Lacuna descubrió varios documentos que conectaban a Spike Freeman, propietario de X-Statix, con varias organizaciones criminales, incluyendo una alianza con un dictador de Oriente Medio. 
Guy mató a cuando este amenazó con matar a Lacuna por su descubrimiento. Obligados a buscar un nuevo propietario para el equipo, los miembros de X-Statix viajaron a Rusia, donde Doop fue secuestrado y su cerebro explosionó. La búsqueda del cerebro de Doop provocó una serie de enfrentamientos contra los Vengadores, aunque ambos equipos terminaron por solventar sus diferencias. Durante la última misión de X-Statix, diseñada para recaudar bastante dinero para retirarse, Guy fue uno de los miembros que perdieron la vida en una emboscada. Sin embargo, Chica Muerta convocó el alma de Guy del reino de la muerte, para que ayudara en su lucha contra el ejército de Pitiful One. Entre dicho ejército de mutantes resucitados se encontraban sus antiguo compañero Anarquista y la propia U-Go Girl. Tras el éxito de la misión, Guy regresó al reino de los muertos.

2 comentarios:

  1. En historia en el penúltimo párrafo has escrito a matar al peligrosos e inestable mutante Arnie Lundberg. Saludos.

    ResponderEliminar