NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 1 de julio de 2015

IRON MAN (Tierra-96020)

NOMBRE EN INGLÉS
Iron Man
NOMBRE VERDADERO
Anthony Edward Stark
LUGAR DE NACIMIENTO
Long Island, Nueva York, Estados Unidos, Tierra-96020
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Howard Anthony Stark (Padre, fallecido), Maria Collins Carbonell Stark (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers: Timeslide # 1 (Febrero, 1996)
CREADORES
Bob Harras & Roger Cruz

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El adolescente Tony Stark era uno de los genios más prominentes de su mundo a pesar de su juventud. Llevaba una coraza para poder mantener sus funciones vitales en orden, debido a serias heridas que recibió en su pecho. Su traje de Hombre de Hierro es mayormente una holo-armadura compuesta de un campo de fuerza de luz sólida. El casco, los guanteletes, botas y coraza pectoral eran las únicas verdaderas piezas de la armadura. La armadura incluía campos protectores de reserva, sistemas internos de soporte vital, y pantallas termales a prueba de temperaturas extremas.
Las botas poseían jets de propulsión que le permitían volar; y los guanteletes incluían una variedad de sistemas de armamentos, entre los cuales se incluían rayos láser, pulsos de microondas, y generadores eléctricos.

HISTORIA
Con la intención de proteger la Tierra de la ira de los cósmicos Amos del Tiempo, su agente Immortus planeó debilitar y mantener preocupados a los Vengadores hasta que la amenaza de Onslaught barriera su existencia del planeta. Esto se debía a que los Amos del Tiempo temían que los Vengadores terminaran por provocar una expansión de la humanidad por el espacio. Cuando los Vengadores se vieron divididos sobre la decisión de asesinar a la Mente Suprema por sus crímenes de guerra, Immortus comenzó a ejercer control sobre la mente de Tony Stark, llevándole a cometer el asesinato para poder controlar su mente por completo. Tras esto, Immortus transformó a varios Fantasmas Espacial en amigos y enemigos de los Vengadores, alterándoles tanto que ni siquiera ellos eran conscientes de ser Fantasmas Espaciales. El propio Immortus se hizo pasar por Kang el Conquistador para enfrentarse a los Vengadores, y se casó con un Fantasma Espacial alterado para poseer la apariencia de Mantis. Durante el caos provocado por los dobles, Immortus manipuló a Stark para que asesinara a Chaqueta Amarilla, la Inhumana Marilla, y Amanda Chaney, culpando a Ojo de Halcón de los asesinatos. Como Kang, Immortus hizo que Stark creara una arma cronográfica, la cual podría transformar a humanos en Anacronautas para que le sirvieran, cauterizando la línea temporal de la Tierra. Los Vengadores descubrieron el papel de Stark en la conspiración. Para enfrentarse a él de forma más efectiva, los Vengadores y su mayordomo Jarvis viajaron al pasado de una línea temporal alternativa. Allí reclutaron a un adolescente Tony Stark, libre de la influencia de Immortus.
Dicho Tony Stark tenía diecinueve años, y era un estudiante universitario. Tobias, un agente de Immortus, capturó a sus padres y acabó con sus vidas para escapar por la corriente temporal. El joven Tony accedió a acompañar a los Vengadores a Tierra-616 para poder vengar a sus padres. El joven Tony, Ojo de Halcón y Máscara se enfrentaron al Hombre de Hierro en una de sus bases, donde el joven Tony se hizo con una de sus armaduras para enfrentarse a su demente versión alternativa. El joven perdió tras sufrir una seria herida en el pecho. Sin embargo, el Hombre de Hierro terminó por sacrificar su propia vida para detener a Immortus, proporcionándole a los Vengadores la tecnología necesaria para salvar al joven Tony antes de morir.
Tras ser operado y obtener una placa de armadura en su pecho para mantenerle con vida, el joven Tony reasumió sus estudios en la Universidad de Columbia. Poco después comenzó a desarrollar su propia armadura, y ayudó al Capitán América y Thor a luchar contra el ejército del Zodiaco. Cuando Escarcha atacó a su profesora Meredith McCall Alder, una versión mayor de la joven con la que había salido en su realidad, Tony logró rescatarla. Sin embargo, su falta de experiencia provocó que Meredith terminara ciega tras la batalla, y más adelante provocó que su nueva novia Kris DeGann terminara por ser hospitalizada debido a una explosión que había provocado. Tony comenzó a entrenarse seriamente, ayudando a Máquina de Guerra en alguna misión. Cuando Onslaught envió a sus Centinelas a atacar Nueva York, Tony trabajó con Pantera Negra para crear unos cascos que les protegieran de los poderes psiónicos de Onslaught, y fue uno de los héroes que se sacrificó para acabar con el villano. Sin embargo, Franklin Richards recreó a los héroes caídos en su universo “de bolsillo”. Allí, recreó al joven Tony Stark a la imagen del Stark que había conocido, en forma adulta y libre de la influencia de Immortus. Cuando Franklin llevó a los héroes de regreso a su mundo, restauró  a Tony Stark como un adulto con los recuerdos combinados del Stark de Tierra-616, el de Tierra-96020, y el de su universo de bolsillo. Con el paso del tiempo, los recuerdos de Tony de sus contrapartidas se desvanecieron y fundieron con sus propios recuerdos, dejándole con los recuerdos de una vida libre de las manipulaciones de Immortus. Tras esto, el adolescente Tony Stark dejó de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario