NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de enero de 2013

TAURO

NOMBRE EN INGLÉS
Taurus
NOMBRE VERDADERO
Cornelius van Lunt
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Zodiaco
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 72 (Enero, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cornelius posee la fuerza normal de un ser humano de su edad, altura y constitución que se somete a entrenamiento regular. Añadido a esto, Cornelius utilizaba un uniforme el cual diseñó personalmente Este estaba compuesto de fábrica sintética y cuero, reforzada con kevlar. El uniforme estaba equipado con un casco armado con cuernos, construidos con un duro material desconocido, lo que los convertía en armas formidables.
También ha controlado las armas energéticas del Zodiaco, conocidas como Star-Blazer, construidos por Darren Bentley. Estas incluían, la pistola Star-Blazer, la cual disparaba rayos intensos de energía estelar, así como un cañón, el cual era una versión aumentada de dicha arma.

HISTORIA
Cornelius van Lunt era un hombre de negocios en la Ciudad de Nueva York, que comenzó una carrera legítima como agente inmobiliario, pero que acabó viéndose involucrado en actividades criminales. Como ferviente creyente en la astrología, Cornelius amasó una fortuna bajo la guía de su astrologo personal.
Cornelius invirtió su fortuna para formar una red criminal a nivel mundial, la cual denominó como el Zodiaco. Cada uno de los doce miembros del Zodiaco había nacido bajo uno de los signos del horóscopo, tomando el nombre código de cada signo, y cada uno fue escogido personalmente por Cornelius, quien los estableció en diferentes ciudades de los Estados Unidos. Cornelius ocultó su identidad secreta del resto del Zodiaco, aunque era consciente de las de los demás, adoptando el nombre código de Tauro y estableciéndose en Nueva York como ciudad de operaciones.
Su objetivo era la dominación económica y política del planeta, a través de la cual dominarían a la humanidad. Cornelius se encargó de financiar al Zodiaco, aunque permitió que cada uno de sus miembros ejerciera de líder según el signo del horóscopo imperante. El Zodiaco tenía como gran fuente de poder la Llave del Zodiaco, que adquiría dicha fuente de poder de otra dimensión.
Cornelius se enfrentó por primera vez contra los Vengadores, cuando Nick Furia, de SHIELD, se hizo pasar por Escorpio, pretendió capturar a los héroes, y convocó al resto del Zodiaco a la Mansión de los Vengadores. El plan de Furia era liberar a los Vengadores para que le ayudaran a capturar a los miembros del Zodiaco cuando estos llegaran. Los Vengadores se enfrentaron al Zodiaco, pero los villanos lograron escapar, y aceptaron a Jacques LaPoint como su nuevo Escorpio, al pensar que el suyo original había fallecido.
Poco después, en su identidad verdadera, Cornelius van Lunt intentó tomar el control de Industrias Stark, compañía que pertenecía a Anthony Stark, quien también era propietario de la Mansión de los Vengadores. En aquel entonces, Stark no había dejado la mansión bajo el control de la Fundación María Stark, la cual financiaba su apoyo con fondos ajenos a la fortuna personal de Stark. Tony Stark se vio obligado a exigir que los Vengadores pagaran el alquiler que en teoría debían por residir en la Mansión, para obtener recursos financieros con los que enfrentarse a van Lunt.
Para hacerse con los fondos necesarios, los Vengadores acabaron, de forma irónica, acabaron trabajando para el propio van Lunt, demoliendo edificios existentes en sus propiedades. Cornelius explicó a los Vengadores que esperaba tener éxito en hacerse con Industrias Stark o llevarla a la bancarrota, y que solo había atacado la compañía para obtener los servicios de los Vengadores como sus contratados temporales.
Parece improbable que Cornelius hubiera pasado por tantos problemas y gastos, solo para tener el servicio de los Vengadores durante una semana. Quizás esperaba de verdad hacerse con el control de la compañía de Stark, y al no conseguirlo había decidido avergonzar a los Vengadores tratándolos como simples empleados como venganza. Los Vengadores desconocían que Cornelius era Tauro, pero desarrollaron una gran aversión hacia este. Tras realizar los servicios requeridos, Cornelius cesó en sus ataques contra Industrias Stark.
Poco después, los Vengadores conocieron al héroe nativo americano conocido como Lobo Rojo. Cornelius había intentado intimidar al padre de Lobo Rojo, Thomas Talltrees, para que le vendiera su propiedad.
Thomas se negó, y como venganza Cornelius envió a sus matones para que masacraran a su familia. El único superviviente fue Will Talltrees, quien acabó convirtiéndose en Lobo Rojo, y solicitó la ayuda de los Vengadores para llevar a Cornelius ante la justicia. La venganza de Lobo Rojo culminó en su enfrentamiento personal contra Cornelius en un una presa que acabó por derrumbarse. Lobo Rojo sobrevivió, mientras Cornelius fue dado por muerto durante una temporada, aunque también había escapado con vida.
Poco después, Aries lideró un pequeño ejército, financiado por Cornelius, para capturar la Isla de Manhattan y pedir un rescate. Los Vengadores y Daredevil acabaron con el plan de Aries, quien falleció en una explosión. Tras esto, Cornelius reasumió el mando del Zodiaco y seleccionó un nuevo Aries para que tomara el lugar del original.
Como Tauro se embarcó en un plan para utilizar un enorme mecanismo Star-Blazer, el cual funcionaba mediante un tipo de energía estelar, para asesinar a toda la gente de Manhattan que había nacido bajo el signo de Géminis. Una vez más, los Vengadores acabaron con dicho plan destruyendo el Star-Blazer.
Tras esto comenzó una lucha interna por el liderazgo del Zodiaco, en el que seis de sus miembros se volvieron contra Tauro, quien les manipuló junto a los Vengadores para que acabaran en una trampa mortal. Sin embargo, tanto los traidores del Zodiaco como los Vengadores lograron sobrevivir. Los héroes lograron derrotar y capturar a Tauro, así como al resto del Zodiaco. Los Vengadores descubrieron la identidad de Cornelius como Tauro ante el público, y lo enviaron a prisión. Sin embargo, debido a las conexiones del Zodiaco con el gobierno, Tauro y la mayoría de los miembros del Zodiaco fueron pronto liberados de prisión.
La conciencia del primer Escorpio, Jacob Furia, había sido transferida a un cuerpo androide. Utilizó la Llave del Zodiaco para crear a otros once androides y fundar una nueva versión del Zodiaco. Este Zodiaco de androides fue derrotado por los Defensores y el Caballero Luna, y pasó largo tiempo inactivo mientras Jacob Furia pasaba a ser dado por muerto.
Por su parte, Tauro planeaba competir en determinadas actividades criminales contra una o varias “familias” de la organización criminal conocida como la Maggia. Al descubrir las intenciones de Tauro, la Maggia se hizo con los servicios de Tauro del Zodiaco androide, al que enviaron para destruir la base de operaciones de Cornelius. Incapaz de defenderse contra el androide, Cornelius contactó con un asociado que contrató a James Rhodes, el segundo Hombre de Hierro, para defender la propiedad de van Lunt. Aunque Rhodes logró derrotar al androide, salvando la vida de Cornelius, este siguió considerando al Hombre de Hierro como amenaza contra los planes futuros del Zodiaco. Al deducir que el Hombre de Hierro era Rhodes, Cornelius contactó con Aries y Acuario para que asesinaran a Rhodes, aunque fracasaron en dicha tarea.
Más adelante, Jacob Furia, como Escorpio, lideró su nueva versión androide del Zodiaco en un ataque sorpresa sobre una reunión del Zodiaco de Cornelius. Todos los miembros del Zodiaco fueron asesinados excepto Cornelius, que logró escapar. Cornelius buscó la ayuda del Hombre de Hierro original, ofreciendo su ayuda para actuar como consejero para los Vengadores de la Costa Oeste, para capturar y destruir al Zodiaco androide. Tras la derrota del Zodiaco androide, Cornelius escapó de la custodia de los Vengadores con la intención de crear un nuevo Zodiaco.
Cornelius intentó reclutar a Mortaja como el Piscis de un nuevo Zodiaco, sin embargo se vio perseguido por el Caballero Luna, contra el cual luchó a bordo de una aeronave. Cuando esta se estrelló durante la lucha, Cornelius van Lunt falleció, mientras el Caballero Luna logró escapar con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario