NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 23 de diciembre de 2007

FÉNIX OSCURA

NOMBRE EN INGLÉS
Dark Phoenix
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Big Bang
AFILIACIONES
Patrulla-X, Club Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Jean Grey, Fénix, Reina Negra
FAMILIA
Inaplicable, es una reencarnación de la Fuerza Fénix
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 101 (Octubre, 1976)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los poderes de la Fuerza Fénix son de un nivel omnipotente, pero adquirieron ciertos limites cuando adoptó la forma y recuerdos de Jean Grey, olvidando su verdadera naturaleza. A pesar de esto imitó sus poderes telequinéticos y telepáticos, llevándolos a niveles prácticamente ilimitados con el paso del tiempo. Como entidad cósmica, poseía la habilidad latente de llevar a cabo cualquier hazaña, siendo capaz de reorganizar la estructura atómica y molecular de la materia. Tenía el poder de generar todo tipo de energía sin límite alguno; así como de drenar la energía de fuentes de tal poder como el de una estrella. Es capaz de volar a velocidades supersónicas, sobrevivir en el espacio exterior y crear portales hiperespaciales. Al usar sus poderes manifestaba un ave de fuego alrededor de su cuerpo, cuya llama cósmica podía arder sin necesidad de oxígeno. Sus poderes solo estaban limitados por su imaginación y fuerza de voluntad.
 
HISTORIA
Cuando la niña Jean Grey fue testigo de la muerte de su amiga Annie Richardson, sus poderes mutantes se manifestaron y conectó telepáticamente con ella. No solo experimentó la muerte de su amiga, sino que su mente corrió el peligro de perecer debido a la conexión que había establecido. La Fuerza Fénix se sintió atraída por el poder de la joven, y la ayudó a romper la conexión. Años más tarde, Jean se había convertido en miembro de la Patrulla-X, que regresaba a la Tierra en una nave después de una misión en el espacio. La cabina del piloto carecía de escudos para soportar la radiación de la reentrada, por lo que Jean decidió pilotar la nave usando su telequinesis para protegerse. Sin embargo, no fue suficiente y, a punto de morir, envió una llamada telepática pidiendo ayuda. La Fuerza Fénix respondió a su llamada y adquirió la apariencia, recuerdos y personalidad de Jean, absorbiendo parte de su consciencia. 
Utilizó su poder cósmico para dejar el cuerpo de Jean en un capullo regenerador para que se recuperara con el tiempo, y llevó a la Patrulla-X sana y salva a la Tierra. La nave se estrelló en fondo de la Bahía de Jamaica y la Fuerza Fénix surgió del agua autodenominándose Fénix. Jean permanecería en el fondo sin que nadie lo supiera para recuperarse con el paso de los años. Sin embargo, Fénix la había imitado con tanta perfección, que creyó ser la verdadera Jean y olvidó su verdadera identidad. Continuó sirviendo como miembro de la Patrulla-X y se enfrentó al Señor del Fuego tras recuperarse. También logró abrir un portal estelar para que la Patrulla-X acudiera al Imperio Shi’ar a rescatar a la Emperatriz Lilandra e impedir que su hermano demente D’Ken destruyera el Cristal M’Kraan, que servía de nexo entre realidades. Tras enfrentarse a la Guardia Imperial, Fénix utilizó la fuerza vital de su compañera Tormenta y el saqueador Corsario para reparar el daño que el cristal había sufrido. De regreso en la Tierra, compartió apartamento con Misty Knight, pareja del héroe Puño de Hierro. Cuando Mesmero puso a los miembros de la Patrulla-X bajo su control, haciéndoles creer que eran miembros de un circo ambulante, la Bestia acudió al rescate. Magneto entró en escena, derrotando a Mesmero y capturando a la Patrulla-X. Sin embargo, los mutantes escaparon y obligaron a Magneto a escapar de su base volcánica derrotado.
La base explotó y la Bestia y Fénix quedaron separados del resto del equipo, dando por muertos a sus compañeros. Fénix se tomó una vacaciones para intentar recuperarse del trauma, pero el mutante Mente Maestra comenzó a entrar en su mente para manipularla poco a poco y hacer que cuestionara su salud mental. Fénix acudió a la Isla Muir, donde la Doctora Moira MacTaggert determinó que su poder era crecientemente incontrolable. Fénix se reencontró con sus compañeros de la Patrulla-X y juntos acabaron con la amenaza del hijo de Moira, un mutante llamado Proteo con el poder de manipular la realidad. Tras esto, la Patrulla-X se vio enfrentada al Club Fuego Infernal mientras intentaba reclutar a los mutantes Dazzler y Kitty Pryde. Los padre de Kitty dudaban sobre si debían permitir que Kitty acudiera al Instituto Xavier, y Fénix no dudó en alterar sus mentes para que cedieran. También derrotó a la Reina Blanca, telépata del Club Fuego Infernal, con suma facilidad. Tras esto, Fénix pasó una noche intima con Cíclope, usando su poder para bloquear sus rayos ópticos y así permitir que la pudiera ver con toda claridad. Sin embargo, Mente Maestra continuó manipulándola pues deseaba entregarla como su trofeo personal al Club Fuego Infernal, y así convertirse en su nuevo miembro. Con ayuda de un aparato psiónico que la Reina Blanca había creado, Mente Maestra hizo que Fénix creyera ser su amante Lady Grey, en el siglo XVIII. Cuando la Patrulla-X se infiltró en el Club Fuego Infernal con ayuda del Ángel, Mente Maestra completó su control sobre Fénix. Convertida en la nueva Reina Negra, Fénix ayudó a derrotar a sus compañeros y se unió al Club Fuego Infernal. Cíclope utilizó el vínculo mental que compartía con ella para enfrentarse a Mente Maestra en un duelo psíquico en el que fue derrotado.
Esa aparente muerte de Cíclope provocó que Fénix se librara del control de Mente Maestra. Sin embargo, Fénix perdió el control que la psique prestada de Jean le había ayudado a mantener. Carente de moral, Fénix dejó a Mente Maestre en un estado catatónico y se derrotó a la Patrulla-X con toda facilidad, adoptando el nombre de Fénix Oscura. Fuera de control y hambrienta de más poder, Fénix partió al espacio y se alimento de la estrella del Sistema D’Bari, provocando una explosión noval que masacró a todos los habitantes su cuarto planeta. Una nave Shi’ar decidió atacarla, pero Fénix Oscura la destruyó matando a todos sus tripulantes. La Emperatriz Lilandra fue informada de lo ocurrido y el Consejo Galáctico que presidía determinó que Fénix Oscura debía morir. Mientras tanto, Fénix Oscura regresó a la Tierra en un intento de conectar con los padres de Jean. La Bestia había diseñado un mecanismo para neutralizar su poder, pero Fénix Oscuro logró destruirlo. La Patrulla-X la intentó contener, dando tiempo para que Xavier usara su telepatía para ayudarla. Xavier logró hacer que Fénix recuperara la cordura, pero justo después la Patrulla-X fue capturada por la Emperatriz Lilandra. Para salvar la vida de Fénix, Xavier retó a Lilandra a un duelo de honor Shi’ar por la vida de la joven. La Patrulla-X se enfrentó a la Guardia Imperial en el Área Azul de la Luna, pero los mutantes acabaron siendo derrotados. Esto provocó que Fénix comenzara a convertirse de nuevo en Fénix Oscura. Antes de que el proceso la hiciera perder el control, Fénix Oscura se despidió de Cíclope y activó una antigua arma Kree que acabó con su vida desintegrándola. Al hacerlo, la Fuerza Fénix quedó restaurada en su forma cósmica original.

 

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

7 comentarios:

  1. cierto. tienes mucha razon esa parte es una decepcion grande ya que lobezno no era oponente alguno para ella, hizo falta mucha direccion en el film fuese quedado mejor que su mismo poder la llevara a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Phoenix es uno de los grandes personajes de los X-men y en las peliculas de verdad se quedaron cortos. El hecho de que fenix sea simplemente su alter-ego, lo deja a uno como que wtf? y aqui que paso?

    Si miramos el End song, dice que jean y fenix son una sola de ese lado tiene sentido, pero que unicamente sea Fenix oscura, se queda a medias el personaje.

    Las entidades cosmicas se quedaron bateando en el vacio... y como ella era humana, como diablos pretenden revivirla? XXXD

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que en el End Song hay una fusión de la fuerza fénix con Jean Grey... no siempre fueron una misma persona
    Fénix (Oscura) fue miembro desde Uncanny X-Men 101 a Uncanny X-Men 137, mientras Jean se encontraba en animación suspendida... en aquel entonces eran diferentes, simplemente se suponía que la Fuerza Fénix había tomado a Jean como patrón / Modelo... y había acabado creyendo que era ella... por supuesto todo esto se lo sacaron de la manga para poder "resucitar" a Jean con el relanzamiento de X-Factor... décadas más tarde si se lanzaron a fusionar la fuerza fénix con Jean... Ahora bien ¿como resucitarán a Jean? Mmmm, yo ya tengo mis sospechas

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna el personaje mas enblematico de los x men

    ResponderEliminar
  5. Como en casi todas los Comics que se han llevado a la pantalla grande, dejan mucho que pedir, Fénix = Jean Gray el personaje de los X-Men con mayor potencial para desarrollar, el final muy pobre, Fénix jamás debió morir sino como en los comics irse, o tener mas imaginación. Fénix es al final un ente guardián. Espero puedan reivindicarse y sacar una película de ella en donde saquen el verdadero poder del personaje y hacerlo con todo lo que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre he considerado que la "Saga de Fénix Oscura" es de las mejores historias creadas para el cómic, y lamento que no hayan sabido adaptarla a la gran pantalla. De todas formas, en los cómics no "se fue". La idea inicial era matarla, porque había consumido un planeta habitado, provocando un genocidio, y no podía vivir tras esto. No fue hasta una década más tarde que para volver a traer a Jen Grey de vuelta, se sacaron de la manga que la entidad cósmica Fénix la había reemplazada... sin embargo, esa no fue nunca la idea original

      Eliminar
  6. La verdad a mi parecer Jen Grey/Fénix es el mejor personaje de marvel ella wwoow es increíble!! seria genial que hicieran película de la saga de Fénix Oscura, es la mejor!

    ResponderEliminar