NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de diciembre de 2008

UNUS

NOMBRE EN INGLÉS
Unus
NOMBRE VERDADERO
Gunther Bain (legalmente)
Nacido Angelo Unuscione
LUGAR DE NACIMIENTO
Milán, Italia
AFILIACIONES
Factor Tres, Hermandad de Mutantes Diabólicos
OTROS ALIAS
Unus el Intocable
FAMILIA
Carmella Unuscione (presunta hija), Jared Corbo / Radius (presunto hijo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 8 (Noviembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Unus es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló un campo de repulsión invisible alrededor de su cuerpo, de origen psiónico. Este campo puede desviar y detener objetos y proyectiles. También tiene la capacidad de utilizar dicho campo para mover o empujar personas o cosas. Controla el campo mentalmente para hacerlo tan grueso o delgado como desee, llegando incluso a abrir porciones del campo para poder agarrar o golpear a sus enemigos, así como para realizar actividades tan elementales como comer. Los límites de su campo no han sido determinados, aunque capaz de soportar golpes directos de héroes tan poderosos como el increíble Hulk.
Unus fue uno de los muchos mutantes que perdió sus poderes durante la diezmación provocada por la Bruja Escarlata. Recientemente inhaló las Nieblas Terrígenas, lo cual le devolvió sus poderes que al mismo tiempo evolucionaron considerablemente. Su campo deflector adquirió visibilidad, en un tono rosa brillante. El campo podía soportar ataques de destrucción masiva, así como bloquear ondas de radio, sonido o luz, e incluso el aíre, lo cual probó ser su perdición.

HISTORIA
Poco se sabe del pasado de Unus. Nacido en Milán, Italia, como Angelo Unuscione, emigró a America. Debido a su pasado criminal cambió legalmente su nombre por el de Gunther Bain, y se convirtió en una estrella de la lucha libre como Unus el Intocable. Unus no dudó en usar sus poderes mutantes para derrotar con total facilidad a sus oponentes y labrarse la fama de imbatible en el mundo de la lucha. Deseando unirse a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto, Unus recibió el encargo por parte de Mente Maestra de derrotar a uno de los X-Men.
De esta manera Unus acabó por enfrentarse a la Bestia durante un tiempo en el que se había separado del equipo, y había intentando hacerse un nombre en el mundo de la Lucha Libre. Unus logró derrotarle en el ring. Animado tras este evento, se enfrentó al resto de los X-Men, pero la Bestia regresó disparándole con un rayo que aumento su campo deflector hasta tal punto que el villano ya no podía comer, impidiéndole sobrevivir en esas condiciones. A cambió de que la Bestia revirtiera el proceso, Unus aceptó abandonar su vida de criminal.
Sin embargo Unus rompió su promesa, e influenciado mentalmente por el alienígena conocido como Lucifer, se unió a la Mole. Ambos se hicieron pasar por dos de los X-Men a la hora de cometer un robo, la Bestia fracasó al intentar atacarle con su rayo de nuevo, ya que Lucifer le había ayudado a desarrollar inmunidad al mismo. Sin embargo tanto Unus como la Mole fueron derrotados.
Pasado un tiempo decidió unirse al Mutante Maestro en su organización Factor Tres junto al Desvanecedor, la Mole, Mente Maestra y el Cambiante. El plan de Factor Tres era crear una nueva Guerra Mundial, para que los mutantes pudieran reinar sobre lo que quedará después. El equipo manipuló y logro capturar al Profesor X y sus X-Men, hasta que descubrieron que Maestro Mutante era un alienígena, y que sus verdaderas intenciones eran preparar a la Tierra para la invasión de su raza. Debido a esto, tanto Unus como sus compañeros se volvieron contra el Maestro Mutante el cual fracasó y acabó por suicidarse.
Un tiempo después Unus fue una de las victimas capturadas por los Centinelas, hasta que estos fueron derrotados por los X-Men y el logro escapar de la base de los mencionados robots. Después de esto, Unus se unió a la Hermandad de Mutantes Diabólicos. El equipo se enteró de que un villano llamado Kruger había capturado a algunos miembros de los X-Men a los que subastaba, y decidieron pagarle por ellos. Sin embargo, Kruger no tardó en descubrir que el dinero que había recibido era una ilusión de Mente Maestra, y derrotó a toda la Hermandad como venganza. La Hermandad desapareció del mapa durante un tiempo hasta que descubrió que la Bestia había mutado adquiriendo un aspecto animal, y le manipularon para que se les uniera aprovechando su vulnerabilidad mental. Pero la Bestia logro darse cuenta de dicha manipulación y les abandonó.
Tras ser victimas del Imperio Secreto, y liberados por el Capitán América y los X-Men, Magneto regresó a la Hermandad para liderarlos y se enfrentó a los Defensores. La Hermandad intentó enfrentarse a Naciones Unidades usando la nueva creación de Magneto, el Mutante Alfa. Pero este evolucionó hasta el punto de darse cuenta de la maldad de la Hermandad y los convirtió en bebes antes de partir hacia el espacio. El agente de los Shi’ar Eric el Rojo les devolvió a la normalidad, y sin Magneto la Hermandad se enfrentó a los Campeones de los Ángeles para ser derrotados de nuevo.
Arrestado y encarcelado, Unus intentó escapar pero fue detenido por la Masa que le derrotó en combate. Logró escapar de nuevo y se dedicó durante un tiempo al crimen común para ser derrotados de nuevo por los Héroes de Alquiler el Hombre Poder y Puño de Hierro. Después de tantos fracasos, Unus y la Mole se unieron a un circo ambulante, donde Unus comenzó a perder el control de su campo deflector, necesitando de la ayuda de la Mole para comer u sobrevivir. Cuando la Masa les atacó de nuevo, Unus recibió un fuerte golpe que hizo que su campo deflector se redujera a niveles más seguros, pero con el tiempo volvió a perder el control hasta el punto de que Unus no pudiera adquirir oxigeno. Esto provocó que Unus perdiera el conocimiento y su campo deflector se apagase, pero la Mole le abandonó invadido por el dolor pensando que había muerto.
No se supo nada de Unus después de este evento hasta que reapareció en la Isla de Genosha donde los Centinelas habían masacrado a dieciséis millones de mutantes. Allí organizó a una banda de mutantes con los que intentó hacerse con el poder, luchando a menudo contra otra facción liderada por el Profesor X y Magneto que intentaban reconstruir la arrasada isla. Uno de sus planes consistió en atraer saqueadores a la isla para que atacasen y destruyeran los recursos de sus enemigos, pero fueron derrotados.
Cuando la Bruja Escarlata causó la diezmación de la raza mutante, Unus fue uno de los muchos mutantes que perdió sus poderes, pero optó por quedarse en Genosha. Fue entonces cuando el mutante Mercurio llevó las Nieblas Terrígenas a Genosha y restableció los poderes de Unus entre otros muchos. Sin embargo las nieblas aumentaron sus poderes hasta tal nivel, que Unus acabó por perecer debido a la falta de oxigeno.

2 comentarios:

  1. Hola un par de preguntas ¿Llegó a enterarse la mole que su amigo Unus estaba vivo cuando reapareció? ya que creía que había muerto y luego cuando murió de verdad ¿se enteró también?, todo esto es por curiosidad. Un blog excelente como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices no, que yo sepa dejaron esto sin resolver.

      Eliminar