NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 19 de abril de 2013

MÉDULA

NOMBRE EN INGLÉS
Marrow
NOMBRE VERDADERO
Sarah
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Morlocks, Gene Nación, Patrulla-X, Arma-X, Célula-X, Fuerza-X, Hermandad de Mutantes, Club Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Sarah Rushman
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Cable # 15 (Septiembre, 1994)
CREADORES
Jeph Loeb, Scott Lobdell & David Brewer, Joe Madureira
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sarah es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de hacer crecer huesos renovables a través de su piel, en ocasiones sin control directo. Frecuentemente se ha visto obligada a arrancar estas protuberancias de su cuerpo; y ha hecho uso de sus huesos como armas ofensivas, armaduras, garras, cuchillas o dardos. Tras ser sometida a un mecanismo de medicina Skrull, Sarah fue capaz de controlar sus poderes y regular su apariencia física.
También poseía poderes de regeneración, y la capacidad de crear un corazón secundario en caso de que el primero fuera dañado. Sarah es una luchadora excepcional, dotada de gran agilidad. Sin embargo, tras el “Día-M”, Sarah perdió sus poderes mutantes.
  
HISTORIA
La joven Sarah nació entre los Morlocks, una sociedad de mutantes viviendo en los túneles bajo la Ciudad de Nueva York. A pesar de la violenta sociedad en la que fue criada, Sarah era una niña dulce y amable, y muchos de los Morlocks adultos valoraban su inocente presencia entre ellos. Cuando la líder de los Morlocks, Calisto, capturó brevemente al Ángel de la Patrulla-X, Sarah le idolatró, pensando que era la personificación de la belleza. Más adelante, Sarah quedó horrorizada cuando los Merodeadores masacraron a la mayoría de los Morlocks, y pudo ver al Ángel crucificado contra una pared de los túneles. El Merodeador Dientes de Sable estuvo a punto de matarla, pero el futuro hombre-X Gambito la salvó. Eventualmente, Mikhail Rasputin inundó los túneles Morlocks, transportó a la mayoría de los Morlocks a una dimensión, que más adelante sería conocida como La Colina. Sarah pidió la ayuda de su amiga Lucia Callasantos, pero fue transportada también. Décadas pasaron en la dimensión de La Colina, mientras solo transcurrían meses en la Tierra. Los Morlocks se vieron obligados a combatir entre ellos para alcanzar la Ciudadela de Mikhail en lo alto de la colina; pero los niños eran mantenidos en la Ciudadela hasta que sus poderes se manifestaran. Sarah apareció brevemente en la Tierra, en forma fantasmal, a través de una interfaz dimensional, pidiendo ayuda a Lucia y comunicándole que los Morlocks seguían con vida. Lucia, con ayuda de Cable y Domino, contactó con Sarah mediante la Ceremonia de la Luz, pero Sarah terminó por desvanecerse prometiendo regresar algún día.
Cuando los poderes de Sarah se manifestaron provocándole gran dolor cuando sus huesos crecían atravesando su piel, Calisto la consoló; pero como el resto de los niños que manifestaban sus poderes fue arrojada a los pies de la colina para formar parte de la competición. Sarah pasó años luchando por sobrevivir, y terminó por convertirse en la salvaje asesina Médula. Años más tarde, logró alcanzar lo alto de la Colina, donde asesinó a los guardias de Mikhail y continuó luchando para mantener su puesto en lo alto. Con el tiempo, la siguiente generación de Morlocks, adoptando el nombre de Gene Nación, regresó a la Tierra través de la interfaz dimensional. Médula contactó inmediatamente con el creador de los Morlocks, la Bestia Oscura, quien accedió a liderarles. Después de que Gene Nación atacara una discoteca de Nueva York, matando a docenas de humanos, Médula y su aliado Hemingway capturaron a Emma Frost, enemiga de la Bestia Oscura, pero ésta fue rescatada por sus estudiantes de Generación-X. En el aniversario de la masacre de los Morlocks a manos de los Merodeadores, Gene Nación intentó matar a docenas de humanos en los túneles, Se llevaron a varios humanos como rehenes, y Médula preparó una bomba que estallaría a menos que su corazón dejara de latir. Cuando la Patrulla-X atacó, Médula retó a Tormenta, quien había liderado a los Morlocks años atrás, en combate. Para sorpresa de todos, Tormenta arrancó el corazón de Médula para impedir que la bomba detonara.
Sobreviviendo gracias a generar un segundo corazón, Médula se alió con Calisto para hacer detonar una bomba en un concierto de relaciones humano-mutantes, pero Cable y Lucia las detuvieron. Cuando el gobierno comenzó la “Operación Tolerancia Cero” en contra de los mutantes, Médula y Calisto atacaron al agente federal Henry Gyrich, y acabaron enfrentándose a Spiderman y dos Centinelas Prime. Calisto fue seriamente herida y regresó a los túneles para recuperarse. Calisto aconsejó a Médula que ayudara a la Patrulla-X durante la crisis de la “Operación Tolerancia Cero”, y Médula se unió al Hombre de Hielo y Cecilia Reyes para luchar contra los Centinelas Prime, y ayudar a derrotar a su líder Bastión.
De regreso en la saqueada Mansión de la Patrulla, Médula proporcionó dos huesos para que sirvieran como útiles de cirugía, para que Cecilia Reyes operara a Cíclope, y extrajera una bomba implantada en su abdomen. A regañadientes, se convirtió en miembro de la Patrulla, reclamando un sótano de la Mansión como alojamiento. Sus primeros días como miembro del equipo fueron tensos. A menudo provocaba a Tormenta, asqueaba a sus compañeros debido a su falta de higiene, aunque visitaba a Calisto a menudo para comprobar su estado de salud. Lobezno tuvo una sesión de lucha con Médula para intentar enseñare modales, pero la joven apuñaló su garganta y escapó a los túneles, donde Bala de Cañón la salvó del enfurecido Lobezno.
Rezando por Calisto cuando su estado empeoró, Médula encontró al Ángel luchando contra la Abominación en los túneles. Ayudó al Ángel, y cuando Abominación intentó provocarla apelando a su fealdad, el ángel la defendió insistiendo que era hermosa. Tras comprobar que Calisto había mejorado, Médula hizo caso del consejo del Ángel y regresó con la Patrulla-X, a tiempo de ayudar al equipo a luchar con los demonios N’Garai y Ru’Tai.
Sintiendo que los héroes comenzaban a aceptarla, Médula empezó a flirtear con Bala de Cañón, y acompañó al equipo a África, donde contempló un aspecto distinto de la personalidad de Tormenta. El Rey Sombra atormentó a la Patrulla-X, e hizo que Médula tuviera visiones de ella misma como una hermosa mujer, hasta que Mariposa Mental logró derrotar al villano. Cuando Calisto se recuperó le pidió a Médula que permaneciera con la Patrulla, lo que provocó el enfado de la joven que escapó a Central Park dispuesta a descargar su ira con los humanos. Sin embargo, Bala de Cañón la interceptó y convenció para que regresara con la Patrulla. Médula ayudó al equipo en una compleja batalla contra la computadora Cerebro, Mesmero y Pyros, y resultó crucial en una batalla contra los terroristas de ULTIMATUM, comenzando una amistad con Gata Sombra en el proceso. Médula siguió en conflicto con sus sentimientos de fealdad, e intentó rodearse de cosas que consideraba hermosas, como recortes de revistas de modelos y dibujos de su compañero Coloso. Coloso le hizo un dibujo mostrando su belleza interior, y Médula le escribió un relato a cambio.
Poco después de ayudar a la Patrulla-X contra Magneto, los Acólitos atacaron la Mansión, y los poderes de Médula fueron amplificados fuera de control por Fabian Cortez, dejándola indefensa en una masa de huesos entrelazados hasta que Gata Sombra uso sus poderes de fase para liberarla. Los Acólitos dejaron a la Patrulla brevemente aislada en el Ártico, donde lograron sobrevivir a una explosión nuclear por poco. Tras aliarse con Spider-Man contra el vampírico Hunger, quien había controlado a Calisto y varios humanos, Médula y la Patrulla fueron transportadas a otra dimensión por el extraterrestre Ejulp, donde Médula resultó herida gravemente por una explosión producida accidentalmente por Gambito. Médula quedó en coma, y la Patrulla acabó siendo transportada por error al pasado del Mundo Trono Skrull a manos de Ejulp.
Gambito utilizó una maquina Skrull para sanar a Médula, y la maquina le otorgó un excepcional control sobre sus poderes, concediéndole la belleza que siempre había deseado. La Patrulla escapó la destrucción del planeta a manos de Galactus y se sometieron a animación suspendida, despertando en su presente de la tierra. Médula fue sintiéndose más cercana a sus compañeros, y partió en un viaje junto a Coloso, confiándole sus traumáticas experiencias en la Colina. Mikhail, hermano de Coloso, capturó a ambos transportándolos a La Colina, donde le ayudaron a escapar de una Entidad extradimensional que se había fusionado con él, tras lo cual le llevaron de regreso a la Tierra. La Patrulla se vio involucrada en una complicada batalla con Apocalipsis, sus Jinetes y su ejército de Skrulls. Esto provocó alteraciones de la realidad en las que Médula experimentó ser miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos en una, e iniciar una familia con Gambito en otra; pero la Realidad pronto fue restaurada. Debido a planes de Mister Siniestro y el Alto Evolucionador, los mutantes del planeta perdieron brevemente sus poderes. Durante esa temporada, Médula trabajo en un campamento para niños desprovistos de privilegios, y encontró el amor con un consejero del campamento llamado Brad. Sin embargo, terminó por ayudar a derrotar a los villanos, y sus poderes fueron restaurados.
Médula terminó por abandonar las filas de la Patrulla-X por circunstancias desconocidas. Al poco tiempo, fue capturada por SHIELD y sometida a un lavado de cerebro para servir como su asesina, con la misión de perseguir a sus Simulacros Dotados de Vida. Adoptando la falsa identidad de la estudiante de universidad Sarah Rushman, Médula se sintió atraída hacia Peter Parker, quien se encontraba allí realizando una presentación. Médula continuó eliminando a los Simulacros Dotados de Vida hasta que Spiderman la ayudó a recuperar sus verdaderos recuerdos, tras lo que la enfurecida Médula se volvió contra SHIELD, y después desapareció. De nuevo con su mutación fuera de control, Médula permitió que el nuevo programa de Arma-X alterara su código genético para restaurar dicho control. Sin embargo, pronto se sintió asqueada cuando su compañero Mesmero se aprovechó de ella. Junto a Arma-X, asesinó al Zodiaco Eclíptico y se dedicó a reclutar otros mutantes. Cuando Dientes de Sable escapó de la base, Médula fue enviada tras él abandonándole para que se ahogara tras una salvaje batalla. Médula no tardó en volverse contra Arma-X al ver que se dedicaba al exterminio de mutantes, y reorganizó Gene Nación con ayuda de Cable para dedicarse a la destrucción de instalaciones de Arma-X. Sin embargo, el Agente Zero asesinó a la mayor parte de Gene Nación, dejando a Médula con vida.
Como la mayoría de los mutantes del planeta, Médula perdió sus poderes durante el “Día-M”, pero con algunos restos de sus mutaciones físicas, como huesos que salían de la parte superior de su cráneo. Médula se concentró en proteger a los Morlocks, trabajando para protegerles  cuando el Necrófago asesinó a la mayoría. Pronto se unió a Calisto y otros antiguos mutantes para formar Célula-X, un equipo terrorista que culpaba al gobierno del “Día-M”. El equipo buscó a Mercurio al pensar que podía restaurar sus poderes, pero Factor-X pronto desveló que el propio Mercurio había sido responsable de forma indirecta de los sucesos del “Día-M”, al empujar a su hermana, la Bruja Escarlata, a crear una serie de realidades alternativas, que habían culminado en la cancelación de los poderes de la mayoría de la población mutante. Célula-X se volvió contra Mercurio, pero Médula fue herida de gravedad cuando éste la apuñaló, por lo que  regresó a los túneles con ayuda de Calisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario