NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 19 de junio de 2016

JACK FLAG

NOMBRE EN INGLÉS
Jack Flag
NOMBRE VERDADERO
Jack Harrison
LUGAR DE NACIMIENTO
Sandhaven, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Barras y Estrellas, Sociedad Serpiente, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
AZ-1260, Rey Cobra
FAMILIA
Drake Harrison (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 434 (Diciembre, 1994)
CREADORES
Mark Gruenwald & Dave Hoover

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jack está dotado de fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas. Posee cierto grado de habilidades regenerativas, cuyo alcance total y control todavía no han sido definidos. Es un formidable combatiente, adepto en numerosas artes marciales. En ocasiones, ha hecho uso de una mochila de combate capaz de disparar rayos energéticos y fuegos artificiales desorientadores. Carece de sentido de oído en su oreja izquierda debido a heridas.

HISTORIA
A la edad de diecinueve años, Jack Harrison y su hermano Drake eran simpatizantes del Capitán América, a quien apoyaban a través de su Programa Barras y Estrellas, en una de sus filiales. Utilizando máscaras que cubrían sus rostros, los dos hermanos se convirtieron en vigilantes en su pueblo natal, persiguiendo a traficantes de drogas y otros criminales comunes. Sin embargo, algunos ladrones locales lograron capturar a Drake y someterle a una salvaje paliza, que dejó sus piernas incapacitadas. Poco después sus padres intentaron retirarse, pero un plan de la Sociedad de la Serpiente provocó que perdieran su hogar. Jack se entrenó duramente en varios estilos de artes marciales, sometiéndose a duras rutinas de levantamientos de pesas, y diseñó un uniforme adoptando el nombre de Jack Flag. Armado con una mochila de combate diseñada por Drake, Jack regresó a la acción combatiendo contra el crimen, escogiendo a la Sociedad de la Serpiente como su siguiente objetivo. Logró impedir que Pitón de Roca y Fer de Lance robaran un banco local, pero se vio enfrentado al resto de la Sociedad de la Serpiente. Acorralado, Jack intentó infiltrarse en la Sociedad, pero el Rey Cobra desconfiaba de él, enviándole a robar un cuadro de manos de Mister Hyde, al que alertó del inminente robo. Jack luchó contra Mister Hyde hasta acabar empapado por sus productos químicos. Esto provocó que desarrollara una fuerza sobrehumana y pudiera derrotar a Hyde. Antes de regresar con el botín, Jack contactó con la Red del Capitán América. Impresionado por su éxito, el Rey Cobra puso a prueba a Jack para que sirviera como su sustituto, adoptando también el nombre de Rey Cobra, y para que sirviera como miembro provisional de la Sociedad de la Serpiente. 
Cuando el Capitán América llegó, Jack le convenció de sus verdaderas intenciones; y fingieron un combate entre ambos en el que el Capitán América era derrotado. La pupila del Capitán América, Espíritu Libre, intentó infiltrarse en la base de la Sociedad de la Serpiente, haciéndose pasar por Tralla. Pero cuando fue descubierta, Jack se vio obligado a revelar su propio engaño para salvarla. El Capitán América, Espíritu Libre y Jack Flag unieron sus fuerzas para derrotar a la Sociedad de la Serpiente, recibiendo ayuda del equipo conocido como Fuerza de Choque. Jack siguió al Capitán América y Espíritu de Libertad hacia el este, ayudándoles a luchar contra Sin Banderas, Ultimátum, MODOK e IMA. Aunque al principio Jack y Espíritu Libre no se llevaban bien, su amistad se forjó durante un ataque suicida del criminal Capi Loco. Herido por una bomba detonada por Capi Loco, Jack fue atendido por Espíritu Libre hasta que se vio recuperado. Cuando el Capitán América creyó estar muriendo, debido a que el suero del supersoldado desaparecía de su sistema, le encargó a Jack Flag, Espíritu Libre, Fabian Stankowicz y Zach Moonhunter que continuaran con su tarea.
Con el paso del tiempo, Jack se estableció en Cleveland, Ohio, donde conoció y se enamoró de Lucy, abandonando la lucha contra el crimen. Cuando se implementó la nueva Ley de Registro Superhumano, Jack se negó a registrarse al considerar que la ley estaba en contra de todo lo que el Capitán América y él intentaban defender. Al ser testigo de cómo un grupo de hombres atacaba a una mujer, Jack se sintió obligado a intervenir, volviendo a convertirse en Jack Flag para disgusto de Lucy. Esto llamó la atención de Norman Osborn y sus Thunderbolts, quienes tenían la misión de capturar a los superhumanos no registrados. Jack logró aguantar el ataque de los Thunderbolts, hasta que Piedra Lunar le culpó de los desastres provocados por los propios Thunderbolts sobre la población civil local. Intentando escapar, Jack fue apuñalado en la espina dorsal por Bullseye, y su cauda equina quedó seriamente dañada. Derrotado y paralizado, Jack fue sometido a más palizas a manos del Espadachín, furioso por la pérdida de su espada durante el combate. En silla de ruedas, Jack fue enviado a la Prisión 42 de la Zona Negativa. Durante su encarcelamiento, la Prisión 42 fue localizada y atacada por Blastaar. El alcaide y sus guardias escaparon a la Tierra, abandonando a Jack y al resto de los prisioneros. Jack lideró a los prisioneros para defender la prisión del ataque de Blastaar, hasta que Star-Lord, líder de los Guardianes de Galaxia exiliado por los Kree a la Zona Negativa, apareció. Jack le proporcionó acceso a un prisionero telépata, para que pudiera enviar un mensaje de ayuda a su equipo. 
Los Guardianes acudieron al rescate llevando a Jack hasta su base en Sapiencia, donde el personal médico restauró la espalda de Jack. Aunque Star-Lord le ofreció teletransportarle de regreso a la Tierra, Jack prefirió quedarse al ser considerado un fugitivo en su planeta natal. De esta forma, Jack Flag se unió a los Guardianes de la Galaxia.
Los Guardianes fracasaron a la hora de intentar impedir una guerra entre el Imperio Shi’ar y el Imperio Kree, entonces liderado por los Inhumanos. Ambos imperios respondieron atacando Sapiencia. Durante la batalla, la Halcón Estelar prisionera de los Guardianes logró escapar. Halcón Estelar transportó a Jack y otros miembros del equipo a su nativa Realidad-669116. Allí descubrieron las causas de una ruptura en el espacio y el tiempo, que amenazaba con consumir su realidad. Dicha ruptura era conocida como la Falla, provocada por la detonación de una Bomba Terrígena, por orden de Rayo Negro durante la guerra entre ambos imperios. Incapaces de viajar de regresó a la Realidad-616, decidieron enviar un mensaje al pasado. Mientras se preparaban para su final cuando la Falla se preparaba para consumirles, Jack y sus compañeros terminaron perdidos en el tiempo. Esto provocó que Jack comenzara a desvanecerse lentamente de la existencia. Sin embargo, la llegada de Kang el Conquistador cambió las cosas. Kang restauró a Jack, enviándole junto a sus compañeros de regreso a su era y realidad. Reunidos, los Guardianes intentaron impedir que Adam Warlock se convirtiera en Magus. Star-Lord se vio obligado a matar a su amigo Adam Warlock para impedir ese desastre, tras lo cual el resto de los Guardianes que había sobrevivido a la batalla, incluido Jack Flag, regresó a Sapiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario