NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 20 de enero de 2008

LLYRA

NOMBRE EN INGLÉS
Llyra
NOMBRE VERDADERO
Llyra Morris
LUGAR DE NACIMIENTO
Milolii, Hawaii, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Laurie Morris
FAMILIARES
Rhonda Morris (madre), Llyron (padre, fallecido), Príncipe Merro (marido, fallecido), Llyron (hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Sub-Mariner # 32 (Diciembre, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES
PRIMERA APARICIÓN
Llyra posee los poderes característicos de un miembro de la raza Homo mermanus. Posee branquias que le permiten extraer oxigeno del agua, una fuerza y resistencia muy desarrolladas que le permiten soportar las altas presiones del agua a profundidades extremas, una circulación sanguínea especial que le permite soportar temperaturas congelantes, y puede nadar a velocidades de 48 kilómetros por hora.
Al ser un hibrido, mitad humana puede también respirar indefinidamente fuera del agua. Tiene además la capacidad de alterar el color de su piel, y controlar psionicamente a distintas especies marinas, mediante un cierto nivel de telepatía.

HISTORIA
Hija de Llyron un Homo mermanus que residía en la ciudad acuática de Lemuria, y Rhonda Morris una mujer humana de la superficie que había heredado el instituto oceanográfico de su padre en Hawaii. Fue este quien en busca de especies marinas capturo a Llyron y lo llevo al instituto, donde su hija Rhonda se enamoró perdidamente de el, a pesar que ninguno de los dos podía vivir en el mundo del otro. Llyron decidió no regresar a Lemuria y casarse con Rhonda a pesar de las dificultades. Así también le ayudaba capturando especies para ser estudiadas en el instituto. Unos meses después de la boda Llyron pereció salvando a su mujer de un tiburón, y Rhonda dio luz poco después de dicho evento a una niña que llamó Llyra.
Los años pasaron y en su adolescencia Llyra desarrollo esquizofrenia. Su poder de cambiar el color de su piel hizo que cuando esta adquiría un tono humano, pensase ser otra persona distinta, su imaginaria hermana gemela Laurie. Esto la comenzó a desequilibrar considerablemente, y cuando explorando dio con la ciudad de su padre Lemuria, le usurpó el trono al rey Cartón. Unos días después de dicho golpe de estado, el Príncipe Namor de Atlantis visitó la ciudad de Lemuria para la firma de un tratado. Al encontrarse al benévolo rey encadenado se enfrento a la dictadora Llyra. Esta convocó a distintas criaturas marinas en contra de Namor que consiguió prevalecer mientras que Llyra aparentemente fallecía sepultada por un desprendimiento marino.
Namor llevo el cuerpo a su madre para que pudiera enterrarla, pero Morris descubrió que Llyra no había muerto, y solamente estaba sumida en un coma profundo. Utilizando tecnología de origen desconocido logró que se recuperase y Llyra juró venganza contra Namor. Tras reclutar una serie de mercenarios en Lemuria, Llyra logro capturar a la prometida de Namor, Dorma, y utilizó sus poderes camaleónicos para adquirir su apariencia y tomar su lugar. Namor creyó así casarse con Llyra, y justo después de la boda, Llyra mostró su verdadero. Su plan no funcionó, ya que según la ley Atlante, Namor se había casado con Dorma al creer que era ella y no Llyra, y la malvada mutante tuvo que huir. Como venganza definitiva asesinó a Dorma, que estaba retenida en el Instituto oceanográfico de su madre.
Su siguiente intento de venganza llegó en forma de alianza con un viejo enemigo de Namor el Tiburón Tigre. Ambos convocaron a la criatura marina conocida como Krago, y capturaron al padre humano de Namor, Leonard MacKenzie al cual Tiburón Tigre termino asesinando antes de tener que huir de nuevo sufriendo una nueva derrota.Llyra probo una nueva alianza con el primo renegado de Namor Vira, y ambos capturaron a Namorita. Sufrieron una nueva derrota y Llyra aparentemente se ahogó en una fuente de petróleo en el fondo del océano.
Nunca se ha revelado como se recuperó de esto, pero lo hizo, y en esta ocasión libero de prisión a los villanos conocidos como el Hombre de Arena, el Mago, y el Trampero. Los cuatro formaron el equipo conocido como Los Cuatro Terribles y atacaron a Namor para ser derrotados una vez más. Namor se llevó a Llyra en esta ocasión a Atlantis para que fuera juzgada y apresada.Ghaur la liberó para que le ayudase en su intento de resucitar al dios Set, y utilizarlo para dominar el mundo, en la saga conocida como Atlantis Attacks. Ambos se unieron a Attuma y estuvieron a punto de resucitar a Set, pero la alianza de todos los héroes del mundo les detuvo, y Llyra se vio forzada a huir abandonando a Attuma y Ghaur. Siempre retorcida, Llyra mantuvo relaciones con Leon MacKenzie, el nieto humano del padre de Namor. Tuvo su hijo al que llamó Llyron y cuyo crecimiento fue acelerado genéticamente. Su hijo Llyron por lo tanto, tenía derecho al trono de Atlantis, el cual Namor tuvo que recuperar. La fortuna se volvió en contra de Llyra cuando su propio hijo la traicionó y encadeno a las ruinas de Atlantis. Namor la encontró ya muy debilitada, y harto de todos los problemas que había causado la abandono para que muriera sola en medio de la destrucción que había causado.
Eventualmente, Llyra logró escapar de Atlantis, y reasumió su adoración por Set. Se le fue encomendada la tarea de guardar la hundida Corona de la Serpiente gigante, y Set alteró su forma física convirtiéndola en una serpiente humanoide. Cuando la biznieta de Naga apareció para reclamar la Corona de la Serpiente, se enfrentó a Llyra por el favor de Set. Ambas fueron derrotadas cuando durante la lucha, el joven hechicero Ian McNee se fugó con la Corona aprovechando su distracción.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito que le permiten soportan las altas presiones la corrección sería que le permiten soportar las altas presiones.
    En historia en el tercer párrafo has escrito coma profunda en vez de coma profundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar