NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de enero de 2013

CHINOOK

NOMBRE EN INGLÉS
Chinook
NOMBRE VERDADERO
Colin Ashworth Hume
LUGAR DE NACIMIENTO
Toronto, Ontario, Canadá
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Cortavientos
FAMILIA
Jacqueline Freeman Hume (Madre), Martin Freeman (Abuelo, fallecido), Franklin Hume (Padrastro)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 87 (Agosto, 1990)
CREADORES
Fabian Nicieza & Michael Bair

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Colin es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de crear moléculas solidificadas de aire mediante transmogrificación. Es capaz de manipular este aire solido de diferentes modos, como proyectándolo en forma de fuerza de conmoción, creando pantallas protectoras de aire sólido, generando explosiones, o atrapando a enemigos en bloques de aire sólido.
Su armadura le permite controlar de mejor forma sus poderes, así como la proyección de moléculas de aire sólido, protegerse de daño externo e incrementar su fuerza.

HISTORIA
Colin Ashworth Hume nació en Canadá, aunque se trasladó a Inglaterra con su madre y el esposo diplomático de esta cuando tenía solo cinco años de edad. Tras descubrir su habilidad mutante de transformar moléculas en aire sólido, Colin comenzó a trabajar como operativo especial de la División de Superhombres de la franquicia de Roxxon Oil en el Reino Unido. Roxxon equipó a Colin con una armadura, y le otorgó el nombre código de Cortavientos. Cuando el sistema de computadoras de Roxxon en Denver, Colorado, se volvió loco, Colin fue enviado a controlar la situación, pero fracasó. La Roxxon se vio obligada a pedir la ayuda de Alpha Flight, equipo que envió a Madison Jeffries y Diamante Lil, quienes tampoco tuvieron éxito. Junto a los dos héroes, Colin solicitó la ayuda del mutante conocido como Forja. Con su ayuda, los héroes descubrieron que las computadoras estaban siendo controladas por James Hudson, antiguo líder de Alpha Flight, quien había sido dado por muerto tiempo atrás. 
Cuando Hudson fue liberado, Colin dimitió de la Roxxon asqueado por lo que había hecho, regresando a Canadá con Hudson, donde se unió a Alpha Flight. Durante su primera misión con Alpha Flight, Colin luchó junto a los Cuatro Fantásticos contra el demente Headlok. Tras esto, Colin y Alpha Flight unieron fuerzas con Ella y los Vengadores para enfrentarse a un intento de invasión del Consorcio extraterrestre, lo que llevó a un enfrentamiento contra Galactus. 
A pesar de sentirse más a gusto con su papel de superhéroe, Colin terminó por ser elegido jefe administrativo de Alpha Flight, debido a su experiencia administrativa obtenida cuando trabajaba para la Roxxon. También entrenó al equipo Gamma Flight, al que pronto ascendió al equipo Beta Flight tras una batalla contra el Amo del Mundo. A pesar de esto, continuó participando en misiones junto a Alpha Flight, luchando contra la Brigada de la Demolición, y también fue uno de los héroes controlados por la Diosa en su esfuerzo de “limpiar” el universo de maldad. Cuando el gobierno canadiense disolvió Alpha Flight, tras un intento del Amo del Mundo de conquistar Canadá, Colin se retiró de su vida como superhéroe. Regresó a su hogar en Inglaterra, donde estableció una tienda en la que vendía esculturas de aire sólido. Colin pasó a ser investigado al descubrirse que muestras de aire sólido que había creado para la Roxxon, estaban siendo utilizadas como balas por el asesino Azote. Tras el “Día-M” provocado por la Bruja Escarlata, Colin fue uno de los muchos mutantes que perdió sus poderes.

2 comentarios:

  1. Gran trabajo, soy antiguo lector de cómics deje de leer ara unos 12 años( tengo 37) y me viene muy bien tu blog para ponerme al dia. Era gran seguidor de marvel pero no se porque mi personaje favorito era Batman. Felicidades! Creo que conseguirás que me enganche a leer cómics otra vez,

    ResponderEliminar