Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 9 de febrero de 2010

HOMBRE MULTIPLE

NOMBRE EN INGLES
Multiple Man
NOMBRE VERDADERO
James Arthur Madrox
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Álamos, Nuevo Méjico, Estados Unidos
AFILIACIONESÁngeles Caídos, Factor-X, Chicos Malos, Cuerpos-X, Corporación X, SHIELD
OTROS ALIASJohn Maddox, Legión
FAMILIA
Daniel Madrox (Padre, fallecido), Joan Madrox (Madre, fallecida), Sheila DeSoto (Esposa de duplicado, fallecida), Susan Maddox (Esposa de duplicado), Daniel Maddox (Hijastro de duplicado), Sean Madrox (Hijo y duplicado, absorbido)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size Fantastic Four # 4 (Febrero, 1975)
CREADORES
Len Wein, Chris Claremont & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
Jamie es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Sus poderes mutantes se manifestaron, de manera inusual, en la infancia desarrollando la capacidad de crear duplicados de si mismo instantáneamente a causa del impacto físico. Los duplicados son idénticos a Jamie, llegando a copiar ropa y objetos que este utiliza. Aunque son incapaces de reproducirse, pueden generar una versión embriónica de si mismos a través de relaciones sexuales.
El proceso de duplicación es espontáneo, y se encuentra más allá del control de Madrox. Tanto Jamie como sus duplicados pueden crear, más duplicados, aunque solo uno de cada vez. Inicialmente, solo podía crear un máximo de cuarenta duplicados, aunque actualmente es capaz de crear centenares. Sin embargo, cuanto más duplicados crea, más vulnerables se vuelven a la manipulación mental. Aunque al quedar inconsciente, los duplicados son absorbidos, se han dado casos de algunos que han permanecido activos. Los duplicados muestran personalidades independientes del anfitrión, que es capaz de retener las habilidades que estos han adquirido.

HISTORIALa capacidad de Jamie para absorber energía cinética, y crear duplicados de si mismo, se manifestó instantes después de su nacimiento, cuando el Doctor le dio una palmada. Sus padres, Daniel y Joan Madrox, contactaron con el Profesor Charles Xavier. Siguiendo su consejo, la pareja abandonó su trabajo en el Centro de Investigación Nuclear de Los Álamos, para criar a Jamie en una granja aislada en Kansas. Daniel diseño un uniforme protector con capacidad de absorber impactos, para prevenir la duplicación accidental de Jamie. Cuando tenía solo catorce años, una anomalía temporal denominada Damian Tryp, que poseía información del futuro, solicitó a los padres de Jamie, que le pusieran bajo su cuidado. Tryp argumentó que el muchacho no era mutante, pues sus poderes se habían manifestado al nacer, y no en la pubertad. Daniel y Joan se negaron a acceder, y Tryp borró el recuerdo de su visita de la mente de Jamie, creando un torbellino que acabó con la vida de sus padres. Jamie pasó los siguientes seis años solo, hasta que los circuitos de su traje protector se quemaron, y comenzó a absorber electricidad ambiental. Aterrado, Jamie abandonó la granja en busca de ayuda, y llegó a Nueva York, donde los Cuatro Fantásticos y Charles Xavier lograron calmarle, y reparar su uniforme. Xavier sugirió queque Jamie se uniera a su Patrulla X, pero este rechazó la oferta, prefiriendo trabajar como asistente de laboratorio para su socia Moira MacTaggert en la Isla Muir, Escocia.
Cuando Eric el Rojo invadió la Isla Muir, Jamie fue incapaz de impedir que este liberara a la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Adoptando el nombre código de Hombre Multiple, Jamie se hizo amigo de Alexander Summers, conocido como Kaos, Lorna Dane, conocida como Polaris, y Fénix durante el tiempo que residieron en la Isla Muir, siendo estos sus primeros amigos. Cuando el hijo mutante de Moira, Proteo, escapó de su celda en la Isla, poseyó a uno de los duplicados de Jamie para escapar de la Isla. Por primera vez, Jamie experimentó el trauma psíquico al sentir la muerte de uno de sus duplicados. Aunque consideraba a sus duplicados como meras extensiones de si mismo, Jamie logró crear uno que desarrolló miedo a ser reabsorbido. Tras drogar a Jamie, el duplicado acompañó a Moira y Siryn a Nueva York, donde ayudó en la búsqueda de Mancha Solar y Warlock, dos estudiantes de Xavier que se habían fugado. Los localizaron en compañía de del grupo de adolescentes conocidos como Ángeles Caídos, a los que terminaron por unirse al no lograr convencer a los dos mutantes para que regresaran. Durante ese tiempo, el duplicado comprobó como sus copias a menudo se negaban a ser reabsorbidas, y experimentó un breve romance con Siryn. Eventualmente, ambos regresaron a la Isla Muir, cuando los Ángeles Caídos se disolvieron. El duplicado creó un bloqueo mental para impedir que Jamie le detectara, pero terminó por marcharse cansado de vivir en miedo, uniéndose a los Chicos Malos de Mister Siniestro en los Estados Unidos.
El Rey Sombra logró poseer a todos los habitantes de la Isla Muir telepáticamente durante meses, hasta que fue derrotado por los esfuerzos de Charles Xavier, la Patrulla X y Factor-X. Después de esto, Val Cooper reclutó a Jamie Madrox para que formara parte del nuevo Factor-X, subvencionado por el gobierno. Sus compañeros de equipo fueron Kaos, Polaris, Loba Venenosa, Fortachón y Mercurio. El Senador Steven Shaffran, un mutante con capacidad de nublar el pensamiento ajeno, intentó desacreditar a Factor-X para obtener ventaja política, y contrató a Mister Siniestro y sus Chicos Malos, para que provocasen falta de confianza en el equipo por parte del público. Con la intención de debilitar la identidad del verdadero Jamie, para que el duplicado de los Chicos Malos se hiciera con el control, asesinaron a un duplicado. Jamie comenzó a cuestionar la independencia de sus duplicados. Fue entonces cuando su duplicado le acusó de no ser el Jamie original, convenciendo al equipo al falsear los resultados de una prueba de polígrafo. El verdadero Jamie decidió fingir que aceptaba ser un verdadero duplicado, y se dejó ser absorbido por su duplicado, sin embargo al hacerlo logró controlar al duplicado desde su interior, absorbiendo sus recuerdos, y pudiendo revelar los planes de Shaffran a Factor-X.
Jamie se convirtió en el bromista oficial del equipo, siempre buscando afecto, motivado por su miedo a la soledad, y se hizo gran amigo de Fortachón, Guido Carosella. Cuando Discordia culpó a Cable del intento de asesinato de Xavier, y Factor-X se unió a la Patrulla X para derrotar a X-Force, equipo al que lograron encarcelar. Entre sus miembros se encontraba Siryn, que intentó apelar a su relación con Jamie, que le reveló que había salido con su duplicado, y que aunque recordaba sus sentimientos, no los compartía. Durante una misión en Genosha, Jamie contrajo el Virus del Legado. Mantuvo un par de duplicados separados para que parte de él pudiera sobrevivir. Aunque Jamie infectado, no fue completamente consciente de ello. La mutante conocida como Refugio intentó curarle, pero fracasó, y Jamie pereció. El trauma dejó al duplicado que sobrevivió amnésico. Sin embargo, agentes del gobierno lo identificaron y capturaron con la intención de convertirle en un ejército de un solo hombre. Poco después de que recuperara sus recuerdos, Jamie fue liberado por Kaos, pero se negó a unirse a su nueva Hermandad de Mutantes, convirtiéndose en fugitivo. Factor-X fue enviado tras él, y al descubrir que se trataba de Jamie, decidieron ocultarle. Más adelante, le ayudaron a liberar a Guido, que había caído también en manos gubernamentales, tras sufrir un ataque al corazón. Cuando los agentes gubernamentales corruptos fueron derrotados, Jamie regresó a las filas de Factor-X, que se disolvió al poco tiempo ante la aparente muerte de Kaos.
Sin saber que hacer con su vida, Jamie creó varios duplicados exploradores, y los envió para que aprendieran habilidades por el mundo, y regresaran para que el propio Jamie pudiera absorberlos. Uno se convirtió en monje Shaolin, otro estudió magia en Las Vegas, un tercero se convirtió en abogado, y un cuarto actuó con la Compañía Real de Shakespeare, entre otros varios. Sin embargo, por lo menos dos de ellos se negaron a regresar con Jamie, un agente de SHIELD, y un ministro episcopaliano que se casó y adoptó el nombre de John Maddox. Mientras tanto, Jamie regresó a la Isla Muir durante un tiempo, y cuando Xavier se lo pidió, ayudó a Forja a controlar el gobierno de Magneto sobre Genosha, en una estación de control secreta. Después de esto, Banshee reclutó a Jamie para que formara parte de sus Cuerpos-X. Sus duplicados funcionaron como ejercito móvil, y equipo de mantenimiento de su base en París. Sin embargo, al crear tantos duplicados, provocó que Martinique Jason lograra controlarlos, y los manipulara para atacar París. Su compañera M, y la Patrulla X le ayudaron a reabsorber sus duplicados, pero el desastre político posterior provocó que Cuerpos-X fuera disuelto. Xavier intentó rescatar el concepto del proyecto, estableciendo Corporación-X, que mantenía equipos por todo el planeta. Jamie se unió a la sucursal de París junto a M, Siryn, Rictor, Sabra y Estrella Oscura. Sin embargo, cuando Estrella Oscura, y varios duplicados de Jamie fallecieron en lucha contra Arma XII, Jamie dimitió y regresó a los Estados Unidos.
Jamie estableció una agencia de investigación privada en el municipio mutante de Nueva York llamada XXX. Allí colaboró con sus antiguos compañeros Fortachón y Loba Venenosa, aunque sus duplicados se volvieron cada vez más impredecibles, manifestando aspectos exagerados de su personalidad. Mientras tanto, un duplicado explorador enviado a Chicago, se casó con Sheila DeSoto, una ambiciosa mutante que planeaba hacerse con la mafia local. Al descubrir que era considerado como un mero peón sacrificable, el duplicado intentó regresar a Nueva York, pero recibió un disparo de un sicario de DeSoto llamado Clay, con poderes similares a los de Jamie. Logrando llegar a las oficinas de XXX, el duplicado fue absorbido por Jamie, pero el trauma del disparo recibido, provocó que los recuerdos del duplicado fueran poco definidos, con lo que Jamie partió a Chicago para investigar su propio asesinato. Allí expuso el plan de Sheila a su nuevo prometido de la magia, Ed Vance, que la asesinó. La agencia XXX fue renombrada como Investigaciones Factor-X, y Jamie utilizó a sus duplicados para ganar un millón de dólares en un concurso, y expandir su operación, contratando a Siryn y M. Cuando la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes en el “Día M”, Factor-X investigó esta diezmación reclutando a Rictor, que había perdido sus poderes, y la misteriosa Layla Miller de catorce años. A pesar de los obstáculos puestos por Damian Tryp, Factor-X descubrió que la Bruja Escarlata había provocado el Día M con sus poderes, y que la Patrulla-X lo sabía, y lo había ocultado, lo que provocó una fisura entre ambos equipos. Tras la aprobación del Acto de Registro Superhumano, Jamie organizó una conferencia de prensa para mostrarse contrario a ella, y prometiendo asistencia a aquellos que desearan violarla. Como los mutantes ya estaban registrados, Cooper impidió cualquier represalia contra Factor-X, mientras sus palabras no se convirtieran en acciones. Por otro lado la vida sentimental de Jamie se complicó, no solo Layla bromeaba asegurando haber visto que ambos acabarían casados, sino que un duplicado errante sedujo a M y Siryn en la misma noche. Sin saber como explicar esto, decidió continuar con ambas relaciones, e inconscientemente implantó embriones de duplicados, dejando a ambas embarazadas. M provocó un aborto de manera inconsciente, sin que nadie llegara a saber que había estado embarazada.
Factor-X se infiltró en Investigaciones Singularidad para buscar evidencia de que Tryp estaba desarrollando una nueva versión del Virus Legado, y este aprovecho para atormentar a Loba Venenosa con visiones de cómo asesinaría a Jamie y Layla el día de su boda, en el futuro distante. Uno de los duplicados de Jamie, logró que recordar que Tryp había sido responsable de la muerte de sus padres, e hizo volar por los aires las oficinas de Singularidad. Poco después, Jamie siguió el consejo del psiquiatra Doc Samson, y confesó a M y Siryn lo ocurrido con su duplicado, lo que provocó que ninguna de ellas le dirigiera la palabra. Jamie procedió a seguir otro consejo de Samson, y comenzó a reabsorber sus duplicados exploradores. Logró absorber a uno que trabajaba para SHIELD, a pesar de la interferencia de la organización, y de Hydra, que deseaba lavarle el cerebro. Sin embargo, al descubrir que John Maddox se había casado y mantenía a un hijastro, decidió cederle su independencia. Otro duplicado dedicado a la investigación le informó de que había descubierto el motivo por el que los duplicados eran tan incontrolables. Considerando que la información deprimiría a Jamie, se suicidó para que Jamie no descubriera la verdad.
Tras el nacimiento del primer bebé mutante tras el Día M, el rastreador cronal de Forja logró detectar mutantes por primera vez en dos futuros alternativos. La Patrulla solicitó la ayuda de Jamie para que enviase un duplicado a cada uno de los dos futuros. Los duplicados quedarían atrapados en el futuro, pero podrían enviar la información recopilada allí suicidándose. Uno fue enviado a un futuro no determinado, y el otro al de la Tierra-1191, ochenta años en el futuro junto con Layla que saltó a la maquina del tiempo en el momento del transporte. Al llegar al futuro encontraron que los mutantes eran considerados fuera de la ley, y fueron arrestados, y llevados a un campo de concentración donde se tatuó la letra M en sus rostros. En el campo conocieron al joven Bishop, y descubrieron que el bebé mutante había iniciado una guerra que había resultado en el desastre que presenciaban. Layla asesinó al duplicado para que enviase la información a Jamie al presente, que heredo el tatuaje de la M, y se dio cuenta de que Layla había quedado atrapada en el pasado.
Más problemas surgieron cuando Loba Venenosa abandonó Factor-X para evitar el futuro que Tryp le había mostrado, Val comenzó a presionar a Jamie para que el equipo trabajara para ella, y Arcade convirtió el Distrito Mutante en una trampa mortal como su nuevo Mundo Asesino. Sin embargo, Jamie descubrió que Siryn esperaba un hijo suyo, y tomo esto como excelentes noticias. Ambos retomaron su relación, y Factor-X se trasladó a Detroit para evadir a Val. A pesar de esto, ella les encontró meses más tarde, y lograron llegar a un acuerdo, aceptando realizar misiones para ella, a cambio de autonomía el resto de sus vidas. Cuando Siryn se dispuso a dar luz, le propuso matrimonio a Jamie, que aceptó. Siryn dio luz a un niño que se llamó Sean en honor a su fallecido padre, pero cuando Jamie le tocó, lo absorbió. La revelación de que el niño era un duplicado destrozó a Jamie, y una horrorizada Siryn l rechazó acusándole de asesinar a su hijo.
Jamie se dispuso a cometer suicidio cuando un holograma de una adulta Layla Miller le detuvo y transportó a la Tierra-1191, para que la ayudara en la rebelión que había comenzado.
Jamie se encuentra en plena Rebelión Summers, donde los mutantes se han rebelado contra los Centinelas y los humanos que les oprimían. La rebelión es liderada por Ruby Summers, hija de Cíclope y Emma Frost, Layla y un Cíclope Cyborg, cuyo estado es culpa de Jamie. Cíclope le pidió a Jamie que investigue la razón porque varios mutantes están desapareciendo. El grupo visitó a un viejo Doctor Muerte, que explicó como Layla le había dicho en el pasado como debía darles instrucciones precisas en aquel mismo momento.
En el presente, Factor-X y sus nuevos miembros, Longshot y Darwin se enfrentan a Córtex, un agente del gobierno en el futuro donde se encuentra Jamie. Córtex consigue controlar a Estrella Rota y M, intentando que asesinen a John Maddox y un cliente de Factor-X. Cuando pierde el control sobre M, ella le ataca para descubrir que se trata del otro duplicado de Jamie, que había sido enviado al futuro.

EN EL CINE
- Eric Dane interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).

4 comentarios:

  1. Puedo preguntar, por qué este personaje y muchos otros mutantes tienen una M en su ojo derecho? no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  2. Lo preguntaba porque no había entendido muy bien la explicación, pero gracias, muy amable. Bórralo,será otra victoria para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el párrafo de la ficha en la que se explica, y cito:
      "Al llegar al futuro encontraron que los mutantes eran considerados fuera de la ley, y fueron arrestados, y llevados a un campo de concentración donde se tatuó la letra M en sus rostros. "
      Ahora explícame que es lo que no puedes entender. El problema es que has hecho una pregunta sin molestarte siquiera en leer la información publicada. Recibo alrededor de cien preguntas semanales, y esto no es mi trabajo y existe un tiempo limitado que puedo dedicarle. Por eso cuando veo preguntas de información ya publicada las ignoro y borro.
      No participo en juegos infantiles de "victorias", pero no me agrada que me hagan perder el tiempo

      Eliminar