Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 31 de marzo de 2015

DARKHAWK

NOMBRE EN INGLES
Darkhawk
NOMBRE VERDADERO
Christopher Powell
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Nuevos Guerreros, Vengadores, Defensores Secretos, Venganza de la Reina, Solitarios
OTROS ALIAS
Falconer
FAMILIA
Michael Powell (Padre), Grace Powell (Madre), Jason Powell (Hermano), Jonathan Powell (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Darkhawk # 1 (Marzo, 1991)
CREADORES
Tom DeFalco & Mike Manley
 
PODERES/HABILIDADES
Chris Powell puede intercambiar su cuerpo con el del androide Darkhawk en el espacio nulo, concentrándose en su amuleto de origen extraterrestre. Mientras permanece activo como Darkhawk, su cuerpo se mantiene en animación suspendida en el espacio, ya que su consciencia habita el cuerpo del androide Darkhawk. Cuando Chris vuelve a intercambiarse con la armadura, cualquier daño que ésta haya sufrido se repara automáticamente. Como Darkhawk, está dotado de una fuerza y resistencia sobrehumanas, siendo capaz de sobrevivir en el espacio durante largos periodos de tiempo.
La armadura posee un garfio de amarre extensible en su mano derecha, y alas replegables que le permiten planear mediante el uso de corrientes de aire durante distancias cortas. El amuleto localizado en el pecho de la armadura puede generar rayos energéticos y campos de fuerza personales. Su casco está dotado de visión telescópica e infrarroja. Se dice que el rostro bajo el casco es horrible, y que ha sido utilizado para sobresaltar a sus oponentes.
 
HISTORIA
Hace años, el criminal extraterrestre Dargin Bokk buscaba el medio de crear un ejército de agentes sacrificables, para venderlo al mejor postor. Reunió a los mejores científicos del universo conocido para que trabajaran en su proyecto. Mondu era el inventor de una tecnología capaz de transferir la consciencia de un humanoide. Mandeja había inventado tecnología de teletransportación que podría intercambiar un ser por otro. Byron era un inventor humano que había creado androides con armamento. Graczia había inventado mecanismos telepáticos, Kig un tecno virus, y Ocsh había descubierto una dimensión conocida como Espacio Nulo. Los seis científicos fueron enviados al Espacio Nulo en la nave de Bokk para que comenzaran su trabajo. Construyeron cinco cuerpos androides de gran poder, los cuales podían ser habitados por una mente humana, intercambiándose mediante un amuleto. Antes de que su trabajo pudiera llevar el caos al universo, los científicos se rebelaron contra Bokk, utilizando los androides para derrotar a su tripulación. Durante la batalla, Bokk dañó el androide de Mandeja, quien se vio obligada a regresar a su cuerpo para iniciar las reparaciones. Tras esto, Bokk asesinó a Mandeja y se hizo con su amuleto. Atacó al resto de los científicos y la batalla provocó grandes daños en la nave y casi todos los que se encontraban a bordo perecieron, incluyendo los cuerpos en animación suspendida.
Mientras Bokk escapaba de la nave, Ocsh intentó regresar a su cuerpo original, pero pereció en el intento. Su consciencia se fusionó con la nave, logrando que su mente la controlara por completo, con su amuleto insertado en sus circuitos. Mientras Ocsh intentaba salvar la nave, Byron y Mondu prepararon un método de transferir sus consciencias a la Tierra, planeta natal de Byron.
Mientras tanto en la Tierra, los científicos Ned Dobbs y John Trane estaban realizando un experimento sobre la percepción extrasensorial. Sus cuerpos fueron poseídos por Mondu y Byron respectivamente, y las energías descargadas durante la transferencia les otorgaron una cicatriz en forma de halcón en sus rostros. Ambos crearon un nuevo amuleto con la esperanza de crear un cuerpo androide para investigar los restos de la nave del Espacio Nulo. Sin embargo, ambas mentes sufrieron un gran estrés al compartir el mismo cuerpo, dejándoles agotados. Intentaron avisar a los Cuatro Fantásticos acerca de la amenaza de Bokk, pero fueron considerados lunáticos e ignorados. La fusión entre Byron y Dobbs pasó a ser conocida como el Predecesor, y la de Byron y Trane como St Johnny. Ocultaron el amuleto en un parque de atracciones, sin apenas poder recordar su importancia, nombrando a su forma androide Darkhawk.
Hijo de un policía y una fiscal del distrito, Chris Powell era un adolescente que admiraba a ambos. Sin embargo, desconocía que su padre era miembro del Cabal, un grupo clandestino compuesto por antiguos y actuales agentes de policía.
Se habían convertido en vigilantes para iniciar su propia guerra contra el crimen. El Cabal financió la construcción de una armadura creada por Stane Internacional, denominada Acero Salvaje. Cuando Chris descubrió que el Cabal pretendía ejecutar a criminales, se preparó a delatarles ante la policía, asumiendo que su padre se había convertido en un criminal. Chris terminó por ser descubierto por los hombres de Bazin, quien sobornaba al Cabal. Mientras escapaba, el joven se encontró con el amuleto y se vio transformado en el guerrero androide. Chris derrotó a los hombres de Bazin, y decidió usar el amuleto para iniciar una cruzada contra los criminales como Darkhawk.
Chris tuvo problemas para equilibrar su nueva carrera como superhéroe con su vida personal. Su padre había desaparecido, y su madre estaba sometida a grandes presiones intentando sacar a la familia adelante por sí sola. Como Darkhawk, Chris se enfrentó al Duende junto a Spiderman, pero se sintió preocupado cuando el héroe arácnido le acusó de ser un vigilante tan peligroso como el Castigador. Más adelante, cuando se percató de que Darkhawk era muy joven, Spiderman se disculpó por su acusación, y en ocasiones se preocupó de entrenarle. Por otro lado, Chris tuvo la oportunidad de conocer al Castigador en persona, y se prometió a sí mismo que nunca actuaría como él. Al enfrentarse a Acero Salvaje por primera vez, Darkhawk perdió su casco y el villano se vio horrorizado por su aspecto. El propio Chris examinó el rostro bajo el casco de Darkhawk, y también se vio horrorizado.
Chris se sintió intrigado al encontrarse con Portal, un joven mutante teletransportador. Sus viajes le habían enfrentado a Kistur, miembro de la raza extraterrestre Mahari.
Kistur había encontrado uno de los amuletos perdidos durante la batalla contra Bokk en el Espacio Nulo. Kistur utilizó el poder del amuleto para sus ansias de conquista, pero finalmente murió a manos de Portal, quien utilizó componentes de su armadura androide. Darkhawk sospechaba que Portal conocía los secretos de su armadura, pero en realidad el mutante los desconocía. Darkhawk perdió su amuleto brevemente cuando el criminal Lápida se lo arrancó del pecho, esperando analizar su poder para uso personal. Incapaz de recuperar la identidad de Chris Powell y sufriendo una gran herida en el pecho, Darkhawk persiguió a Lápida y con el tiempo recuperó el amuleto.
Darkhawk se hizo amigo de los Nuevos Guerreros y terminó por unirse a sus filas, convirtiéndose en una especie de reservista tras ayudarles a luchar contra el Círculo Envolvente. También comenzó a ser más conocido en la comunidad de superhéroes, aliándose con el Capitán América, Daredevil, el Motorista Fantasma, el Caballero Luna y el Sonámbulo. Darkhawk se enfrentó a criminales como los U-Foes, el Imperio Secreto, Veneno y la Hermandad de Mutantes Diabólicos. También participó en sucesos de importancia como la creación de dobles malignos por parte de Magus, y el intento por parte de la Diosa de purificar el universo. Darkhawk siguió enfrentándose en repetidas ocasiones a Bazin y su ayudante Lodestone, pero Bazin acabó quedando en coma tras un enfrentamiento contra el padre de Chris. Los hijos Bazin, Broderick y Allegra continuaron atormentando a la familia Powell, pero terminaron por ser derrotados.
Chris ya había comenzado a cuestionar la fuente de sus poderes y el vínculo de St Johnny con el amuleto, y logró conseguir respuestas cuando Bokk llegó a la Tierra con la identidad de Evilhawk. Al enfrentarse a Evilhawk, el cuerpo androide de Darkhawk fue completamente destruido, y solo quedó el amuleto.
En el Espacio Nulo, Ocsh despertó a Chris de su animación suspendida y decidió revelarle el origen de las armaduras Darkhawk. Evilhawk regresó al Espacio Nulo e intentó hacerse con el amuleto de Chris, pero mientras intentaba absorber su poder, Chris se convirtió de nuevo en Darkhawk y le destruyó. Ocsh impidió que la consciencia de Bokk activara otro cuerpo de androide, y llevó a Chris de regreso a la Tierra.
Darkhawk logró convertirse en miembro reservista de los Vengadores de la Costa Oeste, a pesar de residir en la costa este. También fue reclutado por el Doctor Extraño como parte de sus Defensores Secretos. Por otra parte, el Cabal terminó por desaparecer debido a conflictos internos, y la identidad de Acero Salvaje fue reclamada por Jim Zafar, un amigo de la familia Powell que terminó por convertirse en aliado de Darkhawk. El padre de Chris terminó por volver a casa, logrando quedar libre de todo cargo contra su persona. Poco después, Darkhawk fue convocado al Espacio Nulo por St Johnny y Ocsh, quienes solicitaron su ayuda  para recuperar el resto de los amuletos. El objetivo no era otro que proteger el poder que contenían. Debido a que la búsqueda de los amuletos llevaría bastante tiempo, Ocsh dividió a Chris y Darkhawk en dos individuos independientes, con el androide conservando parte de la consciencia de Chris. El Chris normal fue llevado de regreso a la Tierra mientras que a Darkhawk se le otorgó un nuevo cuerpo androide dotado de más poder. Darkhawk logró recuperar todos los amuletos y llevárselos a Ocsh, solo para descubrir que su verdadero deseo era el de destruirlos, incluyendo el del propio Darkhawk. En la Tierra, el Predecesor advirtió a Chris del peligro que corría su vida en caso de que Darkhawk perdiera la suya, y juntos viajaron al Espacio Nulo.
Darkhawk permitió que Bokk resurgiera como Evilhawk para detener a Ocsh. En la resultante batalla, Evilhawk, Ocsh y St Johnny perecieron, y todos los amuletos excepto el de Darkhawk fueron destruidos. El Predecesor asumió el mando de la nave en el Espacio Nulo, y reveló que Chris y Darkhawk podrían seguir operando de forma independiente sin daños secundarios.
Darkhawk pasó bastante tiempo viviendo aventuras en el espacio profundo. Descubrió unos cristales extraterrestres que terminaron por llegar a la Tierra, dando poder a los heroicos Metahumes. Con el paso del tiempo, Darkhawk se vio enfrentado a los Mahari, quienes habían jurado vengar la muerte de Kistur. Los Mahari conquistaron la nave del Espacio Nulo y reanimaron los restos de Kistur usando su tecnología y transformándole en Overhawk. Los Mahari llevaron la nave a la Tierra, donde Darkhawk, Portal y Predecesor ayudaron a preparar las defensas contra su invasión. Recibieron la ayuda de Nova, Acero Salvaje, Bola Veloz, Spiderman y el viajero temporal conocido como Damek. Mientras Darkhawk luchaba contra Overhawk, el villano fue lanzado contra las armas de la nave y destruido. Darkhawk y Chris cooperaron para desactivar la nave antes de que explotara, pero en el proceso emergieron como una entidad única una vez más.
Tras esto, el Predecesor llevó la nave de regreso al Espacio Nulo. Darkhawk volvió brevemente a las filas de los Vengadores para ayudarles a acabar con la amenaza de Morgana Le Fay, pero declinó la oportunidad de seguir sirviendo como miembro regular. Cuando los Nuevos Guerreros se separaron, Bola Veloz se encargó de crear una nueva alineación, aunque Darkhawk también rechazó su invitación.
Más adelante, Darkhawk formó parte de un grupo convocado al Mundo Batalla por el Extraño, quien se hacía pasar por el Todopoderoso, para luchar a muerte con el propósito de que el Extraño descubriera como la humanidad podría ser derrotada en el futuro. Al final, Deathlok realizó un trato con el falso Todopoderoso que permitió que todos regresaran a la Tierra, mientras él permanecía en el Mundo Batalla. Cuando los poderes de la Bruja Escarlata la volvieron loca, Darkhawk acudió en ayuda de los Vengadores quedando afectado por el conflicto. Tras mudarse a Los Ángeles, Phil Urich, un antiguo Duende Verde, y Michiko Musashi, Turbo, le animaron a que se retirara de sus actividades superheroícas. Ambos habían organizado un equipo llamado Excelsior, más adelante denominado los Solitarios.
El grupo se vio inspirado a entrar en acción para localizar a los Runaways, un grupo de adolescentes que luchaba contra el crimen. Al verse enfrentado a los adolescentes, Chris perdió el control sobre Darkhawk y decidió retirarse de la misión, pero regresó cuando el conflicto desembocó en una batalla contra Ultron. Chris fue capaz de destruir al robot durante la batalla. Tras esto, Chris inició una relación sentimental con Michiko, pero todavía se sintió obligado a convertirse en Darkhawk. Esto se debió en parte a los ánimos por parte de su compañera de equipo Mattie Franklin, Spiderwoman. Debido a esa influencia, los Solitarios se enfrentaron a Nekra en dos ocasiones. Phil desarrolló unos celos desbocados por la relación entre Musashi y Chris. Decidió atacar a Chris, logrando robarle el amuleto y convirtiéndose en Darkhawk. Sin embargo, Chris logró tocar el amuleto y también se transformó en Darkhawk, habitando el segundo cuerpo androide que había permanecido inactivo durante largo tiempo. Chris logró derrotar a Phil y reclamar su amuleto con ayuda del resto de los Solitarios. Cuando se aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, Darkhawk decidió registrarse y se convirtió en jefe de seguridad del Proyecto Pegasus. Durante el intento de invasión por parte de los Skrulls, se alió con Nova para repeler varios ataques.
Tiempo después, apareció una nueva armadura de Darkhawk cerca de la residencia de los Powell, y su oponente obligó a Chris a convertirse en Darkhawk, poco antes de que una explosión tuviera lugar. La familia Powell sobrevivió a la explosión, pero su madre quedó gravemente herida. El nuevo Darkhawk se presentó como Zarpa, asegurando formar parte de la Fraternidad de las Aves Rapaces. Esta era una orden creada para ser conservadores de la historia, y custodios del futuro. Zarpa y Chris eran los dos últimos miembros con vida.
Zarpa le ofreció a Chris a enseñarle a usar el amuleto, ya que sus problemas de temperamento se debían a que el amuleto no había sido diseñado para funcionar con humanos. Ambos se trasladaron a la Zona Negativa, donde se enfrentaron a las tropas de Catastrophus, teniente de Annihilus. Chris quedó horrorizado ante las técnicas brutales de Zarpa en la batalla. Sin embargo, Zarpa logró manipular a Chris para que comenzara a utilizar su estilo letal de lucha, y Chris logró conectar con la Fuente Nula, capaz de otorgarle visiones del verdadero pasado de la Fraternidad, dedicada a secuestros y asesinatos. En ese momento, Zarpa atacó a Chris, purgando su consciencia de la armadura, la cual se manifestó con una nueva personalidad, la de Cuchilla.
Zarpa y Cuchilla lograron hacerse con el Cetro de Control Cósmico de Catastrophus. Sin embargo, la personalidad de Chris Powell no había sido totalmente destruida, y una visión de su padre le reveló que todo lo que creía saber de su armadura era falso. Toda su historia previa, incluida su experiencia con Evilhawk, era una mentira creada por su propia mente. Horrorizado, Chris logró que su psique se liberara de la prisión en la que estaba encerrada, apareciendo ante un gran árbol adornado con miles de amuletos como el suyo propio. Allí se encontró con criaturas similares a las gárgolas, que le animaron a regresar “a aquel del cual había emergido”. Mientras tanto en la Zona Negativa, Zarpa y Cuchilla le ofrecieron el Cetro de Control Cósmico a Blastaar, a cambio de su ayuda durante la Guerra de Reyes lidiada en el espacio. En el extraño árbol, Chris se encontró con un Skrull, que tenía una relación con Zarpa  similar a la suya con Cuchilla. Sin embargo, el Skrull le confió que la humanidad era una de las razas más nuevas, por lo que no podía ser controlada por la Fraternidad de Aves Rapaces.
Con esta nueva información, Chris logró hacerse con el control de la armadura Darkhawk, pero no antes de que Cuchilla acabara con Lilandra, emperatriz del Imperio Shi’ar.
Más adelante, Chris se enfrentó a Zarpa, y fue capaz de obligarle a liberar al Skrull temporalmente, aunque Zarpa terminó por recuperar el control. El Skrull decidió suicidarse para impedir que Zarpa se manifestara de nuevo, pero antes le ordenó a Chris que destruyera el resto de amuletos antes de que provocaran el resurgir de la Fraternidad de Aves Rapaces. Por los actos de Zarpa, el Imperio Shi’ar declaró a Darkhawk como el más buscado de la Galaxia, y Chris se vio convertido en un fugitivo. Nova se negó a creer que Chris pudiera ser un asesino, y le localizó en el Planeta Shard, donde le ofreció su ayuda para limpiar su nombre. Ambos fueron interrumpidos por el ataque de biomasa procedente de una brecha que amenazaba al planeta, provocada por el despertar de otro Ave de Presa llamado Gyre. Los tres quedaron atrapados en el planeta mientras era desintegrado por la brecha.
Nova y Chris Powell fueron rescatados por la Esfinge, antiguo enemigo de Nova. Juntos, los dos héroes se unieron a versiones pasadas de Reed Richards, Rayo Negro y Namorita para ayudar a la Esfinge a enfrentarse a una versión más joven de sí mismo. La joven Esfinge reclutó a sus propios guerreros incluyendo a Gyre, quien fue derrotado por Darkhawk.
Durante la batalla, Gyre reveló que otros miembros de la Fraternidad estaban volviendo a despertar. Al final, la Esfinge derrotó a su joven contrapartida, y controló mentalmente a Darkhawk para que le entregara la Piedra Ka de su joven versión. Sin embargo, los héroes derrotaron a la Esfinge, aun con el doble de su poder, y regresaron a sus propios espacios temporales. Darkhawk regresó al Proyecto Pegasus en la Tierra para ayudar a Nova a enfrentarse a la versión malvada de Quasar, procedente del otro lado de la brecha espacial. Dicho Quasar daño seriamente a Darkhawk, que pasó a recibir los cuidados del Proyecto Pegasus.
Darkhawk fue uno de los jóvenes superhéroes capturados por Arcade y enviados a Mundo Asesino. Allí, Arcade deseaba que los jóvenes lucharan a muerte entre ellos. Darkhawk fue atacado por una criatura cibernética, que arrancó el amuleto de su pecho. El amuleto fue localizado por Chase Stein, quien se convirtió en el nuevo Darkhawk. El atacante resultó ser Deathlocket bajo el control de Apex. Cuando Deathlocket llegó a una instalación subterránea, localizó el cuerpo de Chris Powell junto a otros que habían fallecido en combate. Unos días más tarde, cuando Deathlocket y Apex saquearon la instalación, se descubrió que Darkhawk seguía con vida y Deathlocket le liberó. Chris procedió a atacar a Arcade. El villano le ordenó a Apex que controlara a Deathlocket de nuevo, quien disparó sobre el hombro de Darkhawk. Cuando los adolescentes supervivientes lograron derrotar a Arcade, Darkhawk fue llevado a algún lugar desconocido para recuperarse, de nuevo en posesión de su amuleto.

1 comentario:

  1. Estos personajes de los 90 no me gustan mucho. Creo que fue la peor etapa de Marvel. Y que pir eso en la ultima etapa han utilizado y dado importancia a personajes de los 70 y 80. Tipo Norman Osborn, Luke Cage, Spiderwoman, Ares , Bulleyes. Miss marvel...

    ResponderEliminar