NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

COLECCIONISTA

NOMBRE EN INGLÉS
Collector
NOMBRE VERDADERO
Taneleer Tivan
LUGAR DE NACIMIENTO
Cygnus X-1
AFILIACIONES
Primigenios del Universo
OTROS ALIAS
Nighthawk, Tom Fagan
FAMILIA
Matani (Esposa, fallecida), Carina (Hija, fallecida), Korvac (Yerno)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 28 (Mayo, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Coleccionista posee la habilidad de manipular la energía cósmica en una variedad de formas. Puede proyectar rayos de fuerza e incrementar su tamaño y masa a voluntad. También posee habilidades limitadas para cambiar de forma. Sus habilidades precognitivas le proporcionan breves visiones de futuros alternativos, aunque debe meditar durante largos periodos de tiempo para identificar a los individuos que aparecen en sus visiones, y su lugar de origen en la corriente temporal. Tiene habilidades telepáticas que le permiten establecer contactos limitados con las mentes de otros Primigenios. Debido a una promesa de la Muerte, los Primigenios no pueden morir, y son inmortales. El Coleccionista posee una enorme comprensión y sabiduría, y una inmensa colección de ciencia y tecnología avanzada procedente de numerosos mundos.

HISTORIA
Como el resto de los Primigenios, El Coleccionista procede de una de las primeras razas en aparecer tras el Big Bang, aunque no se sabe mucho de su raza de origen. Al contrario del resto de Primigenios, tuvo una familia y una motivación para la misión de su vida. Su esposa era Matani, y su hija Carina. Su motivación procedía de su don de la profecía, que le ayudaba a anticipar amenazas para toda la vida en el universo. Fascinado por otras razas, culturas y tecnologías, El Coleccionista comenzó a adquirir y guardar muestras que sobrevivirían a los desastres que predecía, preservándolos. Durante milenios se dedicó a esto, hasta que se convirtió en una obsesión, olvidando su motivación original. Matani perdió el deseo de vivir, falleciendo de apatía. Ante esto, el Coleccionista se hundió todavía más en su obsesión.
En años recientes, tuvo un contacto más extenso con la Tierra, estableciendo varios museos secretos allí. Su primer museo en la Tierra estaba compuesto de monstruos gigantes acumulados en un complejo subterráneo bajo Canadá. Cuando el Hombre Topo atacó este museo, los monstruos capturados allí lograron escapar creando el caos en la superficie. Muchos de estos monstruos fueron exiliados a la Zona Negativa con la cooperación de la Cosa, la Masa, la Bestia, y el Hombre Gigante, aunque algunos pasaron al servicio del Hombre Topo. Impresionado por los héroes que habían capturado a los monstruos, el Coleccionista enfocó sus esfuerzos en coleccionar a los superhéroes de la Tierra, en especial los Vengadores. Tras esclavizar al villano conocido como Escarabajo con una poción, El Coleccionista logró capturar a la Avispa para atraer a los Vengadores a uno de sus museos. Logró capturar al Capitán América, Goliat, Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata, pero Goliat logró liberarse y rescatar a sus compañeros obligando al Coleccionista y el Escarabajo a escapar.
El Coleccionista volvió a capturar a Ojo de Halcón, la Avispa y Goliat, restaurando los poderes del último para no tener a héroes defectuosos en su colección. Al mismo tiempo, envió a Thor bajo su control a luchar contra el Hombre de Hierro. Sin embargo, los tres Vengadores capturados lograron escapar y el Coleccionista se vio obligado a escapar de nuevo. Su nave explotó, y Thor quedó libre de su control.
Tras resurgir, el Coleccionista capturó al asociado del Hombre de Hierro, Happy Hogan, que a veces se transformaba en el metahumano Freak, con la intención de transformarle e incluirle en su colección. El Hombre de Hierro atacó al Coleccionista, ofreciéndole encontrar un reemplazo para recuperar a Hogan. El Coleccionista le envió robar la Espada Solar de Val-Larr, campeón de Luminia. Una vez consiguió la espada, El Coleccionista se volvió contra él. Sin embargo, el poder de la Espada se volvió contra el Coleccionista, el Hombre de Hierro le ayudó a cambio de recuperar a Hogan y la espada, que fue devuelta a su propietario. Más adelante, el Coleccionista se infiltró en las celebraciones de Halloween de Rutland, Vermont. Disfrazado como un local llamado Tom Fagan, atrajo a los Vengadores Thor, Hombre de Hierro, Capitán América y Pantera Negra a una trampa. Con la ayuda del verdadero Fagan, Mantis, Visión, Bruja Escarlata y Espadachín liberaron a sus compañeros.
Tras esto, estableció una base en Florida Everglades, donde utilizó a la tripulación pirata sacada de un barco embotellado, y esclavizó al Hombre Cosa y Glob utilizándoles para capturar a la Masa. La Masa logró liberarse, al mismo tiempo que a muchos otros cautivos, que perecieron sin la tecnología del Coleccionista.
En aquel entonces, Thanos se había vuelto poderoso, aunque derrotado por otros héroes, aunque el Coleccionista no participó en el conflicto, demasiado preocupado por su colección. Tras esto predijo una amenaza todavía mayor, el villano conocido como Korvac, cuya ansia por dominar el universo amenazaba la existencia. En esta ocasión el Coleccionista decidió intervenir enviando a su hija Carina a espiar a Korvac, pero esta se enamoró del villano y terminó por casarse con Korvac. Mientras tanto, con la intención de proteger su colección, el Coleccionista utilizó su tecnología de viaje temporal para ayudar a los Vengadores en sus misiones. También la utilizó para empezar a capturarles uno por uno. De hecho solo quedaron cuatro Vengadores que localizaron a sus compañeros en la nave oculta del Coleccionista. Este los derrotó a todos menos a Ojo de Halcón que consiguió detenerle y liberar a sus compañeros. Para entonces, Carina había decidido apoyar a Korvac, que redujo al Coleccionista a cenizas. Korvac y Carina fallecerían en lucha contra los Vengadores.
Otro Primigenio llamado el Gran Maestro retó a la Muerte para resucitar al Coleccionista, mediante un enfrentamiento de campeones, utilizando a los héroes de la Tierra como peones. El Gran Maestro ganó, pero tuvo que sacrificar su vida para completar el trato, que resultó en la resurrección del Coleccionista. Poco después, el Coleccionista adquirió una de las Gemas del Infinito, la de la realidad.
Tras fracasar en un intentó de capturar a Spiderman y Marrina, lo que acabó en una lucha contra Alpha Flight, El Coleccionista conspiró con el espíritu del Gran Maestro para provocar las muertes de los Vengadores y Estela Plateada. Los espíritus de estos fueron engañados para luchar entre ellos en el reino de la Muerte, manteniéndola distraída mientras el Gran Maestro se hacia con su poder. Los Vengadores y Estela ayudaron a la Muerte a recuperar su poder, y fueron devueltos a la vida por la ayuda prestada. El Gran Maestro también volvió a la vida, y los Primigenios se volvieron en inmortales, ya que la Muerte se negó a tener más contacto con ellos. Durante el breve tiempo que el Gran Maestro manejó el poder de la Muerte, logró resucitar a la esposa del Coleccionista, Matani, pero esta seguía sin deseos de vivir, y falleció poco después. El Coleccionista intentó capturar a Espirita, intrigado porque esta había sido la única que no había logrado matar, pero Estela Plateada la liberó. El Coleccionista y los Primigenios conspiraron para destruir y suplantar a Galactus mediante el uso de las Gemas del Infinito, acto que reconstruiría el universo.
Su plan fracasó debido en parte a la oposición por parte de Estela Plateada y Mantis, y en venganza Galactus devoró a varios Primigenios, incluido el Coleccionista. Los Primigenios fueron restaurados por Lord Chaos y Master Order, y lograron escapar. Más adelante, un resucitado Thanos buscó las Gemas y comenzó a arrebatárselas a los Primigenios. Thanos redujo al Corredor a la infancia y lo intercambió por la Gema de la Realidad al Coleccionista. El Corredor recobró su tamaño normal y escapó tras propinarle una brutal paliza al Coleccionista.
Entre los cautivos en miniatura del Coleccionista se encontraba la Cofradía, una raza genocida que los Celestiales habían creado a partir de bacterias. El Coleccionista los liberó cerca de la Tierra con la esperanza de que arrasaran a la humanidad, mientras él recogería a los supervivientes para su colección, como especimenes raros. Durante el conflicto asumió una forma más extraterrestre y poderosa, asegurando que aquella era la verdadera. Su plan fue frustrado de nuevo por los Vengadores, y fue destruido cuando la Cofradía se volvió contra él. Sin embargo logró sobrevivir y envió a un grupo denominado Agencia de Colección para obtener un virus que producía locura, manipulando a Estela Plateada para que participara en la búsqueda.Sin embargo, Estela terminó por destruir el virus, la Agencia abandonó al Coleccionista que se tuvo que enfrentar a Estela Plateada.
El Coleccionista formó una alianza con el ejército Kree compuesto por el fanático Galen Kor para capturar a los Vengadores, pero Gor fracasó con lo que alianza finalizó. El Coleccionista procedió a intentar hacerse con el huevo que supuestamente era el resultado de la relación entre Lyja y la Antorcha Humana, pero abandonó la misión al descubrir que el huevo era falso. El Coleccionista se enfrentó a otro problema cuando la seguridad de un planetoide artificial que había creado, para salvaguardar a especies en peligro de extinción, fue consumido por Galactus debido a la interferencia de Aria y Lobezno. A pesar de esto, continúa sumido en su obsesión por coleccionar, habiendo reasumido su aspecto humanoide.

10 comentarios:

  1. Aparece al final de Thor: The dark world luego de los títulos finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tienes toda la razón. Ahora mismo lo actualizo

      Eliminar
  2. a que se referia con que aun le faltaban 5 objetos??? a cuales se referia D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a las Gemas del Infinito, las cuales juntas otorgan poderes absolutos sobre aquel que las posea

      Eliminar
  3. Las gemas del infinitos no son las gemas que tiene Thanos en su guante?

    ResponderEliminar
  4. En historia en el segundo párrafo que hay al lado de la imagen del coleccionista con Iron Man, Thor y Ojo de Halcón has escrito el Coleccionista se infiltró e las celebraciones de Halloween de Rutland.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen del Coleccionista con la Bestia, Pantera Negra y compañía has escrito y fueron devueltos a la vida por la ayuda prestad.

    ResponderEliminar