NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 2 de julio de 2010

MISS AMERICA

NOMBRE EN INGLÉS
Miss America
NOMBRE VERDADERO
Madeline Joyce Frank
LUGAR DE NACIMIENTO
Washington DC, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de la Libertad, Invasores, Escuadrón de los Vencedores, Batallón V
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Robert Frank / Zumbador (Esposo, fallecido), Robert Frank Junior / Nuklo (Hijo), James Benton Bennett (Tío, fallecido), Ken Bennett (Tío), Mona Bennett (Prima), Merrill Pierce (Primo político, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Mystery Comics # 49 (Noviembre, 1943)
CREADORES
Otto Binder & Al Gabriele

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Madeline poseía la habilidad de levitar psionicamente, que combinada con saltos le permitían volar a velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora. Tenía la habilidad de volar durante dos horas antes de que fatiga mental alterara su poder psiónico. También poseía la suficiente fuerza como para poder levantar hasta cinco toneladas, aunque esos niveles de fuerza podían fluctuar por debajo o encima de dicho nivel.
Su cuerpo produce toxinas de fatiga más lentamente que un ser humano normal, lo que le confiere una vitalidad inusual. Durante un periodo corto de tiempo poseyó visión de Rayos-X, aunque dicha habilidad terminó por desvanecerse.

HISTORIA
A finales de 1941, Madeline Joyce acompañaba a su tío, el magnate de la radio James Bennett, para inspeccionar los experimentos del Profesor Lieb Lawson para aprovechar las energías eléctricas de la naturaleza de manera más eficiente. Lawson aseguró haber obtenido poderes especiales gracias a estos experimentos financiados por Bennett, pero este no le tomó en serio, al contrario de Madeline que le creyó. La muchacha regresó más tarde y se sometió al mismo proceso que Lawson. Cuando el proceso la dejó inconsciente, Lawson la dio por muerta y destruyó su maquina sintiéndose culpable, y falleciendo en el proceso. Sin embargo, Madeline se despertó obteniendo los poderes que Lawson había descrito, conservándolos debido a su habilidad mutante latente. Días más tarde, usando la identidad de Miss América, evitó que saboteadores de Axis destruyeran un plan de defensa de los Estados Unidos.
A principios de 1942, Miss América conoció al súper-héroe velocista conocido como el Zumbador (Bob Frank), mientras investigaba a un círculo de espías. Ambos héroes fueron contactados por Bucky para unirse a su Legión de la Libertad, y rescatar a los Invasores de manos de Cráneo Rojo. Después de esto, la Legión de la Libertad se enfrentó a Brain Drain, Cruz de Hierro y otros agentes de Axis. Miss América y el Zumbador no tardaron en desarrollar un romance. Cuando la ausencia de Cascarrabias y Unión Jack dejó a los Invasores cortos de personal, Zumbador y Miss América se unieron a los Invasores temporalmente para remplazarles. Cuando los Invasores se trasladaron al extranjero, la pareja regresó a las filas de la Legión en Estados Unidos, aunque ayudaron a los Invasores a derrotar a la organización Battle-Axis en el verano de 1942. Semanas más tarde, Miss América fue uno de los héroes americanos que participaron en una misión de paracaídas tras las líneas enemigas.
En 1943, Miss América acabó con una campaña de sabotajes contra barcos americanos, y evitó que el Nazi conocido como Cabeza de Alfiler robara los diseños de un “transformador de aire” diseñado para que pilotos americanos pudieran operar a grandes alturas sin mascaras de oxigeno. Más adelante ese mismo año se enfrentó al asesino conocido como Odio Llameante. Este buscaba venganza contra el cuerpo de bomberos por no haber podido salvar a su mujer de un incendio. Cuando Miss América salvó a una de sus víctimas, Odio Llameante incendió el hospital donde esta se recuperaba. Gracias a Miss América, el hospital fue evacuado y no hubo victimas. Durante la guerra, Odio Llameante fue uno de los villanos reclutados por la “Organización” para mantener a los súper-héroes distraídos de asuntos internacionales.
En 1944, tras acabar con una serie de asesinatos en serie y el Traficante del Destino, que acababa con sus victimas usando rosas drogadas, Miss América evitó el saboteador japonés conocido como Gouger y sus subordinados bombardearan varias instalaciones de defensa. Tras esto investigo a varias personas desaparecidas, lo que le condujo al Profesor Boris Drakla, que pretendía conquistar el mundo. Drakla había creado monstruos gigantes a partir de cadáveres utilizando a sujetos seleccionados por el vengativo Baldo Larch. Miss América derrotó a los monstruos y capturó a Larch, pero Drakla pereció cuando una de sus criaturas le arrojó por un barranco. En casos posteriores desenmascaró los asesinatos de Yogi, descubrió que Toby Pedro, un asesino, había fingido su muerte para evitar prisión, y capturó al asesino travesti conocido como Viuda Negra (Dean Tarlek).
Más adelante, Miss América evitó que los Nazis destruyeran una Instalación Hidroeléctrica con un torpedo experimental. Como Madeline, fue testigo del primer robo bancario cometido por Shocker, cuyo trabajo con anguilas le había concedido poderes eléctricos. Cuando le persiguió, Shocker logró escapando nadando por la bahía de Nueva York hasta alcanzar un túnel subterráneo. Tras deducir la localización de su escondite, Miss América logró derrotar al villano arrojándole en su propio tanque de anguilas. Cuando el Rey Cobra buscaba la herencia oculta de uno de los amigos de James Bennett, Miss América logró derrotarle también.
Tras derrotar a la banda del Soplador de Vidrio, que robaban a la gente tras incapacitarles con figuritas que soltaban gas, y evitar que el saboteador Mikolas von Helstog bombardeara Washington DC, Miss América investigó la ola de crímenes del villano conocido como Querubín. Durante esa investigación descubrió que el asesino en realidad era el anciano Doctor Franz Neumensch, que recobrara su juventud temporalmente tras cada asesinato, y logró derrotarle. Poco después, otra ola de crímenes tuvo lugar a manos de Nick Bruto, al cual también detuvo.
La Legión de la Libertad se disolvió poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y el Zumbador y Miss América regresaron a las filas de los Invasores. Miss América también continuó su carrera en solitario contra agentes de Axis tales como el volador pirata Barbanegra, el Maestro Esgrimista, y Herr Cíclope, que intentó acabar con la vida de los soldados en Washington DC. El veinticinco de abril de 1945, los Invasores y otros héroes invadieron Berlín, y al finalizar la guerra, Miss América y los Invasores supervivientes fundaron el Escuadrón de los Vencedores. A mediados de 1946, el equipo investigó los crímenes cometidos por Isbisa, que quería distraerles mientras construía una bomba atómica. El Escuadrón descubrió su plan y le derrotó, aunque más tarde fracasaron intentando recuperar otra bomba atómica robada por el gangster Dutch Rosenblatt.
Tras derrotar a Isbisa, Madeline conoció al nuevo marido de su prima Mona, Merrill Pierce, y le reconoció como el moderno Barbazul, que se había casado con sucesivas mujeres para asesinarlas y hacerse con su fortuna. Madeline se hizo pasar por Mona para conseguir más información, pero Pierce descubrió el plan, y la atacó con cloroformo. Madeline se recuperó a tiempo de evitar que el villano asesinara a su prima. Tras revelar su identidad secreta al gobierno de los Estados Unidos, Miss América recibió la misión de buscar al Agente Ted Banning, que había desaparecido tras obtener una lista de Nazis ocultos en Argentina. Haciéndose pasar por turista en Buenos Aires, se le entregó sin que lo supiera un microfilm con planos para un arma condensadora de rayos solares, la cual los Nazis deseaban utilizar para fomentar una Tercera Guerra Mundial. Finalmente, Miss América rescató a Banning y salvaguardó el microfilm, capturando a los Nazis Rex Herr, y General Eric Kesselwolfe.
Tras regresar a los Estados Unidos, Miss América rastreó una serie de asesinatos a unas arañas gigantes creadas por el científico loco Lester Noran, que pretendía conquistar el mundo con ejercito de dichas criaturas, pero que fue capturado habiendo creado solo tres. Lidiando con crímenes más mundanos, logró probar que el Conde Armand Laxto era culpable de asesinar a Elise DuBois, y que el escritor de obras teatrales Paul Connors había asesinado al actor Van Rogers. En 1947, derrotó al androide Adam-II y al Hombre del Futuro junto al Escuadrón de los Vencedores.
En 1949, cuando el Escuadrón se disolvió, Miss América y el Zumbador se retiraron de la vida de súper-héroes y se casaron, convirtiéndose en operativos del gobierno. Más adelante ese mismo año, trabajaron como agentes de seguridad en proyecto nuclear secreto en Manhattan, el cual Isbisa saboteó como venganza. Madeline y Robert arriesgaron sus vidas para evitar la fusión del núcleo de la central nuclear. Aunque sus poderes les salvaron de los efectos de la radiación, Madeline estaba embarazada, y ocho meses más tarde, el hijo de ambos, Robert Frank Junior, nació mutante emitiendo niveles de radiación potencialmente peligrosos. La pareja permitió que el gobierno colocara a su hijo en un “crono-modulo” experimental para limpiarle del exceso de radioactividad, decelerando su proceso de envejecimiento en el proceso.
En 1951, la pareja ayudó al Destructor (Roger Aubrey) y otros héroes de la época de guerra a reorganizar el Batallón-V bajo el liderazgo del Consejo Penitencia. Ambos sirvieron en el Consejo, aunque los detalles de su trabajo son escasos. Años más tarde, la pareja utilizó su pensión gubernamental para viajar por el mundo, y Madeline volvió a quedar embarazada. En 1958, sus viajes les llevaron a Transia, donde estuvo lista a dar a luz. La pareja buscó la ayuda del Alto Evolucionador en la Montaña Wundagore. Una de las creaciones del Evolucionador, la vaca humanoide Bova, se encargó de asistirla en el parto. Trágicamente, el hijo de Madeline nació muerto debido a sus severas mutaciones, y la debilitada Madeline falleció unas horas después del parto.

6 comentarios:

  1. ¿Como que en la ficha de Gata Infernal hay una actriz interpretando a Miss America y aquí no sale nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no es una actriz. Esa imagen es del cómic donde apareció Gata Infernal por primera vez, para la cual una modelo posó como Miss América. La razón es que el cómic en donde apareció Gata Infernal por primera vez, se titulaba Miss América Magazine.

      Eliminar
  2. Hola Daniel que pena con usted, es q se que existe una serie que no es ni los superamigos ni la liga de la justicia, pero estan casi los mismos personajes como superman, la mujer maravilla, aquaman, entre otros, es mas o menos contemporanea a los superamigos, pero no se llama así, si ud sabe el nombre le agradezco, es algo de galaxia o galacticos no recuerdo bien si me ayuda le agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jp :
      Es posible que te refieras a la temporada 1985-1986 llamada " El equipo de Súper poderosos: Guardianes galácticoshttp" cuya intro te adjunto a continuaciñon.
      //www.youtube.com/watch?v=UsG7HHcO2zU

      Francisco H.

      Eliminar
  3. Hola una pregunta, la ficha de Bucky no la has agregado a esta pagina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la encontrarás en el índice con la identidad que utiliza en la actualidad: Winter Soldier

      Eliminar