NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

KULAN GATH

NOMBRE EN INGLÉS
Kulan Gath
NOMBRE VERDADERO
Kulan Gath
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Vammatar (Primera esposa, fallecida), Armati (Segunda esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Conan the Barbarian # 14 (Marzo, 1972)
CREADORES
Roy Thomas & Barry Windsor Smith

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kulan Gath posee la habilidad de emplear y manipular la magia, a un nivel cercano del Doctor Extraño. Sus poderes proceden de los antiguos demonios conocidos como N’Garai y las vidas de sacrificios. Es capaz de convocar entidades demoníacas, transformar ciudades enteras, y sus poblaciones, en equivalentes de la Era Hiboria, hipnotizar a individuos, descargar rayos de fuerza mística, y manipular y restructurar carne y hueso. Ha probado ser capaz de resucitar mediante el uso de su amuleto mágico.

HISTORIA
Kulan Gath era un hechicero durante la Era Hiboria de la Tierra, periodo en el que Conan el Bárbaro vivía. En un momento no concretado se casó con bruja Vammatar como parte de una alianza para obtener el poder del demonio Shuma-Gorath. Tuvo un aprendiz llamado Razal Gulath, y fue enemigo de la mutante hechicera inmortal conocida como Selene. Buscaba hacerse con el poder de la hechicera Melnibonéan conocida como Terhali, quien había sido exiliada a la Tierra para ser sometida a animación suspendida. Cuando Terhali despertó, desintegró a Kulan Gath con un rayo de energía mágica. Esto resultó ser solo un contratiempo para Kulan Gath, debido a que el hechicero había obtenido la inmortalidad colocando su energía vital dentro de un amuleto mágico. Eventualmente, recuperó su cuerpo, se alió con Vammatar y luchó contra Conan y Red Sonja. Kulan Gath y su esposa fueron aparentemente destruidos cuando intentaron controlar al demonio Shuma-Gorath. Sin embargo, Kulan Gath regresó de nuevo gracias a los esfuerzos de su nueva esposa, Armati, pero fue decapitado por Conan. Pasado un tiempo, su cuerpo fue restaurado, pero Red Sonja le arrancó el corazón.
Milenios más tarde, Kulan Gath regresó a la vida en la era moderna, cuando su collar, que albergaba su esencia, apareció en la exhibición de un museo en la ciudad de Nueva York. Un vigilante del museo se puso el collar, y el hechicero transformó su cuerpo en un duplicado del suyo, procediendo a poseerle. Fue derrotado por Spiderman y Red Sonja, quien se había reencarnado temporalmente en el cuerpo de Mary Jane Watson. Spiderman arrojó el collar desde un ferry que se dirigía a State Island. Sin embargo, no tardó en ser localizado por un pescador llamado Jaime Rodríguez. Aunque Jaime se resistió a la influencia de Kulan Gath y no llegó a ponerse el collar, fue asesinado por un ladrón con una voluntad considerablemente menor, y al ponerse el collar fue poseído y transformado en Kulan Gath.
Alcanzando el máximo de su poder, Kulan Gath transformó la Isla de Manhattan en una versión de la Era Hiboria. Todos los que estaban atrapados en la isla creían que el mundo transformado era el real, con la excepción de su enemigo Spiderman, Selene y el Doctor Extraño. Kulan Gath capturó al Doctor Extraño mediante acciones místicas, y transformó al Profesor X y Calibán en una criatura hibrida bajo su control. También tomó el control de las mentes de los Vengadores, la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes y los Morlocks, quienes persiguieron a Spiderman. Finalmente, Spiderman y otros héroes fueron asesinados por Kulan Gath, Selene, o agentes controlados mentalmente por ambos. El Doctor Extraño y Magik combinaron sus poderes para cambiar el pasado, de manera que el ladrón que había asesinado a Jaime Rodríguez, y se había convertido en anfitrión de Kulan Gath, era asesinado por el Centinela Nimrod, procedente del futuro. Esto alteró la línea temporal, en la que la conquista de Manhattan a manos de Kulan Gath no tuvo lugar. El collar amuleto del hechicero se perdió en las alcantarillas. La esencia de Kulan Gath recordaba los eventos, a pesar de que habían sido eliminados de la corriente temporal.
Más adelante, otro pescador encontró el amuleto, convirtiéndose en el nuevo anfitrión de Kulan Gath. El hechicero viajó a la nación latinoamericana de Costa Verde, y transformó la región habitada por los nativos Kamekeri, de la misma forma que había hecho con Manhattan. Los Vengadores, acompañados por su aliada Garra Plateada, viajaron a Costa Verde para detenerle. Kulan Gath intentó sacrificar a la madre de Garra Plateada, la diosa Kamekeri llamada Pelali, como tributo a sus dioses demoníacos, pero Garra Plateada consiguió liberarla. Sin embargo, Pelali falleció más adelante debido a los efectos del ritual. Los dioses, habiendo sido convocados parcialmente, todavía requerían de un sacrificio, y cuando no se les entregó ninguna otra  víctima se llevaron a Kulan Gath a su dimensión nativa.
El hechicero fue capaz de regresar a la Tierra cuando el amuleto se puso en contacto con un senador corrupto de los Estados Unidos. Obteniendo un nuevo anfitrión, transformó Nueva York de nuevo. Consciente de que Red Sonja regresaría para enfrentarse a él, el hechicero realizó un encantamiento sobre su espada para que percibiera a Spiderman como su enemigo. Sin embargo, Sonja fue capaz de superar el hechizo, y se unió a Spiderman, animada a confiar en él debido a los recuerdos residuales de Mary Jane. Intentando incrementar su poder, Kulan Gath intentó atraer a Veneno, robando su simbionte y fusionándose con este para convertirse en Kulan Veneno. Planeó sacrificar a Red Sonja y utilizar su sangre sagrada, bendecida por una diosa, para completar su dominio sobre el plano y extenderlo a otros. Sin embargo, el simbionte intentó regresar a su anterior anfitrión, Eddie Brock, lo que distrajo a Kulan Gath el tiempo suficiente para que Sonja destruyera el amuleto rompiendo el hechizo de Kulan Gath, restaurando de esta forma el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario