NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 19 de noviembre de 2010

MÍSTICA

NOMBRE EN INGLÉS
Mystique
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Fuerza de la Libertad, Factor-X, Cuerpos-X, Patrulla-X, Merodeadores, Club Fuego Infernal, Patrulla-X Oscura, Arma-X (Equipo), Academia Infernal, Consejo Silencioso de Krakoa
OTROS ALIAS
Raven Darkhölme, Foxx, Helmut Stein, Mallory Brickman, B Byron Biggs, Tensión, Ronnie Lake, Holt Adler, Amichai Benvenisti, Raven Wagner, y otros
FAMILIA
Christian Wagner (Exmarido, fallecido), Kurt Wagner / Rondador Nocturno (Hijo), Graydon Creed (Hijo, fallecido), Anna Marie / Pícara (Hija de acogida), Miles Ralph Brickman (Marido, fallecido), Gloria Brickman (Hija adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Ms. Marvel # 16 (Mayo, 1978)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mística es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de alterar los átomos y moléculas de su cuerpo para tomar el aspecto, e imitar los sonidos de cualquier criatura humanoide inimaginable, llevando cualquier tipo de ropaje. Su control es tan preciso que puede duplicar a la perfección patrones de retina, cuerdas vocales y huellas digitales. También puede alterar sus órganos internos para adoptar formas no humanas.
Sus poderes han decelerado su ritmo de envejecimiento, revitalizando la memoria de sus células y ADN. Posee inmunidad a la mayoría de las drogas y venenos, así como la capacidad de de regenerar heridas menores. Es además una luchadora de formidable nivel y experiencia.

HISTORIA
A punto de comenzar el siglo veinte, la mutante metamorfa de piel azul conocida como Mística trabajaba como investigador privado bajo la identidad de Raven Darkhölme, cuando conoció a Irene Adler, una mutante ciega con la capacidad de ver el futuro, que se encontraba escribiendo sus diarios proféticos. Ambas se convirtieron en grandes amigas, e incluso amantes. En 1921, Mística conoció al mutante amnésico Logan, con quien también mantuvo un breve romance, y carrera criminal. Décadas más tarde, durante la guerra fría, Mística adoptó la identidad de la espía alemana Leni Tauber, y se encontró con el mutante Dientes de Sable en Berlín. Ambos mantuvieron una aventura de la cual nació Graydon Creed, al cual abandonó al descubrir que no era un mutante cuando el chico alcanzó la pubertad. Más adelante se casó con el barón alemán Christian Wagner, con quien no fue capaz de tener un hijo. Atraída por el demonio Azazel, se enamoró de él y le mostró su verdadera apariencia. Azazel la rebautizó como Mística, pero la abandonó tras dejarla embarazada. Wagner mostró sospechas ante el embarazo de su esposa, con lo que ordenó una prueba de paternidad. Mística le asesinó para evitarlo, y dio luz a un bebé mutante de piel y bello azul al que llamó Kurt Wagner, mostrando su verdadera apariencia durante el parto debido a la falta de concentración. Se vio obligada a huir de la gente del pueblo, y para escapar no dudó en arrojar al bebé por un barranco. Azazel salvó a Kurt dejándolo bajo el cuidado de la gitana Margali Szardos.
Pasado un tiempo, mientras vivía con Irene, Mística tomó bajo su cuidado a una joven mutante que se había escapado de casa, llamada Pícara. Más adelante, decidió formar su propia versión de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, e Irene se unió al equipo como Destino. Cuando los poderes de absorción de poderes de Pícara se manifestaron, Mística la animó a unirse al equipo también. Con su identidad de Raven Darkhölme se infiltró en Pentágono como Secretaria en el Departamento de Defensa, lo que la ayudó a acceder a secretos militares, y armamento avanzado- Cuando Destino predijo que la heroína Miss Marvel le haría daño a Pícara, la Hermandad de Mística la atacó, pero Miss Marvel superó el encuentro. La Hermandad intentó entonces asesinar al Senador Robert Kelly debido a su política anti-mutante, la Patrulla-X se enfrentó a ellos para impedirlo. Durante la batalla, Mística se encontró con Kurt, ahora Rondador Nocturno, miembro de la Patrulla-X, que se sorprendió ante su parecido físico con él. Mística fue enviada a prisión, pero no tardó en escapar. Por su parte, Pícara volvió a atacar a Miss Marvel, pero accidentalmente absorbió sus poderes y recuerdos de forma permanente, quedando traumatizada. Pícara y Mística liberaron al resto de la Hermandad, pero no tardaron el volver a ser capturados por los Vengadores. Mística logró liberar a Destino, y con Pícara a su lado, se enfrentaron a Dazzler en repetidas ocasiones, hasta que Pícara las abandonó para unirse a la Patrulla-X con la esperanza de que el Profesor X le ayudara a controlar sus poderes.
Debido al creciente odio hacia los mutantes, Mística ofreció los servicios de su Hermandad al gobierno de los Estados Unidos, a cambio de un perdón oficial. El equipo se convirtió en la Fuerza de la Libertad y fue enviado a capturar a mutantes como Magneto y Rusty Collins, llegando a tener que capturar a los Vengadores cuando estos fueron acusados de traición. También tuvieron que rescatar al Senador Kelly del Señor de la Muerte en Sudamérica. La Fuerza de la Libertad perdió a Muro de Piedra y Destino, que fallecieron luchando contra los Cosechadores en la Isla Muir. Mística se tomó un permiso para superar la perdida, y el equipo terminó por disolverse. Mística compartió algunas aventuras con Lobezno, y después con Forja que intentó ayudarla a superar el trauma. Graydon Creed descubrió sus orígenes e intentó sobornar a Dientes de Sable para que asesinara a Mística, pero este partió cuando ella le contó la verdad de su primer encuentro. Pícara y Rondador impidieron que Mística asesinara a Graydon, y esta confesó a Rondador que era su madre. Más adelante, fue capturada por el nuevo equipo gubernamental Factor-X, y se la obligó a formar parte del equipo. A pesar de esto, Mística terminó asesinando a Graydon Creed durante su campaña para ser presidente de los Estados Unidos. Logró escapar de Factor-X y se ocultó en la identidad de Mallory Brickman, mujer del Senador Ralph Brickman. Pasado un tiempo, intentó asesinar al Senador Kelly una vez más, pero la Patrulla-X logró derrotar a su nueva Hermandad una vez más. Pasó entonces a infiltrarse en la organización Cuerpos-X, fundada por Banshee, con la identidad de Tensión. Estuvo a punto de controlar a la organización, pero fue derrotada por el mutante Abismo tras degollar a Banshee, y quedó atrapada en una dimensión dentro de Abismo.
Mística fue liberada durante un enfrentamiento entre la Patrulla-X y Azazel, pero fue capturada y condenada a muerte por sus crímenes. El Profesor Xavier intercedió por ella ofreciéndole misiones demasiado delicadas para la Patrulla a cambio de su protección, y ella aceptó. Con la ayuda de Shortpack tuvo misiones como la destrucción de una factoría de Centinelas en Cuba. Tras esto, el espía mutante Shepard le propuso convertirse en su agente doble, a cambio de liberarla del control de Xavier. Aceptando la oferta, Shepard pasó a ordenarle que asesinara a Xavier para su jefe Steinbeck. Mística aceptó, pero Shortpack fue capturado intentando detener a Steinbeck. Mística fracasó en su intento de asesinar a Xavier, y se convirtió en fugitiva, pero a pesar de esto, rescató a Shortpack antes de escapar.
Intentando ayudar a Pícara una vez más, Mística se infiltró en el Instituto Xavier con la identidad de Foxx, llegando a intentar seducir a Gambito para ayudar a Pícara a salvar su relación con él. Cuando Gambito resistió sus encantos, Mística reveló su identidad, y solicitó unirse a la Patrulla. Se la permitió unirse al equipo bajo la vigilancia de Pícara. Durante ese tiempo fingió una atracción hacia el Hombre de Hielo, y vio como Pícara resultaba infectada por el virus 88 que convirtió su toque en mortal, y terminaba volviéndose loca al absorber los billones de mentes de la criatura conocida como Hecatombe. Mística creó una alianza con Mister Siniestro para ayudar a Pícara, y traicionó a la Patrulla cuando estos buscaban al mesías mutante, primer nacido tras la Diezmamiento de la población mutante. Mística uso los poderes del bebé para salvar a Pícara, pero esta se mostró a disgusto por haber puesto la vida del bebé en peligro. Expulsada de la Patrulla, Cíclope ordenó a Lobezno que acabara con su vida, aunque este la dejó con vida tras una larga batalla. Herida y abandonada en el desierto, sobrevivió, pero quedó marcada por su nueva soledad.Intentó establecer comunicación con el Hombre de Hielo, y ambos acabaron luchando, pero el héroe comprobó que esta tenía sentimientos por él, pero no sabía manifestarlos de una manera sana. Emocionalmente vulnerable, Mística huyó jurando matar al Hombre de Hielo.
Mística pasó a ser reclutada por la Patrulla-X Oscura de Norman Osborn, para que se hiciera pasar por el Profesor X, como relaciones publicas. Cuando Emma Frost, y Namor resultaron ser agentes infiltrados en dicho equipo, Capa y Puñal les siguieron al nuevo refugio mutante, la Isla Utopía. Mística lideró a los miembros que quedaban (Mímico, Bestia Oscura y Omega), utilizando la apariencia de Jean Grey. Durante una misión terminaron enfrentándose a un resucitado y poderoso Nate Grey. Cuando Osborn fue arrestado por el gobierno, la Patrulla-X Oscura fue disuelta.

17 comentarios:

  1. Desde que vi a Rebecca Romijn en X-Men, me enamoré de ella y de este personaje.
    No se si admites solicitudes, pero mi personaje de comic favorito es desde siempre Judge Dredd (Robo Hunter tambien tenia su encanto), se que se salen un poco del cartel de "Superheroes", pero me encantaria ver un post suyo algun dia, currandotelo como te lo curras, estaria genial.
    Aprovecho de paso, para felicitarte poe este magnifico blog Daniel, del que soy admirador desde que lo descubrí un poco por casualidad, buscando información para el mio, que ya de paso, me gustaria que visitaras si te apetece y me dieras tu opinion.
    es elgusanodearena.blogspot.com
    Un saludo, y de nuevo felicidades...

    ResponderEliminar
  2. su nombre verdadero es Raven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Segun el "Official Handbook of the Marvel Universe" (Vol 8) publicado hace un par de años, su nombre verdadero es desconocido, y Raven es un alias que ha utilizado en determinados momentos de su vida

      Eliminar
  3. ala onda nunca pense eso

    ResponderEliminar
  4. en x men primera generacion hay una mistica niña que esta en la casa de Charles Xavier, y tambien hay un charles xavier niño en x men primera generacion

    ResponderEliminar
  5. ¿No resulta incongruente la película de X-Men First Generation y la historia del comic en lo que a Mística respecta? Quiero decir, en la peli se ve como convive con Xavier desde niña nada que ver con la historia del comic.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se adaptan cómics que han sido publicados durante tantos años, es imposible realizar una adaptación que se ajuste solo a los cómics. Se toman licencia, y se utilizan los personajes de distintas formas. A mi no me pareció incongruente, simplemente diferente. Siempre he pensado que hay que diferenciar las películas de los cómics, y que las primeras pueden darnos una linea argumental nueva y original

      Eliminar
  6. Ya Hiciste la ficha de Azazel?
    O la de Morfo? (Camaleón)(El que apareció en los primeros capítulos de la serie de los X men de los 90)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Azazel no. La de Morfo esta hecha, la encontrarás en el índice como Cambiante

      Eliminar
  7. Marvel debería contar el origen de Mística.

    ResponderEliminar
  8. En X-Men primera generación Rebecca Romijm aparece cuando Mistica intenta seducir a Magneto en la cama y se transforma lo que podría decirse en su versión madura ya que la actriz la había interpretado antes entiendo que no lo hayas incluido porque no lo consideres que ahí la actriz fuera Mística depende de como lo veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no la he incluido porque realmente no está interpretando al personaje. Lo mismo pasó en "Thor: El Mundo Oscuro", cuando Loki adopta la forma del Capitán América. Tampoco incluí al actor, porque realmente no está interpretando al personaje. Saludos

      Eliminar
  9. una pregunta ella no fue maestra en la escuela de jean grey?

    ResponderEliminar
  10. En el apartado familia tienes que poner a Rondador Nocturno solo como hijo ya que actualmente está vivo. Saludos.

    ResponderEliminar