NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de septiembre de 2009

RICK JONES

NOMBRE EN INGLÉS
Rick Jones
NOMBRE VERDADERO
Richard Milhouse Jones
LUGAR DE NACIMIENTO
Scarsdale, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Brigada Adolescente, Vengadores, Gamma Flight (Programa Espacial)
OTROS ALIAS
Bucky, La Masa, Bomba-A
FAMILIA
Marlo Chandler Jones (Esposa), Polly (Tía), Señora Chandler (Suegra), Keith Chandler (Cuñado), Ray Chandler (Cuñado), Jackie Shorr (Posible madre)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 1 (Mayo, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Rick Jones es un gimnasta consumado, así como un gran combatiente mano a mano con conocimientos de karate y judo, habiendo entrenado con el mismísimo Capitán América. Durante un tiempo fue capaz de acceder a la fuente de poder infinita conocida como “Fuerza del Destino”, inherente en toda la humanidad. Jones usó ese poder para materializar figuras a partir de su propia imaginación y desde distintas eras, para paralizar a guerreros Kree y Skrull, para vencer ejércitos Atlantes, para sanar su propio cuerpo o levitar.
Estuvo también fusionado al Capitán Marvel una temporada, en la cual llevaba un par de Nega-Bandas en sus muñecas. Al golpear ambas intercambiaba lugares con el Capitán, pasando a la Zona Negativa, o al Microverso, cuando el proceso se repitió con Genis. Mantenía un vínculo telepático con ambos.
Durante un breve tiempo se transformó en La Masa durante la noche. En dicha forma poseía gran fuerza e invulnerabilidad; saltaba grandes distancias y su capacidad intelectual era limitada. Como la Bomba-A posee una apariencia y poderes similares a los de La Abominación.

HISTORIA
Rick Jones quedó huérfano a edad temprana. Antes de que su padre falleciera le entregó su guitarra, que se convirtió en su más preciada posesión. Jones ingresó en el orfanato llamado Tempest Town, donde perfeccionó sus habilidades con la guitarra.
Al mismo tiempo intentó revelarse contra los administradores corruptos del orfanato, que destrozaron su guitarra como castigo.
Tras soportar repetidos abusos, Jones terminó por escaparse y viajó a lo largo del suroeste del país, realizando distintos trabajos para sobrevivir.
A la edad de dieciséis años se encontraba en Nuevo Méjico, cerca de la base en el desierto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, donde se estaba desarrollando el arma conocida como la Bomba Gamma. El adolescente Gary Swanson retó a Rick para que se colase en el área de pruebas de la bomba, a lo que este aceptó aparcando allí su coche y comenzando a tocar la harmónica. El creador de la bomba, Doctor Bruce Banner corrió hacia el mencionado lugar y fue capaz de empujar al muchacho a una trinchera, quedando expuesto a la bomba que le transformó en la Masa, ante el atónito Rick Jones.
Rick se sintió culpable por lo sucedido al Doctor, y se decidió a ayudarle a encontrar una cura para su mutación. Ayudó a Banner a establecer un laboratorio en cavernas cercanas al desierto, donde la Masa pudo ser confinada temporalmente. Aunque el monstruo desconfiaba de los seres humanos, desarrolló un inusual vínculo con Rick, llegando a considerarlo su amigo.
Durante un tiempo llegó a desarrollar cierto control mental sobre las acciones del monstruo, pero lo perdió durante otro intento de cura. Ambos acabaron separándose cuando las Fuerzas Aéreas capturaron a la Masa. Tras descubrir que sus amigos se habían convertido en entusiastas de la radio, Rick se dio cuenta de que podían usar su talento para ayudar a las autoridades creando una cadena radiofónica a escala nacional. Así se convirtieron en la Brigada Adolescente.
Cuando el Dios Asgardiano de la Mentira, Loki culpó a la Masa de atacar un tren, Rick hizo que la Brigada mandará un mensaje de emergencia a los Cuatro Fantásticos, para que probaran su inocencia. Sin embargo el mensaje fue recibido por Thor debido a Loki, que pretendía que el monstruo derrotara a su hermanastro. Sin embargo el mensaje también fue recibido por el Hombre Hormiga, la Avispa y el Hombre de Hierro que acabaron dándose cuenta del engaño, y los cinco héroes derrotaron a Loki, fundando después a los poderosos Vengadores. Incluso después de que la Masa abandonara el equipo, Jones continuó asistiéndolo con deseos de convertirse en miembro. Los Vengadores recibieron al Capitán América que encontró un enorme parecido entre Rick y su fallecido compañero Bucky. De esta forma se encargó del entrenamiento del joven, aunque mostrándose siempre contrario a su ingreso en el equipo, por miedo a que sufriera el mismo destino que su anterior compañero. Siempre rechazado por el equipo, Rick les abandonó, y decidió ayudar a la Masa, para lo cual pasó la mayor parte del tiempo con los oficiales de las Fuerzas Aéreas. Durante un tiempo en que se dio a la Masa por muerto, Jones reveló al General Ross y el Mayor Talbot, que Banner y la Masa eran la misma persona. De esta forma cuando el Goliat verde regresó su secreto ya era público. Durante una batalla entre el Capitán América y la Masa, Jones intentó interceder resultando gravemente herido, aunque fue salvado por el Capitán. Después de esto Jones adoptó la identidad de Bucky durante una temporada ayudando al héroe contra Hydra, IMA, y Cráneo Rojo. Después abandonó dicha identidad.
Sin saberlo, Rick pasó ser influenciado por la Inteligencia Suprema de los Kree, que le guió a una base Kree abandonada. Allí encontró el arma Kree conocida como las Nega-Bandas. Al golpearlas, Jones fue transportado a la Zona Negativa, de donde el Capitán Marvel fue liberado, quedando los dos unidos a nivel molecular y telepático. Esto provocó grandes interrupciones en la vida social del joven, que aún así logró convertirse en músico profesional. Sin embargo el dúo descubrió que los Cuatro Fantásticos tenían un portal a la Zona Negativa en el Edificio Baxter, y el Capitán Marvel lo utilizó para liberar a Rick. Sin embargo, y en medio de una guerra interestelar entre los Kree y los Skrull, Jones fue capturado por los primeros. La Inteligencia Suprema ayudó a Rick a darse cuenta que podía acceder a la Fuerza del Destino y su poder infinito. El primer acto de Jones con dicho poder fue el de crear a los héroes de su infancia con el pensamiento para poder protegerse. Después de esto congeló a las tropas Kree y Skrull en el tiempo casi falleciendo el acto. Para salvarle, el Capitán Marvel se fusionó a él de nuevo. Ambos continuaron colaborando contra amenazas como Thanos, hasta que engañaron al Súper-Adaptoide para que tomara el lugar del Capitán en la Zona Negativa. Pasado el tiempo, y para disgusto del joven, el Capitán Marvel falleció víctima del cáncer.
Jones recreó la Brigada Adolescente para ayudar a la Masa contra el Corruptor. Durante dicha misión se creó el equipo conocido como los Rangers. Pasado un tiempo la Brigada se disolvió debido al temor de los padres de sus miembros. Cuando los alienígenas conocidos como los Cazadores de la Masa, amenazaron a su antiguo compañero, Jones se expuso a radiación Gamma con la esperanza de convertirse en otra Masa y ayudar a su compañero. En lugar de esto sufrió de envenenamiento por radiación, y solo sobrevivió gracias a la intervención de la alienígena Bereet y el Doctor Banner. Tras esto la Masa, controlada ya por la mente de Banner, recibió perdón presidencial y Jones se separó de él al considerar que no le necesitaba.
Meses más tarde, Rick Jones descubrió que su episodio con la radiación había provocado que desarrollara cáncer. Fue entonces cuando conoció al caballero espacial llamado Rom, y lo ayudó es su lucha personal contra los Fantasmas Espaciales. Al tiempo conoció al Todopoderoso, cuando buscaba el sentido de la humanidad, que le transformó en el héroe que siempre había querido ser. Jones decidió rechazar el poder ya que su verdadero deseo era curarse del cáncer, y el Todopoderoso se lo concedió.
Cuando Banner fue separado físicamente de la Masa, Rick Jones fue su padrino en su boda con Betty Ross. Sin embargo poco después se descubrió que ambas formas físicas no podían permanecer separadas. Se las fusiono en un baño nutriente en el que Jones cayo deteniendo al General Ross en su intento de acabar con su amigo. A raíz de esto Rick comenzó a convertirse en la Masa durante la noche, mientras Banner reasumió su transformación en Masa gris. Como la Masa, Rick luchó contra Zzzax estando este poseído por el General Ross. Rick fue finalmente curado cuando el Líder purgó la radiación Gamma de su cuerpo para reiniciar sus propios poderes.
Rick continuó ayudando a la Masa contra sus enemigos y estuvo presente cuando este aparentemente falleció desmantelando la base del Líder. Tras esto se quedó con Betty para ayudarla a superar su perdida mientras escribía sus propias memorias. El libro tuvo un gran éxito y tras un Tour promocional del libro comenzó a salir con Marlo Chandler. Rick acabó reencontrándose con la Masa y Betty, al ser capturado por Skrulls a la búsqueda del secreto de la Fuerza del Destino. Tras ayudar a la Masa a volverse un ser más equilibrado, este ingreso a trabajar con el Panteón, y Rick ayudó en alguna de las misiones de la organización. En el tiempo en el que Panteón estuvo establecido en Trans-Sabal, Rick asesinó a su dictador Farnoq Sawalha Dahn, por las atrocidades que había cometido. Sin embargo el haber tomado otra vida le dejo muy afectado. El éxito de su libro le llevó a conocer a la sicótica Jackie Shorr que alegaba ser su madre e hirió a Marlo de muerte. Para salvarla, Rick aceptó la ayuda del Líder.
Rick y Marlo se casaron en una ceremonia a la que acudieron seres de todo el universo. Separándose de una vida de acción, decidieron presentar su propio programa de televisión durante una temporada. Durante ese tiempo Rick conoció a Genis-Vell, el hijo del Capitán Marvel, a quién Jones consideró no a la altura de su padre. Cuando muchos héroes desaparecieron el conflicto contra Onslaught, Rick se encontró deseando ser un súper-héroe de nuevo, y la Inteligencia Suprema le ayudó a acceder a la Fuerza del Destino de nuevo. Sin embargo la intención de la Inteligencia era que Rick usara su poder para devolverle su forma corpórea. Una vez lo usó, Rick careció de poder una vez más.
Cuando la Masa fue convertida en el Jinete de Apocalipsis, Guerra, Rick acudió a intentar razonar con él, mientras luchaba contra el Hombre Absorbente y Juggernaut. Sin embargo, Rick recibió un golpe que le estrelló contra una pared dañando su columna vertebral y dejándole paralítico. La Inteligencia Suprema intentó manipularle de nuevo para que usara la Fuerza del Destino contra los Controladores del Tiempo. Jones convocó un equipo de Vengadores de distintos puntos en el tiempo para esto, y sanó su columna. Sin embargo Genis-Vell acabó fusionándose con él tras dicha aventura.
Esta vez ambos intercambiaban lugares a través del Microverso, y Rick demostró ser el más experimentado de los dos. Ambos descubrieron que el cuerpo de Marlo había estado sirviendo de anfitrión a la Muerte, y le ayudaron a defenderse del ataque del Caminante. Rick perdió su brazo y juventud durante la lucha, pero acabó recuperándolos gracias a la intervención de la Inteligencia Suprema. Incapaz de controlar su consciencia cósmica, Genis se volvió loco y tuvo que ser contenido por Rick hasta que la mente de este fue sanada. Ambos fueron separados por la entidad cósmica Elogio.
Tras haber amasado una fortuna, Rick Jones invirtió esta en distintos programas como el grupo de héroes conocidos como los Loners. Cuando la Masa regresó a la Tierra declarando la guerra al planeta, intento razonar con su antiguo amigo, y fue casi asesinado por Miek, miembro de su ejercito, al proteger a Bruce de su traición. Tras ser expuesto a un arma radioactiva, sufrió una nueva mutación que le convirtió en una criatura similar a la Abominación, y llamada A-Bomba. En dicha forma ayudó a la Masa contra la misteriosa Masa Roja.

4 comentarios:

  1. POrque no subes una foto de rick como A-Bmb

    ResponderEliminar
  2. En historia en el primer párrafo que hay al lado de la imagen de cuatro viñetas de Hulk y Rick Jones has escrito y la ayudó es su lucha personal la corrección sería y lo ayudó en su lucha personal.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito Rick recibió un golpe que le que estrelló contra una pared la corrección sería Rick recibió un golpe que le estrelló contra una pared.
    Saludos.

    ResponderEliminar