NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 6 de julio de 2016

KARNAK

NOMBRE EN INGLÉS
Karnak
NOMBRE VERDADERO
Karnak Mander-Azur
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
Inhumanos (Familia Real), Guardia Imperial Shi’ar
OTROS ALIAS
Magistrado Karnak
FAMILIA
Mander (Padre), Azur (Madre, fallecida), Tritón (Hermano), Rayo Negro (Primo), Maximus (Primo), Crystal (Prima), Medusa (Prima), Gorgón (Primo), Avoe (Prima política), Aladi Ko Eke (Prima política), Oola Udonta (Prima política), Onomi Whitemane (Prima política), Ahura (Sobrino), Luna (Sobrina), Magnar (Abuelo, fallecido), Zeta (Abuela, fallecida), Kobar (Abuelo, fallecido), La (Abuela, fallecida), Rynda (Tía, fallecida), Agon (Tío, fallecido), Quelin (Tío), Ambur (Tía), Alecto (Sobrina), Gauntlet (Sobrino), Tusk (Sobrino), Symak (Sobrino, fallecido), Tanith (Sobrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Karnak posee habilidades extrasensoriales incrementadas mediante disciplinas mentales. Es capaz de percibir puntos de estrés, planos de fractura o debilidades en objetos, personas e incluso sociedades. Al golpear o aplicar presión en algunos de estos puntos, puede partir o quebrar objetos tan duros como el diamante. Karnak ha reforzado la superficie de su cuerpo, particularmente sus manos, de forma que están recubiertas con callosidades. Es capaz de quebrar diferentes objetos con gran precisión. Combina está habilidad con sus excepcionales conocimientos de artes marciales, siendo capaz de dejar inconscientes a sus enemigos con un simple toque, o matarlos con un solo golpe. Su fuerza le permite levantar hasta una tonelada de peso, y su metabolismo le concede superiores tiempos de reacción, velocidad o resistencia.
Puede enfocar su percepción para sondear estructuras subterráneas, localizar puntos débiles en campos de fuerza, sentir la ubicación de maquinaria específica a grandes distancias, localizar objetos bajo el agua, analizar debilidades en sistemas diferentes de computadoras, o pilotar distintas naves de forma instintiva.

HISTORIA
Hace milenios, la Inteligencia Suprema Kree realizó experimentos en especies extraterrestres para crear supersoldados que sirvieran al Imperio Kree en su guerra constante contra los Skrulls. Hace veinticinco mil años en la Tierra, los Kree convirtieron a humanos prehistóricos en los Inhumanos mediante esos experimentos. Los Inhumanos se establecieron en la Isla Attilan, en el Océano Atlántico. Más adelante, los Inhumanos descubrieron los Cristales Terrígenos, de los cuales extrajeron las Nieblas Terrígenas para desatar los poderes potenciales de cada uno de los Inhumanos. 
Desarrollando el rito sagrado de la Terrigenesis, expusieron a los niños Inhumanos a las Nieblas, mientras el Consejo Genético decidía que parejas de Inhumanos podían concebir hijos de forma segura. Siglos más tarde, los Kree les entregaron planes para un mecanismo capaz de producir Cristales Xerogenos, capaces de transformar a humanos en cualquier cosa que los Inhumanos desearan. Los Inhumanos programaron dicho mecanismo para recrear a varios humanos como Alfa Primitivos, que se convirtieron en la clase obrera esclava de los Inhumanos.
En la primera mitad del Siglo XX, Karnak nació como miembro de la Casa Agon, Familia Real de los Inhumanos. Fue el segundo hijo del sacerdote filósofo Mander, y la bióloga marina Azur. La Nieblas Terrígenas provocaron que su hermano, Tritón, no fuera capaz de sobrevivir fuera del agua sin asistencia. Por este motivo, Mander y Azur decidieron no exponer a Karnak a las Nieblas Terrígenas. Decidieron alistarle en el seminario religioso de su padre en la Torre de la Sabiduría, donde Karnak fue entrenado en disciplinas mentales y físicas. 
Aunque la extensa Casa de Agon poseía varias ramas genealógicas, los asociados y amigos de Karnak fueron cercanos a su edad. Estos fueron su hermano Tritón, y sus primos Rayo Negro, Medusa, Crystal y Gorgón. Sin embargo, fue Gorgón quien se convirtió en su mejor amigo. La naturaleza impulsiva y agresiva de Gorgón contrastaba con la calma analítica de Karnak. Durante su adolescencia, los poderes de Karnak se manifestaron a pesar de no haber sido sometido a las Nieblas Terrígenas. Esto se debió a las mutaciones de sus ancestros durante generaciones. De esta forma desarrolló la habilidad de percibir debilidades en personas y objetos. Complementado con sus habilidades de combate, este poder le convirtió en un formidable oponente. Poco después de que su poder emergiera, Karnak percibió que Attilan era vulnerable y descubrió que el monarca de los Inhumanos había ocultado el Mecanismo Xerogeno para proteger a la humanidad. Karnak informó a Rayo Negro y juntos se enfrentaron al monarca. Tras esto, Rayo Negro fue coronado como nuevo rey de los Inhumanos. Más adelante, la madre de Karnak falleció en un accidente bajo el mar, justo cuando Karnak cumplía dieciocho años y abandonaba el seminario. En la década de 1950, Attilan fue trasladada a los Himalayas para permanecer oculta. 
El monarca derrocado se negó a revelar la ubicación del Mecanismo Xerogeno, por lo que fue enviado al exilio. Su nombre fue prohibido y pasó a ser conocido como el Innombrable.
Años después, Maximus, hermano de Rayo Negro, orquestó un golpe de estado obligando a la Familia Real a partir al exilio. Tras forjar una sólida amistad con los Cuatro Fantásticos, la Familia Real regresó a Attilan para retar a Maximus, quien se vio obligado a ceder la corona a Rayo Negro. Durante los siguientes años, la Familia Real conoció a varios superhéroes de la Tierra como la Patrulla-X, Pantera Negra, la Masa, Spiderman y los Vengadores. Un miembro de los Vengadores, Mercurio, se casó con Crystal hasta que el matrimonio acabó en desastre separándoles irremediablemente. Maximus continuó forjando planes para hacerse con la corona. En una ocasión, Karnak y Gorgón cometieron el error de liberarle de su estado de hibernación, para confirmar que Rayo Negro no había violado un voto sagrado de los Inhumanos que le prohibía asesinarle. Sin embargo, Maximus fue derrotado de nuevo. Attilan también sufrió ataques de soldados chinos, el Doctor Muerte, Estela Plateada, Mandarín, Ultrón y Zemu, un tirano de Tierra-6212.
Los Kree intentaron recuperar el control de sus creaciones mediante su agente, Arides, Blastaar de la Zona Negativa, y Maximus. 
Tras derrotarles, la Familia Real viajó al espacio para buscar un nuevo hogar para su pueblo. En el primer planeta que visitaron, se vieron envueltos en conflictos políticos entre aliados Kree y rebeldes Kree. Al fracasar en su intento de salvar a inocentes en el fuego cruzado, Karnak sufrió una crisis de confianza y comenzó a sentir que sus habilidades solo provocaban destrucción. Sin embargo, Karnak logró recuperar su confianza al usar su poder para navegar en el interior de una estación espacial Kree, permitiendo que la Familia Real lograra escapar de una trampa mortal. De regreso en la Tierra, la Familia Real ayudó al Capitán Marvel, un renegado Kree, a impedir que el Imperio Kree invadiera el planeta. Más adelante, el Doctor Hidro utilizó las Nieblas Terrígenas para convertir a algunos humanos en Hombres Hidro. Mister Fantástico logró desarrollar una cura contra el proceso, pero éste también podía invertir el proceso de Terrigenesis de los Inhumanos. Debido a esto, Karnak y Gorgón acompañaron a Mister Fantástico y la Cosa para custodiarlo. Maelstrom, un hibrido Desviante e Inhumano, logró hacerse con la cura y capturó a los héroes. Sin embargo, Karnak logró liberarse y Maelstrom terminó por ser derrotado.
Al descubrir que la polución de la Tierra era extremadamente tóxica para los Inhumanos, los Cuatro Fantásticos ayudaron a la Familia Real a trasladar Attilan hasta el Área Azul de la Luna. El Área Azul poseía una atmosfera respirable, aunque la nueva ubicación de la ciudad no impidió nuevos ataques. Karnak comenzó a preocuparse por las dictatoriales leyes de nacimientos del Consejo Genético, especialmente cuando comenzaron a provocar suicidios. Su preocupación aumentó cuando el Jefe del Consejo, Justicia, ordenó que Medusa acabara con su embarazo, planeando en secreto hacerse con el trono. 
Rayo Negro fue incapaz de oponerse al Consejo, por lo que Medusa escapó a la Tierra. Karnak, Gorgón y Crystal la siguieron para apoyarla. Karnak comenzó a sentirse atraído hacia Minxi, doncella de Medusa, pero sus celos se desataron cuando ella decidió iniciar una relación Gorgón. Con el tiempo, Medusa dio a luz a su hijo Ahura, Rayo Negro se reunió de nuevo con su esposa, y todos regresaron a Attilan. Allí, el Consejo Genético se hizo con la custodia de Ahura, entregándolo en secreto a un laboratorio de genética en la Tierra. Karnak y Gorgón partieron en busca de Ahura, solamente sabiendo que había sido enviado a la Tierra. En la Tierra, Karnak y Gorgón ayudaron a Daredevil a luchar contra Ultrón; y Daredevil les ayudó a localizar a Ahura. Al mismo tiempo, el demonio Blackheart fue tras ellos como parte de un plan contra su padre Mefisto. Aumentó el resentimiento de Karnak hacia Gorgón, así como sus celos por el éxito de Gorgón con las mujeres, con la idea de que acabaran el uno con el otro. Tras esto, Blackheart les trasladó al Infierno, pero los prisioneros  lograron resistir sus manipulaciones y escapar. Desconfiando del Consejo, Karnak y Gorgón dejaron a Ahura al cuidado de unos amigos humanos, con la idea de recogerle una vez el Consejo dejara de espiarles. 
Durante los siguientes meses, Attilan sufrió varios ataques. Uno de ellos fue a manos de Apocalipsis, que transformó a varios parientes de Karnak en sus Jinetes de la Tormenta. Factor-X ayudó a los Inhumanos a derrotar a Apocalipsis. Con el tiempo, las maquinaciones del Consejo Genético fueron descubiertas. Rayo Negro desmanteló tanto el Consejo como la monarquía en Attilan, por lo que la Familia Real se trasladó a la Tierra.
Cuando la atmosfera del Área Azul de la Luna se vio comprometida, la Familia Real salvó Attilan con la ayuda de los Cuatro Fantásticos y trasladó la ciudad a la recientemente resurgida Atlantis. Al estar de regreso en la Tierra, la Ciudad de Attilan se vio enfrentada a diferentes facciones que deseaban hacerse con su tecnología. Rayo Negro consultó a Medusa y Karnak antes de permitir que las fuerzas invasoras penetraran en las defensas exteriores de Attilan. Tras esto, programó la destrucción de Attilan e hizo que Mandíbulas trasladara la ciudad de Attilan de nuevo a los Himalayas. En el espacio, la Inteligencia Suprema Kree había sido destruida, por lo que el Imperio Kree había sido absorbido por el Imperio Shi’ar. Liderados por Ronan el Acusador, los rebeldes Kree transportaron Attilan al espacio, obligando a los Inhumanos a luchar por su causa. Karnak y Tritón se infiltraron en la Guardia Imperial Shi’ar, ayudando a Rayo Negro en un intento de asesinar a la Emperatriz Shi’ar Lilandra. Sin embargo, un miembro de la Guardia percibió el ataque y Lilandra logró sobrevivir al ataque; mientras los Inhumanos apenas lograban escapar con vida. Enfrentándose a Ronan, Rayo Negro logró recuperar la libertad de los Inhumanos, que regresaron a la Luna. Tras esto, Ronan logró ganar la independencia de los Kree de manos de los Shi’ar.
Cuando una alteración de la realidad eliminó los poderes de la mayoría de los mutantes de la Tierra, Mercurio robó los Cristales Terrígenos. La Familia Real le persiguió, pero el ejército de los Estados Unidos logró robarle los Cristales a Mercurio, rechazando peticiones diplomáticas de los Inhumanos para que les fueran devueltos. Rayo Negro declaró la guerra a la humanidad y los Inhumanos se hicieron con los Cristales por la fuerza. Más adelante, los Skrulls capturaron a Rayo Negro, reemplazándole con un agente Skrull. Cuando esto fue descubierto, Karnak logró acceder al sistema de computadoras de los Skrulls para localizar a Rayo Negro, quien fue rescatado por la Familia Real. Cansado de que su pueblo fuera víctima, Rayo Negro llevó a los Inhumanos al espacio para dar caza a los Skrulls, y se hizo con el control del Imperio Kree. El nuevo y demente emperador de los Shi’ar, Vulcano, les declaró la guerra. 
El conflicto finalizó con la detonación de una Bomba Terrígena, durante la cual Vulcano y Rayo Negro perdieron la vida. Medusa asumió el trono y Karnak se convirtió en su representante en el Consejo Galáctico, trabajando en estrategias para que los Inhumanos continuaran controlando a los Kree con el apoyo de estos últimos. Karnak apoyó a Medusa cuando ésta hizo que Maximus creara falsas amenazas, las cuales fueran evitadas por los Inhumanos. Cuando se descubrió que Rayo Negro seguía con vida, los Inhumanos siguieron a su rey de regreso a la Tierra. Restaurada, la Inteligencia Suprema recuperó el control del Imperio Kree, ordenando que la Tierra fuera atacada y los Inhumanos masacrados. Los Inhumanos se aliaron con la Fundación Futura y los Vengadores para enfrentarse al ejército Kree. Tras esto, los Inhumanos decidieron atacar a la Inteligencia Suprema en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario