NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 8 de mayo de 2012

PÁJARO BURLÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Mockingbird
NOMBRE VERDADERO
Barbara Morse Barton
LUGAR DE NACIMIENTO
San Diego, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
SHIELD, Vengadores, Vengadores de los Grandes Lagos, Fuerza de Choque
OTROS ALIAS
Bobbi, Agente 19, Cazadora
FAMILIA
Clint Barton / Ojo de Halcón (Ex marido)
PRIMERA APARICIÓN
Astonishing Tales # 6 (Junio, 1971)
CREADORES
Len Wein & Neal Adams

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Barbara no tiene poderes especiales, aunque ha sido entrenada como agente de SHIELD, graduándose la primera de su clase. Es experta en varias formas de combate cuerpo a cuerpo, y en el uso de gran variedad de armamento, siendo dos bastones que se pueden combinar en una sola vara sus armas de preferencia.
Tras sufrir serias heridas en una misión, se le inyectó un suero que combinaba el del súper solado con la Formula Infinita que deceleraba el proceso de envejecimiento. Esto ha aumentado su fuerza y agilidad.

HISTORIA
Bobbi Morse fue una excelente estudiante de sobresaliente aspirante a biofísica, y candidata a un doctorado del cual solo tenía pendiente su doctorado. Bobbi decidió seguir a su mentora la Doctora Wilma Calvin en un proyecto de investigación sabático. Calvin dirigía una investigación secreta con el doctor Ted Sallis y SHIELD en un laboratorio de Florida, intentando recrear el suero que había incrementado las habilidades del Capitán América. Allí, Bobbi se hizo amiga de varios agentes de SHIELD, y su ética de trabajo e inteligencia impresionaron al Comandante Nick Furia. Furia le ofreció un puesto en la “escuela de espías” de SHIELD, y a pesar de las objeciones de su madre, Bobbi tomó esta oportunidad. Destacó allí, y tras completar su tesis, pasó cuatro años trabajando como científico en los laboratorios de SHIELD.
Al pensar que el proyecto del suero del súper soldado estaba comprometido, Furia ascendió a Bobbi a agente de campo, Agente 19, y la envió en cubierto al proyecto para desarrollar un romance con el espía sospechoso, el Doctor Paul Allen. Cuando Sallis desapareció y Calvin fue disparada, Paul sugirió que reclutaran al héroe conocido como Ka-Zar para encontrar a Sallis. Bobbi se hizo pasar engañó a los sirvientes de Ka-Zar, para que revelaran que este se encontraba en la Tierra Salvaje. Bobbi y Paul volaron allí, pero un ataque de pterodáctilos provocó que su avión estrellara.
Bobbi se encontró en medio de una guerra entre descendientes de británicos montando dinosaurios, y veteranos alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Ka-Zar les rescató, y Bobbi le convenció para que les acompañara.
Al llegar al laboratorio de Florida, operativos de IMA atacaron el campamento, pero Ka-Zar y el Hombre Cosa (Ted Sallis) les obligaron a retirarse, Cuando una recuperada Calvin reveló sospechar que Ted era el Hombre Cosa, Paul la secuestró y llevó a una base de IMA. Al final, Bobbi, Ka-Zar y el Hombre Cosa destruyeron la base y rescataron a Calvin, mientras Paul falleció en la batalla. Bobbi y Ka-Zar llevaron a Calvin de regreso a Nueva York, donde este reveló haber completado el primer lote de suero de suero del Súper Soldado. Cuando Géminis, Saqueador y el extraterrestre Gog lo robaron, Ka-Zar ayudó a Bobbi a recuperarlo. Sin embargo, IMA también había reproducido el suero, y Ka-Zar acompañó a Bobbi a atacar una base de IMA en el estado de Nueva York para buscarlo. El científico de IMA, Victor Conrad, se inyectó el suero, y tras ser derrotado, Ka-Zar destruyó el lote del suero de SHIELD, el cual Calvin se negó a recrear. A pesar de su atracción hacia Bobbi, Ka-Zar regresó a la Tierra Salvaje.
Bobbi recibió la misión de rastrear al señor del crimen El Tigre en Sudamérica, y le siguió hasta la Tierra Salvaje, donde volvió a colaborar con Ka-Zar contra este y el Hombre Mono, hasta que ambos villanos se derrotaron el uno al otro. Tras esto, Bobbi regresó a la civilización. Cuando una serie de artefactos prehistóricos causaron destrucción en Dinamarca, Bobbi rastreó su origen hasta la Tierra Salvaje, donde con la ayuda de Ka-Zar y su pareja Shanna destruyó los artefactos.
Tras una serie de trabajos como guardaespaldas, Bobbi dejó de sentirse satisfecha con su trabajo en SHIELD. Sin embargo, mientras protegía al abogado de SHIELD, Orlando Zarate, una maleta bomba acabó con la vida de este, y casi con la suya. El Congresista Kirk, miembro del comité de SHIELD, la informó de elementos que saboteaban SHIELD desde su interior, y Bobbi aceptó investigar. Rastreando la bomba a la Ciudad de Méjico, Bobbi interrumpió la actividad de SHIELD allí bajo la identidad de Cazadora. Descubrió al operativo espía Rico Santana, pero sus esfuerzos provocaron la muerte de cuatro personas, incluida la de Santana, dos criminales y un agente leal de SHIELD, y buen amigo de Bobbi. Sin saber de los crímenes de Santana, Furia declaró a Cazadora enemiga de SHIELD.
Bobbi abandonó la identidad de Cazadora y adoptó la de Pájaro Burlón, destruyendo una base corrupta de SHIELD en Seattle, e infiltrándose en más bases. Los operativos de SHIELD la persiguieron, y fue atacada en Nueva York, donde Spiderman acudió a su rescate. El director corrupto Carl Delandan convenció a Spiderman de que Pájaro Burlón era enemiga de SHIELD, y estuvo a punto de matar a ambos héroes antes de que Furia interviniera. Bobbi se vio en medio de fuego cruzado, y estuvo a punto de fallecer.
Debido a su ayuda para delatar la corrupción de SHIELD, Furia le ofreció a Bobbi un ascenso mientras se recuperaba.
Tras estar hospitalizada y pasar por rehabilitación durante seis meses, Bobbi rechazó la oferta y abandonó SHIELD para convertirse en operativo independiente. Investigando rumores de un mecanismo de control mental masivo creado en Empresas Tecnológicas Cross, se enfrentó al jefe de seguridad Ojo de Halcón, antiguo miembro de los Vengadores. Fue capturada y aprisionada junto al héroe, cuando este investigó y confirmó la corrupción por miembros de la Compañía. Escaparon, y continuaron las investigaciones, lo que costó el trabajo de Ojo de Halcón, y su pareja Sheila Danning, que le había estado engañando bajo instrucciones de la compañía. El apartamento de Bobbi también fue destruido, y la pareja volvió a ser capturada por los cerebros tras las operaciones ilegales de la compañía. Uno de ellos era William Cross, cuyo control mental ultrasónico obligó a la pareja a enfrentarse entre ellos. Ojo de Halcón utilizó una flecha ultrasónica para sobrecargar el control, dejando a Cross sordo, aunque también al héroe parcialmente. Tras esto, la pareja se enamoró y terminó por contraer matrimonio, solo nueve días después de haberse conocido. Tras la luna de miel, Clint la llevó a la Mansión de los Vengadores, y la joven ayudó a derrotar al Merodeador durante el Show de Letterman.  
Poco después, Clint y el resto de los Vengadores desaparecieron convocados por el Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas. Bobbi y otros Vengadores de reserva fueron nombrados Vengadores en su ausencia. Cuando los héroes regresaron, el presidente de los Vengadores, Visión, propuso formar un equipo de Vengadores en la Costa Oeste. Se establecieron en California y fueron liderados por Clint, Ojo de Halcón, con Pájaro Burlón, el Hombre de Hierro, el Hombre Maravilla y Tigra como miembros. Con el tiempo, el equipo evolucionó con aliados como la Cosa, Ave de Fuego o el Doctor Pym, derrotando a enemigos como la Legión Letal, Maestro Pandemónium, Ghaur, la Masa, y el demente Mercurio y su Zodiaco. Con la ayuda del Capitán América, Bobbi capturó a Cross de nuevo, y durante ese periodo los padres de la joven fallecieron.
Bobbi convenció a Clint para que invitara a Ave de Fuego a unirse al equipo. Los Vengadores viajaron a Nuevo Méjico con ese propósito, donde se enfrentaron a la amenaza extraterrestre Dominus, que les transportó con una maquina del tiempo al año 1876. Allí se aliaron con Rawhide Kid, Dos-Pistolas Kid y el Jinete Fantasma para enfrentarse a varios villanos del oeste.
Sin embargo, a punto de partir, el Jinete Fantasma secuestro a Bobbi, dejándola separa del resto del equipo. El Jinete drogó a Bobbi para que creyera ser una mujer del siglo 19, y se enamorara de él. La llevó a Lordsburg, en el territorio de Nuevo Méjico, donde fue presentada como su futura espoas. Dos Pistolas Kid y Rawhide Kid la encontraron, y el primero se disfrazó de Ojo de Halcón para que recuperara la memoria. Esto funcionó, y al descubrir que el Jinete Fantasma la había drogado y violado, Bobbi le acorraló al borde de una montaña, dejándole caer a su muerte. Poco después, los Vengadores regresaron de su era para llevarla de vuelta a casa.
Temiendo defraudar a su marido, Bobbi le contó que el Jinete Fantasma se había suicidado, pero lamentó esta mentira inmediatamente. Eventualmente, confesó la verdad, pero la indiferencia de su marido reveló que este había sido remplazado por un androide del Zodiaco. El verdadero Clint fue rescatado, pero Bobbi no pudo contarle la verdad. El Jinete Fantasma del presente estaba poseído por el fantasma de su fallecido ancestro, y comenzó a acosar a Bobbi. Al poco tiempo, los Vengadores fueron hechos prisioneros en Hungría durante una misión, y Bobbi confesó lo ocurrido a sus compañeros. El Jinete Fantasma observó que estos se mostraban comprensivos, y temiendo que Clint hiciera lo mismo, le explicó como esta le había dejado morir. Clint se mostró furioso ante las mentiras de Bobbi, y esta por la falta de apoyo de su marido. Bobbi abandonó los Vengadores en compañía de Tigra y el Caballero Luna, que estaban de su lado.
Los tres se aliaron al Hombre Gigante, Bill Foster, para enfrentarse al Alto Evolucionador en la Tierra Salvaje, encontrándose con Ka-Zar y Shanna. También investigaron al equipo Turno de Noche, y con ayuda de su aliado Hellstorm exorcizaron al Jinete Fantasma. El trio se separó tras esto, Bobbi fracasó en un primer intento de reconciliarse con su marido.
Bobbi pasó a ser reclutada por un supuesto proyecto de SHIELD que buscaba el medio de neutralizar la amenaza de la Visión después de su intento de hacerse con el sistema de ordenadores del mundo. Bobbi ayudó a capturarle, pero al darse cuenta de que la operación no pertenecía a SHIELD, y que los planes de la organización amenazaban a los Vengadores, les explicó lo ocurrido, ayudándoles a recuperar a la Visión, que había sido desmantelado y tuvo que ser reconstruido. Poco después, Clint abandonó el equipo, y Bobbi le siguió intentado reconciliarse. Juntos ayudaron a entrenar a los héroes novatos conocidos como los Vengadores de los Grandes Laos.
Cuando Crossfire intentó asesinar a Clint, y este consideró dejarle caer a su muerte, el héroe comprendió por primera vez por lo que había pasado su esposa. La pareja se rencontró y separó en repetidas ocasiones durante los siguientes meses. Durante ese tiempo, Bobbi intentó desanimar a su marido en su empeño de mantener una cruzada contra las bandas callejeras de Los Ángeles, las que resultaron en varias muertes, la conversión de un chico inocente en el vigilante asesino Terminizer.
Cuando una nueva alineación de los Vengadores Costa Oeste se formó, Bobbi recibió solo un voto, y su marido le confesó que no era el suyo. A pesar de esto, Bobbi funcionó como miembro reserva rechazando el interés romántico del USAgente, y observando como Clint flirteaba con la nueva Spiderwoman, Julia Carpenter. Sin embargo, la aparente muerte de Tony Stark hizo que Clint reconsiderara su postura, se disculpó ante su esposa. A dos semanas de su divorcio, Clint se tomó en serio los problemas de la pareja. Unos días más tarde, el robot Ultron capturó a Bobbi y utilizó su patrón mental para crear al robot Alkhema; Tras rescatarla, Clint le confesó su amor, y ambos pospusieron su divorcio. La pareja continuó con los Vengadores, pero Bobbi perdió el bebé que estaba esperando, tras haber quedado embarazada de Clint sin haberlo planeado.
Tras esto, Bobbi fue capturada por los extraterrestres Skrull, y remplazada por un doble como parte de su plan de infiltrarse en la comunidad de héroes de la Tierra. En una misión, este doble fue asesinado por Mefisto, y Bobbi fue dada por muerta por sus compañeros, que ignoraban que seguía en manos de los Skrull.Años más tarde, tras el intento fracasado de invadir la Tierra por parte de los Skrull, la verdadera Bobbi fue liberada para felicidad de Clint. Bobbi se unió a los Vengadores de Luke Cage, y cooperó con Clint para detener a un grupo de antiguos agentes de SHIELD convertidos en espías. Cuando Clint mostró su deseo de matar al villano Norman Osborn, Bobbi y los Vengadores se opusieron, ante lo que el arquero intentó llevarlo a cabo por su cuenta. Fracasó y fue capturado por los Vengadores Oscuros, para tener que ser rescatado por Bobbi y sus compañeros. Durante un ataque a un almacén de HAMMER, Bobbi fue mortalmente herida y llevada a un hospital. Furia le proporcionó un suero creado en 1959, que combinaba el del súper soldado la Formula Infinita que retrasaba el envejecimiento. Bobbi se recuperó y desarrolló habilidades similares a las del Capitán América.

10 comentarios:

  1. que no ojo de halcon osea clin barton es su exmarido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aunque están separados, nunca hubo un divorcio oficial, debido a que Ojo de Halcón creyó que la joven había muerto a manos de Mefisto, cuando en realidad había muerto una Skrull que la suplantaba. Aunque actualmente están separados, oficialmente siguen casados

      Eliminar
    2. pero de ahy sale el ijo que es francisco barton

      Eliminar
    3. Ojo de Halcón no tiene ningun hijo

      Eliminar
  2. Sé que no tienes tiempo de actualizar todas las fichas de todos los personajes, obviamente, pero creo, si no voy errado, que en la serie actual de Ojo de Halcón ya están divorciados legalmente, es decir, que Clint firma los papeles del divorcio. Un saludo y gracias por tu genial trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente intento actualizar las imágenes y datos básicos, aunque a veces se me pasan detalles, por lo que te agradezco que me señales esto. Lo actualizo ahora mismo.

      Eliminar
  3. Hola Daniel, una preguntilla:

    Después de que Pajaro Burlon fuera herida en "Los Nuevos Vengadores" de Bendis y le proporcionaran el suero que combiana la del supersoldado y la infinata... después de esto le pierdo la pista, ¿sabes en que coleccion salio entre que le dan el suero y Vengadores Secretos de Nick Spencer?

    Muchas Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé, no salió en ninguna otra colección entre "New Avengers" y "Secret Avengers"

      Eliminar
  4. Adrianne Palicki interpreta a pájaro burlón en la serie de marvel agentes de Shield.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por indicármelo. La verdad es que no logré engancharme mucho a la serie, con lo cual no estoy nada puesto en sus tramas. Ahora bien, si sale Pájaro de Burlón voy a tener que verla.
      Un saludo

      Eliminar