NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de diciembre de 2008

HOMBRE TOPO

NOMBRE EN INGLÉS
Mole Man
NOMBRE VERDADERO
Harvey Rupert Elder
LUGAR DE NACIMIENTO
No Revelado
AFILIACIONES
Legión de los Condenados, Desterrados
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
No Revelada
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 1 (Noviembre, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Hombre Topo posee un oído, olfato y sentido del tacto considerablemente aumentados. Aunque es prácticamente ciego ha desarrollado un sentido del radar que compensa considerablemente esa discapacidad, permitiéndole detectar objetos dentro de un radio cercano de distancia. Tiene casi un siglo de edad, habiendo logrado conservar la apariencia de un hombre de la mitad de su edad, y una vitalidad de alguien incluso más joven.
Es además un genio en varios campos científicos, siendo capaz del desarrollo de tecnología considerablemente avanzada sin previa formación necesaria. Posee también fuerza aumentada para un hombre de su edad. Lleva puestos unas gafas protectoras que compensan su falta de visión en virtualmente cualquier tipo de entorno. Normalmente lleva consigo un bastón diseñada para aumentar y sacar provecho de sus sentidos y baja estatura. Controla tecnología variada proveniente de la cultura Desviante. Suele ir acompañado de la raza subterránea conocida como los Moloides, con los que tiene un contacto telepático limitado. También controla mentalmente un número de monstruos gigantes en combate, de los cuales el más poderoso es Giganto.

HISTORIA
Nacido en la década de 1910, Harvey Elder fue dotado de un intelecto impresionante, pero fue objeto de burla constante por su extraña apariencia. Cuando oyó rumores de un reino subterráneo donde podía ser aceptado o por lo menos vivir en soledad, Elder pasó años buscándolo alrededor del mundo, sin éxito alguno. En 1956, intentó unirse a un Club de Exploradores con el propósito de continuar su búsqueda, pero estos se burlaron de sus teorías y a menudo le convirtieron en objeto de ridículo. Furioso por esto, les abandonó y tuvo la oportunidad de observar al Eterno conocido como Makkari que buscaba una grupo compuesto de cazadores de monstruos para que le ayudaran a enfrentarse a al Desviante conocido como Kro sus monstruos mutantes. Elder pensó que el equipo le dirigiría hacia el Reino Subterráneo y se coló en el avión del equipo, separándose de ellos durante la batalla.
De esta manera Harvey llegó a las costas de la Isla de los Monstruos, donde exploró una serie de cavernas hasta que logró localizar el Reino de Subterránea, que consistía en una red de túneles que se extendían a lo lago de prácticamente todo el planeta. Sin embargó durante su exploración fue victima de un terremoto que le dejo prácticamente ciego en el misterioso Valle de los Diamantes. Sin embargó esto no le detuvo, y continuo explorando a pesar de sus heridas y dificultad la enorme vastedad de cavernas y túneles. Se piensa que muchos ataques realizados por extrañas criaturas en las décadas de los años cincuenta y sesenta se debieron a sus incursiones subterráneas. Localizó y aprendió a controlar tecnología de origen Desviante, que le convirtieron en rival digno de de los Reinos Subterráneos de La Criatura de Dos Cabezas y Tyrannus, peleando más adelante contra Spragg, más conocido como la Colina Viviente. No se sabe a través de que medios aumento sus sentidos, desarrolló un sentido adicional de radar, y logro decelerar su proceso de envejecimiento además de desarrollar un vínculo con la raza subterránea conocida como Topoídes, criaturas abandonadas por los Desviantes, a los que controló mentalmente, al igual que a una serie de monstruos Mutantes también abandonados por sus anteriores amos.
Una vez hubo completado la construcción de su base subterránea, Elder lanzó su primer ataque contra los habitantes de la superficie, asumiendo el nombre de Hombre Topo. Sus Monstruos atacaron las plantas de energía de la superficie preparando la invasión planeada por su maestro; sin embargo estos planes fueron frustrados por la repentina aparición de un nuevo equipo de héroes conocido como Los Cuatro Fantásticos, que acaban de formarse. Estos atacaron al Hombre Topo introduciéndose en su Reino Subterráneo a través de la entrada existente en la Isla de los Monstruos. Estos le derrotaron bloqueando la entrada de la isla. Sin embargo, el Hombre Topo probo ser capaz de recuperarse y contraataco varias veces, primeramente intentando hundir varias ciudades, para ser derrotado; e intentando hacer lo mismo con varios edificios de Nueva York, para lo cual intento retener a la Chica Invisible como rehén. Esto no funcionó cuando Los Cuatro Fantásticos lograron rescatarla y derrotarle de nuevo.
En repetidas ocasiones, el Hombre Topo se enfrentó también a los Vengadores junto a aliados temporales tales como el Fantasma Rojo. Sin embargo, su mayor rival y enemigo fue siempre Tyrannus, quién reinaba sobre otra raza subterránea conocida como los Tyranoides, y que constantemente intentaba hacerse con los territorios subterráneos del Hombre Topo. Ambos soberanos intentaron manipular a varios héroes de la superficie, tales como los X-Men o la increíble Masa, en su guerra personal, pero el Hombre Topo pronto decidió dirigir sus esfuerzos hacia la conquista de la humanidad.
Considerando que la humanidad estaba ciega al no reconocer todos sus logros, se propuso, entre otros planes fracasados, cegarla como venganza. Por error asumió que el Proyecto Earthdig, cuyo propósito era enterrar desperdicios nucleares bajo el planeta, pretendía realizar un ataque personal contra su reino. Se alió con el Doctor Erik Gorbo contra el Capitán América, pero desistió en su ataque al comprobar su error. Poco después formó una alianza con la Reina del Mundo de las Tinieblas, la reina Kala, con la que al mismo tiempo esperaba desarrollar una relación romántica, consiguiendo ambos derrotar y esclavizar a Tyrannus. Sin embargo, Kala acabó por traicionarle, prefiriendo el aspecto atractivo de Tyrannus, que también la traicionó a ella después. El desastroso triángulo garantizo una nueva derrota del Hombre Topo a manos de los Cuatro Fantásticos.
Después de esto, el Hombre Topo intentó cambiar sus prioridades, decidiendo intentar unir su nuevo y antiguo mundo. Invitó a varios ciudadanos rechazados por la sociedad a vivir en su mundo Subterráneo, fundando a los Outcasts, y dotando de habilidades a cuatro de ellos, Roca, Excavador, Derrumbe y Bruja Acuática, que serían su guardia personal los Superoutcasts. Poco después Kala atacó su Reino para poder acceder a la Fuente de la Juventud que allí se encontraba, usando a los Hombres Laca. El Hombre Topo envió a sus Outcasts contra los operativos de Kala, dotados de tecnología desarrollada, y el conflicto atrajo a los héroes conocidos como El Hombre Araña, y la Masa que tomaron partido por el Hombre Topo y Kala respectivamente. Kala fracasó y fue abandonada por su ejército, pero el Hombre Topo se compadeció de ella y ambos reanudaron su relación. Tuvo más conflictos con Rom, los Fantasmas Espaciales, y los Héroes de Alquiler. Pero con el tiempo su carácter se fue suavizando llegando a acoger a los Tyranoides cuando estos fueran abandonados por su amo. Kala y él reinaron en paz durante un tiempo hasta que el villano Alden Maas, intentando expandir el núcleo de la Tierra, inundo muchos de sus túneles con magma, matando a varios habitantes.
Después de eso, Kala le abandonó de nuevo, y el Hombre Topo intentó hacer surgir un nuevo continente para sus súbditos rechazados, sin tener en cuenta el desastre que el desplazamiento tectónico causaría. La Cosa se unió a dicho proyecto durante un periodo en el que cayo en una depresión profunda, pero lo Cuatro Fantásticos le hicieron ver el peligro del proyecto, y el como el Hombre de Topo se había vuelto seriamente inestable.
Unos meses más tarde, Harvey se recuperó y decidió que era el momento de establecer la paz con el mundo exterior. Lamentablemente, fue justo cuando el Vigilante renegado conocido como Aaron le atacó con clones de los Cuatro Fantásticos que había creado, despertando de nuevo en él, ansias de conquista. Se enfrentó tras esto a la Skrull conocida como De’Lila y sus manipulados Cuatro Fantásticos, Lobezno, Motorista Fantasma, la Masa y el Hombre Araña. Dicho encuentro provocó un ataque de los Hombres Lavas sobre sus Topoídes y Tyranoides, pero al darse cuenta del engaño, fue ayudado por los mencionados héroes, y consiguió unificar a las tribus subterráneas.
Durante una batalla contra su antiguo rival, Spragg, intentó convertir a Hulka en su esposa, pero acabo siendo convertido en un topo de verdad. Tras recuperarse se vio enfrentando a los Desviantes que intentaron retomar el Reino Subterráneo. Una alianza fue necesaria entre él, Tyrannus, y Grotesko, líder y último superviviente de los Gor-Tokians. Estos fueron ayudados por los Vengadores y Kala que volvió a su lado como su prometida. Intentando crear aliados invitó a los miembros rechazados del Infinity Watch a residir en la Isla de los Monstruos, pero esta acabó inundada por un maremoto, y la alianza llegó a su fin.
Cuando los Cuatro Fantásticos desaparecieron tras enfrentarse con Onslaught, dándoseles por muerto, el Hombre Topo planeó nuevos ataques contra la superficie. Sin embargo, el regreso de los héroes hizo que cambiase de idea. Poco después los Topoídes sufrieron otra crisis, siendo absorbidos por el cuerpo anfitrión del Alien conocido como Terminus. Los Cuatro Fantásticos ayudaron al Hombre Topo a salvar a sus súbditos. Después de esto se hizo con una Planta de Depuración de Aguas Residuales para sanar a los Topoídes que habían estado expuestos a la polución de la superficie.
Recientemente intento adoptar una actitud neutral, pero tras la nueva desaparición de Kala ha realizado nuevos ataques que han forzado a los Cuatro Fantásticos a arrestarle y dejarle en animación suspendida a bordo del Helitransporte de SHIELD.

4 comentarios:

  1. Tim Blake Nelson ¿lo interpreta en los 4 Fantásticos de 2015? o solo interpreta a un personaje exactamente igual al Hombre Topo

    ResponderEliminar
  2. En historia en el segundo párrafo has escrito que le convirtieron en rival digno de de los reinos subterráneos de de la criatura la corrección sería que le convirtieron en rival digno de los reinos subterráneos de la criatura.
    Al final del séptimo párrafo has escrito y el como el hombre de topo se había vuelto seriamente inestable la corrección sería y como el hombre topo se había vuelto seriamente inestable.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito lider de los y último superviviente de los Gor-Tokians la corrección sería lider y último superviviente de los Gor-Tokians. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, excepto "y el como el Hombre Topo se había vuelto inestable", que esta correcto. "Y el como" es una expresión que viene a indicar "La manera en que". Saludos

      Eliminar