NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de junio de 2014

ROBOT HUMANO

NOMBRE EN INGLÉS
Human Robot
NOMBRE VERDADERO
M-11
LUGAR DE CREACIÓN
Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Menace # 11 (Mayo, 1954)
CREADORES
Stan Lee & John Romita

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
M-11 está construido a prueba de balas, y equipado con extremidades telescópicas y dotadas de una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso. Dichas extremidades pude electrificar a sus oponentes, y en caso de que sean quebradas puede recomponerse en cuestión de minutos. Puede proyectar campos de fuerza de protección y un rayo destructivo y mortal que emana de su único ojo.
Sus sensores visuales y auditivos son extremadamente agudos. Su cerebro computarizado está dotado de razonamiento independiente, así como de la capacidad de acceder a cualquier red del planeta para descargar y analizar grandes cantidades de datos.

HISTORIA
En el año 1954, Plan Tzu, más conocido como Garra Amarilla, encargó la construcción de un robot como parte de un complicado plan para convertir al agente del FBI, Jimmy Woo, en un héroe y su sucesor sin que lo supiera. El robot fue construido por un científico sin identificar y fue denominado M-11. El científico se vio presionado para entregar a M-11 antes de que pudiera completar su programación, y comenzó a preocuparse al verse obligado a crear una maquina asesina que estuviera bajo el control  de la Fundación Atlas bajo el control de Garra Amarilla. Por estos motivos, el científico tomo la medida drástica de hacer que el robot le electrocutara, razonando que parte de su esencia vital se codificaría dentro de su red neural, dotándole de emociones y libre albedrío. Una vez mató a su creador, M-11 abandonó el laboratorio y se encaminó  al mar donde quedó en estado inerte.
Cuatro años más tarde, Plan Tzu secuestró al Presidente Eisenhower. Tal y como el villano pretendía, Jimmy Woo reclutó a varios héroes para crear el equipo conocido como Hombres-G y acudir al rescate. M-11 fue localizado por la Atlante Namora mientras buscaba a su primo Namor; y decidió informar a Woo de la existencia del robot. Woo lo activó y reclutó para su nuevo equipo. Marvel Boy utilizó su conocimiento de tecnología uraniana para restaurarlo, y M-11 ayudó al equipo por voluntad propia desarrollando lealtad hacia Woo, pero fingió ser controlado por una radio de voz que el líder del equipo llevaba. Tras su primera y exitosa misión, los Hombres-G siguieron trabajando como equipo durante los siguientes seis meses, enfrentándose a enemigos como la misteriosa Fundación y el la perra Laika, mutada por rayos cósmicos, hasta que se vieron obligados a disolverse. De forma encubierta, Plan Tzu se hizo con M-11, quien durante décadas le permitió que dotara a sus sistemas de numerosos avances.
En años recientes, Plan Tzu se preparó para pasarle su manto a Woo. Cuando Woo fue seriamente herido mientras investigaba la Fundación Atlas, Plan convenció a M-11 para que reclutara a sus antiguos compañeros para introducirse en las instalaciones de SHIELD donde estaban tratando a Woo, cuya salud fue restaurada por Marvel Boy gracias a su tecnología de Urano. Sin saber que sus movimientos estaban siendo vigilados por Plan Tzu a través del ojo de M-11, Woo reunió a los Hombres-G para descubrir los secretos de Atlas. M-11 dedujo que Namora, quien había sido dada por muerta, seguía con vida y lideró a sus compañeros hasta su cuerpo congelado, que fue revivido. Tras descubrir que Plan había estado manipulándoles y hacer que M-11 rompiera su conexión con el villano, Woo lideró a los Hombres-G para enfrentarse a su enemigo. Plan se vio obligado a explicar sus acciones, y cedió el control de la Fundación Atlas a Woo. Los Hombres-G se convirtieron en los Agentes de Atlas, reorganizando la Fundación desde dentro. Cuando determinadas franquicias de la Fundación intentaron mostrar resistencia, acabaron siendo derrotadas con la ayuda de Spiderman. Los Agentes de Atlas continuaron ejerciendo como equipo enfrentándose al intento de invasión por parte de los Skrulls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario