NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 9 de septiembre de 2008

GATA INFERNAL

NOMBRE EN INGLÉS
Hellcat
NOMBRE VERDADERO
Patricia Walker
LUGAR DE NACIMIENTO
Centerville, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Legión de los No-Vivos
OTROS ALIAS
Patsy
FAMILIA
Joshua Stanley Walker (Padre, fallecido), Dorothy Walker (Madre, fallecida), Beatrice Walker (Madrastra), Mickey Walker (hermano), Sophia McConnell (Tía), Barry (Hermanastro), Robert Baxter / Perro Loco (Primer Exmarido), Daimond Hellstrom / Hellstorm (Segundo exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Miss America Magazine # 2 (Noviembre, 1944)
CREADORES
Ruth Atkinson

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Bajo el entrenamiento de su tutora Dragón Lunar, Patsy recibió habilidades psiónicas aumentadas gracias a la tecnología de Titán. Debido a estas podía mover objetos de reducido tamaño mentalmente, resistir al control mental ajena, y en ocasiones raras de extremado estrés podía disparar rayos de fuerza psicokinetica. Pero estos poderes fueron solo temporales, y eventualmente fue la propia Dragón Lunar la que eliminó dichas habilidades con sus poderes telepáticos.
Físicamente posee las habilidades propias de una mujer de su edad y tamaño bajo intenso entrenamiento. Ha sido entrenada en distintas técnicas de combate por los Vengadores, y en artes marciales por Dragón Lunar. El uniforme que adquirió había sido diseñado para aumentar exponencialmente las habilidades atléticas de cualquiera que lo utilizase. El uniforme posee garras retractables que pueden ser utilizadas como armas ofensivas, o como medio de alcance debido a sus cables de largo alcance. Las garras estas compuestas de una aleación de acero especialmente resistente. Los guantes también estaban provistos de pequeñas garras que le permitían trepar por distintas superficies. Durante un tiempo utilizó una capa adquirida del Agente Fortuna que le permitía adquirir distinto armamento procedente de otra dimensión. Pero dada la peligrosidad de esta capa, decidió bloquearla enviándola a la misma dimensión con la que tenía una conexión.

HISTORIA
Patsy Walker tuvo una infancia complicada debido a su ambiciosa madre Dorothy. Esta era exigente y controladora, dedicada a planificar la vida de su hija Patsy, para convertirla en la hija perfecta.
Para cuando Patsy tenía solo siete años, la constante presión a la que se veía sometida creó un enorme fisura en su relación con su madre, aunque el ama de llaves de la casa, Dolly Donahue, intento suplir esa carencia maternal. Patsy se convirtió en una muchacha atlética y con una actitud masculina, que no hizo sino molestar aún más a Dorothy, que intentó inculcarle compostura, elegancia y dignidad. Incluso llegó a sumergirla en una carrera como modelo, gracias a las conexiones que tenía con Millie Collins. Patsy tuvo un éxito parcial como modelo durante unos años, y desarrolló una gran amistad con Millie, pero su carrera llegó a su final durante su adolescencia. Esto no desanimó a la joven Patsy, que se contentó con dedicarse a las aficiones propias de una adolescente, tales como el surf, sus amigos, salir con chicos y sus estudios. Sin embargo, desarrolló una gran admiración hacia los súper-héroes, y soñaba en secreto en convertirse en uno. Llegó a realizar un viaje a Nueva York, para ser testigo de la boda entre Mister Fantástico y la Chica Invisible. Durante ese tiempo, Dorothy Walker descubrió un método lucrativo para crear a la hija perfecta que siempre había deseado. Siendo una artista de tebeos, creó una colección basada en las aventuras románticas de Patsy Walker, mostrando imágenes idealizadas de Patsy y su círculo de amigos y familia. Estos personajes incluían a su rival Hedy Wolfe, su colega Nan Brown, su futuro marido Tom Hale, hermano pequeño Mickey Walker, y el novio ocasional de Patsy, Buzz Baxter, el chico más popular del pueblo. Dorothy llegó a crear Empresas Patsy Walker, y firmó muchos acuerdos de licencia con los residentes de Centerville, asegurándose los derechos sobre sus nombres en los tebeos, así como en otros productos de Patsy Walker.
Los cómics adquirieron gran popularidad, derivando en la creación de muñecas, juegos de mesa, e incluso una serie de televisión sobre la vida de Patsy. Dorothy llegó a tener dificultad a la hora de separar a su hija ficticia de su hija real, lo que deterioró aún más la relación entre ambas. La tía de Patsy, Sophia McConnell actuó como la administradora de su sobrina, aunque Patsy terminó por revelarse contra su madre y tía, sintiéndose resentida por el control que habían ejercido sobre su vida, y la comercialización de su identidad. La familia Walker terminó por derrumbarse. El padre de Patsy, Joshua, acabó sintiéndose miserable como marido de la manipuladora Dorothy, terminando por divorciarse de ella, y perdiendo la custodia de sus hijos, debido a los ingresos de su exmujer. Empujado a la pobreza, Joshua se dedicó a saltar de trabajo en trabajo, terminando por perder contacto con su familia. Dorothy le dijo a todo el mundo que Joshua había fallecido, abrazando esta nueva ficción de manera tan intensa, que Patsy acabó por creérselo.
Patsy terminó sus estudios escolares, Patsy se casó con Buzz Baxter en contra de los deseos de su madre. Habiendo puesto punto final a su relación con su hija, Dorothy abandonó Centerville, instalándose en Montclair, Nueva Jersey, donde se sumergió en su trabajo y sus recuerdos. Patsy se dedicó a su nueva vida como esposa, pero su matrimonio no tardó en resentirse. Siendo algo mayor que Patsy, Buzz se había enlistado en el ejército, y había participado en combates antes de casarse. Dichas experiencias reconvirtieron en una persona irascible, cínica, insegura e inestable. Eventualmente, se convirtió en un hombre abusivo, tanto a nivel verbal, como a nivel físico, especialmente cuando Patsy comenzó a volverse más independiente al adquirir un trabajo. Cuando Buzz recibió un ascenso para ocupar un puesto de seguridad militar en la Corporación Brand, Buzz fue incapaz de capturar al mutante conocido como la Bestia, que había sido confundido por un saboteador. De hecho la Bestia era Hank McCoy, un científico de la Corporación intentando luchar contra su corrupción interna. Cuando la Bestia fue herida en dicha misión, se presentó ante Patsy Walker, que no dudó en ayudarle a recuperarse. Debido a los delirios de la Bestia durante su convalecencia, Patsy descubrió su identidad secreta, aunque escogió mantenerla en secreto, llegando a ayudarle contra el Coronel Baxter, a cambio de que le prometiera ayudarla a convertirse en súper-héroe. Buzz y Patsy terminaron por divorciarse, y Patsy cortó todos sus lazos con Centerville, al no desear recordar su anterior vida nunca más.
Esto dañó su relación con su tía Sophia, ya que su divorcio había dañado su imagen lo que hizo recaer todo el negocio alrededor de Patsy Walker. Cuando la Bestia se unió a los Vengadores, Patsy se enfrentó a él, recordándole su promesa de ayudarle a ser un súper-héroe. Incapaz de desanimarla y de romper su palabra, La Bestia permitió que Patsy acompañara a los Vengadores en una misión para investigar la Corporación Brand, lo que llevó a confrontaciones con el Escuadrón Supremo, y el jefe de seguridad Buzz Baxter, ahora completamente corrupto. Durante esos eventos, los Vengadores se encontraron con el antiguo uniforme de combate de la Gata, que había sido utilizado por Greer Nelson antes de transformarse en Tigra. El uniforme estaba diseñado para mejorar las habilidades naturales de quien lo usara, y Patsy Walker no resistió la tentación de usarlo haciéndose llamar Gata Infernal, y logrando derrotar a Baxter en combate personal. Tras la derrota de la Corporación, los Vengadores invitaron a Patsy a unirse al equipo, pero su compañera Dragón Lunar la convenció para que se entrenara bajo su tutela. Ambos adquirieron estatus de reserva, y partieron juntas para iniciar la instrucción de Patsy.
Al decidir que Patsy necesitaba más experiencia en la Tierra, antes de sumergirse en entrenamiento de Titán, esta permaneció en Chicago, operando contra el crimen, y modificando su uniforme para que se pareciera más al de la Gata original. En una de sus primeras misiones logró capturar a la Gata Negra durante un atraco en un museo, sin embargo al enterarse de que la Gata Negra solo buscaba probar sus habilidades para obtener un puesto de trabajo, decidió dejarla marchar. La Gata Negra partió pero robó su cartera antes de hacerlo. Esto hizo que Patsy reconsiderara la necesidad de un entrenamiento más intensivo. Tras restaurar su uniforme, abandonó Chicago para reunirse con Dragón Lunar. Al ver un gran potencial en las capacidades mentales de Patsy, Dragón Lunar la llevó a Titán, donde la sometió a una serie de entrenamientos. Patsy demostró gran capacidad, aumentando sus capacidades físicas al máximo, y su mente a un estado de claridad y conciencia elevado. Sin embargo, su entrenamiento fue interrumpido debido a una crisis. Presintiendo la amenaza del Rajá Rojo, Dragón Lunar envió a Patsy a la Tierra para avisar a sus héroes.
Allí, la joven conoció al equipo conocido como los Defensores y se unió a ellos para derrotar al Rajá. Tras esto, Patsy decidió permanecer con los Defensores, con los que serviría durante largo tiempo forjando amistad con el Doctor Extraño, la Masa, y en especial con Halcón Nocturno y Valkiria. Ayudó al equipo contra amenazas tales como el Zodiaco, la Presencia, Vera Gemini, Lunatik, Yandroth, Rubí Jueves, la Fuerza Mutante o el Mandril. Durante sus años con los Defensores, Patsy logró realizar hazañas ocasionales de naturaleza psiónica, aunque tuvo poco control sobre ellas. Eventualmente, Dragón Lunar reabsorbió dichas habilidades mentales al considerar que Patsy no las había sabido utilizar adecuadamente. Durante un tiempo, Patsy utilizó una Capa Sombría confiscada a un Agente de Fortuna, pero la descartó pronto al considerarla demasiado peligrosa. Durante casi toda su carrera con los Defensores, recurrió a sus habilidades atléticas, y a medida que su uniforme era dañado, y requería el rediseñarlo, sus habilidades psíquicas no descendieron, lo que le llevó a concluir que el poder del uniforme original era de sugestión. Los Defensores se enfrentaron a la alianza demoníaca conocida como la Mano de Seis Dedos. La madre de Patsy, Dorothy estaba a punto de morir de cáncer, cuando Avarrish de la Mano, le ofreció reestablecer su salud a cambio de su hija.
Dorothy aceptó el trato, en parte por rencor hacia su hija, justo en el momento de su muerte. Patsy heredó su casa en Nueva Jersey, que sirvió como cuartel de los Defensores durante un tiempo. Allí, Patsy se reencontró con Dolly Donahue, que permaneció como ama de llaves. Sin embargo, la casa pronto fue atacada por la Gárgola, Isaac Christians, controlado por la Mano de Seis Dedos, que capturó a Patsy. Isaac preparó un ritual a través del cual Avarrish la poseyó transformándola en una bestia demoníaca. Los Defensores lograron expulsar al demonio de su cuerpo, gracias a la ayuda de Daimon Hellstrom, que acabó enamorándose de Patsy. Isaac, arrepentido, se unió al equipo, pero la experiencia, más la traición de su madre, dejó a Patsy inestable. Esto acabó provocando que Satán, padre de Daimon y poder detrás de la Mano de Seis Dedos, acabara transformándola en un demonio de nuevo. Satán llegó a afirmar que Patsy era en realidad su hija, y que esto explicaba sus habilidades. Cuando Satán, junto a Mefisto, Satannish y Thog, amenazó con crear un infierno en la Tierra, los Defensores se le opusieron. Satán canceló el ataque cuando Daimon aceptó unirse a él en el infierno para convertirse en su heredero. Tras restaurar la humanidad de Patsy, y sugerir que había mentido acerca de su paternidad, Satán partió. Sin embargo, Daimon no tardó en rechazar a su padre, y regresar junto a los Defensores.
Tras un conflicto con el Imperio Secreto en el que Halcón Nocturno y Valkiria aparentemente fallecieron, Patsy decidió abandonar al equipo para buscar a su verdadero padre. Satán intentó tentarla para obtener su alma de nuevo, y convertirla en demonio, pero la joven logró resistir. Para sorpresa de Patsy, Satán elogió sus poderes de percepción y coraje, y le agradeció que hubiera enseñado a Daimon a amar. Como signo de respeto y gratitud, le ofreció una tregua y ayudó a encontrar a su verdadero padre. De esta forma, Patsy se reencontró con Joshua Walker, y aceptó a su nueva esposa e hijastros sin problemas. Tras esto, regresó a los Defensores con parte de sus poderes psíquicos reestablecidos. Al saber que no era la hermana de Daimon, reconsideró su relación, y comenzaron a salir cuando este perdió su “alma oscura”, lo que le dio un aspecto más humano. En el equipo, Patsy se reencontró con la resucitada Valkiria y con su amigo la Bestia que unió al equipo. Durante ese tiempo, Patsy intentó escribir sus memorias, aunque abandonó el manuscrito a pasar de los intentos de la Gárgola de ayudarla con recursos místicos. Patsy y Daimon terminaron por contraer matrimonio, tras lo cual abandonaron a los Defensores. La boda tuvo lugar en la granja de Joshua Walker, y fue interrumpida por Perro Loco, en realidad un demente Buzz Baxter, y su Fuerza Mutante, pero estos fueron derrotados, y la boda concluyó. Tras esto, Patsy y Daimon se trasladaron a San Francisco, donde combinaron su vida como súper-héroes con su nuevo trabajo como detectives privados de lo oculto. Juntos, lograron ayudar a los Vengadores contra Allatou, Master Pandemónium, el Pueblo Gato, Tiburón Tigre y Torbellino. Durante esas aventuras, Patsy desarrolló rivalidad con la vengadora Tigra, que terminó por convertirse en una amistad, a pesar de alguna que otra confrontación.
Tras acceder a asistir a los Vengadores como reserva, Patsy les ayudó durante los Actos de Venganza organizados por el dios Loki. Al mismo tiempo, se enfrentó por si sola contra Perro Loco, el fabricante de drogas Doctor Harris Bartley, y el demonio Zreate’th. También escribió “Las Crónicas de Gata Infernal”, revelando su identidad secreta públicamente en el proceso. También vistió Centerville de nuevo, donde se reencontró con sus amigos Nan y Hedy, y se reconcilió con su tía Sophia. Al descubrir que la perdida de su “alma oscura” estaba provocando la lenta muerte de Daimon, Patsy utilizó magia negra para reestablecerla, pero el shock de este suceso, junto al haber visto el interior diabólico de Daimon por primera vez, volvió loca a Patsy. Tuvo que ser encerrada en un cuarto de la Mansión del Lago de Fuego de Daimon, donde fue atendida por Isaac Christians, mientras Daimon continuó con su vida iniciando un romance con la terrorista de lo oculto Jaine Cutter. Eventualmente, Daimon heredó el puesto de su padre como gobernante del Infierno, retirándose gradualmente de todo contacto humano. Mientras tanto, Deathurge sintió la desesperación de Patsy, y sintiendo su deseo de morir, acabó con su vida expulsando su espíritu de su cuerpo. El alma de Patsy no encontró la paz, y permaneció conectada con la Tierra, contactando a través de la radio de Stephen Loss, y prometiendo regresar.
La muerte mística de Patsy, sumada a su inocencia perdida y conexión con Daimon, atrajo la atención de Mefisto que se hizo con su alma. Fue forzada a luchar en “La Arena de las Almas Mancilladas”, Patsy conoció y se hizo amiga del alma de la que parecía ser la fallecida Vengadora Pájaro Burlón, esposa de Ojo de Halcón. Ambas fueron resucitadas temporalmente por el Segador como miembros de su Legión de los No Vivos, para que se enfrentaran a los Vengadores. Sin embargo, la Legión terminó por volverse en contra del Segador volviendo a perder la vida. Antes de desaparecer, Patsy se dio cuenta de lo mucho que deseaba vivir, y Pájaro Burlón solicitó la liberación del alma de Patsy. Sin embargo, el mensaje no se escuchó con claridad, y Daimon lo manipuló para que Ojo de Halcón pensara que debía resucitar a su esposa. Ojo de Halcón y sus Thunderbolts invadieron el infierno de Mefisto para cumplir dicha misión, pero se sorprendieron al comprobar que el alma que habían liberado y resucitado era la de Patsy. Esta recuperando su vida y cordura, no tardó en divorciarse de Daimon y comenzar su vida de nuevo. Patsy lanzó otro libro sobre sus experiencias en el Infierno, y se trasladó a Centerville, que había cambiado considerablemente.
Debido a su muerte, y a la de su padre, y debido al retiro de su tía Sophia, Hedy Wolfe se había convertido en la nueva propietaria de “Patsy Walker Properties”, renombrando la compañía como “Patsy-Hedy Entertainment”. Hedy había revitalizado la economía de Centerville convirtiendo el pueblo en un parque temático sobre la vida de Patsy Walker. Sin embargo, el demoníaco Russell Daboia y sus Hijos de la Serpiente se habían infiltrado en el pueblo llegando a controlarlo, hasta que la Gata Infernal, con la ayuda de los Vengadores, de Pájaro Cantor, y Hedy logró liberar Centerville. Durante esa aventura, Patsy descubrió que su resurrección le había otorgado poderes sobrenaturales, incrementando sus sentidos, habilidades físicas y otorgándole resistencia a las energías místicas.Sin embargo el trauma del tiempo que había permanecido en el Infierno, volvió a Patsy algo apática, hasta que una nueva amenaza sobre Centerville provocada por Nicholas Scratch reanimó su espíritu. Tras derrotarle, y enfrentarse a su amo Dormammu, Patsy ayudó a impedir el plan de este para hacerse con el dominio de los diferentes reinos infernales. También delató a Daimon como ayudante de Satannish, que servía a Dormammu. Sin embargo, Patsy desconocía que este era un montaje de Daimon para que este se alejara aún más de él, por su propio bien. Dicha hazaña, le otorgó a Patsy la gratitud de Mefisto, y la oportunidad de redescubrir su nueva vida sin su interferencia. Patsy se unió brevemente a los Defensores, reencontrándose con Halcón Nocturno, aunque dicho equipo pronto terminó por separarse de nuevo. Cuando la nueva Ley de Registro Súper-Humano fue instaurada, Hulka y Dos Pistolas Kid ayudaron a Patsy a capturar a la fugitiva Rubí Jueves, y tras esto la convencieron para que se registrara. Patsy aceptó y se convirtió en una instructora de jóvenes héroes en el Campo Hammond, cuartel general de la Iniciativa y bajo el control del gobierno. Gata Infernal fue seleccionada como representante de la Iniciativa en Alaska, donde intervino en una disputa entre una familia de brujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario