NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de diciembre de 2013

THANOS

NOMBRE EN INGLÉS
Thanos
NOMBRE VERDADERO
Thanos
LUGAR DE NACIMIENTO
Luna Titán
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Titán Loco, Overmaster
FAMILIA
A’Lars /Mentor (Padre), Sui-San (Madre, fallecida), Eros / Starfox (Hermano), Gamora (Hija adoptiva), Kronos (Abuelo), Daina (Abuela, fallecida), Zuras (Tío, fallecido), Cybele (Tía), Thena (Prima), Uranos (Tío abuelo, fallecido), Nébula (Posible nieta), Thane (Hijo), Podredumbre (Posible hijo, destruido)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 55 (Febrero, 1973)
CREADOR
Jim Starlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Thanos está dotado de inmensa fuerza que le permite levantar hasta cien toneladas de peso, y tiene una resistencia considerable. Es capaz de sintetizar la energía cósmica en fuerza destructiva, la cual descarga a través de sus ojos o manos, aunque puede hacerlo desde cualquier parte de su cuerpo. Puede sobrevivir de forma indefinida en el vacío del espacio, y tiene cierto nivel de poder psíquico, capaz de desorientar o esclavizar a otros. 
Está bien versado en la hechicería, habiendo recopilado conocimiento místico y científico de numerosas fuentes universales y extradimensionales. Ha incrementado su fuerza, agilidad y resistencia mediante magia e ingeniería genética, así como la intensidad de sus rayos destructores. Su mayor arma es su mente, siendo un genio de inmenso intelecto versado en distintas ciencias, y la creación y uso de tecnología diversa.
  
HISTORIA
Hace milenios, los experimentos de los Celestiales sobre los ancestros de la humanidad crearon la raza de los Eternos, algunos de cuales se establecieron en Titán, luna del Planeta Saturno. Thanos nació en este pacífico paraíso, pero poseía una extraña disposición genética conocida como Síndrome Desviante, y su monstruosa apariencia le convirtió en un paria dentro de la sociedad de los Eternos, a pesar de que su padre era Mentor, líder de los Eternos. Su hermano Eros era amado y popular, mientras que Thanos se volvió introvertido y resentido. A la edad de ocho años, Thanos mató experimentalmente a un gato en un templo subterráneo, lo que provocó que fuera visitado por la personificación de la Muerte. La Muerte, a pesar de no estar dotada de voz, se convirtió en su confidente y única amiga, terminando por convertirse en objeto de deseo romántico por parte de Thanos, aunque este tardaría en ver su verdadero rostro varios siglos. Desconociendo la obsesión de Thanos, pero preocupado por su rivalidad creciente con Eros, Mentor obligó a los dos hermanos a realizar un encuentro anual donde se comportarían como familia, y no enemigos. Mantuvieron estos encuentros a través de todos los derramamientos de sangre que tendrían lugar. El extradimensional Todopoderoso visitó a Thanos cuando era un niño, aunque nunca se conocieron los detalles de dicho encuentro. A la edad de diez años, los mórbidos experimentos de vivisección realizados por Thanos dieron lugar a que su madre Sui-San estuviera a punto de perder la vida. Sui-San acabó en coma. Thanos continuó experimentando la forma de matar a los inmortales Eternos, convirtiéndose en un experto del misticismo y las artes oscuras. Ocho años más tarde, sus acciones fueron descubiertas mientras experimentaba con una niña. Cuando los Eternos se dieron cuenta de que Thanos era responsable de la virtual muerte de su madre, y muchos otros, Thanos intentó destituir a su padre, desarrollando armas que nunca habían existido en Titán, pero fracasó.
Thanos escapó de Titán y viajó por toda la galaxia durante un siglo, construyendo un ejército, descubriendo a otras razas y tecnologías, y convirtiéndose en una potencia galáctica. Construyó varias naves, incluyendo una serie de arcos espaciales conocidos como Santuarios, y una nave de guerra de tamaño planetario, llamada Dreadnought-666. También afinó su poder y conocimiento, reforzándose mediante la manipulación genética y el misticismo. Thanos construyó una base subterránea en la Tierra, cerca de Nuevo Méjico, y la selló para que no fuera detectada. Cuando Thanos masacró a una familia terráquea que había visto su nave, Mentor rescató a la hija pequeña de dicha familia, Heather Douglas, a la que llevó a Titán donde se convertiría en Dragón Lunar. Más adelante, Kronos, padre de Mentor, resucitaría al padre de Heather, Arthur Douglas, para convertirle en Drax el Destructor, un arma contra Thanos.
Thanos también descubrió la existencia de Magus, una potencial versión futura de Adam Warlock, procedente de la Realidad-7528, quien desequilibrado había sido enviado al pasado por Lord Caos y el Maestro Orden para oponerse a Thanos. Magus fundó la Iglesia Universal de la Verdad y comenzó a crear su propio tiránico orden. Construyendo un portal temporal, Thanos viajó al futuro de la Realidad-9223 y rescató a la joven Gamora de la destrucción de su raza a manos de los Badoon, sirvientes de Magus. La crio a bordo de Santuario, entrenándola como asesina para ser usada contra Magus. Cuando la preadolescente Gamora estuvo a punto de morir por desobedecer las órdenes  de Thanos, este la reconstruyó tal y como había hecho consigo mismo, convirtiéndola en una temida asesina.
Eventualmente, Thanos regresó a Titán con un ejército de seguidores y detonó varias armas nucleares cósmicas dentro de Titán, acabando con la mayoría de su población, incluyendo a su comatosa madre, pero no a su padre y hermano, quienes no se encontraban allí en aquel momento. Los Eternos supervivientes desarrollaron armas para luchar contra Thanos, incluyendo a Terrex, un arma semiconsciente, pero Thanos les derrotó con facilidad. Thanos se declaró gobernante del devastado mundo, y lo abandonó para continuar explorando la galaxia.
Durante sus viajes, Thanos descubrió la existencia de los Cubos Cósmicos, unidades de contención de fuerzas extradimensionales, que otorgaban a quien los poseyera la habilidad de alterar la realidad. Descubrió que un Cubo existía en la Tierra, y el que el humano Rick Jones sabía dónde se encontraba. Mentor envió a Drax para que interviniera, pero Thanos lo derrotó y aprisionó en su base de la Tierra. Drax atrajo al Hombre de Hierro para le ayudara, pero Thanos les eludió usando un robot como señuelo. Para conseguir encontrar a Jones y el Cubo, reclutó al Súper Skrull, y el científico Skrull Skragg, para que mantuvieran ocupado y confundieran al Capitán Mar-Vell, quien estaba unido molecularmente a Jones. También contrató al Controlador, quien utilizó sus discos de control para esclavizar a personas que actuaran como agentes durmientes para la eventual conquista de Thanos.
Tras matar a Skragg por sus constantes fracasos, Thanos capturó a Jones y se hizo con el Cubo, usando sus poderes psíquicos para derrotar a Drax en el proceso. Con la intención de destruir la Tierra como regalo para la Muerte, Thanos uso el poder del Cubo Cósmico para aprisionar a Drax, Dragón Lunar, el Capitán Mar-Vell, Eros, Mentor, el Hombre de Hierro y Kronos, e hizo que su flota alejara a los Vengadores de la Tierra. Tras esto, abandonó su cuerpo físico, fundiéndose con la fábrica del universo. Sin embargo, Mantis, miembro de los Vengadores, se comunicó con Mar-Vell, dándose cuenta de que aunque Thanos se había convertido en un dios incorpóreo, todavía dependía del físico Cubo Cósmico. Mar-Vell quebró el Cubo, logrando restaurar el universo. Momentos antes de su derrota, Thanos deseó inconscientemente aparecer en el centro del universo, donde fue recuperado por una de sus Naves Santuario. Sin embargo, le acosaba el recuerdo de la Muerte riéndose ante su fracaso.
Buscando un modo de recuperar el favor de la Muerte, Thanos descubrió la existencia de Adam Warlock y su Gema Alma. Estudiando un pergamino procedente de un mundo muerto tiempo atrás, Thanos determinó que existían seis Gemas del Infinito, y se dio cuenta de que podía usarlas para crear un arma capaz de destruir estrellas enteras, lo que la daría la oportunidad de hacer regalos a la Muerte, recuperando su respeto y amor. Thanos recopiló cinco de las Gemas, pero temía robar la de Adam Warlock, dotada de poderes que consumían el alma. Decidió dirigirse a Warlock de forma diplomática, ayudándole contra Magus con la esperanza de hacerse con la última Gema y derrotar a un enemigo futuro potencial.
Tras enviar a Gamora para que ayudara a Warlock contra Magus, Thanos intervino personalmente, rescatando a Warlock de los Caballeros Negros de Magus. Thanos se enfrentó a Magus en combate, mientras Warlock usaba su portal temporal para viajar meses hacia el futuro, donde encontró a su versión futura derrotada y suicida, por lo que tomó la vida de esa versión futura con la Gema Alma, divergiendo su futuro del de Magus. Durante el conflicto, Thanos drenó las energías de la Gema Alma sin que Warlock lo supiera, logrando llevar a cabo su misión secreta. Thanos ordenó a Gamora que viajara con Warlock, reasumiendo su trabajo.
Thanos creó un proyector láser de iones para llevar a cabo su genocidio estelar, canalizando la energía de las Gemas del Infinito hacia una Gema Estrella sintética, la cual otorgaba poder a su nueva arma. Cuando Gamora y el amigo de Warlock, Pip, descubrieron los planes de Thanos de forma separada, el villano les dejó al borde de la muerte para que Warlock los encontrara. Tras aniquilar todo un sistema estelar para probar su arma, Thanos regresó a la órbita de la Tierra, usando un ejército para distraer a los héroes del planeta. Mientras tanto, Warlock absorbió el alma de Gamora, descubriendo los planes de Thanos, por lo que regresó a la Tierra para advertir a los Vengadores. Mientras la mayoría de los Vengadores se enfrentaban a los secuaces de Thanos en su Nave Santuario señuelo, Warlock y Mar-Vell encontraron el arma y a Thanos en otra Nave Santuario. Mar-Vell destruyó el arma, mientras el Hombre de Hierro destruía la Gema Estrella, pero Thanos hirió mortalmente a Warlock, y su versión del pasado apareció entonces para reclamar su alma.
Thanos reunió sus tropas, usando sus soldados y armamento para capturar a los héroes, colocándoles en animación suspendida. Thanos tomó la Gema Alma del cuerpo de Warlock, y llegó a la conclusión de que todavía podía utilizarla para destruir el Sol de la Tierra. Sin embargó, Dragón Lunar alertó del peligro a Spiderman telepáticamente, haciendo que junto a La Cosa viajara hasta la Nave Santuario para liberar a los Vengadores. Thanos se enfrentó a todos los héroes, hasta que Spiderman se hizo con la Gema Alma, permitiendo que el enfurecido espíritu de Warlock surgiera de la misma y convirtiera el cuerpo de Thanos en granito sólido, atrapando su espíritu dentro. Esto provocó que las energías de Thanos se unieran a las de la Muerte, creando una anomalía espacial. De los antiguos seguidores de Thanos, surgió una religión, cuyos miembros esperaron la inevitable resurrección de su señor.
Cuando el Capitán Mar-Vell fallecía víctima del cáncer, la Muerte liberó a Thanos del granito, para permitir que ayudara a Mar-Vell a llegar hasta la propia Muerte. Sin embargo, la Muerte volvió a devolver el espíritu de Thanos a su confinamiento. Tiempo después, la Muerte revivió a Thanos, ordenándole que lidiara con desequilibrio en el universo que afectaba la fuerza de la frontera entre la vida y la muerte. Aumentó su fuerza y le entregó una silla tecno-mística, la cual le permitía transportarse de forma instantánea por el universo. Thanos decidió reestablecer el equilibrio de la vida y la muerte asesinando al cincuenta por ciento de la población del universo. Manipuló a Estela Plateada para que introdujera un virus en el Planeta Salaria para matar a la mitad de sus habitantes, y reclamó una de sus Naves Santuario de la pirata Nébula, quien aseguraba ser su nieta. Enfurecido porque Nébula había cuestionado su dedicación a la Muerte, teniendo descendencia y creando vida, Thanos la atacó dejándola para morir. Los soldados de Nébula cambiaron su lealtad hacia Thanos. El villano alteró a Geatar, fiel servidor de Nébula, mediante cirugía para que adquiriera su aspecto, y engañó a Estela Plateada para que le matara permitiendo que Thanos operara con mayor libertad. Consultando el Pozo del Infinito en el dominio de la Muerte, Thanos descubrió el origen y poder total de las Gemas del Infinito, decidiendo volver a intentar hacerse con ellas. Lo logró, combinándolas para formar el Guantelete del Infinito. De esta forma, Thanos se hizo con inmenso poder sobre la mente, espacio, tiempo, realidad, poder y alma, superando al poder de la Eternidad. Se autoproclamó  compañero de la Muerte, pero esta le rechazó, declarando que ahora era superior a ella, lo que le convertía en un pretendiente inadecuado. Thanos se había hecho con la sumisión de la Muerte, pero no con su amor.
Thanos se declaró el nuevo ser supremo del universo y jugó con Estela Plateada y Drax, absorbiendo sus almas dentro de la Gema Alma. Al descubrir que Nébula seguía con vida, Thanos la atrapó en un aspecto deforme, sufriendo dolor por toda la eternidad pero incapaz de morir. El demonio Mefisto intentó robar el Guantelete fingiendo servir a Thanos, pero el villano conservó sus servicios tras descubrir el engaño, solo como divertimento. Estela Plateada y Drax liberaron el espíritu de Adam Warlock desde el interior de la Gema; y Warlock les devolvió a sus cuerpos logrando resucitar, y devolver a Gamora y Pip a la vida. Thanos experimentó con el Guantelete provocando a Galactus, reanimando su cadáver de granito par enfrenarse a Estela Plateada, creando un  altar para la Muerte en su base, y luchando brevemente contra Maelstrom. Como tributo a la Muerte, asesinó a la mitad de todos los seres vivientes. Aun así, la Muerte seguía rechazándole, provocando que la ira de Thanos enviara olas de choque a través de todo el universo, destruyendo innumerables mundos y sacando a la Tierra de su órbita. Como acto de despechó creó a Terraxia, su propia compañera. Thanos derrotó con facilidad a un grupo de héroes liderados por Warlock, matando a la mayoría y exiliando al resto a un pasado distante. Tras esto, derrotó a una armada de entidades cósmicas, en la cual se encontraba la Eternidad.
Cuando Thanos reclamó el papel de la Eternidad, el Guantelete permaneció en su forma física abandonada y Nébula se hizo con este, usurpando su poder y transportando a Thanos y Terraxia lejos. Terraxia falleció al no poder sobrevivir en el espacio. Warlock rescató a Thanos y lo reclutó contra Nébula, al descubrir que ahora se consideraba indigno del poder verdadero, y que había permitido su derrota desde su subconsciente. Thanos y sus nuevos aliados engañaron a Nébula para que restaurara el universo antes de que Thanos hubiera destruido la mitad de la vida del mismo. Esto liberó a las fuerzas cósmicas para que pudieran atacar a Nébula, tomándola por sorpresa y permitiendo que Warlock se hiciera con el Guantelete y terminara de restaurar el universo. Thanos fingió su propia muerte, retirándose a vivir a un pequeño planeta para meditar sobre su futuro, disuadido de su búsqueda de poder. Warlock desmanteló el Guantelete y entregó la Gema Alma a Thanos, confiando en que, al haberse percatado de su error, no la utilizaría, pero la mantendría a salvo.
El simple planeta de Thanos poseía un enorme núcleo tecnológico, y desde su observatorio, Thanos detectó la reaparición de Magus, creado cuando Warlock había usado el Guantelete para exiliar su lado bueno y su lado malvado. El lado malvado se convirtió en Magus, y deseaba poder universal, utilizando varias Unidades de Contención Cósmica, similares a los Cubos Cósmicos, y ambicionando el Guantelete del Infinito. Magus estableció una base al final del corredor dimensional, y explotó la Dimensión de Manifestaciones para crear dobles de los superhéroes, e incluso un doble de Thanos, el cual acogió como sirviente personal.
Mientras tanto, el verdadero Thanos se unió a la Guardia del Infinito de Warlock, cuyos miembros custodiaban cada una de las Gemas, para luchar contra Magus, rastreando su firma energética hasta el Corredor Dimensional. Durante ese tiempo, Gamora llegó a pensar que Thanos había cambiado. Thanos experimentó una visión en la que la Muerte le hablaba por primera vez, explicándole que cuando Warlock le había arrebatado el Guantelete había eliminado la sumisión de la Muerte hacia Thanos, dejándola en deuda con Warlock. Para obviar la deuda y recuperar el aprecio de la Muerte, Thanos solo necesitaba matar a Warlock. Thanos se negó a hacerlo, considerando que cuando la Muerte le había resucitado anteriormente, le había apartado de su lado. A pesar de que Magus engañó a los héroes de la Tierra para que se enfrentaran a la Guardia del Infinito, Thanos se alió con los héroes y Galactus para revelarse contra su verdadero enemigo. Esto no le impidió vengar antiguas afrentas, y cuando se necesitó de una distracción convenció a Quasar para que usara el Nulificador Supremo contra Magus, sabiendo que Quasar también perecería en el intento. Cuando Magus capturó a Warlock, Thanos viajó hasta la base de Magus, asesinando y absorbiendo a su doble. Eventualmente, Warlock y Thanos permitieron que Magus reconstruyera el Guantelete del Infinito, pero con una Gema de la Realidad falsa. Este engaño permitió que Warlock absorbiera a Magus en la Gema Alma.
El lado bueno de Warlock se alzó como la Diosa, robando las Unidades de Contención Cósmicas de Magus en un intento de establecer el orden universal, haciendo que la existencia regresara a su original forma de “Huevo Cósmico”. Thanos y Warlock se unieron de nuevo para detenerla; y Mefisto se alió con ellos a cambio de la promesa de recibir un Cubo Cósmico tras la batalla. Siguiendo el plan d Warlock, Thanos utilizó la Gema Lama para absorberle y utilizó su Dreadnought-666 para atacar la fortaleza de la Diosa, antes de enfrenarse a ella personalmente. Mientras tanto, Warlock alteró a la Diosa a nivel espiritual, permitiendo que Thanos la atrapara dentro de la Gema Alma junto a Magus. Thanos devolvió a Warlock a su cuerpo y desmanteló el Huevo Cósmico de la Diosa. Retuvo un Cubo carente de poder para Mefisto, cumpliendo su promesa, pero desmanteló el resto. Poco después, Thanos se vio forzado a actuar de forma altruista cuando Thor perdió su cordura, víctima de la locura del guerrero, y Pip teletransportó al dios del trueno al hogar de Thanos.
Este atrapó a Thor en un bloque sólido de fuerza, pero fue incapaz de curar su demencia. Para librarse de Thor, Thanos le envió a Asgard, pero Odín malinterpretó el propósito de Thanos y ambos acabaron enfrentados, provocando una gran destrucción. Tras descubrir la verdad, Odín curó a Thor, aunque ambos se negaron a mostrar gratitud hacia Thanos, ordenándole que se fuera y no regresara. Consciente de que las fuerzas del universo nunca confiarían en él, Thanos regresó a su base y estudió posibles amenazas. Recopiló ADN de otras fuerzas esenciales de amigos y enemigos para crear a los Thanosi, mezclas de androides, clones, y dobles místicos que poseían poderes, inteligencia y personalidades que evocaban a Thanos y otros seres en los que estaban basados. Con los Thanosi calculó las debilidades y fortalezas de sus oponentes potenciales, planeando estratagemas contra ellos. Adicionalmente, modificó a algunos Thanosi para que tuvieran su aspecto y pudieran actuar en su nombre en algunas ocasiones.
Thanos descubrió la existencia del Oráculo del Conocimiento Antiguo, un robot de una civilización extinta que contenía gran cantidad de información. Thanos reclutó a Nitro, el Súper Skrull, el Hombre Titanio, Rino y a un clonado Geatar para obtener el Oráculo en el Planeta H’aarg, abandonándoles allí después de que tuvieran éxito. A través del Oráculo, Thanos descubrió la existencia de la creación rebelde de Galactus, Tyrant. Deseoso de un reto, Thanos reclutó a Terrax y Ganimedes para atacar a Tyrant. Durante la batalla, Thanos se escapó para adquirir uno de los Orbes de Poder de Tyrant. Tras sobrevivir al ataque de Tyrant, Thanos partió considerándose victorioso. Cuando la Muerte decidió sustituir el anterior papel de Thanos con Estela Plateada, el villano estuvo a punto de matarlo para ofrecérselo como regalo. Considerando la oferta como un chantaje en lugar de un regalo, la Muerte lo rechazó, y el despechado Thanos revivió a Estela. Frustrada, la Muerte juró que nunca volvería a aceptar a Thanos. Este se vio tentado a usar la Gema de la Realidad para rescindir la decisión de la Muerte, pero optó por usarla para resucitar a Mar-Vell como consejero.
Mar-Vell le convenció de que aceptara el rechazo de la Muerte, y Thanos le devolvió a la tumba. Poco después, las Gemas del Infinito se desvanecieron del universo, robadas por Rune, de la Realidad-93060. Más adelante, Thanos investigó una puerta dimensional a un cosmos distante, pero Estela Plateada y otros seres poderosos de la otra dimensión sellaron la brecha. Cuando volvió a abrirse, Thanos se opuso a un Lord de la Destrucción de la dimensión, fusionándose brevemente con él, antes de que las cosas se arreglaran. Otras distracciones intervinieron cuando Thanos expulsó a Quasimodo, quien había robado una de sus Naves Santuario. Thanos también ocultó su base planetaria del mercenario Lunatik y contrató a White Raven para que investigara la fuente de poder de un misterioso cometa, aunque esta regresó con las manos vacías.
Cuando Thanos descubrió que el Caminante, antiguo dios de la muerte que había exterminado toda vida en la galaxia como regalo a la Muerte, pretendía destruirla por rechazarle, Thanos decidió protegerla. Aprovechó esta oportunidad para poner a prueba sus Thanosi. Thanos envió a uno de ellos a investigar al héroe de la Tierra Ka-Zar, pero el Thanosi decidió buscar su propio poder reclutando al hermano de Ka-Zar, Parnival Plunder, para que le sirviera. Investigó un vacío interdimensional quedando atrapado en el mismo. Desde su cautiverio, intentó absorber la energía con la que la raza otorgaba poder a la maquinaria de la Tierra Salvaje. A pesar de su éxito inicial, este Thanosi quedó permanentemente atrapado en aquel vacío, y fracasó en su intento de manipular a la Masa y X-Man para que le liberaran. Un segundo Thanosi fue enviado a estudiar las debilidades de Mangog, quien al igual que el Caminante, absorbía su poder de billones de almas. Sin embargo, este Thanosi reclutó a Mangog y el enemigo Asgardiano Tarakis para que le sirvieran, y así buscar poder a través del misticismo Asgardiano. Atacó el Planeta Rigel-3 con el Dreadnought-666, asesinado al ochenta y ocho por ciento de su población para obtener un enfoque mágico.
Haciéndose con otros elementos místicos de Orikal, Odín, y el Planeta M’Hass, este Thanosi localizó al Designado, un ser destinado a traer la paz al universo, y asesinó a la mayoría de la población del planeta. Thor atacó, pero cayó ante el poder combinado de los villanos. El Thanosi torturó a Thor, obligando a que el Designado llorara. Al beber esas lágrimas, el Thanosi fue dotado de un inmenso poder. Destruyó el Planeta Parsikors-4 y sus cuatro billones de habitantes antes de que Thor destruyera la Piedra de la Iluminación, despojando al Thanosi de su poder, y permitiendo que fuera destruido al quedar expuesto de nuevo a las lágrimas del Designado.
Siguiendo el consejo de Thanos, la Muerte había habitado la forma mortal de Marlo Chandler para evitar al Caminante. El verdadero Thanos rescató a Thor y el nuevo Capitán Marvel Genis, hijo del original, del ataque del Caminante, obteniendo su ayuda y transportándoles al Purgatorio, un reino entre la vida y la muerte. El Caminante les siguió y amenazó al marido de Marlo, Rick Jones. El vínculo entre la Muerte y su anfitriona la obligó actuar, liberando a billones de almas dentro del Caminante para debilitarle. Una vez la amenaza fue superada, la Muerte abandonó el cuerpo de Marlo. Otro Thanosi fue enviado a investigar al Mesías Celestial, Quoi, hijo de Mantis. Dicho Thanosi le consideró su rival e intentó destruirle, acabando primero con la madre del Mesías, quien entonces se encontraba fragmentada. Una vez Mantis logró restaurarse, el Thanosi se volvió contra Quoi, reclutando a los Capitanes Reptyl y Primo para que sirvieran en el Panteón que el propio Thanosi lideraba. El Thanosi asesinó a varios Eternos de Titán, antes de capturar a Mantis y Quoi. Sin embargo, al enfrentarse a Quoi en el plano mental, fue incapaz de dañar al Mesías, quien absorbió la mitad de sus poderes justo antes de que los Vengadores llegaran. El Thanosi fue incapaz de escapar gracias a la interferencia de Podredumbre, entidad supuestamente creada por Thanos y la Muerte.
Esto provocó que la Muerte apareciera revelando los orígenes de Podredumbre. Quoi le devolvió al Thanosi sus poderes, quien destruyó al inestable Podredumbre con ayuda de la Muerte. La Muerte informó al Thanosi de que volvería a aceptar a Thanos, pero el Thanosi rechazó la oferta y partió.
Cuando la entidad protectora del universo, Atlez, comenzó a morir, convocó a Adam Warlock encargándole la misión de encontrar a su sucesor. Sin embargo, al conectar su mente con Atlez, Warlock se volvió loco, enviándole a una de sus crisálidas de recuperación. Para despertar a Warlock y completar su tarea, Atlez intentó activar a uno de los Thanosi en el Planeta Santuario de Thanos, implantando en su mente la idea de que Warlock era instrumental en la destrucción universal. Accidentalmente, Atlez liberó a cinco Thanosi: Armadura, Guerrero, X, Místico y Omega, quien estaban respectivamente basados en el Hombre de Hierro, el Gladiador, el Profesor X, el Doctor Extraño y Galactus. Estos Thanosi decidieron destruir el universo. Omega comenzó a devorar planetas, mientras el resto intentaban matar al verdadero Thanos para evitar que interfiriera, atrayéndolo al espacio y creando un agujero negro artificial en su cercanía.
Thanos sobrevivió colándose como polizón en una nave Skrull, pero dejó que el Thanosi pensara que había muerto. Armadura reformó la antigua Secta Nihilista de Thanos para hacerse con seguidores y fue descubierto por Gamora, quien escapó  al verdadero mundo santuario de Thanos para descubrir que ocurría, seguida por Armadura. Una vez allí, Gamora se encontró con Thanos, quien le explicó el origen de los Thanosi y asesinó a Armadura cuando llegó. Mientras tanto, X se hizo pasar por el verdadero Thanos, reclutando a Dragón Lunar y Pip para que liberaran a Warlock de su crisálida. Una vez logró esto, X esclavizó a Dragón Lunar mentalmente. El Thanosi descubrió al Doctor Extraño siguiendo un rastro de energía que unía a Atlez con su destinado sucesor, Atleza Langunn, de dos años de edad. X envió a Dragón Lunar a destruir al Doctor Extraño, quien logró derrotarla y restaurar su mente. Decididos a intervenir, Guerrero y Místico viajaron al reino de Atlez, donde el Doctor Extraño y Warlock defendieron a la anciana entidad. El Doctor Extraño mató a Místico en combate, mientras que Warlock se vio superado por Guerrero, y robó el alma del Thanosi con su Gema. Al mismo tiempo, X lideró un escuadrón nihilista para destruir al sucesor de Atlez, pero se vio enfrentado a Spiderman, Genis-Vell, Gamora y Dragón Lunar, quien utilizó sus poderes mentales para acabar con X. Thanos preparó a los héroes reunidos para la llegada de Omega, elaborando un plan de combate. Thanos les teletransportó a un lejano compuesto en su mayor parte por material fisionable inestable. Una vez allí, hizo que los héroes atacaran de forma coordinada para mantener a su enemigo, más poderoso, desequilibrado, mientras su ejército de naves de batalla, dirigidas a control remoto, rodeaba el planeta.
Teletransportando a los héroes en el último segundo, hizo que su ejército detonara el planeta, aparentemente matando a Omega. Atleza reemplazó a Atlez, tomando a Warlock y Gamora como sus guardianes.
Cuando el Faraón Akhenaten regresó del espacio profundo para conquistar la Tierra, Thanos reclutó a los Defensores y Genis-Vell para enfrentarse a él. Sin atreverse a enfrenarse a Akhenaten de forma directa, Thanos guio a los Defensores hasta su fuente de poder, el Corazón del Infinito, a bordo de la nave de la extraterrestre Orden Celestial. Atacado por la Orden, Thanos se sumergió en el Corazón reclamando su poder y viajando al pasado para impedir que Akhenaten adquiriera poder, creando en el proceso la Realidad-4321. Armado con el poder del Corazón y, sin sentirse indigno de usar poder, investigó el universo con detalle, descubriendo la verdad tras lo que la Muerte le había revelado hacía tiempo. Existía un desequilibrio entre la vida y la muerte que acabaría por destruir el universo.
Sin embargo, los grandes poderes cósmicos atacaron a Thanos, y este aniquiló accidentalmente el universo en un ataque de ira, absorbiéndolo y dejando solamente a Adam Warlock con vida, pues se encontraba fuera de la realidad en ese momento. Inseguro sobre si podría revivir el universo y sobrevivir, Thanos sintió dudas hasta que recibió la visita de la Muerte. Thanos recreó el universo, eliminando el desequilibrio que permitía que individuos viajaran con facilidad entre la vida y la muerte. El recreado universo ya no contenía a la Orden Celestial o su poder, y Thanos también recreó su ejército cósmico.
Thanos procedió a calmar sus conflictos interiores, compensando a los Rigelianos que habían sido devastados por sus Thanosi. Tras asesinar a aquellos que habían propuesto su ejecución, Thanos mejoró drásticamente la tecnología Rigeliana y salvó a la colonia Rigel-18 del ataque de Galactus. Thanos observó como Galactus reclamaba las Gemas del Infinito de otra dimensión, en un intento de acabar con sus genocidas necesidades. Sin embargo, accidentalmente convocó al ser devorador de dimensiones conocido como Hambre. Para derrotar a Hambre, Thanos teletransportó el abandonado Rigel-3 a Rigel-18. La resultante explosión redujo a Hambre a una porción de su verdadero ser, y Thanos aprovechó la oportunidad para aleccionar a Galactus sobre los peligros del orgullo. Más adelante apareció un nuevo Thanosi, como parte de los esfuerzos de Thanos para humillar a su hermano. Hulka descubrió a este Thanosi, aunque el plan provocó que Eros perdiera sus poderes de manipulación emocional. Thanos realizó una peregrinación a uno de los puntos donde la Cascada Génesis, una erupción de energía procedente de la Zona Negativa, estaba forzando la expansión del universo. Una vez allí, recibió la visita de la Muerte, quien declaró que Thanos nunca la había servido realmente, y que si de verdad llegara a amarla, descubriría que la recompensa merecería el esfuerzo. En la prisión intergaláctica conocida como Kyln, Thanos se enfrentó a la Hacedora, un antiguo Cubo Cósmico y aspecto del Todopoderoso, sumida en la locura al quedar atrapada en un cuerpo mortal.
Con la ayuda de Skreet, Thanos provocó que la Hacedora quedara sumida en un coma, y encargó a los vigías de Kyln que la mantuvieran en ese estado, conteniendo sus poderes. Skreet se convirtió en aliado de Thanos, ayudándole a derrotar al prisionero fugado conocido como el Caído, primer heraldo de Galactus. Thanos utilizó sus poderes mentales para convertir al Caído en su propio heraldo. Más adelante, intentó cargar su Piramatriz utilizando las fuerzas vitales de los habitantes de la Tierra, pero una vergonzosa derrota a manos de la Chica Ardilla le convenció de la necesidad de reconsiderar su plan.
Cuando Annihilus comenzó su ataque liderando la Ola de la Aniquilación para llegar al universo de materia positiva, la Muerte se volvió a aparecer ante Thanos. Intrigado, Thanos se alió con Annihilus, proporcionándole sus ejércitos con tecnología de teletransportación. Envió al Caído para hacerse con el poder de la Hacedora, pero el heraldo la encontró muerta y fue aparentemente consumido por los Proemios Tenebroso y Aegis. La pareja acudió a Thanos, quien reclutó su ayuda para derrotar a Galactus. Thanos entregó a Galactus a Annihilus para acelerar su búsqueda del origen biológico del Poder Cósmico. Galactus fue conectado a máquinas que canalizaron la energía de sus alimentaciones planetarias a los generadores de Annihilus. Tras descubrir que Annihilus planeaba exterminar toda vida de los universos de materia positiva y negativa, Thanos se preparó para liberar a Galactus, y así frenar los objetivos de Annihilus. Sin embargo, Drax apareció arrancándole el corazón a Thanos, y acabando con su vida. Más adelante, Thanos apareció al lado de la Muerte mientras contemplaba la derrota de Annihilus, quizás siendo finalmente aceptado por ella.
La Muerte decidió resucitar a Thanos, convirtiéndole en un ser imposible de matar. Junto a varios héroes, viajó a un universo donde la Vida había prevalecido, y la Muerte ya no existía, para derrotar a Lord Mar-Vell, el avatar de la vida en ese universo. Fingió someterse a Mar-Vell, quien le atravesó con su espada pensando que le mataría. Sin embargo, este hecho convocó a la Muerte quien procedió a asesinar a Mar-Vell y otros seres inmortales de ese universo. Thanos le suplicó a la Muerte que le llevara con ella, pero la Muerte le abandonó, provocando que un enfurecido Thanos jurara destruir el universo. Nova y Peter Quill intentaron contenerle el tiempo suficiente para que el universo de la Vida se colapsara y le destruyera, logrando tener éxito. De regreso a la Realidad-616, por medios desconocidos, Thanos intentó conseguir el control de la Tierra, territorio que había sido declarado fuera del alcance a nivel intergaláctico. Mediante nuevas armas de nivel cósmico, formó una nueva versión del Zodiaco, logrando conseguir acceso a un Cubo Cósmico. Los Vengadores se opusieron a él una vez más, con la ayuda de los Guardianes de la Galaxia. Thanos activó el Cubo tras dejar a los héroes en el vacío del espacio, logrando derrotar a los Primigenios del Universo para imponer su supremacía. Se fusionó con el Cubo matando a los Vengadores y los Guardianes del Universo, aunque en realidad estos fueron enviados al universo de La Vida junto a los Primigenios. Allí, Tony Stark descubrió que el arma de Thanos no era un Cubo Cósmico, y que estaba defectuosa. Los héroes realizaron un trato con el Coleccionista para conseguir un arma capaz de desactivar el Cubo. Al hacerlo, Thanos fue derrotado y castigado por los Primigenios del Universo.

7 comentarios:

  1. pedro montañez vargas3 de diciembre de 2013, 22:49

    Grannnnnnde...... Eresss muyyyyy grandeee Daniel..... Gracias por este personaje de los mas grandes y mejores de MARVEL.....un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡ÉSTE ES EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS SUPERVILLANOS, juntando a MARVEL y DC Comics!
    GRACIAS por éste blog!
    ATTE.
    GUSTAVO CASTRO MORALES

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente recopilación! Yo estoy esperando que s Marvel le dedique una película especial a Thanos dentro de sus fases, pues lo sacan en todas pero de una forma muy secundaria y superficial, y sinceramente, merece mucho más!
    ¡Excelente blog!

    ResponderEliminar
  4. Excelente pagina amigo Daniel, una observación se escribe "México" saludos y muy buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas formas están aceptadas. Intento escribir México, porque se que es la forma que es agrada, pero es difícil romper antiguos hábitos. Saludos y gracias

      Eliminar
  5. En el apartado familia tendrías que poner a gamora como hija adoptiva ya que en la ficha de gamora tienes puesto a thanos como padre adoptivo.
    En historia en el párrafo que hay encima de la imagen de thanos con otro hombre morado de pelo blanco has escrito tras aniquilar todo in sistema estelar la corrección sería todo un sistema estelar.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen que he mencionado antes has escrito las energías de thanos s se unieran.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de thanos destruyendo a alguien con un laser que sale de su ojo has escrito y robó su el alma.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito galactus fue conectado a máquinas de canalizaron la corrección sería galactus fue conectado a máquinas que canalizaron.
    Saludos.


    ResponderEliminar