NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de febrero de 2013

TUNDRA

NOMBRE EN INGLÉS
Tundra
NOMBRE VERDADERO
Tundra
LUGAR DE NACIMIENTO
Territorios Norte de Canadá
AFILIACIONES
Grandes Bestias
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tundra es un ser de origen místico de gran poder. Tiene la capacidad de controlar la propia tierra, que utiliza para incrementar su propio tamaño, sin límite aparente. Cuanta más masa terrestre absorbe, mayor es su tamaño. De esta forma está dotado de una fuerza sobrehumana, así como de un gran alto grado de invulnerabilidad a ataques físicos y energéticos. Añadido a esto, es capaz de controlar a la fauna nativa de los territorios del norte de Canadá.

HISTORIA
Alrededor de mil años atrás, poderes antiguos permanecían activos en el norte de Canadá. El mayor de esos poderes residía en los dioses de los Inuit, y las Grandes Bestias. Estas se vieron enfrentadas entre si durante largas guerras, que bien podían haber acabado por destruir el mundo. Las deidades Inuit se enfrentaron a las Grandes Bestias, sellándolas en otra dimensión. Sin embargo, Tundra, Bestia de la Tierra, también logró atrapar a los Dioses, para que estos no pudieran interactuar con sus adoradores mortales.
A medida que el tiempo pasaba, las barreras dimensionales comenzaron a debilitarse. Se rumoreaba que la diosa Nelvanna había visitado la tierra en una forma avatar, por lo menos una vez durante la década de 1940. Décadas después se apareció ante Richard Easton en la forma de una hermosa joven, ofreciéndole llevarle a su mundo durante un tiempo, para que pudiera concebir descendencia que viviera permanente al otro lado de las barreras, y enfrentarse a las Grandes Bestias en caso de que lograran escapar. Easton accedió, y de su unión con Nelvanna nació Narya, quien sería conocida como Ave de Nieve. Easton regresó a la Tierra, pero aunque solo había experimentado una noche, siete años habían pasado en el planeta. Añadido a esto, su interacción con los dioses había provocado que Easton se volviera loco, aunque había adquirido gran conocimiento. Eventualmente, por razones que nunca han sido comprendidas, Easton convocó a Tundra, que reapareció en la Tierra, mientras el demente Easton fallecía.
Tundra procedió a aumentar su tamaño absorbiendo masa de la propia tierra, y pronto se convirtió en amenaza para el planeta. El equipo canadiense conocido como Alpha Flight se enfrentó a Tundra, logrando derrotarle al provocar que su masa se erosionase hasta desaparecer, gracias a un surtidor de agua creado por Marrina, el cual fue convertido en lluvia por Shaman. Irónicamente, Alpha Flight acababa de disolverse, pero volvió a convertirse equipo para acabar con la amenaza de Tundra.
Atrapado junto a las Grandes Bestias, en la Dimensión de las Bestias, Tundra se enfrentó de nuevo a Alpha Flight, cuando el equipo acudió a dicha dimensión a rescatar el alma de Walter Langkowski. Más adelante, Tundra reapareció en la Tierra cuando Walter Langkowski, atrapado en el cuerpo de Ave Nevada, fue manipulado para liberar a las Grandes Bestias. En esa ocasión, Tundra fue derrotado cuando Box logró fundirle, ya que se había compuesto a partir de nieve y hielo. Las Bestias volvieron a quedar atrapadas en su dimensión, cuando una explosión destruyó el lugar de poder que las había liberado.
Tundra volvió a quedar libre cuando el joven y poderoso mutante procedente de la Era de Apocalipsis, Nate Grey, rompió accidentalmente las barreras entre las dimensiones. Nate Grey logró derrotar a Tundra usando sus habilidades telequineticas para lanzar a la bestia hacia el espacio profundo, donde la bestia se disolvió.
Durante la Guerra del Caos, Sasquatch convocó a las Grandes Bestias a la tierra para que acabaran con Amatusu-Mikaboshi. Al final, Ave Nevada congeló a las Grandes Bestias, tras lo cual Mikaboshi las atravesó con sus tirabuzones, presumiblemente acabando con ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario