NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

MAX FURIA

NOMBRE EN INGLÉS
Max Fury
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE CREACIÓN
Desconocido
AFILIACIONES
Consejo de las Sombras, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Nick Furia
FAMILIA
Jake Furia (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 46 (Abril, 1977)
CREADORES
Roger Slifer & Keith Giffen

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Un Simulacro Dotado de Vida, Max Furia posee habilidades atléticas comparables a las de Nick Furia gracias a sus implantes de memoria muscular y recuerdos de entrenamientos. Es un atleta, luchador, tirador, piloto y táctico excepcional, así como un experto en todo tipo de armamento. Está dotado de una gran fuerza y resistencia, hábil en artes marciales.

HISTORIA
En uno de sus planes de venganza contra SHIELD, Jake Furia, entonces conocido como Escorpio, robó un Simulacro Dotado de Vida construido a imagen y semejanza de su hermano, Nick Furia.
Utilizando la Llave del Zodiaco, un Simulacro del propio Escorpio reprogramó al Simulacro de Nick Furia para que obedeciera sus órdenes, y además le imprimió los recuerdos y una copia de la consciencia del propio Nick. Pensando ser Nick Furia e incapaz de resistir las órdenes de Escorpio, el Simulacro le ayudó en su venganza. Cuando Escorpio secuestró a Kyle Richmond, Halcón Nocturno, para obtener un rescate, envió al Simulacro a localizar a Jack Norris, quien pensaba que era amigo de Richmond. Temiendo al verdadero Nick debido a encuentros previos, Norriss escapó al ver al Simulacro. Por su parte, el Simulacro logró engañar a dos agentes de SHIELD, quienes pensaron que era el verdadero Nick Furia, para que le ayudaran a capturar a Norriss, a quien terminaron por perder cuando el Caballero Luna intervino. Norriss fue llevado a la Mansión de los Vengadores, donde sus aliados los Defensores se vieron indefensos cuando el Simulacro contactó con los héroes exigiendo que le entregaran a Norriss. También lograron capturar a Halcón Nocturno, lo que provocó que los Defensores se enfrentaran a Escorpio y su nuevo Zodiaco de androides. El Zodiaco fue derrotado y Escorpio obligó a que el Simulacro le entregara su pistola para aparentemente suicidarse. El Simulacro de Nick Furia pasó a ser custodiado por SHIELD, quien intentó estudiarlo.
Todavía pensando ser el Nick Furia verdadero, el Simulacro escapó de su prisión de SHIELD en varias ocasiones durante años, aunque siempre acababa por ser capturado de nuevo. Una de sus fugas le llevó a frustrar un bombardeo por parte de Hidra, un plan de IMA para acabar con todo el Océano Atlántico, y otro intento por parte de ULTIMATUM para acabar con la paz en Oriente Medio. El Simulacro acabó siendo capturado por el verdadero Nick Furia, lo que le llevó a aceptar su verdadera naturaleza.
El Simulacro fue desactivado y preparado para ser incinerado, pero John Steele, miembro del Consejo de las Sombras, se infiltró en la base de SHIELD. Allí, lo volvió a activar y lo sustituyo por otro Simulacro, escapando después. Steele le proporcionó el nombre de Max Furia, mientras SHIELD incineró al otro Simulacro, pensando haber acabado con el problema.
Max fue reclutado por el Consejo de las Sombras, donde se convirtió en jefe de seguridad, bajo las órdenes del Director Aloysius Thorndrake. Max se convirtió en ferviente creyente de la causa de Thorndrake, y participó en numerosas misiones, incluyendo un intento de impedir que una criatura serpentina de Marte fuera utilizada para desatar una gran maldad. Esto provocó que se enfrentaran a los Vengadores, cuando Max se infiltró en una de sus bases para hacerse con una corona adquirida previamente. Los esfuerzos del Consejo de las Sombras provocaron que Steve Rogers, entonces director de SHIELD, y Nick Furia descubrieran que Max seguía con vida. Poco después, Max Furia ayudó al Consejo de las Sombras en su intento de resucitar a Zheng Zu, padre de Shang-Chi, pero se vio obligado a escapar junto a Thorndrake cuando los Vengadores impidieron que tuvieran éxito. Max también se unió a los Señores del Mal para hacerse con la tricorona, capaz de ejercer control mental sobre toda la población mundial. Sin embargo, Max Furia no pudo utilizarla al ser un Simulacro, con lo que el Supervisor se la arrebató para sus propios propósitos, hasta que fue detenido por Veneno, miembro de los Vengadores. Tras esto, Max fue llevado a la base de los Vengadores, y posteriormente liberado por el Hombre Hormiga, miembro de los Descendientes. Tras aceptar unirse a su equipo de robots y ciborgs, Max Furia fue asesinado por el Hombre Hormiga, sin ningún motivo aparente.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito también lograron capturara a Halcón Nocturno. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar