Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

lunes, 19 de septiembre de 2011

CALIBAN

NOMBRE EN INGLES
Caliban
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Morlocks, Factor-X, Jinetes del Apocalipsis, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Sabueso, Muerte, Pestilencia
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 148 (Agosto, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES
Caliban es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de sentir psiónicamente la presencia de otros mutantes a un radio de cuarenta kilómetros. Originalmente, cuando sus niveles de adrenalina ascendían, su fuerza podía incrementar ligeramente, y podía absorber la energía psiónica del miedo generado por otros y redirigirla.
Apocalipsis manipuló su estructura genética para incrementar su fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos a niveles superhumanos, y le permitió utilizar sus poderes de absorción del miedo en cualquier momento. Apocalipsis volvió a alterar su estructura genética para que pudiera generar un virus psicoactivo que atacara dentro de los más altos niveles de la psique.

HISTORIA 
El mutante albino conocido como Caliban fue reclutado por Calisto, que utilizó su poder de detección de otros mutantes para agrupar a una comunidad de mutantes que sería conocida como los Morlocks, y residiría bajo las calles de Nueva York. Fue Calisto quien le otorgó el nombre de Caliban, inspirada en el grotesco personaje de la obra de William Shakespeare, “La Tempestad”. Residiendo con los Morlocks en la red de alcantarillado y túneles de metro de Nueva York, Caliban encontró un nuevo sentido para la palabra familia, aunque seguía sintiéndose solo. Una tarde, Caliban sintió la presencia de mutantes en un club nocturno cercano donde actuaba la mutante Dazzler. Al entrar en el club, la presencia de Caliban provocó pánico, que intentó ser contenido por Tormenta, Kitty Pryde y Spider-Woman, que se encontraban allí. Durante el caos, Caliban capturó a Kitty, pero esta fue rescatada por sus compañeras. Al hacerlo, Caliban explicó que solo deseaba encontrar nuevos amigos. Se le ofreció la oportunidad de unirse a la Patrulla-X, pero Caliban la rechazó, regresando con los Morlocks.
Cuando Calisto capturó al Ángel, esto llevó a los Morlocks a enfrentarse a la Patrulla-X, Kitty resultó infectada por una Morlock denominada Plaga. Caliban la encontró y cuidó, y Kitty prometió permanecer con él si ayudaba a la Patrulla-X. Caliban pidió ayuda a Calisto, pero esta se la negó, y la solución se solventó cuando Tormenta la derrotó en combate persona, convirtiéndose en nueva líder de los Morlocks. Tormenta ofreció santuario a los Morlocks en la Mansión, pero Caliban le hizo ver que la comunidad no estaba lista para volver al exterior. Sin embargo, Kitty no mantuvo su promesa, por lo que Calisto ordenó capturarla e intentó forzar una boda entre ambos. Caliban se dio cuenta de que Kitty no estaba enamorada de él, y la liberó de su promesa. Cuando el hechicero Kulan Gath alteró la realidad en Manhattan, Caliban fue fusionado con el Profesor X para servir al hechicero, hasta que la realidad fue restaurada.
Poco después, los Morlocks fueron masacrados por los Merodeadores. Herido durante la batalla, Caliban fue rescatado por el Morlock conocido como Sanguijuela, y la pareja fue salvada por Power Pack y Factor-X. Tras ayudar a los supervivientes a regresar a los túneles, Caliban aceptó la oferta de unirse a Factor-X. Durante ese tiempo, se volvió más frío y obsesionado por vengar a los Morlocks masacrados. Tras una batalla contra Apocalipsis y sus Jinetes, se mostró frustrado por su falta de poder para llevar a cabo dicha venganza. En un nuevo enfrentamiento contra Apocalipsis, Caliban juró servir al villano como su Sabueso si este incrementaba su poder para poder obtener su venganza. Apocalipsis aceptó la oferta alterando su estructura genética para incrementar su fuerza y tamaño. Al probar su capacidad de lucha contra Arcángel, Dientes de Sable y los Nuevos Mutantes, Caliban se convirtió en el Jinete de Apocalipsis, Muerte. Con los Jinetes, Caliban se enfrentó a la Patrulla-X, pero fueron derrotados sin saber que el Apocalipsis al que habían servido en aquella ocasión era en realidad Mister Siniestro disfrazado.
Eventualmente, el vínculo con Apocalipsis desapareció, y la inteligencia de Caliban comenzó a disminuir. Capturó al miembro de la Patrulla-X, Jubilo, para que el equipo le entregara a Dientes de Sable, un Merodeador que Xavier quería reformar. Kitty acompañó a Dientes de Sable a los túneles Morlock, donde fue abandonada por el villano ante un monstruo subterráneo. Caliban la rescató y se enfrentó a Dientes de Sable, pero se vio obligado a escapar cuando su cara fue rajada por el villano. Más adelante, fue perseguido por los Jinetes Oscuros, nuevos sirvientes de Apocalipsis, pero Tormenta, Cable y Domino le salvaron. A cambio, este les ayudó a localizar a los Jinetes en su base de Egipto. Su inteligencia continuó disminuyendo, y Cable le invitó a formar parte de su equipo Fuerza-X. Con el equipo se enfrentó a varias amenazas como Mímico, Barrachus, Dientes de Sable, Holocausto, los Externos, Mister Siniestro y otras amenazas. Durante un tiempo breve, Caliban y Fuerza-X cayeron bajo el control de Sebastian Shaw, y obligados a atacar a Cable, pero el control se rompió.
Caliban comenzó a sufrir ataques sin causa aparente. Tras ayudar a Cable en un ataque de la Operación Tolerancia Cero de Bastión en la Mansión-X, Caliban fue capturado por Ozymandias, sirviente de Apocalipsis, que le explicó que los ataques se debían a las alteraciones de su antiguo amo. De nuevo con Apocalipsis, Caliban se convirtió en el Jinete Pestilencia. Bajo las órdenes de Apocalipsis, Caliban capturó a Cable y su contrapartida X-Man. Sin embargo, Caliban y los Jinetes fueron derrotados de nuevo por la Patrulla-X. Tras esto, Caliban rastreó a Cíclope, cuya esencia se había fusionado con la de Apocalipsis. Durante un periodo en el que la psique de Apocalipsis era dominante, este liberó a Caliban de su servicio. Su estado físico comenzó a revertir al original, y su inteligencia desapareció dejándole la mente de un animal.
Fue entonces capturado por la base de investigación anti mutante Watchtower, que deseaba utilizarle para cazar al mutante Skornn. Caliban fue liberado gracias a los esfuerzos de Cable, Fuerza-X, Lobezno, Masacre, y el Frente de Liberación Mutante. Tras esto ayudó a Fuerza-X a derrotar a Skornn.
Tras el Día-M que acabó con la mayoría de los poderes mutantes de la Tierra, Caliban mantuvo los suyos. Junto a otros mutantes con poderes, fue perseguido por el General Lazer de ONE, que odiaba a los mutantes. Fueron rescatados gracias a los esfuerzos combinados de la Patrulla-X y Fuerza-X.
De regreso a los túneles Morlock, fue herido seriamente por Máscara, y buscó la ayuda de la Patrulla-X. Les guió a los túneles para que se enfrentaran a Máscara en busca de venganza, y Tormenta tuvo que impedir que lo matara en un ataque de furia. Tras esto, Caliban fue reclutado por la nueva Fuerza-X, un equipo de ataque creado por Cíclope. El equipo fue enviado a localizar a Cable al descubrir que este tenía al primer bebé mutante tras el Día M. En la misión se encontraron con Dama Mortal y sus Cosechadores, y Caliban sacrificó su vida para salvar la de su compañero Sendero de Guerra.
Fue resucitado por Eli Bard mediante el uso del virus transmodico, y entregado a Selene para que le ayudara a localizar a otros mutantes fallecidos que pudieran ser resucitados del mismo modo. A través de Caliban, Selene pudo resucitar a muchos mutantes fallecidos, como Cifra de los Nuevos Mutantes. Sin embargo, tras la derrota de Selene, la inmensa mayoría de dichos mutantes resucitados regresaron a dicho estado.

EN EL CINE 
- Tómas Lemarquis interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).
- Stephen Merchant interpretó al personaje en la película "Logan" (2017).

4 comentarios:

  1. Caliban podría salir en x-men apocalypse.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Todavía no se ha estrenado la película en España. Nunca incluyo datos de algo que todavía no ha sido estrenado

      Eliminar
  3. Tienes pensado poner en un futuro la Patrulla Condenada?

    ResponderEliminar