NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de diciembre de 2009

SPIDERMAN

NOMBRE EN INGLÉS
Spider-Man
NOMBRE VERDADERO
Peter Benjamin Parker
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Cuatro Fantásticos, Fundación Futuro, Héroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Araña Escarlata, Ricochet, Dusk, Prodigy, Hornet, Capitán Universo, Ben Reilly
FAMILIA
Richard Parker (Padre, fallecido), Mary Parker (Madre, fallecida), Teresa Parker (Hermana), Benjamin Parker (Tío, fallecido), May Parker (Tía), Will Fitzpatrick (Abuelo, fallecido), Mary Jane Watson-Parker (Esposa anteriormente al trato con Mefisto), May Parker (Hija, supuestamente fallecida), Phillip Watson (Suegro, antes de Mefisto), Madelyne Watson (Suegra antes de Mefisto, fallecida), Gayle Watson (Cuñada, antes de Mefisto), Ben Reilly (Duplicado genético, fallecido), Kaine (Duplicado genético)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Fantasy # 15 (Agosto, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Peter Parker es un meta-humano que adquirió habilidades extraordinarias al ser mordido por una araña bañada en radioactividad. Las complejas encimas mutagénicas, que se hallaban en la sangre radioactiva de la araña, dispararon una serie de cambios en el cuerpo del joven dotándolo de numerosas habilidades. Desarrolló la fuerza proporcional de una araña, así como un sexto sentido que le permitía detectar cualquier peligro próximo. Ha llegado a ser capaz de levantar hasta diez toneladas de peso. Sus sentidos del equilibrio y la agilidad se volvieron perfectos, y desarrolló además un factor regenerador que le ayuda a sanar de determinadas heridas más rápidamente de lo normal. Sus extremidades tienen la capacidad de adherirse a todo tipo de superficies, independientemente del centro de gravedad existente. Ser un muchacho dotado en los campos de ciencias aplicadas, física y química, le permitió crear una serie de aparatos. De estos el más destacable fueron muñequeras mecánicas que le permitían disparar telas de arañas, creadas a partir de compuestos químicos y un fuerte adhesivo. Utiliza dichas telas como lianas, redes, o incluso escudos defensivos. Creó también minúsculos rastreadores en forma de araña, que una vez colocados en su objetivo, le permitía seguir su señal; y de su cinturón emergía una señal en forma de araña para intimidar a sus enemigos.

HISTORIA
Peter Parker fue el único hijo de los agentes secretos gubernamentales Richard y Mary Parker. Peter quedó huérfano, siendo un bebe, cuando sus padres se infiltraron en la organización secreta criminal de Cráneo Rojo, que hizo que Karl Fiers les asesinara al descubrir que eran agentes dobles. Los tíos de Peter, Ben y May Parker criaron a Peter como si se tratara de su propio hijo. Con grandes dotes académicas, Peter no tardó en demostrar ser un genio científico. Sin embargo, Peter tenía un carácter tímido que le dificultaba sus relaciones sociales, siendo objeto de burlas y abusos de sus compañeros de colegio, especialmente Flash Thompson. Ben y May Parker intentaron compensar la falta de amigos de Peter, pero en secreto se preocupaban por el frágil muchacho.
Como estudiante del Colegio Midtown, Peter asistió a una exhibición publica del laboratorio nuclear a manos del Doctor Eric Schwinner. Durante la exhibición, una araña fue golpeada accidentalmente por un rayo de partículas del Acelerador de Isotopos del Genoma. Tras esto, la araña cayó en la mano de Peter, y le mordió. Mutada por la exposición a determinadas frecuencias de radiación, la araña murió poco después de morder a Peter. Sin embargo, el mordisco de la araña transfirió encimas radioactivas y mutagénicas a la sangre de Peter, lo que provocó diferentes mutaciones en su organismo. Peter abandonó la exhibición sufriendo mareos y se cruzó en frente de un coche. Sin pensar, Peter saltó a una pared cercaba, quedando adherido a ella con sus manos. Sorprendido, descubrió haber desarrollado poderes con las características de una araña, con fuerza y agilidad incrementadas, así como la capacidad de trepar por cualquier superficie, y un sexto sentido que le permitía detectar el peligro.
Para probar sus nuevos poderes, Peter utilizó una mascara inscribiéndose en un torneo de lucha libre contra Joe “Aplastador” Hogan, venciéndole con facilidad. Observado por el cazador de talentos, Maxie Shiffman, que le prometió prepararle apariciones televisivas, Peter diseñó un uniforme más elaborado, que incluyó disparadores de telarañas que funcionaban con un compuesto químico que él mismo había diseñado. Adoptando el nombre de Spiderman, se convirtió en una sensación televisiva. Con su nuevo éxito, Peter se prometió ayudar a sus tíos económicamente. Sin embargo, mostró indiferencia hacia el resto del mundo que se había burlado o le había ignorado como Peter Parker. Cuando un ladrón pasó corriendo a su lado, tras una de sus apariciones televisivas, Peter decidió no intervenir. El ladrón escapó, y el guardia de seguridad Baxter Bigelow le criticó por ello, que en su arrogancia contestó que atrapar criminales no era su trabajo.
Regresando a casa unos días más tarde, Peter descubrió para su horror que un intruso había asesinado a su tío Ben. En busca de justicia, Peter abandonó su casa en su identidad de Spiderman, sin saber que su vecina Mary Jane Watson, sobrina de la amiga de May, Anna Watson, le había observado. Logró capturar al asesino en un almacén de la costa, donde descubrió que se trataba del ladrón al que había permitido escapar días atrás. Lleno de remordimientos, Peter comprendió que un gran poder venía una gran responsabilidad. Sin saber como proceder inicialmente, Peter se encontró con el Undertaker y su banda después de uno hubiera engañado a su tía May. Cuando los criminales intentaron asesinarle como Spiderman, Peter superó su miedo e inexperiencia capturando a toda la banda. Tras esto, Peter comenzó a utilizar sus poderes para luchar contra el crimen de manera regular, capturando a ladrones, criminales, y rescatando a ciudadanos de incendios y otras amenazas. También se hizo amigo de la adolescente con superpoderes llamada Joey Pulaski, hasta que descubrió que utilizaba sus poderes para cometer crímenes. Peter la capturó y entregó a la policía llamando la atención de su jefe, Kingpin.
Deseoso de usar sus poderes para el bien, Peter se resistió a lo esfuerzos de Maxie Shiffman para que regresara al mundo del espectáculo, aunque cambió de opinión al ver como su Tía May tenía problemas para pagar sus facturas. Por ello accedió a aparecer como Spiderman en un programa de televisión preparado por Shiffman. Este trato de última hora provocó que la aparición del astronauta invitado, John Jameson, fuera cancelada. Aunque a este no le importó, el hecho provocó la ira de su padre Jonah Jameson, del periódico Daily Bugle. Jonah definió a Spiderman como un personaje cazador de fama, y sin intenciones heroicas verdaderas, incluso después de que este rescatara a los Jameson y espectadores del programa de asesino fanático Sobrecarga. Sintiéndose responsable de los daños sobre el estudio tras la lucha, Spiderman convenció a Shiffman para que recuperara el dinero de su aparición para reconstruir el estudio. Todavía necesitando dinero, Spiderman aceptó ofertas para aparecer en otros programas, pero estos planes fueron cancelados debido a la propaganda negativa que Jameson comenzó a publicar en el Daily Bugle. Incluso cuando Spiderman rescató a John Jameson de una capsula espacial averiada, Jonah le definió como una amenaza. Debido a esto, Spiderman se convirtió en una figura temida por los ciudadanos, y otros héroes dudaban sobre si debían confiar en el nuevo héroe. Irónicamente, el mayor defensor del héroe resultó ser Flash Thompson, que fundó su club de admiradores, aunque continuaba abusando de Peter en el colegio. La novia de Flash, Liz Allan, complicó las cosas al sentirse atraída hacia Peter.
Tras fracasar en un intento de ser contratado por los Cuatro Fantásticos, Spiderman ayudó a la policía a capturar al Camaleón, maestro del disfraz. Cuando Jonah ofreció una recompensa a cambio de fotografías del criminal Buitre, Peter se percató de que podía vender fotos de sus aventuras como Spiderman para pagar las facturas de su tía. Spiderman continuó enfrentándose a una serie de criminales y ladrones como el Quemador, el Chapucero, el Doctor Octopus, el Hombre de Arena, el Doctor Muerte, o Electro. En Florida se hizo amigo del Doctor Curtis Connors después de invertir su transformación en el terrible Lagarto. Aunque Spiderman tenía muchos enemigos, compartió muchas aventuras con los Cuatro Fantásticos, en especial con la Antorcha Humana, los Vengadores, la Patrulla-X, Daredevil y el Doctor Extraño. Su primera relación sentimental tuvo lugar con la secretaria de Jonah Jameson, Betty Brant. La tímida Betty se sentía tanto atraída como preocupada por el aparente peligro de Peter al tomar fotos de Spiderman. Sin embargo, cuando una de las batallas de Spiderman provocó la muerte del hermano de Betty, Bennett Brant, a manos de Blackie Gaxton, Peter se percató del peligro que corrían sus seres queridos debido a su doble vida. Inicialmente, Betty culpó a Spiderman de la muerte de Bennett. Aunque más adelante le perdonó, el héroe seguía recordándole la muerte de su hermano, por lo que Peter evitó confiar en ella. Mientras Spiderman se enfrentaba al gánster conocido como Gran Hombre y los Forzadores, su tía May necesitó de una operación. Inseguro de los riesgos, Peter le cedió una transfusión de su sangre irradiada, y May se recuperó. Cuando debilitado por un virus, Spiderman fue desenmascarado por el Doctor Octopus en frente de Betty, Jonah y otros, todos asumieron que se trataba de un truco, y que el débil Peter Parker no podía ser el héroe, y su identidad continuó siendo secreta.
Más criminales se enfrentaron a Spiderman, como el Ajusticiador, el Duende Verde (Norman Osborn), el Mago, el ilusionista Misterio, o Kraven el Cazador. En casa, la tía May sufrió un ataque al corazón, lo que obligó a Spiderman a abandonar su lucha contra el Duende Verde, lo que perjudicó más su reputación. La salud frágil de May, y sus problemas económicos, continuaron acosando al joven Peter. Algunos de sus enemigos unieron fuerzas como los Seis Siniestros, pero Spiderman logró derrotarlos a todos. Mientras tanto, su romance con Betty terminó cuando esta se decantó por el reportero Ned Leeds. Continuando con su vendetta contra Spiderman, Jonah contrató al Doctor Farley Stillwell para que transformara al detective privado Mac Gargan en el supervillano Escorpión para que cazara a Spiderman. El proceso volvió loco a Gargan, que se volvió contra Jonah, al cual Spiderman tuvo que salvar. Tras ayudar a la Antorcha Humana a capturar a su enemigo el Escarabajo, Spiderman se enfrentó a otra amenaza financiada por Jameson, los Mata-Arañas robóticos creados por el Doctor Spencer Smyther, aunque Peter logró escapar.
Mientras la tía May intentaba presentar a Mary Jane a su sobrino, Spiderman se enfrentó a los líderes del crimen organizado, el Amo del Crimen y el Duende Verde, aunque el primero fue derrotado con la ayuda de Frederick Foswell (el reformado Gran Hombre). Harto del acoso de Jonah, Peter intentó vender fotos al Daily Globe, pero abandonó la idea cuando su editor Barney Bushkin mostró demasiada curiosidad acerca de sus métodos. Después de capturar al hermanastro criminal de Liz Allan, el Hombre Ígneo, Peter se graduó del colegio con las mejores calificaciones de la historia del mismo, lo que le otorgó una beca de ciencias en la Universidad Empire State. Flash también consiguió una beca por sus logros en atletismo. En la universidad, Peter hizo amistad con sus compañeros Harry Osborn, hijo del Duende Verde, y la reina de la belleza Gwen Stacy. Peter, Harry y Gwen fueron compañeros en el laboratorio de química del Profesor Miles Warren, que realizaba experimentos secretos de clonación en la universidad, y que se sintió atraído hacia Gwen. Inicialmente, Harry y Gwen consideraban que Peter era un tanto esnob, sin saber que este estaba preocupado por la última hospitalización de la tía May. Al descubrir que May estaba muriendo debido a trasfusión de la sangre radioactiva de Peter, Spiderman hizo que el Doctor Connors creara un antídoto, pero antes de poder administrarlo, el héroe quedó atrapado en un derrumbamiento tras una batalla contra el Doctor Octopus. Forzado a sus límites físicos y mentales, Spiderman se liberó a tiempo de poder salvar a la tía May. Mientras esta se recuperaba, un Peter más relajado se hizo amigo de Harry, Gwen, e incluso Flash, y los cuatro se unieron como una pandilla de amigos que se reunía en el Café Coffee Bean. Poco después, el Duende Verde descubrió que Peter Parker era Spiderman, y tras capturarle le reveló ser Norman Osborn, padre de Harry. Parker se liberó, y la batalla terminó con un shock electroquímico accidental que dejó a Norman Osborn amnésico, sin recordar ser el Duende Verde.
Los Vengadores le ofrecieron unirse a sus filas, pero Spiderman suspendió su examen de iniciación, debido a que Peter se negó a capturar a la atormentada Masa, y más adelante se auto convenció de que trabajaba mejor en solitario. Al mismo tiempo, incapaz de seguir evitando el conocer a Mary Jane Watson, Peter se llevó una grata sorpresa al comprobar que era una muchacha hermosa y vivaracha, sin saber que esta era consciente de su doble identidad. Durante su primera cita, ambos viajaron por la ciudad en la nueva motocicleta de Peter para fotografiar al nuevo criminal Rino. Después de batallas contra el Lagarto, el Conmocionador y otras amenazas, Peter se mudó al apartamento de Harry, libre de alquiler. Sin embargo, desgastado por las publicaciones de Jonah, el miedo que inspiraba en los ciudadanos, la salud frágil de tía May, sus notas en descenso, y su falta de vida amorosa, Peter abandonó su identidad de Spiderman. Mientras disfrutaba pasando más tiempo en la universidad, con sus amigos y familia, las actividades criminales se dispararon con Kingpin al mando del imperio criminal. Fred Foswell se unió brevemente a la banda de Kingpin, pero al final sacrificó su vida para ayudar a que Spiderman, de vuelta a la acción, salvara a Jonah Jameson de las manos de Kingpin.
Tras esto, Spiderman se volvió a enfrentar al Doctor Octopus, convertido en huésped de tía May, y a un nuevo Buitre llamado Blackie Drago, y otras amenazas. Aunque salía a menudo con Mary Jane, Peter terminó sintiéndose más atraído hacia la más seria Gwen Stacy, lo que creó tensión con su amigo Harry. Tras recibir dos tickets para una exposición científica de manos de Miles Warren, Peter invitó a Gwen, y poco después esta se convirtió en su novia, mientras Mary Jane se convirtió en la de Harry. Durante ese tiempo, Miles Warren hizo que su ayudante, Anthony Serba, recopilara muestras celulares de sus estudiantes, incluyendo a Peter y Gwen, para sus experimentos. El padre de Gwen, Capitán de Policía retirado George Stacy, estudió a Spiderman, e interrogó a Peter acerca del héroe. Cuando Kingpin realizó un lavado de cerebro sobre el Capitán Stacy para que robara archivos policiales, Peter publicó fotografías que delataron al Capitán Stacy, al que Kingpin secuestró junto a Gwen. Spiderman y Norman Osborn les rescataron, pero Kingpin escapó. Al sentir que Peter había traicionado a su padre, Gwen dejó de salir con él. Durante ese tiempo, Gwen tuvo una aventura espontanea con Norman Osborn, que la dejó embarazada en secreto de gemelos. Spiderman se vio involucrado en la lucha por una piedra legendaria que contenía inscrita una formula de juventud. Esta también era buscada por Kingpin, el Conmocionador, Michael Marko, y su jefe Cabello de Plata, el cual recuperó su juventud tras utilizar la formula. Tras esto, Spiderman se enfrentó y derrotó al Merodeador, al que dejó marchar convencido de que se convertiría en un héroe con el tiempo.
Tras descubrir que sus padres habían sido acusados de traición tras sus muertes, Peter viajó a Algeria, donde luchó contra Cráneo Rojo, y consiguió evidencia del estatus de sus padres como agentes dobles, probando su inocencia. Tras recuperarse de su lavado de cerebro, el Capitán Stacy exoneró a Peter por las fotografías que había tomado, y el joven se rencontró con Gwen. Sin embargo, las desapariciones sin explicación de Peter, provocaron cierta fricción en su relación con Gwen, aunque con el tiempo ambos se sintieron más cercanos. El Capitán Stacy aprobó la relación y también comenzó apoyar las actividades de Spiderman como héroe de la ciudad. Después de que Peter revelara su identidad secreta a sus amigos y el Capitán Stacy, mientras se encontraba sumido en los delirios provocados por fiebre, tuvo que recibir la ayuda del Merodeador, para que este se hiciera pasar por Spiderman cerca de Peter y sus amigos, y así desacreditar su propia confesión. Sin embargo, el Capitán Stacy siguió sospechando, y cuando fue herido mortalmente durante una batalla entre Spiderman y el Doctor Octopus, las últimas palabras del Capitán dejaron claro que sabía la doble identidad de Peter, al que encomendó la protección de su hija Gwen, la cual culpó al héroe de la muerte de su padre. Atormentado, Peter permitió que Gwen viajara a Europa, donde la joven dio luz a sus gemelos con la ayuda de gestación acelerada, antes de visitar a su tío en Londres. Sin embargo, el amor prevaleció, y Gwen regresó a Nueva york con la esperanza de compartir sus secretos con Peter, y terminar por casarse con él. Por otro lado, Harry Osborn había descendido al mundo de las drogas, y en un intento de eliminar sus propios poderes, Peter mutó desarrollando seis brazos brevemente. Tras enfrentarse al vampiro viviente Michael Morbius, Peter y Gwen viajaron a la Tierra Salvaje como parte de un trabajo del Daily Bugle. Con la ayuda de Ka-Zar, Spiderman salvó a Gwen, impidiendo que se convirtiera en la reina de Kraven el Cazador. Tras esto, Spiderman viajó al siglo 23 de Tierra-6297 junto al Hombre de Hierro para enfrentarse a Zarrko, el Hombre del Mañana, y un simulacro robótico de Kang el Conquistador, deteniendo las bombas temporales de Zarrko en el presente con la ayuda de la Antorcha Humana.
Norman Osborn recayó en su personalidad del Duende Verde, culpando a Spiderman de la adicción a las drogas de Harry, y luchando contra Gwen por la custodia de los gemelos. Tras capturar a Gwen, el Duende Verde la arrojó desde lo alto del Puente Brooklyn. Spiderman intentó salvarla con su telaraña, pero fracasó debido a que la caída provocó que Gwen se rompiera el cuello, falleciendo. Spiderman se enfrentó al Duende Verde que acabó por fallecer, aparentemente, atravesado por su propio deslizador. Ocultó, Harry observó la aparente muerte de su padre, jurando vengarse de Spiderman, desarrollando sospechas acerca de la conexión del héroe con Peter. Sin embargo, Norman sobrevivió en secreto gracias a sus poderes regeneradores, y escapó a Europa para recuperarse, planear su venganza, y criar en secreto a los gemelos, Gabriel y Sarah, que crecieron de forma acelerada debido a los efectos de la formula del Duende que habían heredado genéticamente. Norman les explicó que Peter había asesinado a Gwen, y que era su padre biológico. Mientras tanto, Peter permanecía devastado en Nueva York, tras la muerte de Gwen.
Warren Miles también culpó a Spiderman de la muerte de Gwen, y tras sufrir una depresión se hizo con la identidad del Chacal. Después de que Spiderman ayudara a John Jameson a recuperarse de su transformación en Hombre Lobo, el Chacal engañó al vigilante asesino conocido como el Castigador para que atacara a Spiderman durante un tiempo. Mientras tanto, una engañada tía May estuvo a punto de contraer matrimonio con el Doctor Octopus, aunque le interferencia de Spiderman y el gánster Cabeza de Martillo lo impidieron. Harry encontró el uniforme de Spiderman en la habitación de Peter, lo que confirmó sus sospechas, y heredó el legado de su padre convirtiéndose en el nuevo Duende Verde. Colocó explosivos en el apartamento de Peter, lo que envió a Mary Jane al hospital, y destruyó su casa. Como el Duende, capturó a tía May, Mary Jane y Flash, pero Spiderman logró rescatarles, enviando a Harry a un sanatorio mental. Sin lugar donde vivir, Peter se mudó al apartamento de Flash brevemente, hasta que encontró uno nuevo en el distrito Chelsea de Manhattan, donde se hizo amigo de su vecina y aspirante a modelo, Glory Grant. Para aquel entonces, el Chacal había logrado clonar a Spiderman y Gwen gracias a las muestras que había recopilado, y con la ayuda del apoyo financiero de Samuel Fox, en secreto un agente de Norman Osborn. Peter y Mary Jane habían comenzado a desarrollar una relación, pero la aparición del clon de Gwen la interrumpió, y envió a tía May de vuelta al hospital tras sufrir un nuevo ataque al corazón. Mientras Spiderman se enfrentaba al Escorpión y al terrorista Tarántula, los planes del Chacal tuvieron existo, provocando que el héroe se enfrentara a su propio clon. La batalla culminó con las aparentes muertes del clon y del Chacal, aunque en realidad había muerto un clon del villano. El clon de Gwen partió para construirse una nueva vida, y el clon de Spiderman, que también había sobrevivido, partió para crearse una nueva vida como Ben Reilly.
Mientras asistía a la Universidad, Peter se alió con muchos héroes como Chaqueta Amarilla y la Avispa, o el Hombre Poder y Puño de Hierro. Harry Osborn se recuperó de su daño psicológico, y comenzó a salir con Liz Allan, mientras Flash Thompson comenzó a salir con Sha Shan. Betty Brant se casó con Ned Leeds, boda a la que Peter asistió como testigo. Peter ayudó a Glory Grant para que remplazara a Betty como secretaria de Jonah Jameson en el Daily Bugle. Spiderman desarrolló nuevos enemigos como el dinosaurio Stegron, la Mosca, Will O’The Wisp, el Corredor Cohete, y un nuevo y breve Duende Verde llamado Bart Hamilton, que había trabajado como terapeuta de Harry. Poco después de graduarse en la universidad, Peter le propuso matrimonio a Mary Jane, pero esta le rechazó insegura de poder lidiar con estar casada con Spiderman. Tras la graduación, un moribundo Spencer Smythe atrapó a Spiderman junto a Jameson con una bomba, aunque ambos lograron escapar gracias al héroe. Más adelante, mientras curaba al Lagarto utilizando un aparato Enervador portátil, la exposición a su radiación transfirió la metamorfosis reptil de Connors a Spiderman, aunque dicho poder permaneció inerte inicialmente. Poco después, Spiderman conoció a la ladrona conocida como Gata Negra, cuando esta liberó a su padre de la cárcel para que pudiera fallecer en casa. Mientras tanto, Betty comenzó a tener problemas en su matrimonio, por lo que intentó retomar su romance con Peter, que actuó con cautela para que la joven se reconciliara con Ned.
Alterado cuando Gata Negra pareció morir ahogada al intentar escapar de él, Peter descubrió que su tía May había fallecido, aunque esto resultó ser una de las ilusiones del villano Misterio. Misterio, junto al ladrón que había asesinado al tío Ben, buscaba un tesoro supuestamente oculto en la residencia Parker. Cuando el ladrón, con May como rehén, descubrió que Spiderman era Peter Parker, sufrió un ataque al corazón letal. Tras esto, Peter inició sus estudios como graduado, logrando obtener un puesto de asistente de enseñanza en bioquímica, mientras trabajaba como fotógrafo para el Daily Globe, al haber sido despedido del Daily Bugle por el irracional Jameson. Spiderman contribuyó a la cura de Morbius durante un tiempo, cuando el vampiro viviente fue golpeado por un rayo mientras bebía la sangre radioactiva del héroe. Tras volverse más agresivo durante una batalla contra el Hombre Esquizoide, Spiderman se transformó en el Lagarto, atacando la ciudad. Connors logró administrarle un antídoto que le devolvió a la normalidad.
Cuando Mary Jane partió a Florida para emprender una carrera como modelo, Peter tuvo varios romances sin resultado. Salió con la estudiante Cissy Ironwood, pero esta se mudó al oeste cuando su padre falleció. Dawn Starr intentó seducir a Peter para robar un examen de ciencias. Una nueva vecina resultó ser Llyra, criminal miembro de los Cuatro Terribles. Peter se sintió atraído hacia la asistente de profesorado Marcy Kane, sin sospechar que era la espía extraterrestre Kana. Sin embargo, Peter terminó por salir con la tímida secretaria del departamento de ciencias, Debra Whitman. Sin embargo, las continuas ausencias de Peter, así como citas interrumpidas debido a su doble vida, incrementaron el complejo de inferioridad de la joven. En el Daily Globe, Peter conoció al fotógrafo Lance Bannon, el cual no le cayó bien desde el principio, y eventualmente la publicación del periódico fue suspendida cuando su propietario, KJ Clayton, estuvo a punto de ser asesinado por el encargado de circulación Rupert Dockery. Recuperado de su demencia a manos del científico criminal Jonas Harrow, Jameson volvió a contratar a Peter.
Mientras la tía May se prometió con el residente de su casa, convertida en residencia, Nathan Lubensky, Debra Whitman abandonó a Peter. Spiderman continuó colaborando con otros héroes como el Capitán América, Dazzler, Lobezno o el Caballero Luna. La fusión accidental de sus enemigos el Hombre de Arena e Hidroman creó la Cosa de Barro. Cuando los villanos fueron separados, la experiencia alteró al Hombre de Arena, que decidió reformarse, convirtiéndose en aliado de Spiderman. Casados, Harry Osborn y Liz Allan reaparecieron en la vida de Peter amenazados por el Hombre Ígneo, al cual Spiderman derrotó de nuevo. Spiderman conoció a los vigilantes Capa y Puñal, y comenzó una relación con la Gata Negra, que renunció al crimen. Brevemente transformado en un hombre araña literal por los Mutados de la Tierra Salvaje, Spiderman pasó a enfrentarse al imparable Juggernaut hasta hundirle en un pozo de cemento. Peter terminó por renunciar a su trabajo como asistente de profesorado, incluso cuando Amy Powell comenzó a acercarse a él, para hacer que su novio Lance Bannon se volviera celoso. Tras la muerte del Capitán Marvel a manos del cáncer, Spiderman ayudó a su sucesora Monica Rambeau, que terminó por unirse a los Vengadores.
Al descubrir que una mentalmente enferma Debra Whitman había llegado a la conclusión de que era Spiderman, Peter se desenmascaró para ella, pero la joven llegó a la conclusión de que lo había hecho para provocarle un shock que la devolviera a la normalidad. Poco después, Spiderman y la Gata Negra terminaron en medio de una guerra entre el Doctor Octopus y el Búho, durante la cual la Gata Negra estuvo a punto de perecer acribillada por los hombres de Octopus. Peter se percató de lo profundos que eran sus sentimientos hacia la joven en el hospital, y la Capitana de policía Jean DeWolff preparó una amnistía para la Gata Negra, mientras esta se recuperaba. El ladrón de bancos George Hill encontró una base secreta del Duende Verde, y transmitió su localización a Roderick Kingsley, que asesinó a Hill y utilizó la tecnología del Duende Verde para obtener sus poderes, convirtiéndose en el Duende. Inicialmente superado por Spiderman, Kingsley se hizo con la formula de incremento de fuerza del Duende Verde, la cual probó en su desechable matón Arnold Donovan, antes de perfeccionar el suero para su uso personal.
Mientras la relación entre Spiderman y la Gata Negra se consolidaba aún más, Mary Jane regresó a la vida de Peter, que decidió abandonar sus estudios de graduado. Tomó tiempo para comenzar a buscar al Duende, y reveló su identidad a Timothy Harrison, un fan de nueve años falleciendo de leucemia. También reveló su identidad a la Gata Negra, que reaccionó con horror, mostrando estar enamorada de Spiderman, y no sentirse atraída por Peter Parker. Chantajeado por el Duende, Jameson admitió públicamente su papel en la creación del Escorpión y dimitió como jefe editorial del Daily Bugle. En lucha contra Spiderman, el Duende estuvo a punto de ahogarse, sin embargo logró escapar a otra base secreta donde capturó e hipnotizó a Ned Leeds para que se convirtiera en su substituto como Duende, y así proteger su identidad. Culpándose por las heridas de Spiderman en su lucha contra Cobra y Mister Hyde, la Gata Negra se embarcó en búsqueda de superpoderes, y eventualmente recibió el poder de transmitir mala suerte a sus enemigos de manos de Kingpin. Tiempo después, Spiderman descubrió esto, habiendo sido engañado por la Gata Negra acerca del origen de sus poderes. Sumado al rechazo de la joven hacia Peter Parker, la relación entre ambos comenzó a disolverse. Poco después, Spiderman fue uno de los héroes transportados a Mundo Batalla por el Todopoderoso, para participar en sus Guerras Secretas. Allí, Spiderman recibió un nuevo uniforme negro que respondía a sus órdenes mentales. Más tarde, y ya de regreso en la Tierra, Peter descubrió que el uniforme era un ser extraterrestre, más concretamente un simbionte que se alimentaba de su adrenalina, y que le dejaba exhausto al llevar su cuerpo en aventuras nocturnas mientras Peter dormía. El héroe hizo que Mister Fantástico lograra extraer y contener al simbionte. Como el Duende, Ned Leeds comenzó a trabajar con el criminal conocido como la Rosa, hijo de Kingpin, enfrentándose a Spiderman y la Gata Negra. La heroína hizo un nuevo uniforme negro para Spiderman, y este lo alternó durante un tiempo con el suyo original. Mientras tanto, Harry y Liz Osborn tuvieron un hijo al que llamaron Normie.
Temiendo que sus poderes de mala suerte pudieran dañar a Spiderman, la Gata Negra planeó romper la relación, aunque Peter se adelantó cansado de que solo amara su identidad de héroe. Tras esto el simbionte extraterrestre escapó en un intento de volver a de adherirse a Peter, pero este logró impedirlo utilizando el alto sonido de la campana de una iglesia. Peter perdió el conocimiento, y el simbionte optó por salvarle antes de aparentemente desintegrarse, aunque en realidad había sobrevivido. Mary Jane comenzó a sentirse más cercana a Peter, sorprendiéndole al revelarle que siempre había sido consciente de su doble identidad, y compartiendo las dificultades de su propia niñez. Mientras tanto, Jameson se casó con la Doctora Marla Madison después de que Spiderman la rescatara del Escorpión. El Todopoderoso llegó a la Tierra, donde Spiderman le dio clases sobre como ser un humano. Spiderman conoció a la cazarecompensas internacional, y aliada, Marta Plateada, y probó su fuerza logrando derrotar al Señor del Fuego en combate personal. La tragedia golpeó la vida de Peter de nuevo cuando el demente asesino en serie conocido como Comepecados asesinó a Jean DeWolff. Daredevil ayudó a Spiderman a capturar al asesino, y confesó saber la doble identidad del héroe, compartiendo con Spiderman la suya propia. La captura del Comepecados por parte de Spiderman arruinó la reputación del reportero del Daily Globe, Eddie Brock, debido a su exclusiva la cual acusaba al hombre equivocado del asesinato. Considerando suicidarse, Eddie rezó en la iglesia donde se encontraba el simbionte, y ambos se fusionaron convirtiéndose en Veneno, consciente de todos los secretos de Peter debido a los recuerdos del simbionte. En competición contra el demonio Mefisto, el Todopoderoso probó la valía de la humanidad eligiendo a Spiderman como campeón. Las virtudes de Spiderman persuadieron al Todopoderoso para que permitiera que la humanidad siguiera existiendo. Flash fue incriminado como el Duende y llevado a prisión, mientras Spiderman se encontraba en una misión en Appalachia, frustrando los planes de Magma, tras lo cual unió fuerzas con Marta Plateada y el Hombre de Arena para detener al Sindicato Siniestro.
Sufriendo mala suerte debido a todo el tiempo que había compartido con la Gata Negra, Spiderman hizo que el Doctor Extraño anulara la maldición, pero esto anuló los poderes de la Gata Negra, que sufrió una paliza en medio de una pelea. Como respuesta, Gata Negra terminó aliándose con el mercenario criminal Forastero. Tras una guerra de bandas en la ciudad, debido a la ausencia de Kingpin, Jack O’Lantern (Jason Macendale) contrató al Forastero para que asesinara a Ned Leeds en Alemania. Esto se debía a que Macendale creía que Leeds era el verdadero Duende, y así usurpó su identidad convirtiéndose en el nuevo Duende.
Después de haber reiniciado un romance con Mary Jane, Peter volvió a proponerle matrimonio, y en esta ocasión la joven aceptó. Los jóvenes se casaron y pasaron su luna de miel en Calais, Francia, gracias a una deuda del Puma hacia Peter. Mary Jane aprendió rápidamente lo que suponía estar casada con un superhéroe, cuando Peter desapareció durante dos semanas, habiendo sido enterrado vivo por Kraven el Cazador, que adoptó su identidad y derrotó a Alimaña, antes de cometer suicidio Las cosas empeoraron cuando Veneno se presento a los Parker, y estuvo a punto de asesinar a Spiderman en el campanario. Sin embargo, Peter sobrevivió engañando al villano para que acabara agotado. El parecido de Veneno a Spiderman aterró tanto a Mary Jane, que Peter le prometió no volver a utilizar el uniforme negro. Cuando la carrera de modelo de Mary Jane se disparó, los Parker se mudaron a un apartamento exclusivo en las Torres Bedford. El clon de Gwen Stacy regresó, pero el antiguo colega de Miles Warren, el Alto Evolucionador, mintió a Spiderman haciéndole creer que el clon era en realidad una mujer infectada con un virus genético. Peter regresó a sus estudios, mientras la editorial Wiltonbooks publicó un libro titulado “Telarañas”, una colección de las fotos de Spiderman realizadas por Peter, lo que envió al joven en un tour para presentarlo. Desafortunadamente, el dueño de las Torres Bedford, Jonathan Caesar, fan obsesionado con Mary Jane, intentó secuestrarla. Tras ser enviado a prisión, Caesar se vengó desahuciando a los Parker, que se vieron obligados a mudarse con la tía May. Caesar también utilizó su influencia para privar a Mary Jane de más trabajos como modelo. Durante una invasión demoniaca sobre Nueva York, Spiderman se enfrentó a un nuevo Duende, el cual era Macendale fusionado con un demonio.
Spiderman se enfrentó a nuevos enemigos como Skinhead, Styx y Stone, los mutantes licántropos Carlos y Eduardo Lobo, y el albino Lápida. El amigo de Peter, y editor del Daily Bugle, Joe Robertson fue enviado brevemente a prisión por no haber informado uno de los crímenes de Lápida años atrás. Thomas Fireheart tomó el control del Daily Bugle, la Gata Negra comenzó a salir con Flash para intentar provocar celos en Peter, y Nathan Lubensky falleció durante un enfrentamiento con el Buitre. Mientras tanto, los Parker se mudaron a un ático justo encima de donde vivían Harry y Liz Osborn, y Mary Jane recibió un papel en una telenovela titulada “Hospital Secreto”. Tras utilizar brevemente el poder cósmico Uni-Poder como el Capitán Universo, Spiderman fue engañado por el Camaleón para ser desprovisto de sus poderes, pero la Gata Negra le ayudó a recuperar sus poderes, sacrificando los suyos propios en el proceso. Peter adquirió accidentalmente los poderes de la Masa a través de a absorción de energía biocinética de Armand Jones. De esta forma, Peter se transformó en Spider-Masa hasta que dicha transformación fue revertida. Nuevos enemigos de Spiderman incluyeron al Duende separado de su demonio, Demoduende, el vigilante Cardíaco, el hijo de Spencer Smythe, Alistaire, y sus nuevas matarañas, la sociópata Grito, los vigilantes armados conocidos como el Jurado, y el Buitre con su juventud restaurada. Finalmente, Spiderman se unió a los Vengadores tras ayudar al equipo contra la pirata espacial Nébula, aunque no llegó a servir a tiempo completo, dimitiendo tras la misión. Se unió brevemente al Merodeador, el Hombre de Arena, Puma, Corredor Cohete y Will O’The Wisp en una alianza que se convertiría en los mercenarios de Marta Plateada. Sin embargo, la rivalidad de Peter con el Puma se intensificó hasta un nivel místico, lo que provocó la degradación de Puma en una bestia. La semilla del simbionte Veneno se fusionó con el asesino en serie conocido como Cletus Kasady para crear a Matanza, que lideró a otras amenazas similares por Nueva York, hasta que Spiderman, la Gata Negra, Veneno y otros unieron fuerzas para detenerles. Un enfrentamiento con los nuevos Forzadores llevó a Spiderman a construir un uniforme armadura a prueba de balas, aunque este fue destruido pronto por acido en otra batalla.
Spiderman adoptó brevemente una apariencia de ciborg al utilizar suspensores que aceleraban su capacidad de sanar mientras frustraba un nuevo plan del Doctor Octopus. La salud mental de Harry Osborn se fue deteriorando hasta que el joven terminó por convertirse en el Duende Verde una vez más. Aterrorizó a los Parker y su propia familia hasta que una formula experimental del Duende pareció acabar con su vida. Sin embargo, Norman Osborn había hecho preparativos elaborados con la ayuda de Misterio para fingir la muerte de Harry, mientras este se recuperaba física y mentalmente. Tras esto, el Camaleón siguió los planes del último Duende Verde, creando duplicados androides de los padres de Peter, para hacerle creer que estos seguían con vida. Peter quedó devastado al descubrir la verdad, y durante un tiempo solo operó como Spiderman. Desde Europa, Norman Osborn hizo que secuestraran a tía May, y la remplazaran por un duplicado genético. Noticias de que la salud de tía May se deterioraba atrajo al clon de Spiderman, Ben Reilly, de vuelta. Este desarrolló su propia identidad de héroe como la Araña Escarlata, y terminó trabando amistad con Peter. Sin embargo, Ben Reilly fue perseguido por otro clon de Peter, el deforme Kaine, que aparentemente asesinó al Doctor Octopus. Spiderman se convirtió brevemente en “Octo-Spidey”, utilizando los brazos mecánicos del Doctor Octopus, aliándose con Ben Reilly para detener a varios villanos que pretendían hacerse con la tecnología del Doctor. Peter y sus aliados se enfrentaron también a amenazas como el mutante mentalista Judas Traveller, Cazador Macabro el hijo de Kraven y la Doctora Octopus.
En secreto, Norman Osborn engañó al Chacal para que creyera que Peter Parker era el clon, y Ben Reilly el Parker original, y de esta forma el Chacal convenció a ambos de que aquel era el caso. Después de que la tía May impostora falleciera de causas naturales, el abatido Peter fue arrestado por uno de los asesinatos cometidos por Kaine. Ben tomó el lugar de Peter en la cárcel, mientras Peter adoptó la identidad de Araña Escarlata. Más adelante, Kaine confesó su culpabilidad, lo que exoneró a Peter. Con el Chacal aparentemente asesinado, y Mary Jane embarazada, Peter aceptó un trabajo como científico en la empresa GARID, bajo las órdenes del Doctor Eric Schwinner, y le entregó a Ben la identidad de Spiderman. De esta forma, los Parker se trasladaron a la costa oeste para comenzar una nueva vida. Cuando Peter perdió sus poderes, la pareja regresó a casa con la intención de formar su nueva familia en la casa de la fallecida tía May. A punto de fallecer mientras sus poderes regresaban, Peter se unió a Ben Reilly para contener a las fuerzas de la entidad psionica Onslaught, que arrasaban Manhattan. Norman Osborn regresó a América, a disgusto ante como Peter había superado cada una de las dificultades que se le habían presentado. En busca de una venganza más directa, Osborn hizo que envenenaran a Mary Jane, lo que provocó un aparente aborto, y como el Duende Verde asesinó a Ben Reilly, cuya desintegración probó que había sido siempre el clon.
Peter y Mary Jane conocieron al tío de Gwen Stacy, Arthur, y sus primos Jill y Paul Stacy. Spiderman ayudó a Betty Brant a delatar a Roderick Kingsley como el verdadero Duende, lo que finalmente limpió el nombre de Ned Leeds. Después de que Spiderman derrotara a un sobrecargado Electro, haciendo uso de un uniforme de aislamiento, el Doctor Octopus fue resucitado por el culto ninja conocido como La Mano. Norman Osborn compró el Daily Bugle, e incriminó a Spiderman en un asesinato, mientras el héroe se enfrentaba a los nuevos lideres gánsteres Don Fortunato, Tarántula Negra, y la nueva Rosa, que era el antiguo columnista del Bugle, Jacob Conover. Spiderman se adentró en la Zona Negativa para rescatar a unos niños de manos de Blastaar, utilizando un aspecto monocromático mientras ayudaba a un líder rebelde, disfrazado como su comandante desaparecido, Dusk. De regreso con los niños, Peter adoptó el uniforme de Dusk más otras identidades: Hornet, Prodigy y Ricochet. De esta forma podía seguir luchando contra el crimen mientras se encargaba de limpiar el nombre de Spiderman. Polen mutagénico del Hombre Planta transformó a Spiderman en un Hombre Araña literal, pero el héroe unió fuerzas con Sincro, de Generación-X, para que el villano les curase. Al descubrir que la tía May seguía con vida, Spiderman la rescató derrotando al demente Norman Osborn, todavía más loco debido a un ritual arcano. Intentando iniciar un nuevo capitulo en sus vidas, Peter le prometió a Mary Jane que abandonaría sus actividades como Spiderman. Ambos se mudaron a un apartamento de categoría, y Peter abandonó de nuevo sus estudios de graduado para trabajar en la Fundación Corporativa de Investigación, mientras Mary Jane reanudó su trabajo como modelo. La adolescente Mattie Franklin comenzó a operar con la identidad del ausente Spiderman, sin embargo, el sentido de responsabilidad de Peter le llevó a retomar dicha identidad para enfrentarse a amenazas como los Seis Siniestros, una malvada Spiderwoman, y los extraterrestres Z’nox. Mattie Franklin pasó a adoptar la identidad de Spiderwoman, pero Peter perdió un aliado cuando el Mago manipuló la mente del Hombre de Arena para que retomara su vida como criminal.
Acosada por un nuevo hombre, Mary Jane falleció aparentemente en la explosión de un avión, pero en realidad había sido secuestrada por su acosador. Apesadumbrado, Peter regresó a la Zona Negativa equipado con uniforme de nanotecnología de la Contratierra, y rescató al verdadero Dusk, ayudándole a derrotar a Blastaar. Intentando aceptar la aparente muerte de Mary Jane, Peter se mudó a un pequeño apartamento, más adelante compartiéndolo con el hijo de Joe, Randy Robertson. Finalmente, Spiderman rescató a Mary Jane de manos de su acosador, pero esta estaba demasiado traumatizada para permanecer en el peligroso mundo de Spiderman. Debido a esto, Mary Jane se trasladó a la costa oeste, dejando a Peter lidiando con su perdida.
Peter comenzó a cuestionar la naturaleza de sus habilidades, cuando el misterioso hombre de habilidades similares, Ezekiel Sims, aseguró que el origen de dichos poderes era la magia. Aunque ayudó a Spiderman contra el vampírico Morlun, Ezekiel había robado místicamente sus propios poderes, y necesitaba sacrificar a Spiderman para poder conservarlos. En una visita inesperada, tía May encontró a Peter dormido tras su cruda batalla contra Morlun, seriamente herido y con el uniforme de Spiderman puesto y hecho jirones. May quedó inicialmente devastada al descubrir el gran secreto de Peter, pero logró adaptarse a este hecho rápidamente para convertirse en una gran partidaria de Spiderman, con lo que ambos desarrollaron un vínculo mayor que nunca. May también animó a Peter a regresar a Midtown como profesor de ciencias. Peter ayudó a muchos estudiantes dentro y fuera de clase. Un ejemplo de esto fue cuando ayudó a la estudiante Jennifer Hardesky a localizar a su hermano perdido, lo que enfrentó a Spiderman contra Shade en el plano astral, donde la curiosidad de Peter atrajo la atención de otros seres místicos. Tras esto, Spiderman se enfrentó a Shathra, la manipuladora avispa-araña mística. Peter y Mary Jane se unieron de nuevo para intentar que su matrimonio funcionara. Durante ese tiempo, el director de SHIELD, Nick Furia, reclutó a Spiderman y otros héroes en una misión desautorizada en cubierto para derrocar al primer ministro de Latveria, Lucia von Bardas. Cuando la misión fue un éxito, Furia borró el recuerdo de la misión de la mente de los héroes. En su cumpleaños, Spiderman se alió con el Doctor Extraño contra Dormammu y los Sin Mente. Durante la misión quedó desconectado del tiempo y el espacio, reviviendo su vida y atisbando un posible y trágico futuro. Antes de regresar a casa, el Doctor Extraño le regaló una visita de cinco minutos al espíritu su tío Ben. Tras derrotar nuevos villanos como Excavador, o la hechicera Morwen, Peter descubrió las verdaderas intenciones de Ezekiel, y la entidad-araña paranormal Guardián se vínculo con él, explicándole como la araña radioactiva que le había dado sus poderes le había elegido como compañero cazador, utilizando la ira de Peter al pasar de ser presa a depredador. Ezekiel intentó sacrificar a Spiderman en un ritual para conservar sus habilidades, pero cuando la ceremonia unió sus mentes, Ezekiel se percató de haber desperdiciado sus poderes, y terminó sacrificándose a si mismo.
De regreso a casa, Peter se enfrentó a los gemelos adultos de la fallecida Gwen, y eventualmente logró hacerles ver quien había sido el verdadero asesino de su madre. Poco después, la casa de Peter fue quemada por su antiguo y vengativo compañero de clase Charlie Weiderman, que se había convertido en un nuevo Hombre Ígneo, pero este fue derrotado e inmovilizado. Spiderman y otros héroes de la “Guerra Secreta” de Furia recuperaron sus recuerdos mientras ayudaban al propio Furia, Daisy Johnson y otros para impedir un intento de venganza por parte de von Barda contra los Estados Unidos. Dicho descubrimiento aisló a Furia del resto de los héroes y provocó su despido como director de SHIELD. Tras ser expuesto públicamente como el Duende Verde y encarcelado por asesinar al reportero Terri Kidder, Norman Osborn reveló la identidad secreta de Spiderman al Escorpión, e hizo que este capturara a la tía May. Osborn era consciente de que grandes negocios habían conspirado desde la década de 1950 para crear supervillanos, y chantajeó a Spiderman para que le sacara de prisión a cambio de la libertad de tía May. Sin embargo, cuando Spiderman le liberó, Osborn no cumplió su parte del trato liderando sus Doce Siniestros, entre los cuales se encontraba Escorpión, que se fundió con el simbionte de Brock para convertirse en el nuevo Veneno. Los Doce fueron derrotados, tía May rescatado, y finalmente Osborn fue capturado de nuevo. Durante ese tiempo, Spiderman conoció a Ana Soria, la Reina, quien era capaz de controlar a los insectos del mundo, que eventualmente hizo que Spiderman mutara en una araña gigante. La Reina planeaba detonar una bomba que aniquilaría toda forma de vida, excepto la que incluyera genética de insectos, pero Peter recuperó su forma con poderes incrementados, logrando derrotarla.
Después de que la Bruja Escarlata, miembro de los Vengadores, sufriera una fuerte crisis mental, esta alteró la realidad en la Dinastía-M, donde los mutantes reinaban en el planeta. Haciéndose pasar por mutante, Spiderman era un exitoso hombre de negocios, y tenía un hijo llamado Ritchie con su esposa Gwen, mientras su tío Ben y suegro George Stacy seguían vivos. Sin embargo, Peter era acosado por pesadillas de su vida en la realidad autentica, terminando por sabotear su propia vida convirtiéndose en el Duende Verde y permitiendo que su publicista le delatara. Convertido en fugitivo, Peter fingió su propia muerte y escapó con su familia, hasta que Layla Miller restauró sus recuerdos verdaderos, y hasta que la Bruja Escarlata restauró la realidad.
Uniéndose a los reorganizados Vengadores como miembro, Spiderman se trasladó a la Torre Stark junto a Mary Jane y la tía May. Comenzó a confiar en sus compañeros, revelando su identidad secreta a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Tony Stark, el Hombre de Hierro, desarrolló un gran cariño hacia Peter, que se convirtió en su protegido. Tras lidiar con operaciones clandestinas por parte de los Skrull, la organización Hidra y el robot Tracer, Peter desarrolló una misteriosa enfermedad terminal, desconcertando a sus compañeros. Debilitado, Peter no estaba preparado para el regreso de Morlun, que le atacó salvajemente, arrancando y consumiendo uno de sus ojos. Morlun regresó para acabar con la intención de matarle, pero cuando amenazó a Mary Jane, grandes aguijones venenosos surgieron de los brazos del hospitalizado Spiderman, y utilizó sus últimos esfuerzos para clavarlos en Morlun y matarle, para fallecer después. Un Peter rejuvenecido surgió de su propio cadáver, se encerró en un capullo, y surgió de este con habilidades magnificadas y una perfecta salud. Había abrazado las fuerzas tótem de la araña a través del Dios Araña, el Gran Tejedor. Una nueva criatura también surgió del cadáver, la contrapartida de Spiderman Ero, que escapó para envolverse en una crisálida.
Tony Stark construyó para Spiderman una armadura de alta tecnología como nuevo uniforme. Cuando el villano Nitro asesinó a cientos de civiles, incluyendo niños, en lucha contra los Nuevos Guerreros en Stamford, Connecticut, el gobierno aprobó la Ley de Registro de Superhumanos, que requería que todo héroe revelara su identidad al gobierno, y sirviera como agente del mismo. Tony Stark optó por apoyar la ley, mientras que el Capitán América se mostró en contra, convirtiéndose en líder de una rebelión contra la misma. Para apoyar a Stark, y en parte en busca del respeto del público, Spiderman se registró y reveló su identidad secreta, con el apoyo de su familia, durante una conferencia de prensa mundial. Enfrentándose al peligro que su declaración provocaba en sus seres queridos, y a la tarea de capturar a sus amigos renegados que se habían negado a registrarse, Peter no tardó en lamentar esa decisión. Tras ser testigo de como el héroe rebelde Goliat fallecía en la guerra civil provocada, y la creación de una prisión para los héroes rebeldes en la Zona Negativa, Peter abandonó el movimiento a favor del registro, tras una lucha contra Stark.
Convertido en fugitivo, Spiderman estuvo a punto de ser capturado por los agentes de los Thunderbolts, Bufón y Jack O’Lantern, pero el Castigador apareció acabando con las vidas de ambos. El Castigador llevó al herido Peter a la base secreta del Capitán América, donde el joven se unió a la rebelión. Declaró públicamente haber cometido un error al registrarse, y juró luchar contra la ley. Ocultándose en un motel de carretera junto a la tía May y Mary Jane, Peter se enfrentó a sus días más oscuros. Algunos amigos como Betty Brant le fueron leales, pero sus enemigos utilizaron a otros, como Liz Allan, como peones. Jameson odiaba ahora a Peter tanto como a Spiderman denunciándole por fraude, en lo referente a todas las fotos de Spiderman que le había vendido. El Ben Parker de la Realidad-6078 caminaba por las calles gracias al Duende de Tierra-9500. El Camaleón asesinó a ese Ben Parker y asumió su identidad hasta que Peter logró derrotarle. Ero, haciéndose pasar por la enfermera Miss Arrow, reveló su intención de aparearse y asesinar a Flash Thompson, con la idea de dar a luz a miles de criaturas como ella. Con la ayuda de Betty Brant, Peter logró acabar con su amenaza.
Jake Martino, uno de los francotiradores de Kingpin, disparó sobre tía May dejándola hospitalizada y en coma. Angustiado e irritado por esta tragedia y su vida como fugitivo, Spiderman volvió a utilizar su uniforme negro. Aunque Martino falleció mientras escapaba de Spiderman, y el héroe envió a Kingpin a prisión, sintió poco alivio por estos logros. Hablando a través de la psíquica Madame Web, la comatosa tía May le suplicó a Peter que la dejara morir, pero el héroe persistió en su intento de salvarla, dándole otra transfusión de su sangre. Fuera del hospital, Peter ayudó a los tres Arañas Escarlatas pertenecientes a la Iniciativa a capturar a los Buitres. Agradecidos, cada uno de ellos se hizo pasar por Peter, para que este pudiera escapar captura, y logrando provocar duda entre los civiles sobre si en realidad Peter era Spiderman. Sin embargo, la vida de Peter como fugitivo empeoró cuando este atacó a un policía, robó una ambulancia, y trasladó a tía May a otro hospital antes de que sus identidades quedaran comprometidas. A pesar de recibir ayuda económica por parte de Tony Stark, y buscar soluciones en campos paranormales y Superhumanos, Peter no logró encontrar un medio de salvar la vida de tía May. Fue entonces cuando el demonio Mefisto ofreció a Peter y Mary Jane una opción. Mefisto restauraría a tía May, si la pareja estaba dispuesta a sacrificar su matrimonio, borrándolo de la historia, sin recuerdo alguno de que este hubiera tenido lugar. Al saber que Peter nunca se perdonaría la muerte de tía May, Mary Jane aceptó el trato seguida por el propio Peter.
De esta forma, el matrimonio de la pareja quedó borrado de la línea temporal, y Mary Jane nunca quedó embarazada, aunque el resto de los eventos en la vida de Spiderman permanecieron inalterados. Por razones desconocidas, Spiderman volvió a utilizar sus lanzaredes, y el mundo ignoró de nuevo, a excepción de Mary Jane, que Peter Parker y Spiderman eran la misma persona. Después de años saliendo, en lugar de casarse, la pareja había acabado por romper su relación, y Mary Jane había regresado a California para continuar con su carrera como actriz. Harry Osborn sorprendió a todos regresando a Mueva York con vida. Utilizando su fortuna, restauró la casa de la familia Parker, donde Peter vivía junto a la tía May mientras buscaba trabajo. Harry le presentó a Peter a su novia Lily Hollister, y su mejor amiga la forense detective Carlie Cooper. Mientras Nueva York disfrutaba de un periodo de calma relativa a la actividad criminal, Spiderman se mantuvo inactivo durante unos cien días aproximadamente, aunque hizo una excepción para capturar al villano tecnológico Overdrive, momento en el que conoció a la nueva heroína Jackpot, la cual temía que fuera Mary Jane. Spiderman regresó al servicio activo para proteger a las familias de los gánsteres Karnelli del dual Mister Negativo, que en secreto era el jefe de tía May en un centro de acogida, con la identidad de Martin Li. Cuando Jonah Jameson sufrió un ataque al corazón, su esposa vendió el Daily Bugle a Dexter Bennett. Este cambió supuso un aumento en la paga de Peter, pero Bennett demostró ser errático y carente de ética. Durante una campaña para la alcaldía de Nueva York, el padre de Lily, Bill, remplazó a la candidata Lisa Parfrey, accidentalmente asesinada por el terrorista Amenaza (De apariencia similar al Duende). En realidad, Amenaza era Lily, que había encontrado tecnología de Norman referente al Duende Verde, y había quedado expuesta accidentalmente a una formula experimental del Duende. Mientras Amenaza manipulaba las elecciones para que favorecieran a su padre, Spiderman se enfrentó al mutado drogadicto Freak. Llevando un disfraz de Spiderman, Sean Boyle robó a Peter sus lanzaredes. Peter los recuperó después de que Boyle fuera asesinado por Dooley. Más adelante, un policía corrupto implantó un rastreador-araña en el cadáver de Boyle como parte de una conspiración en contra de los vigilantes, para incriminar a Spiderman.
Tras colaborar con hombres sin techo para detener al ambicioso Doctor Benjamin Rabin, que había convocado a la antigua deidad maya Wayep, Peter se mudó a un apartamento en Manhattan con el amigo de Carlie, el policía Vin González, el cual formaba parte en secreto de la conspiración contra los vigilantes. Tras una persecución vergonzosa tras el maestro acróbata Screwball, Peter fue manipulado por Dexter Bennett para convertirse en un paparazzi. En busca de una recompensa de un millón de dólares por la foto de la novia secreta del actor Bobby Carr, Peter fotografío a Carr tratando violentamente a la camarera Edith Harper, logrando llenar la primera plana. Harper intentó sacar provecho de la situación, pero fue violentamente asesinada por una fan demente y celosa de Carr, la dúo-dimensional llamada Muñeca de Papel. Spiderman rescató a Carr de Muñeca de Papel, y consiguió una fotografía de la novia del actor, sin saber que se trataba de Mary Jane. Asqueado por su perdida de ética, Peter destruyó la tarjeta de memoria de su cámara, renunciando a la recompensa y su trabajo en el periódico. En el “Bar sin Nombre” de supervillanos, Johnny LaDue realizó apuestas sobre el resultado de luchas entre superhéroes. Descubierto preparando una pelea con Screwball disfrazado como Spiderman, LaDue tuvo que ser rescatado por Spiderman de manos de los Forzadores. Un nuevo Kraven, la adolescente Ana Kravinoff, asegurando ser hija del original, llegó a la conclusión errónea de que Vin era Spiderman, destruyó su vida personal y capturó, vistiéndole con un uniforme de Spiderman localizado en el apartamento de Peter. Este lo rescató utilizando prestado un uniforme de Daredevil.
La guerra civil concerniente a la ley de registro había terminado tiempo atrás cuando el Capitán América se había rendido a las autoridades, y aparentemente fallecido en custodia. Sin embargo, Spiderman, Luke Cage y otros héroes en contra de la ley, permanecieron unidos como una facción de los Vengadores fuera de la ley. Dicho equipo se enfrentó a amenazas como la Mano y el Cráneo Rojo de 1944 en la Realidad-93198, donde Peter se hizo pasar por el héroe de 1940 Challenger. Mientras tanto, los extraterrestres Skrull habían iniciado una invasión secreta de la tierra. Su reina Veranke había adoptado la identidad de la compañera de Spiderman en los Vengadores, Spiderwoman. Finalmente, todos los héroes se vieron forzados a unir esfuerzos para lograr revelar y derrotar dicho intento de invasión, aunque la victoria tuvo repercusiones oscuras. Norman Osborn, que había recibido un perdón oficial así como el liderazgo de los Thunderbolts durante la guerra civil, acabó con la vida de Veranke gracias a un disparo afortunado durante la derrota final de los Skrull. Culpando a la tecnología Stark de no haber logrado detectar a los Skrull, Osborn logró amasar un gran apoyo político y publico durante el conflicto.
Peter y Joe Robertson se unieron al pequeño y ético periódico de Ben Urich, el Front Line. Eddie Brock logró curarse de un cáncer al transformarse en Anti-Veneno a manos de Mister Negativo, mientras Norman y los Thunderbolts, que incluían al nuevo Veneno, intentaban cazar a Spiderman. Anti-Veneno descubrió que su toque quemaba al simbionte utilizado por el antiguo Escorpión, así como todo vestigio del simbionte de la sangre de Spiderman, pero la presencia de Brock también negaba los poderes de Spiderman. Al descubrir que la cámara automática de Spiderman había sido modificada para tomar fotografías automáticamente centradas en un chip de rastreo en el emblema del pecho de su uniforme, Norman hizo que los Thunderbolts utilizaran el chip para rastrear a Spiderman, hasta que Peter lo desechó. Mientras tanto, Norman utilizó la habilidad adaptativa de Freak para crear una contramedida a Anti-Veneno, lo que restauró a Veneno. Spiderman y Harry se enfrentaron a Norman en Oscorp, y el villano luchó como Duende Verde. Spiderman descubrió que Oscorp poseía a sujetos humanos para pruebas para las “Pruebas Prometeo”, experimentos que Harry había llevado a cabo en secreto para curar a su antiguo cuñado, el Hombre Ígneo, de sus poderes inestables. Harry parecía sorprendido y horrorizado, al haber perfeccionado el tratamiento de su cuñado utilizando un sujeto como prueba llamado Charlie Weiderman, curándole de una condición similar. Spiderman rescató a todos los sujetos antes de que el Duende Verde hiciera que el edificio Oscorp explotara.
Spiderman y Jackpot fracasaron en su intento de detener al nuevo villano Blindside cuando este robó un banco. Al investigar a Jackpot, Spiderman descubrió su identidad secreta, y como sus poderes se derivaban de drogas ilegales. Ignorando advertencias para parar, Jackpot terminó falleciendo en lucha contra Blindside y Commanda cuando las drogas en su sistema interactuaron con la neurotoxina de Blindside. Spiderman culpó a Sara Ehret, que había abandonado la Iniciativa, por haber vendido su identidad de Jackpot a Jobson. Después de que Spiderman protegiera a unos niños en una banda del Bronx del mejorado Cabeza de Martillo, ayudó al Castigador a evitar que Moses Magnum obtuviera drogas mejoradas por radiación gamma. Más adelante, Spiderman se hizo amigo de Jonah Jameson sénior, padre de Jonah, cuando el Conmocionador le atrapó junto a otros en un vagón de metro, hasta que Spiderman los liberó a todos. Mientras Spiderman capturaba al ladrón Blank para la policía, Flash Thompson acudía como reserva del ejército a la Guerra de Irak. Inspirado por Spiderman, Flash salvó a un oficial, pero perdió sus dos piernas. Harry y Peter visitaron Liz y Normie en Nueva Jersey, donde Peter ayudó a Harry a enmendar sus errores utilizando la cura “Prometeo X-90” para curar al Hombre Ígneo que se deterioraba físicamente. Después de que Harry le pidiera matrimonio a Lily, Amenaza atacó a Spiderman, lo que permitió que este fuera arrestado. Tras esto, Lily reveló su identidad de Amenaza a Harry, y las investigaciones de Carlie sobre el asesino de la rastreadora-araña la llevaron hasta Vin, donde descubrió toda la conspiración de la policía. Vin fue arrestado, preparado para llevarse la culpa con Carlie por la conspiración. Matt Murdock defendió a Spiderman ante la corte, ayudándole a eludir una demanda civil con la ayuda de héroes, registrados o sin registrar, que se hicieron pasar por Spiderman para probar un punto legal, y también ayudando a Spiderman a escapar custodia con la asistencia de Gata Negra. Cuando Bill Hollister fue elegido alcalde de Nueva York, Harry delató a Lily como Amenaza en televisión publica con la ayuda de Spiderman. Hollister rechazó el puesto, mientras que Vin fue pasó a custodia de protección tras arrestar al líder de la conspiración de la policía, el Sargento Quentin Palone.
Durante una misión en el Macroverso con los Cuatro Fantásticos, Spiderman ayudó al equipo a asegurar la paz ente los Kort y los Drega, pero la Antorcha Humana se sorprendió al no recordar el rostro sin mascara de Spiderman, de otra aventura previa en el Macroverso. De viaje de vuelta a casa, Spiderman se desenmascaró ante los Cuatro Fantásticos por primera vez desde el trato realizado con Mefisto, y poco después lo hizo una vez más ante los Vengadores. Mientras tanto, Peter descubrió que diferentes flujos temporales entre dimensiones señalaban que había pasado dos meses en la tierra durante su misión de horas en el Macroverso. Durante su ausencia, Jonah Jameson se había convertido en alcalde de Nueva York, Harry había recaído en la bebida, Tía May y Jameson Sénior habían comenzado una relación, y la hermana de Vin, Michele, se había mudado al apartamento de Peter. Lo peor de todo era que Norman Osborn había utilizado su nueva influencia para remplazar a un desacreditado Stark como líder de la Iniciativa, los Vengadores registrados y SHIELD, que fue renombrado HAMMER. Llevando una armadura derivada de la Stark, Osborn adoptó la identidad de Patriota de Hierro, liderando a los Vengadores registrados, en cuyas filas Veneno había asumido la identidad de Spiderman. El alcalde Jameson formó el Escuadrón Anti-Araña para capturar a Spiderman, que continuó cometiendo heroicidades con la intención de ganarse al público. May y Jay Jameson se prometieron en matrimonio, mientras Spiderman intentaba, sin resultados, buscar el modo de acabar con el corrupto Norman Osborn. Después de que Spiderman le propinara una inútil paliza a Norman, Harry aceptó un trabajo con su padre para poder estar más cerca de Lily, que estaba embarazada y bajo los cuidados de Norman. Norman transformó a Harry en el Hijo de América, dotado de una armadura, presentándolo como candidato a formar parte de los Vengadores. Disfrazado como su imitador Gargan, Spiderman se infiltró en los Vengadores de Norman para ayudar a Harry, pero fue capturado y torturado. Una vez Harry descubrió que Lily estaba embarazada de Norman, y no de él, se rebeló y liberó a Spiderman, que le ayudó a escapar de Norman, sin los poderes que había recibido, y desheredado.
En Boston, Peter descubrió a muchos parientes nuevos por parte de la familia de tía May durante una fiesta de compromiso. Allí, se enfrentó con el vengativo Raptor, que le confundió con Ben Reilly, al que culpaba de haber asesinado a su familia. Justo antes de que May se casara, Spiderman y la Antorcha Humana se enfrentaron al último plan del Doctor Octopus que tomó control de la tecnología de la ciudad. Durante la boda de May, Mary Jane regresó logrando coger el ramo de la novia, lo cual puso nervioso a Peter llevándole a desarrollar un lazo romántico con Michele Gonzales. Aceptando un trabajo como fotógrafo en el equipo del alcalde Jameson bajo la secretaria de prensa Glory Grant, Peter se convirtió en objetivo del Camaleón, que buscaba acceso al sistema de seguridad de la ciudad para implantar una bomba. Capturando y remplazando a Peter, el Camaleón alteró su vida personal, pero al final Spiderman puso final a sus planes. Corrompido por Mister Negativo mientras interfería en disputas de bandas, Spiderman estuvo a punto de matar a Betty Grant, que logró detenerle invirtiendo el proceso de corrupción al que había sido sometido. Pensando erróneamente que había localizado a Ben Reilly en Nueva York, Raptor se enfrentó a Peter en las oficinas del Front Line, mientras que Kaine reapareció, buscando a Ryder con la esperanza de encontrar una cura para su condición que se deterioraba. Spiderman impidió que Raptor asesinara a las sobrinas de tía May y a Harry Osborn. Siendo Jonah Jameson el hijastro de May, y con Mary Jane de regreso en su vida, así como la Gata Negra volviendo a mostrar un interés romántico hacia él, la vida de Spiderman continuó siendo peligrosa y complicada.
La familia Kravinoff comenzó un plan de venganza contra Spiderman, secuestrando a Madame Webb y Mattie franklin. Por otro lado, Spiderman logró conseguir una grabación de Osborn practicando experimentos ilegales para dañar su reputación. Más adelante, Spiderman se enfrentó a villanos con poderes aumentados como Electro, que logró destruir el edificio del DB, el Hombre de Arena, que se obsesionó con cuidar de su hija Keemia, Rino, que abandonó su reforma para matar a un nuevo Rino que había asesinado a su esposa, el Lagarto, que había evolucionado para asesinar a su alter-ego. Muchos de ellos fuero ayudados por Sasha Kravinoff en sus deseos de venganza. Los Kravinoff asesinaron a Mattie para resucitar al Cazador Macabro, y finalmente cazó y asesinó Spiderman para resucitar a Kraven. Sin embargo, se reveló que el cadáver pertenecía a Kaine, que había noqueado a Spiderman momentos antes para ocupar su lugar. Tras una lucha entre los miembros de la familia Kravinoff, en la que Madame Web falleció, los cazadores abandonaron Nueva York. Aracne se convirtió en la nueva Madame Web, mientras Kaine resucitó convertido en una criatura más similar a una araña.
Tras una guerra entre el Doctor Octopus, que contrató a varios supervillanos, y Spiderman para obtener al hijo de Norman Osborn y Lily Hollister, el héroe descubrió que al final el niño era verdaderamente de Harry, que abandonó la ciudad para cuidar de él. Peter comenzó una relación con Carlie Cooper. Spiderman colaboró con los Vengadores para salvar a la ciudad del ataque de Octobots. Añadido a esto, Peter encontró el trabajo de sus sueños, gracias a Marla la esposa de Jameson, como científico en los Laboratorios Horizon, donde tenía acceso a gran cantidad de tecnología. El héroe se enfrentó a un nuevo Duende y Kingpin, pero días más tarde, no pudo salvar a Marla en una pelea entre Alistair Smythe y sus Matarañas.
Tras la aparente muerte de la Antorcha Humana, Spiderman se unió a las filas de los Cuatro Fantásticos, momentos antes de que se convirtieran en la Fundación Futura, ayudándoles a luchar contra una versión interdimensional de Mister Fantástico, y a los Seis Siniestros, que lograron robar tecnología del Edificio Baxter. Su tercera misión tuvo lugar en el Caribe, donde Mister Fantástico había localizado el epicentro de las anomalías dimensionales que la Fundación Futura había estado intentando solventar. Cuando el equipo exploraba una isla, fue atacado por piratas zombis, que resultaron ser falsos creados por los Seis Siniestros, de los cuales solo Misterio y Camaleón estaban presentes, siendo los otro cuatro miembros robots. Fue entonces cuando el Doctor Octopus logró robar tecnología del Edificio Baxter acompañado del resto de los miembros de su equipo. Spiderman también formó brevemente parte de los Héroes de Alquiler liderados por Misty Knight.
Tras ayudar a Anti-Veneno a delatar la verdadera identidad de Mister Negativo, y a la Academia de Vengadores, Spiderman se enfrentó a un nuevo problema. El Chacal regresó otorgando a la mayoría de los ciudadanos de Nueva York poderes arácnidos, lo que provocó el caos. Se reveló que la mente detrás del plan no era otra que la Reina Araña, deseosa de transformar a la humanidad en una raza de arañas. Mister Fantástico creó una cura utilizando muestras del simbionte de Anti-Veneno, y tras luchar contra Peter manipulado por Chacal, Kaine quedó accidentalmente curado de sus mutaciones, convirtiéndose en un clon perfecto. Kaine asesinó a la Reina Araña en Central Park, mientras que Peter expandió la cura utilizando los Octobots del Doctor Octopus. Sin embargo, los eventos ayudaron a Carlie dedujera que Peter Parker y Spiderman eran la misma persona. Debido a su falta de confianza en ella, Carlie terminó con la relación.
Tras luchar contra viejos enemigos como el Buitre, y colaborar con Daredevil y la Gata Negra, Spiderman descubrió que la Antorcha Humana seguía con vida, y presenció su regreso a los Cuatro Fantásticos. Por otro lado, antes de morir, el Doctor Octopus deseaba ser recordado como el hombre que había salvado a la Tierra ofreciendo la oportunidad de detener el Efecto Invernadero. Equipado con un nuevo uniforme, Spiderman colaboró con los Vengadores para detener al Doctor Octopus y sus Seis Siniestros. Cuando los Vengadores fueron derrotados por el Doctor Octopus, Marta Plateada, que había seguido a Spiderman hasta la batalla, logró salvarle así como a la Viuda Negra. Cuando intentaron llegar a uno de los satélites de manufacturación de Octopus, lograron derrotar al Hombre de Arena, pero el Doctor solicitó la ayuda de todas las naciones, debido a su posición en esta cuestión, para capturar a Spiderman. El Doctor Octopus reclutó a varios villanos para cazar a Spiderman y sus aliados. Como contrapartida, Spiderman llamó a los héroes que se encontraban en la Tierra para que le ayudaran a destruir las instalaciones del Doctor. Cuando el héroe y sus aliados llegaron a la base principal en Rumania, el Doctor Octopus reconoció que Spiderman llevaba razón y activo sus satélites. Esto causó una enorme explosión en las áreas en frente del sol, que resultó ser un truco llevado a cabo por Misterio para que los héroes pensaran que habían fracasado. Spiderman y sus aliados lograron derrotar al Camaleón y Misterio, el cual fue convencido para ayudar al héroe a capturar al Doctor Octopus en su base de Guatemala, pero el villano utilizó a los Vengadores derrotados bajo su control como sus nuevos Seis Siniestros. Spiderman, Marta Plateada y la Viuda Negra lograron derrotarles, para luego dirigirse a la base del Doctor Octopus bajo el agua. Allí se enfrentaron al Rino mientras la base comenzó a inundarse, el villano atrapó a Marta Plateada dejando dos opciones a Spiderman: continuar luchando contra él para salvar a Marta Plateada de ahogarse, o partir tras el Doctor Octopus dejando que ambos se ahogaran. Tras abandonar a Marta Plateada a petición de ella, Spiderman logró destruir los brazos del Doctor Octopus y su equipo, y llevó el villano ante un doctor.
Ante la inminente llegada de la Fuerza Fénix a la tierra para unirse a la mesías mutante Hope, Spiderman se puso del lado de los Vengadores contra la Patrulla-X, intentando poner a Hope en cuarentena, ante la amenaza que el Fénix suponía para la Tierra. Junto a los Vengadores, se enfrentó a los mutantes en Utopía, pero fracasaron cuando los poderes del Fénix se manifestaron en Hope incapacitándoles. Tras esto, Spiderman formó parte de la búsqueda de Hope por todo el planeta, lo que le llevó a un conflicto contra la mayoría de la Patrulla, más notablemente contra Coloso.
La Fuerza Fénix se dividió en cinco partes, poseyendo a Cíclope, Emma Frost, Magik, Namor y Coloso como anfitriones. Spiderman fue llevado a la ciudad mística de K’un-Lun debido a una profecía que aseguraba que estaba destinado a entrenar a Hope. En principio, la mutante se mostró reticente a sus enseñanzas, hasta que Spiderman le recitó la lección de su tío Ben, que un gran poder conllevaba una gran responsabilidad.

86 comentarios:

  1. Increible tu blog daniel!! gran trabajo!!


    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. de lujo la información :)

    ResponderEliminar
  3. Impresionante trabajo, felicitaciones !!!!

    Hace mucho tiempo ya que estoy al margen del mundo de los comics.
    En su día llegué a tener una gran colección de la marvel/vértice, toda una gozada en blanco y negro tamaño folio !
    Quiero plantearte una cuestión por si pudieses refrescar mi memoria: Se trata de un episodio en el que la casa de Spideman sufre un atentado por parte del Duende Verde con MJ en su interior, ¿sabrías hubicarlo en el "tiempo" histórico de nuestro amigo?
    Agradecería incluyas todos los detalles que recuerdes que rodeaban dicho episodio.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero detalles tan particulares son complicados, y llevan bastante tiempo. Ya me ha resultado bastante dificil de por sí, el completar esta ficha

      Eliminar
  4. Felicitaciones, excelente trabajo, increíble cuánto ha pasado el pobre Hombre Araña, luego de leerme toda la ficha me quedo perplejo. Por cierto soy de Guatemala y es interesante ver que Octopus tuvo una base acá, que bueno que se acuerden de nuestro humilde país. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy buenos historias me gustaria algunos personajes que todavia no estan como firestorm de dc y las historias de los grupos como runaways

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firestorm debería aparecer durante este año. En cuanto a los Runaways, tardarán bastante, ya que son personajes creados relativamente hace poco

      Eliminar
  6. MUY BUEN BLOG TE FELISITO DEVE SER MUY DIFICIAL ASER UN BLOG CON TANTOS CONTENIDOS
    FELISITACIONES XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el elogio. efectivamente, hay mucho trabajo en este blog, y en ocasiones es realmente dificil

      Eliminar
  7. una pregunta es la historia de deadpool

    ResponderEliminar
  8. oye daniel una pregunta en cuanto a carnage y vemon no vas a subirr su material?

    ResponderEliminar
  9. sincermente esta muy completo tu blog staba buscado a thanos jejeje y me encontre con todo el maldito universo de dc y marvel jajaja gracias y a verdad mis respetos

    ResponderEliminar
  10. me gustaria ver la ficha de el duende verde

    ResponderEliminar
  11. pedro montanez vargas4 de marzo de 2013, 1:11

    hola daniel qeria preguntarte sobre tu opinion de las peliculas de spiderman cual te gusta mas y con cual actor te qedarias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedro montanez vargas4 de marzo de 2013, 1:14

      ah podrias decirme en la foto qe sale spiderwoman,ironman y el capi quienes son los de los extremos gracias.

      Eliminar
    2. Son el Vigía Y Ronin (identidad que Ojo de Halcón utilizó durante un tiempo)
      En cuanto a las películas, la trilogía de Tobey Maguire no me gustó. El actor no me convencía como Spiderman, y la actriz que hacia de Mary Jane tampoco. La trilogía me pareció más bien ñoña. Sin embargo, el remake con Andrew Garfield me ha encantado. me pareció que el chaval interpretaba perfectamente al personaje,y que la película tenía un tono mucho más serio

      Eliminar
  12. hola daniel muy buen blog hace poco salio un comic (Amazing Spiderman #694 USA) el cual poseo y spiderman era capaz de levantar un jet privado en el cual su tia may viajaba y se iba a estrellar y en el comic pone q levanta 42 toneladas por lo q significa qe se ha demostrado q tiene fuerza sobreumana adios y buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estás equivocado. tengo el mismo cómic, y Spiderman no levanta el jet privado, sino que ejerce de palanca entre el tren de aterrizaje y el avión para que pueda aterrizar. De hecho lo que dice es que "tiene que hacer aterrizar 42 toneladas de peso". En física, no es lo mismo soportar un peso que levantarlo. Su fuerza sobrehumana, según el "Official Marvel Handbook", le permite levantar un máximo de diez toneladas. Saludos

      Eliminar
  13. podrias poner al doctor connors el lagarto

    ResponderEliminar
  14. actualmente peter parker esta muerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN UN OMNIBUS DE ULTIMATE MARVEL... LLAMADO LA MUERTE DE SPIDERMAN.... PETER PARKER RECIBE UN BALAZO POR PARTE DEL PUNISHER, EL CUAL PRETENDIA ASESINAR AL CAPITAN AMÉRICA, PERO AL INTERPONERSE EL SPIDERMAN, ESTE RECIBE LA BALA... POR LA PERDIDA DE SANGRE Y UNA LUCHA CON SU ARCHIENEMIGO, EL DUENDE VERDE, NORMAN OSBORNE RESUCITADO, SPIDERMAN, PETER PARKER MUERE....

      Eliminar
    2. Me he dado cuenta que después de todo la mayoría de los superheroes de la MARVEL mueren de maneras muy tontas e inocentes.

      Eliminar
  15. en the amazing spiderman 700 el final en el arco "Dying Wish" el Doctor Octopus que sufría de una enfermedad degenerativa que lo tenía al borde de la muerte cambia cuerpos con Parker mediante uno de sus Octobots,Peter hace todo lo posible para recuperar su cuerpo pero lamentablemente no logra hacerlo aunque en el enfrentamiento final logra traspasarle todas sus vivencias como Spider-Man lo cual hace darse cuenta a Octopus lo malo que habían sido sus métodos, finalmente Peter Parker muere en el cuerpo del Doctor Octopus mientras que este le jura que seguirá siendo Spider-Man protegiendo a sus seres queridos en su lugar y que con su imparable genio y su ambición sin límites seria un mejor Spider-Man de lo que Parker jamás fue haciendo referencia a el mismo como "Superior Spider-Man". aqui se acaba the amazing spiderman y empieza Superior Spider-Man donde descubre que todavía queda un fragmento de la conciencia de Peter Parker en la mente de Octopus actuando como un fantasma y ganando cada vez más control sobre su cuerpo. luego En Superior Spider-Man #9, Ock se da cuenta de la presencia del fantasma de Peter y tras una intensa batalla Octopus borra todo recuerdo de la vida Parker en su mente que termina destruyendo a Peter, al parecer definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un saludo daniel y felicitaciones tienes un excelente blog seria bueno que actualizaras esta ficha, claro cuando puedas me imagino que a de ser un trabajo muy difícil.

      Eliminar
    2. Hay 541 fichas en este blog, es imposible actualizarlas constantemente y crear fichas nuevas

      Eliminar
  16. por que no haces un libro con todas las fichas de marvel y dc comic que llevas ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no puedo sacar beneficio económico sobre personajes cuyos derechos no me corresponden

      Eliminar
  17. No se si te gustaria hacer una ficha de Superior Spiderman o no lo se si va en una ficha aparte o en esta ficha.De todas formas ya se que es un personaje muy nuevo y bueno lo que quiero decir esque si puedes hacer una... si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superior Spider-Man no deja de ser el Doctor Octopus, quien ha tomado control del cuerpo de Peter Parker. No esta en mis planes inmediatos

      Eliminar
  18. Menudo blog es increíble.Está súper bien hecho.Felicidades sigies así!!!

    ResponderEliminar
  19. Spiderman es mi personaje favorito de Marvel, has hecho un resumen muy bueno del personaje y es verdad que es muy difícil poner tantos detalles, a mi siempre me gustó más la vida personal de Peter Parker que la parte de superhéroe y últimamente lo que han hecho con el personaje es una pena, lo primero que no me gustó fue que disolvieran su matrimonio con Mary Jane hacían muy buena pareja para que luego terminara con la sosa de Carlie Cooper menos mal que rompieron espero que algún día Peter y MJ vuelvan a estar juntos, y ahora para colmo el Doctor Octopus se apodera de su cuerpo, hasta que Peter Parker no vuelva a ser Spiderman no me interesa para nada ver a Dock Ock suplantando a Spidey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. A mí no me ha gustado nada el rumbo de la historia de Spiderman desde que lo separaron de Mary Jane

      Eliminar
  20. ¿spiderman esta muerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spiderman y el doctor Octopus intercambiaron sus cuerpos el cuerpo de Octopus murió pero su alma está en el cuerpo de Spiderman mientras que el alma de Spiderman está perdida en el limbo, espero que se solucione pronto aunque me da que esto va para largo es como la saga del clon que estuvo un buen tiempo pero como dice el dicho no hay mal que cien años dure y cuerpo que lo resista algún día traerán de vuelta a Spiderman y ya esta.

      Eliminar
  21. Buenas noticias Peter Parker volverá a ser Spiderman en los comics a partir de Abril de este año en USA en España tardará unos meses más, la razón es también porque se estrena The Amazing Spiderman 2 y que casualidad que el primer villano al que se enfrenta después de volver de la muerte es Electro, en fin puro marketing pero es bueno saber que el Doctor Octopus no seguirá siendo Spiderman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un alivio, aunque desde el evento con Mefisto, en el que se cambió la línea temporal y se anuló su matrimonio con Mary Jane, tampoco he tenido mucho interés en el personaje

      Eliminar
    2. A mi me pasó lo mismo porque siempre he sido fan de la relación de Peter y Mary Jane para mi están hechos el uno para el otro lo que pasó fue que Joe Quesada nunca soportó que Spiderman estuviera casado y una vez que tuvo poder de decisión decidió disolver el matrimonio un divorcio habría sido lo más lógico pero eso envejecería al personaje y quieren vendernos a spiderman como el eterno adolescente no quieren que madure así que solución mágica por la cara, me queda la esperanza de que vuelvan al menos como pareja, espero que alguien haga como Joe Quesada pero al revés que no soportara lo de la anulación del matrimonio y lo arreglara.

      Eliminar
    3. la verdad se me dio un vuelco al corazón cuando lei qe mataron a peter sinceramente se por boca de daniel qe este mundo de los comics es a veces hasta "cruel" cuando matan a un personaje principal me podriais responder si alguno sabe porqe hicieron los guionistas esto porqe por mucho qe me estruje el coco no entiendo por qe hicieron a octopus spiderman.
      No obstante me podriais decir desde cuando hace qe se publica superior spiderman

      Eliminar
    4. A mi la idea de que Octopus asumiera el papel de Spiderman me pareció original, y muy interesante. La ventaja cuando matan a un personaje principal es que no suele ser permanente. Me imagino que los guionistas pretenden en ocasiones dar un giro distinto para que las colecciones no pequen de monótonas. Pero tal y como José ha señalado, con el estreno de "The Amazing Spider-Man 2" Peter vuelve a ser Spiderman

      Eliminar
  22. pedro montañez vargas19 de abril de 2014, 18:36

    Ayer me fui a ver the amazing spiderman 2 y sinceramente daniel me gusto la tematica de la peli cuando todo el mundo de peter se viene abajo y la verdad,aunqe como ya he dicho esto es lo qe mas me gusto a su vez es lo qe me dejo un poco perplejo daniel,es genial qe una peli de comics intente seguir la linea de este pero me hubiera gustado(OJO SPOILER) qe se hubiera mantenido un poco mas la relacion peter-gwen ya qe a mi parecer pienso qe el personaje de "mj" peca un poco de "plasta" siendo siempre "la chica salvada por el chico" y aunqe con gwen es mas de lo mismo pienso qe la relacion peter-gwen se hubiera podido profundizar y aportar esa "chispa" qe solo tiene el peter-spiderman y no peter parker.
    Si tienes tiempo me gustaria tu opinion y critica si has visto la pelicula y sino al respecto de estos personajes.Gracias
    Un saludo����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película me ha gustado mucho en lo referente a la relación entre Peter y Gwen. Yo creo que sí se ha profundizado bastante, y que era el momento para llegar a la conclusión que se llegó. Si esto va a ser una trilogía, no estoy seguro, es necesario que Mary Jane aparezca en la tercera. A mí Mary Jane siempre me ha gustado más que Gwen, y el personaje no ha necesitado tantos rescates. Sí debo reconocer que no me gusto nada la interpretación de Mary Jane en la trilogía de Tobey Maguire, pero el personaje siempre me ha parecido de "armas tomar", y me ha encantado. Creo que la trama de Gwen ya se había profundizado bastante y no daba para más.
      Saludos

      Eliminar
  23. Aviso de Spoilers para los que no la habéis visto no sigáis leyendo. Yo he visto hoy la película y aunque soy fan de la relación de Peter y Mary Jane la historia de amor con Gwen Stacy es una de las historias más románticas y trágicas en el mundo del comic, la verdad que esta película ha sido bastante fiel al comic incluso en la vestimenta Gwen lleva la misma ropa que lleva en el comic cuando muere y la muerte en la película me ha parecido muy triste, Electro me ha parecido patético y al mismo tiempo digno de lástima, y Harry como el duende no está mal, está claro que la tercera irá de los seis siniestros, la posible aparición de la gata negra ya que en esta es un cameo y espero que Jameson y Mary Jane estén para la tercera entrega, para terminar Andrew Garfiel me gusta más como Spiderman que Tobey Mcguire, habrá que esperar 2 años para ver como sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que rodaron escenas con Mary Jane para esta película, pero decidieron eliminarlas para concentrarse solamente en la relación entre Peter y Gwen (dicha trama me pareció sobresaliente en la película). Por eso creo, que MJ aparecerá en la tercera parte. A mi tampoco me gustó lo que se hizo con Electro, se han cargado un gran villano. Sin embargo, el Duende Verde (Harry Osborn) me pareció excelente.
      Personalmente, esta trilogía me esta gustando mucho. La trilogía de Tobey Maguire nunca me convenció, y el mencionado actor me irritaba como Spider-Man. De todo el elenco de personajes de la trilogía solo me convenció el Doctor Octopus. Personalmente, creo que Andrew Garfield borda al personaje.

      Eliminar
    2. Asi es rodaron escenas con Shailene woodley interpretando a mary jane pero su aparición iba a ser secundaria, por las imágenes de rodaje que vi en internet el personaje tenía pinta de chica informal que va en moto se toma unas birras con peter y conoce a gwen en la puerta de la casa de peter habría tenido 2 o 3 escenas en total pero por un lado es mejor que al final no la incluyeran en la película, la actriz al igual que Kirsten Dunst no me convencía para Mary Jane se supone que Mary Jane es una supermodelo y las actrices que han escogido son muy normalitas habiendo actrices más guapas para interpretar el papel, al parecer Shailene puede que no interprete al final a MJ porque va a rodar la trilogía de divergente, así que ahora podrían buscar una chica que se parezca a la MJ del comic en esta fanquicia han acertado con Peter y Gwen y con Harry Osborn también, Sally Field como la tía May no me convence aunque en esta entrega ha sabido darle algo más del dramatismo que posee e personaje que en la primera no supo darle, de la trilogía de Raimi apara mi acertaron con Octopus, Jameson y con la tia May el resto no se parecía en nada a los personajes del comic, Peter era un quejica, MJ de fiestera tenía poco y Harry demasiado guapo y fuerte para el Harry normalito y debilucho de los comics, cada versión tiene sus cosas buenas y malas pero la versión de Marc Web está demostrando ser mucho mejor en muchos aspectos que la versión de Raimi, espero que Adrew Garfiel ruede la cuarta había rumores que decían que solo haría la tercera y como cambien de actor sería perjudicial para la saga.

      Eliminar
  24. ya pusites el personaje de duende verde o yo no lo encuentro?

    ResponderEliminar
  25. En que comic muere gwen stacy?

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es un buen resumen de la saga, solo tengo una pregunta, ¿Saben como se llama la mujer que ocasionalemente aparecia para aconsejar a Spiderman, siempre que aparecia solo habia humo y ella salia vestida de negro sentada como en un trono?

    ResponderEliminar
  27. Daniel porque el duende verde se le queda la piel verde en los comics?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras, en los cómics, el Duende Verde no tiene la piel verde, se limita a llevar una mascara de ese color

      Eliminar
    2. y porque me dijeron que era un mutante mis amigos que leyeron los comic? Tiene todo el cuerpo verde

      Eliminar
    3. No se que te han comentado tus amigos ni porque. El Duende Verde no es mutante, ni tiene la piel verde, lleva un disfraz.

      Eliminar
    4. Puede que se refieran a la versión ultimate ahí su piel es verde.

      Eliminar
  28. Es verdad que peter tiene una novia llamada betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa información del personaje la tienes en la ficha.

      Eliminar
  29. Alrededor de 1978 vagamente recuerdo haber visto en cine dos entregas del personaje de Spiderman de produccion japonesa, si bien el personaje era occidental el resto de personajes y villanos eran todos de ascendencia oriental, ¿recordais de que peliculas se trata?, recuerdo ademas el año en que las vi (cine Dorado de Bcn) porque en mi dia libre acudia a dos cines y ese dia vi la primera entrega y el mismo dia vi Superman 1 en el cine Urgel.

    ResponderEliminar
  30. Daniel me gustaria saber quien es el Sr Fiers que aparece al final de spiderman 1 y 2, y si tendria un papel mas importante en la 3er entrega. Muy bueno tu blog, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos rumores al respecto, pero nada oficial. Gustav Fiers apareció por primera vez en una trilogía de novelas de Spiderman escritas por Adam Troy Castro. Se rumorea que planeó que Peter fuera picado por la araña que le otorgo sus poderes. Habrá que esperar a ver que hacen con el personaje.

      Eliminar
  31. Daniel te felicito por el blog que hiciste. Me da pena ver TANTA cantidad de comentarios pidiendo y a veces exigiendo que escribas cosas que ellos quieren. Parece que nadie entiende el laburo que haces y encima gratis y por fanatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus amables palabras. Efectivamente, la gente tiende a no valorar nada, y además se pone en plan exigente, como si yo trabajara para ellos. Te sorprendería la de insultos y faltas de respeto que he recibido en mensajes, los cuales por supuesto ignoro y borro. La inmensa mayoría de las preguntas que recibo ya han sido respondidas en las fichas, lo que me demuestra que hay gente que ni se molesta en leer y luego pregunta lo que ya esta contestado. Y cuando me niego a responder... pues más faltas de respeto. Pero en fin... ya sabes que hay mucho "valiente" en Internet.
      He tenido muchas ofertas de poner publicidad en el blog, pero siempre me he negado. Hago esto por diversión, y como siempre me ha molestado mucho ese tipo de blogs con ventanas emergentes de publicidad, no he querido convertir el mío en uno de esos.

      De nuevo te agradezco tus palabras. Saludos

      Eliminar
    2. Volviendo al tema del blog y a este personaje en particular, que te pareció a vos el "nuevo origen de los poderes del spiderman"(en el comic volviendo a casa) ? Sinceramente no leí toda la ficha por que quiero completar la lectura, pero tengo el comic hasta donde la tia May descubre que Peter es el aracnido. A mi me pareció bastante original siendo que al final termina por usar la naturaleza radiactiva para vencer a Morlum. Cuál es tu opinión?

      Eliminar
    3. Pues has dado con una de mis historias favoritas. Todo el conflicto con Morlun y la manera en que la Tía May descubría que su sobrino era Spider-Man me pareció excepcional. Lamentablemente, ese evento tan crucial quedó borrado tras la saga conocida como "One More Day". No te daré detalles para que lo leas y juzgues por ti mismo.
      Saludos

      Eliminar
  32. Buenas noticias no es del todo seguro pero es posible que restauren el matrimonio de Peter y Mary Jane este verano circula en internet una imagen promocional de Peter y MJ con su hija donde ponen the amazing spiderman renew your vows summer 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así, de verdad que me gustaría que dieran carpetazo a la chapuza que hicieron con "Un Nuevo Día"

      Eliminar
    2. Ya esta confirmado la trama renew your vows trata de una realidad alternativa de como sería la vida de Spiderman si hubiera seguido casado con MJ en esta realidad están casados y tienen una hija que se llama Anna pero la idea de marvel es convencer a la gente de que un spiderman casado no es buena idea por lo que en esa realidad Spiderman mata a Venom cruza la línea para proteger a su familia al menos es lo que ha sucedido en el primer número de esta nueva polémica historia, después de que termine esta saga alternativa continuarán con el universo 616 con un spiderman soltero para los restos en Marvel piensan que Spiderman soltero venderá muchos más comics y dará juego a varias tramas amorosas con muchas mujeres y para que los fans no se enfaden siempre puede volver con Mary Jane para luego romper cuando quieran sabiendo que ya no hay ningún compromiso que los ate, en definitiva para mi Spiderman se acabó han destrozado al personaje para los restos incluso en el cine ahora queriendo que el nuevo Spiderman tenga 15 años sería spiderboy la verdad, siempre me quedará el recuerdo del Spiderman que estaba casado con Mary Jane y era muy feliz y que Andrew Garfield ha sido el que mejor que ha sabido interpretar al personaje hasta la fecha. Seguro que en el futuro seguirán haciendo buenas historias de Spiderman pero ya nada volverá a ser nunca como antes.

      Eliminar
  33. ¿No hubo una muerte de Spiderman? Lo digo porque si eso ocurrió de verdad deberías mencionarlo ya que es un suceso importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo menciona si lees la ficha con detenimiento verás como lo menciona.

      Eliminar
  34. Japon tambien iso una serie de spaiderman alla por los 60 y70 tenia moto,auto,y un robot gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se comenzó a emitir en 1978, pero estaba solamente basada en el personaje. De hecho, la identidad secreta de Spiderman no era Peter Parker, sino Takuya Yamashiro. Saludos

      Eliminar
  35. En la serie de spaiderman de 1977 con Nicolas Hammond en un o algunos capitulo/s aparecio ironman, en otro capitulo/s aparecio ant-man,no se mas personajes aparecieron en la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni Iron Man ni Ant-Man salieron en ninguno de los capítulos de la serie

      Eliminar
  36. Buenas, en el apartado familia tienes que poner a Madelyne Watson como suegra fallecida ya que cuando Mary Jane le contó a Peter su dramático pasado mencionó que su madre falleció, saludos.

    ResponderEliminar
  37. En el apartado familia tienes que poner a Will Fitzpatrick como abuelo fallecido, saludos.

    ResponderEliminar
  38. Buenas y malas noticias sobre Spiderman, la buena noticia es que parece ser que por fin van a restaurar el matrimonio de Peter y Mary Jane en el número 875 de The Amazing Spiderman que saldrá en Estados Unidos el 22 de Septiembre y coincide con la marcha de Nick Spencer como guionista, la mala noticia es que luego Peter Parker va a morir en un evento que se titula Spiderman Beyond, en las imágenes promocionales que ha mostrado Marvel se ve a Spiderman moribundo, Mary Jane le sujeta la cabeza para besarle y se puede ver en la mano de Mary Jane un anillo de matrimonio lo que confirmaría que vuelven a estar casados pero me imagino que como hicieron un pacto puede que al lograr deshacerlo el precio a pagar sea la muerte de Peter de esa manera otra vez Peter y Mary Jane estarían separados por la muerte y Ben Reilly sería el que lo sustituiría como Spiderman lo que nos lleva de vuelta a los 90 y a la saga del clon, otra imagen promocional es una imagen de Ben Reilly desenmascarado otra vez teñido de rubio y llevando el traje que llevaba de Spiderman en los 90, a mi estos cambios no me gustan supongo que luego resucitarán a Peter en el número 900 de The Amazing Spiderman así Ben Reilly se tiraría 25 números siendo el nuevo Spiderman, todo esto son conjeturas pero viendo las imágenes promocionales los tiros puede que vayan por ahí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una premisa muy interesante, muerte de Peter incluída, porque encontraba que la serie estaba demasiado estancada para mi gusto. De todas formas las muertes de personajes Marvel famosos suelen durar pocos.

      Saludos

      Eliminar