NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 2 de diciembre de 2008

MÍSTER FANTÁSTICO

NOMBRE EN INGLÉS
Mister Fantastic
NOMBRE VERDADERO
Reed Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Central City, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Vengadores, Illuminati, Fundación Futuro
OTROS ALIAS
Estirado, Hombre Invencible, Richard Reed, Reed Benjamin, Doctor Muerte
FAMILIA
Susan Richards, Mujer Invisible (esposa), Franklin Richards (hijo), Valeria Richards (hija), Jonathan Storm, Antorcha Humana (cuñado), Nathaniel Richards (padre), Evelyn Richards (madre, fallecida), Mayor John Richards (abuelo), Franklin Storm (suegro, fallecido), Mary Storm (suegra, fallecida), Cassandra Richards (madrastra, fallecida), Tara Richards (medio hermana paterna), Joanna Jeffers (hermana paterna), Kristoff Vernard (posible medio hermano), Kang (ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 1 (Noviembre, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Tras recibir una lluvia de rayos cósmicos, Reed Richards adquirió la capacidad de alterar su cuerpo, o porciones del mismo, hasta un estado extremadamente maleable. Esto le proporciona la habilidad de estirarse, comprimirse, expandirse, deformarse, alargarse, contraerse o tomar cualquier tipo de forma física a voluntad. Puede extender sus miembros, cuello y torso hasta distancias increíbles, aunque normalmente comienza a sentir dolor cuando supera los cuatrocientos cincuenta metros de longitud. A la hora de asumir formas no humanoides, tiende a utilizar estructuras simples como barricadas, toldos, cilindros, cubos, redes, paracaídas o esferas de un volumen de hasta medio metro cúbicos. Su forma maleable le convierte en inmune a todo tipo de impactos convencionales, permitiéndole contener pequeñas explosiones o hacer rebotar las balas.Es prácticamente imposible lacerar o perforar su piel, a no ser que el conscientemente permita penetraciones de este tipo. Remodelando sus rasgos, Reed también puede disfrazar su apariencia física.
Además, Reed Richards es con toda probabilidad el mayor genio de su era, experto en prácticamente todos los campos científicos y tecnológicos. Es además un teórico visionario y hábil mecánico que ha desarrollado logros que abarcan desde el viaje espacial, temporal o extra-dimensional, además de áreas como bioquímica, informática, robótica, mutaciones, holografía, generación de energía, análisis espectral, polímeros sintéticos y transporte.

HISTORIA
Reed nació hijo de Evelyn y Nathaniel Richards, un genio científico cuyos inventos y descubrimientos hicieron que su familia adquiriera una gran fortuna. Evelyn falleció cuando Reed tenía solo siete años, lo que forzó a Nathaniel a criar al chico solo, poniendo un énfasis en su capacidad intelectual. A la edad de catorce años, Reed ya estaba cogiendo clases de nivel universitario, y eventualmente asistió a cuatro universidades diferentes, consiguiendo varias carreras, aún en su adolescencia, y estudiando bajo la tutela de mentores distinguidos como Noah Baxter, Harmon Furmintz y Roderick van Nuys. Mientras asistía a la Universidad State, Reed conoció a Victor von Muerte, un genio inestable y egocéntrico, que rechazó la oferta de Reed para compartir dormitorio. En su lugar, Reed decidió compartir habitación con la estrella del football Ben Grimm, que estudiaba gracias a una beca, y se convirtió en su mejor amigo. Divirtiéndose con la idea de Reed de construir una nave espacial en el futuro, Ben le prometió que si lograba, él mismo la pilotaría. Otros compañeros de Reed incluyeron a Randolph James, que se convertiría en el Futurista, Janus, que se convertiría en el Nega-Man, y Alyssa Moy. Otros colegas incluyeron a Abe Jankovitz, Harvey Jessup y Phillip Zolten Rambow, aunque no todos ellos eran estudiantes. Durante sus estudios, Muerte desarrolló una gran rivalidad con Reed, intentando probar constantemente su intelecto superior. Cuando Muerte construyó una maquina diseñada para contactar con el más allá, Reed le intentó advertir que sus cálculos no eran del todo exactos, pero el orgulloso Muerte se negó a escucharle, y su maquina explotó dejando una gran cicatriz en su cara, y provocando su expulsión de la universidad.
Su primer encuentro con lo fantástico llegó cuando Reed desenmascaró y capturó a un espía extraterrestre, Zankor de la raza Skrull, el cual entregó al equipo de héroes llamado Primera Línea, que pudieron impedir una invasión. Mientras asistió a Columbia, Reed conoció a Susan Storm, sobrina de su casera, que se sintió inmediatamente atraída hacia él. Reed se sintió incomodo ante dicha atracción, pero con el paso del tiempo empezó a salir con Sue cuando esta asistió a la universidad, y se hizo amigo de su hermano pequeño Johnny. Después de la universidad, Reed realizó trabajos con el ejército en el extranjero, tras lo cual su amiga Alyssa Moy le manipuló para que le ayudara a rescatar al Príncipe Bayan asiático de manos del General Lao-Tse. Tras aceptar un trabajo con los Laboratorios Demarco en Francia, Reed se unió a Alyssa y la Profesora Francesca Fisher para buscar el artefacto místico conocido como la Garra de Bast, la cual encontraron a pesar de la interferencia del antiguo rival de Reed, Muerte. Reed compartió otras aventuras con Alyssa por todo el mundo, llegando a proponerle matrimonio, aunque ambos terminaron separándose como amigos. De regreso a America, Reed obtuvo financiación por parte del gobierno para su proyecto de crear una nave espacial, y le pidió a Ben, que se había convertido en un gran piloto, para que se encargase de llevar la nave en su despegue inicial.
Cuando el extraterrestre llamado Gormuu, con la capacidad de absorber energía, intentó conquistar la Tierra, Reed logró destruirle gracias a su ingenio. En parte debido a este incidente, agentes de gobierno formaron el grupo secreto de Control dedicado a manipular súper-seres. Por aquel entonces, el padre de Reed, Nathaniel, había desaparecido embarcado en un viaje a través del tiempo que le llevó al mundo alternativo Tierra-6311, u “Otra-tierra”, donde residió durante años- Antes de partir, Nathaniel le había dejado a Reed dos billones de dólares para que financiara su propio trabajo, pero el gobierno decidió cortar su subvención en lo relativo al viaje espacial de Reed. Sin embargo, el incidente con Gormuu, Reed estaba más convencido que nunca sobre la necesidad de adelantar la tecnología espacial, con lo que convenció a Ben para realizar un vuelo de prueba antes de que el proyecto fuera cancelado. Sue y Johnny insistieron en compartir e riesgo, y se apuntaron a la prueba. El cuarteto logró despegar al espacio, pero una lluvia intensa de rayos cósmicos penetró el escudo de la nave irradiando sobre ellos, con lo que tuvieron que regresar a la Tierra. Una vez allí, descubrieron que la radiación les había otorgado poderes. Mientras Reed había desarrollado la capacidad de estirar su cuerpo a voluntad, Sue podía hacerse invisible, Johnny controlaba las llamas, y la Ben mutó en una forma monstruosa de gran fuerza. Adoptando los nombres de Mister Fantástico, Chica Invisible y Antorcha Humana, decidieron usar sus poderes para ayudar a la humanidad autodenominándose los Cuatro Fantásticos. Reed se convirtió en líder del equipo, y utilizó sus conocimientos científicos así como su fortuna, para financiarlo, estableciéndose en el Edificio Baxter.
Uno de los primeros amigos de Reed en el mundo de los súper-héroes, fue el poderoso Centinela, Robert Reynolds. Sin embargo, para poder eliminar su contrapartida malvada, el Vacío, Reed se vio obligado a borrar todo recuerdo del héroe de las mentes de todo el planeta, incluida la suya. Como consecuencia, el Centinela fue desconocido por todos hasta hace relativamente poco. Reed guió a los Cuatro Fantásticos contra amenazas como Namor el Hombre Submarino, que se convirtió en su rival por el afecto de Sue; o el Mago, un genio que fundaría a los Cuatro Terribles, equipo rival de los héroes. Pero el mayor enemigo de los Cuatro Fantásticos, fue el antiguo compañero de Reed, el Doctor Muerte, que logró hacerse con el trono de la nación llamada Latveria. Sin embargo, Namor terminó por convertirse en aliado y amigo del cuarteto, aunque Sue optó por casarse con Reed finalmente. El primer hijo de ambos, Franklin, resultó ser un mutante de vasto poder, cuyas habilidades salvaron al cuarteto en varias ocasiones, aunque también amenazaron al planeta. Esto llevó a obligar a Reed a tomar medidas para contener dichos poderes, y en una ocasión, Franklin quedó comatoso. Esto provocó la ira de Sue, que a menudo se sentía menospreciada, y decidió abandonar a Reed y al equipo. Fue reemplazada por Medusa de los Inhumanos, hasta que finalmente la pareja se reconcilió.
Tras perder sus poderes, Reed fue capturado y suplantando por el Bruto, su contrapartida en la Contra-Tierra del Alto Evolucionario. El Bruto terminó por auto-exiliarse en la Zona Negativa, una vez recobró la cordura. Tras esto, el equipo se disolvió durante un tiempo, durante el cual el Doctor Muerte logró hipnotizar a Reed para que capturara a sus antiguos compañeros con la identidad del Hombre Invencible. Reed terminó por volar hacia el Cinturón de Van Allen, con la ayuda de su antiguo colega Stephen Beckley, donde la radiación restauró y amplificó sus poderes. Tras esto, los Cuatro Fantásticos se reagruparon e impidieron un nuevo plan del Doctor Muerte para conquistar el mundo. Más adelante, Reed y Susan decidieron intentar llevar una vida normal con Franklin. Para ello se establecieron en un pequeño pueblo de Connecticut, Belle Port, con las identidades de los Señores Benjamin, mientras seguían sirviendo con los Cuatro Fantásticos con sus identidades reales.
Tras un conflicto en el que Reed terminó por salgar la vida del devorador de mundos Galactus, Reed fue sometido a juicio por una corte interestelar compuesta por supervivientes de planetas destruidos por Galactus. Sin embargo, Reed fue absuelto cuando la entidad cósmica conocida como la Eternidad declaró que Galactus cumplía un papel necesario en el aniversario. Sin embargo, los problemas familiares regresaron cuando Susan tuvo un aborto en su segundo embarazo, a pesar de los esfuerzos de Reed para salvarlo. Poco después, Reed descubrió que su padre Nathaniel seguía con vida residiendo con una nueva familia en la Otra-Tierra, y la Cosa abandonó el equipo al descubrir que Reed le había ocultado información relativa a la razón por la cual no podía adquirir forma humana, aunque Reed había adquirido dicha información cuando esta ya no era útil. Hulka ocupó el lugar de Ben durante un tiempo, hasta que este se reconcilió con el equipo y regresó para ocupar su lugar.
En un nuevo intento de resumir una vida normal, Reed y Sue abandonaron el equipo el cual dejaron bajo el mando de la Cosa, que reclutó a Miss Marvel (Sharon Ventura), y Crystal como sus sustitutos. Sin embargo el retiro de la pareja fue más bien corto. Durante los eventos conocidos como Inferno, tuvieron que unirse a varios Vengadores para rescatar a Franklin, tras lo cual decidieron unirse a los Vengados. Sin embargo, Reed estaba demasiado acostumbrado al liderazgo, lo que llevó a tener algunos choques con el líder Vengador, el Capitán América. Tras unas pocas misiones con dicho equipo, la pareja terminó por regresar con los Cuatro Fantásticos, aunque continuó ayudando a los Vengadores en ocasiones. Reed también formó parte del grupo secreto conocido como los Illuminati junto a Rayo Negro, el Doctor Extraño, el Hombre de Hierro, Namor y el Profesor Charles Xavier.
En conflicto contra un extraterrestre llamado Hunger, Reed y el Doctor Muerte parecieron morir en conflicto personal, aunque en realidad fueron transportados a la Tierra-967, mundo alternativo, donde el hijo de Franklin, Hipertormenta mantuvo a Muerte prisionero, y envió a Reed al pasado. Durante ese tiempo, Sue se convirtió en líder del equipo reclutando a Scott Lang como científico del equipo, sin embargo se negó a creer que Reed hubiera muerto, y se negó a acceder a una relación con Namor. Eventualmente, Reed fue rescatado por el equipo, que pareció perecer junto a los Vengadores en combate contra Onslaught. Sin embargo, gracias a Franklin, todos sobrevivieron en la Contra-Tierra, y eventualmente regresaron a su planeta de origen.
Durante un combate contra el ser cósmico Abraxas, Franklin reveló que había usado sus poderes para rescatar a la hija que Sue había perdido, y que esta había crecido en la Tierra 9903 para convertirse en la Chica Maravillosa, Valeria, que había regresado a su mundo para aliarse a los Cuatro Fantásticos. Como efecto secundario de la derrota de Abraxas, Valeria revertió a su estado original el útero de Sue. En esta ocasión Sue logró dar a luz a Valeria, que adquirió dicho nombre en honor al primer amor de Muerte, como compensación por su ayuda en el complicado parto. Más adelante, Muerte intentó explotar su vínculo con Valeria para utilizarla como medio místico para atacar a los Cuatro Fantásticos. Al final, Muerte fue capturado por sus aliados demoníacos, pero antes de esto pudo dejar el rostro de Reed desfigurado como venganza. Herido a niveles físicos y emocionales, Reed invadió Latveria con los Cuatro Fantásticos para desmantelar el régimen de Muerte, pero en el proceso adoptó una actitud tiránica, y decidió ignorar serias advertencias por parte de Naciones Unidas. Al mismo tiempo, Reed planeaba liberar a Muerte del Infierno, y aprisionarle en otra dimensión de la que no pudiera escapar. Sus compañeros se vieron obligados a detenerle, y en el proceso Muerte escapó durante el tiempo necesario para matar a la Cosa.
El resto del equipo regresó a América devastado, para comprobar que había perdido el respeto y confianza de las autoridades y los ciudadanos. El equipo se disolvió, y Reed se vio obligado a entregar sus patentes al gobierno como parte de un acuerdo para evitar una acción judicial. A pesar de esto, Reed estaba convencido de que Ben podía ser resucitado, y convenció a Sue y Johnny para que se le unieran en dicha tarea, que les llevo a las mismísimas puertas del cielo utilizando un modelo modificado de la maquina de Muerte para viajar a través de dimensiones. Se logró convencer a Ben de que su momento no había llegado, y los Creadores permitieron que regresara a la Tierra, sanando el rostro de Reed también.
Después de estos eventos, los Cuatro Fantásticos intentaron reconstruir su reputación y fortuna. Los problemas financieros del equipo obligaron a sus miembros a recurrir a métodos convencionales de trabajo. Reed se convirtió en un técnico informático para una firma. Aunque Reed podría haber recuperado su fortuna fácilmente, pero encontró satisfacción en ese retorno a métodos tradicionales gracias a los cuales su familia podía experimentar una vida civil. Sin embargo, Sue terminó por convencerle para que restaurara la fortuna del equipo, para que este pudiera volver a operar con normalidad. Tras esto, Reed liberó a varias amenazas que los Cuatro Fantásticos habían aprisionado en la Isla de los Monstruos como Electro, Fin Fang Foom, Gorgilla y Googam. Les concedió tamaño humano y otorgó trabajos en el Edificio Baxter como parte de un programa para rehabilitarles.
Desde joven, Reed había explorado el campo teórico de la psico-historia, que hacia uso de elaboradas ecuaciones para predecir hechos futuros modelando la historia matemáticamente. Reed había llegado a predecir patrones sociales con suma precisión, con lo que se alarmó al ver signos de un inminente desastre social que podía destruir a la humanidad. Este resultado se hizo más evidente cuando una batalla entre los Nuevos Guerreros y Nitro resultó en una explosión que acabó con la vida de más de seiscientos civiles. Un sentimiento en contra de los súper-héroes invadió América, y los cálculos de Reed mostraron que un control por parte del gobierno sobre los héroes era necesario para evitar un desastre. De esta manera, Reed apoyó la Ley de Registro de Súper-Héroes, considerando que era necesaria. Reed decidió no compartir sus descubrimientos con el resto del equipo para evitarles preocupaciones, pero el resto de argumentos que utilizó no sirvió para calmar a sus escépticos aliados.
Su apoyo sobre la ley le hizo ganarse la rivalidad de muchos de sus antiguos compañeros, y le obligó a tomar decisiones moralmente comprometidas, Junto al Hombre de Hierro, y Chaqueta Amarilla, que más adelante resultaría ser un impostor Skrull, Reed creó varios proyectos para reforzar la ley y los presentó a las autoridades. Con el apoyo del Hombre de Hierro, SHIELD y el gobierno federal, el movimiento pro-registro adquirió fuerza, la ley fue aprobada, y muchos héroes comenzaron a registrarse. Reed colaboró en la búsqueda y captura de héroes en contra del registro, ayudando a establecer la Iniciativa de los Cincuenta Estados, para implementar un equipo en cada uno al servicio del gobierno. Su intelecto fue además crucial a la hora de crear un clon cibernético del dios Thor, y una prisión en la dimensión conocida como Zona Negativa.
Cuando el inestable clon de Thor asesinó al héroe rebelde Goliat, Sue y resto de los Cuatro Fantásticos decidieron abandonar a Reed. Sue y Johnny llegaron a unirse a los rebeldes liderados por el Capitán América, aunque estos terminaron por rendirse al ver que la ley era apoyada por los ciudadanos. Se concedió amnistía a los rebeldes, y los Cuatro Fantásticos volvieron a unirse, descubriendo por fin las teorías de su líder basadas en la psico-historia, tras lo cual Reed y Sue decidieron tomar unas vacaciones para ayudar a la reconciliación. Durante ese tiempo, la Pantera Negra y su esposa Tormenta les sustituyeron en el equipo. Reed y Sue disfrutaron de una segunda luna de miel en la luna de Saturno, Titán. Sus vacaciones fueron interrumpidas por un ataque de los Cuatro Terribles y Klaw, pero los Cuatro Fantásticos acudieron en su ayuda. Tras esto, Sue y Reed regresaron a los Cuatro Fantásticos.
Alyssa Moy regresó entonces junto a su marido Ted Castle para reclutar a Reed en la creación del planeta artificial “Nu-World”, una residencia alternativa para los habitantes de la Tierra. Esto incomodó a Sue, que siempre había temido que Reed hubiera acabado con ella como rebote al ser rechazado por Alyssa. Reed se sintió fascinado por el proyecto, pero declinó participar, decidiendo poner énfasis en intentar salvar a la Tierra de un futuro destructivo. También rechazó un avance romántico de Alyssa, lo cual dañó su amistad durante un tiempo. Sin embargo, dichas diferencias se resolvieron cuando Reed comprobó como Alyssa y Sue cooperaban para transportar a la población del devastado mundo alternativo, Tierra-807128, a “Nu-World” lo que desbarató los planes de Ted Castle y sus patrocinadores para que el mundo artificial fuera la nueva residencia de los habitantes de su mundo.
Otra sorpresa llegó a las vidas de Sue y Reed cuando comprobaron que Valeria había desarrollado poderes mutantes que multiplicaban su inteligencia. Valeria había ocultado sus habilidades por miedo al rechazo, pero sus orgullosos padres se mostraron completamente receptivos. Los Illuminati se disolvieron tras varias decisiones erróneas, como exiliar a la Masa a otro mundo. La Masa terminó por regresar a la Tierra con deseos de venganza, provocando grandes ataques, y los Illuminati estuvieron a punto de perder la vida en el conflicto, aunque la Masa terminó por ser derrotada. Los Illuminati también escaparon otro desastre al proveer, involuntariamente, a los Skrull con información que estos utilizaron en un intento de conducir una Invasión Secreta en la Tierra. La invasión fue detenida, y Reed tuvo un papel fundamental a la hora de derrotar a los Skrull.

8 comentarios:

  1. es cierto qe el richard de el universo ultimates es un villano

    ResponderEliminar
  2. no es un villano simplemente es mas joven nada mas

    ResponderEliminar
  3. como spiderman,iron man los otros tres fantasticos aunque no lo sigo mmucho me parece q simplemente son mas jovenes

    ResponderEliminar
  4. Hay una película que no paso a ser gran cosa en los 80's de los 4 fantásticos que no mencionas,busca la en youtube.
    Excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película a la que te refieres no es de los 80, sino de 1994, dirigida por Oley Sassone. No la he mencionado, porque la película nunca llegó a ser estrenada, a pesar de que sé que hay copias de mala calidad disponibles por la red. Se consideró que el resultado había sido tan malo, que se optó por no estrenarla en cines, y ni siquiera se distribuyó en video. En la sección de cine y televisión solo muestro proyectos que hayan sido estrenados.
      Saludos y gracias por el elogio al blog

      Eliminar
  5. En historia en el primer párrafo has escrito uno genio científico la corrección sería un genio científico. Más adelante en el mismo párrafo has escrito estrelladle en vez de estrella del.
    Saludos.

    ResponderEliminar