NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de febrero de 2016

ECO

NOMBRE EN INGLÉS
Echo
NOMBRE VERDADERO
Maya Lopez
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ronin, Caballo Loco
FAMILIA
William Lincoln (Padre, fallecido), Miss Lopez (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 9 (Diciembre, 1999)
CREADORES
David Mack & Joe Quesada

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maya tiene la habilidad de duplicar cualquier acción física que observa, desde habilidades musicales o técnicas de bailes, hasta artes marciales o uso de armas de fuego. Es capaz de imitar estilos de lucha de otros, aunque sean más fuertes que ella. Posee grandes talentos como pianista, compositora de música, artista, bailarina de ballet, boxeadora, maestra en artes marciales, o tiradora. En combate, suele hacer uso de pistolas convencionales, armas que disparan flechas envenenadas, o shurikenes.

HISTORIA
Maya Lopez fue abandonada por su madre cuando solo era una niña. A temprana edad, fue diagnosticada con dificultades de aprendizaje, pero cuando demostró su habilidad de duplicar actuaciones musicales, sus profesores se percataron de que era sorda. A la edad de nueve años, su padre, un gánster Cheyenne, fue asesinado por Kingpin, quien pasó a ser su guardián. Kingpin la manipuló para que aprendiera diferentes estilos de lucha, esperando poder utilizar sus talentos algún día. Maya no tardó en destacar en dicha tarea, dedicada a Kingpin al considerarle su figura paterna.
A la edad de veintinueve años, Kingpin la envió a visitar al abogado Matt Murdock, quien estaba investigando las actividades criminales del mafioso. Maya consideraba que Kingpin estaba fuera de toda culpa, por lo que decidió defender su reputación. Los sentidos desarrollados de Matt le permitieron detectar que la joven era sincera, y ambos no tardaron en sentir una atracción mutua. Kingpin procedió a afirmar que el responsable de la muerte del padre de Maya, no era otro que Daredevil. Decidida a vengarse, Maya estudió unas grabaciones que mostraban a Daredevil luchando contra Bullseye, y se entrenó hasta  que fue capaz de duplicar los movimientos de ambos hombres. Tras una cita con Matt Murdock, Maya atacó a Daredevil. Tras una lucha prolongada, Maya se hizo con la ventaja y se dispuso a disparar sobre el héroe, pero la presencia de varios niños en el lugar la frenó.
Más adelante, cuando Kingpin fue declarado muerto erróneamente, Maya asumió que Daredevil era el responsable y le volvió a atacar. Sin embargo, durante la batalla fue capaz de identificar una herida en el rostro del héroe, exactamente igual a una de Matt Murdock. Al darse cuenta de que Daredevil era inocente, llegó a la conclusión de que Kingpin había matado a su padre.
Enfurecida, se enfrentó a Kingpin disparándole en el rostro. Sintiéndose trastornada, Maya huyo de los Estados Unidos y viajó por el mundo, con la esperanza de reparar su mente y espíritu.
De regreso en Nueva York, Maya descubrió que Daredevil había desarrollado una relación con Milla Donovan. Kingpin se había recuperado, pero un nuevo enfrentamiento contra el villano no dejo a la joven satisfecha. Con ayuda del Jefe, un amigo de su padre, se embarcó en una búsqueda de visión para calmar su perturbado espíritu. Tras un encuentro con el mutante Lobezno, logró hacer las paces con su pasado y regresó a su vida en el mundo de las artes. Meses más tarde y a petición de Daredevil, Maya utilizó la identidad de Ronin para ayudar a los Vengadores contra la organización conocida como La Mano. Durante sus investigaciones, Maya fue asesinada y resucitada por La Mano, pero los Vengadores liderados por Luke Cage la rescataron antes de que La Mano lograra lavarle el cerebro para que les sirviera. Tras ceder la identidad de Ronin a Clint Barton, Maya se unió a los Vengadores de Cage con la identidad de Eco.
Durante una guerra contra la Masa y sus hordas, Eco intentó proteger a Rick Jones, pero fue derrotada y aprisionada junto a otros héroes, hasta que el conflicto llegó a su final. Tras esto, continuó sirviendo junto a los Vengadores, ayudando en una crisis en la que los habitantes de Nueva York fueron infectados por simbiontes extraterrestres. También ayudó en la lucha contra el imperio criminal del Encapuchado. Tras una batalla final contra el Encapuchado, el santuario del Doctor Extraño fue destruido, por lo que los Vengadores se instalaron en apartamentos independientes. A pesar de las sospechas que comenzaban a rondar la mente de sus compañeros, Maya se negó a creer que existía peligro de una invasión a manos de los Skrulls. Sin embargo, pronto cambió de opinión al ser atacada por un Skrull con la apariencia de Daredevil.
Con ayuda de Lobezno, Eco logró derrotar a los Skrulls. A la mañana siguiente, Maya recibió consuelo a manos de Clint Barton, quien le explicó que él también se había sentido fuera de lugar al unirse a los Vengadores. Tras esto, ambos iniciaron una relación romántica. Durante la invasión de los Skrulls, los Vengadores acudieron a la Tierra Salvaje para investigar una nave Skrull que se había estrellado allí. Los héroes fueron atacados por versiones de sí mismos que surgieron de la nave, sin que nadie supiera quien podía ser un Skrull. Maya fue la primera en descubrir que Spiderwoman era una Skrull llamada Veranke, que la dejó inconsciente. Al recuperarse, se unió a los Vengadores en Nueva York para poner fin a la invasión de una vez por todas.
Tras la invasión, Maya se trasladó a Los Ángeles embarcándose en una misión haciéndose pasar por una stripper. El Caballero Luna atacó una reunión en la que se encontraba, obligándola a acabar con su identidad falsa para que pudiera salvarle. El héroe le ofreció que le ayudara a descubrir la identidad del Kingpin de Los Ángeles, y ambos iniciaron una relación. El Kingpin de Los Ángeles resultó ser el Conde Nefaria, quien uso sus rayos ópticos para acabar con la vida de Eco. El Caballero Luna la vengó derrotando al villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario