NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 25 de diciembre de 2014

GENIO

NOMBRE EN INGLÉS
Wiz Kid
NOMBRE VERDADERO
Takashi Matsuya
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
X-Terminadores, Academia Vengadores, SWORD, Cuerpos-X
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Terminators # 1 (Octubre, 1988)
CREADORES
Louise Simonson & Jon Bogdanove

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Takashi es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de reorganizar la maquinaria psiónicamente. Está dotado de un intelecto infinitamente superior a un muchacho de su edad, lo que le permite reorganizar la maquinaria para que adopte distintas formas y funciones según sus propias especificaciones. Su poder es capaz de afectar el metal, el plástico y el vidrio.

HISTORIA
Takashi Matsuya perdió el uso de las piernas en un accidente de coche que también acabó con la vida de sus padres. Al quedar huérfano, ingresó en la Academia Saint Simon’s, donde sus compañeros pronto le apodaron Taki. Sin embargo, el muchacho albergaba un resentimiento hacia sus padres por lo que consideraba un abandono. Esto provocó que se alienara del resto de los chicos de su edad, concentrándose en sus estudios gracias a su elevado intelecto. Taki era un genio de la informática así como un inventor bastante dotado para alguien de su edad, por lo que dedicó su tiempo a crear artefactos electrónicos avanzados. Durante ese periodo de aislamiento, Taki manifestó sus poderes mutantes para reorganizar maquinaria según sus especificaciones, hasta el punto en que sus inventos desafiaran a las leyes de la naturaleza y la ciencia. Poco después, Artie Maddicks y Sanguijuela, protegidos del equipo mutante Factor-X, ingresaron en la academia. Aunque inicialmente, Taki era reacio a forjar una amistad con ambos, los tres terminaron en hacerse buenos amigos. 
Sin embargo, los tres no tardaron en verse enfrentados a problemas, cuando demonios procedentes del Limbo llegaron a la Tierra para preparar una inminente invasión demoniaca. Taki, Artie y Sanguijuela fueron capturados por un grupo de demonios que les llevaron hasta su líder N’astirh, quien necesitaba a niños mutantes para ser utilizados en un elaborado hechizo que uniría la dimensión del Limbo con la Tierra de forma permanente. Esto transformaría la Tierra en una extensión del Limbo, y del poder de N’astirh. Sin embargo, el demonio requería de bebés mutantes, y al ver que Taki, Artie, y Sanguijuela eran demasiado mayores para sus propósitos, ordenó que fueran asesinados.
Taki fue capaz de salvar sus vidas al mostrar sus poderes mutantes, los cuales resultaron ser necesarios para N’astirh. El demonio le ordenó que creara un superordenador que le permitiera realizar varios hechizos de forma simultánea. El ordenador incrementaba los poderes de N’astirh de forma exponencial, y le permitió abrir el portal entre el Limbo y la Tierra más rápidamente, permitiendo que los demonios iniciaran su invasión. Al sentirse responsable por el ataque demoniaco sobre Manhattan, Taki se rebeló contra N’astirh, uniéndose a los X-Terminadores formados por sus dos amigos, Rusty Collins, Desliza, Bum-Bum y Rictor. Como miembro del equipo, Taki adoptó el nombre código de Genio. Los X-Terminadores cooperaron con los Nuevos Mutantes para cerrar el portal dimensional, aunque Taki fue herido durante la batalla. Finalmente, N’astirh fue derrotado y destruido más adelante.
Taki, Artie y Sanguijuela regresaron a la Academia Saint Simon’s. Allí sufrieron el ataque de la Alianza del Mal, entonces peones de Arnés y Fragmentos en un plan para resucitar a Proteus. Taki resultó herido de nuevo, pero se recuperó e informó a Fuerza-X sobre el ataque. Tiempo después, Taki, Artie y Sanguijuela fueron confundidos con extraterrestres al utilizar un ovni diseñado por Taki. Una anciana les delató a la policía, pero solventó la situación al descubrir que eran mutantes, tomándoles un gran afecto. Más adelante, Taki se sintió atraído hacia su profesora. Al escuchar como el novio de ésta conspiraba para matar a los mutantes de la academia, Taki logró que fuera arrestado para impedir el desastre. Artie y Sanguijuela se separaron de Taki para ingresar en la Academia de Massachusetts.
Taki pasó desapercibido durante mucho tiempo, hasta que regresó para ingresar en la Academia de Vengadores como estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario