NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 1 de marzo de 2013

ARQUERO NEGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Black Archer
NOMBRE VERDADERO
Wyatt McDonald
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-712
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo, Redentores
OTROS ALIAS
Ojo de Halcón, Arquero Dorado, Arquero
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Wyatt es un excelente arquero, capaz de disparar sus flechas con una precisión excelente, incluso cuando su objetivo se encuentra en movimiento, y hace uso de diferentes flechas dotadas de diferentes habilidades. También ha sido entrenado en combate cuerpo a cuerpo por Halcón Nocturno. Durante un tiempo utilizó un cinturón dotado de un campo de fuerza, construido por Tom Pulgar.

HISTORIA
Wyatt McDonald era un taxista, hasta que decidió que una vida de aventura era mejor para él. Desarrolló habilidades en combate, descubriendo su talento excepcional con el arco. Debido a esto, comenzó a luchar contra el crimen utilizando el nombre código de Ojo de Halcón. No tardó en unirse al Escuadrón Supremo, y estuvo presente cuando los Vengadores de Tierra-616 viajaron a Tierra-712. Se inició una confrontación inicial entre los Vengadores y el Escuadrón Supremo, siendo Wyatt derrotado por la Visión. Sin embargo, ambos equipos terminaron por unir sus fuerzas contra Niño-Cerebro.
Ambos volvieron a colaborar más adelante, habiendo Wyatt adoptado el nuevo nombre código de Arquero Dorado. El Escuadrón Supremo había quedado bajo el control de la Corona Serpiente, y se vio enfrentado con los Vengadores que solventaron la situación. Un tiempo después, el Escuadrón Supremo fue controlado por Mente Suprema, y los Defensores de Tierra-616 acudieron en ayuda de los héroes. Sin embargo, la batalla dejó el país devastado, lo que provocó que el Escuadrón Supremo intentara arreglarlo con un plan denominado “Proyecto Utopía”.
Wyatt se mostró a favor de dicho plan, ante el cual Halcón Nocturno y Anfibio se opusieron. Inicialmente, Wyatt ayudó a distribuir comida por America junto al Doctor Spectrum y Tom Pulgar. Una vez dicha tarea fue completada, ayudó a desmantelar fábricas de armas y munición junto al resto del Escuadrón. En una de estas misiones, el cinturón de campo de fuerza de Wyatt quedó dañado, y el arquero estuvo a punto de ser asesinado por un rebelde en contra del Escuadrón, pero el Zumbador le salvó la vida.
Dicho incidente le hizo percatarse de que no iba a vivir para siempre, por lo que le pidió a Lady Lark que se casara con él, ya que ambos habían estado saliendo durante años. Sin embargo, Lady Lark había desarrollado una atracción hacia su compañero Águila Azul, y que si perdía sus poderes, los cuales detestaba, Wyatt no conectaría con ella. De esta forma, Lady Lark rechazó la propuesta de matrimonio de Wyatt. Incapaz de aceptarlo, Wyatt utilizó un mecanismo capaz de modificar el comportamiento, creado por Tom Pulgar, para lavar el cerebro de Lady Lark, obligándola a quererle.
Sin embargo, el mecanismo tuvo un efecto secundario, provocando que Lady Lark le quisiera demasiado y no le concediera espacio personal alguno. 
Necesitando alejarse de ella, Wyatt abandonó el escuadrón sin comunicárselo a nadie. Desafortunadamente acabó siendo capturado por el Instituto del Mal. Tras dejarle seriamente herido, el Instituto descubrió la existencia del mecanismo capaz de modificar el comportamiento y la localización de la base del Escuadrón. Atacaron e intentaron alterar el comportamiento de los héroes. Afortunadamente, Tom Pulgar había deducido que Wyatt había usado el mecanismo sobre Lady Lark, y había instalado mecanismos de seguridad para impedir que los villanos lograran utilizarlo. El Escuadrón Supremo derrotó al Instituto del Mal, y afortunadamente para Wyatt, Tom Pulgar no reveló sus sospechas al resto del equipo. Sin embargo, mientras Wyatt se recuperaba en el hospital, Águila Azul le acusó de haber usado el mecanismo sobre Lady Lark, habiendo desarrollado sus propias sospechas.
Wyatt se vio forzado a reconocer lo que había hecho ante el escuadrón, ya que también había comenzado a sentirse culpable por ello. Tras una votación, Wyatt fue expulsado del Escuadrón Supremo. Buscando redimirse, Wyatt adoptó el nombre código de Arquero Negro, y se unió a los Redentores de Halcón Nocturno, quienes se oponían al Proyecto Utopía del Escuadrón. En la lucha final entre los Redentores y el Escuadrón, Wyatt se vio enfrentado a su amigo el Doctor Spectrum. Destruyó su prisma de poder con una de sus flechas, pero fragmentos del prisma se incrustaron en el cuerpo de Spectrum. A pesar de esto, Wyatt salvó al Doctor Spectrum de una caída fatal. Águila Azul había observado el ataque de Wyatt sobre el Doctor Spectrum. Golpeó el cráneo de Wyatt con su maza como venganza, acabando con su vida. Sin embargo, su cuerpo fue mantenido en hibernación, con la esperanza de que pudiera ser revivido algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario