NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 8 de marzo de 2013

CASCARRABIAS

NOMBRE EN INGLÉS
Spitfire
NOMBRE VERDADERO
Jacqueline Falsworth Crichton
LUGAR DE NACIMIENTO
Maidstone, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Invasores, Club Fuego Infernal, Batallón-V, MI13
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Cedric  Crichton (Esposo, fallecido), Kenneth Crichton (Hijo, fallecido), Montgomery Falsworth / Union Jack (Padre, fallecido), Jane Falsworth (Madre, fallecida), Brian Falsworth / Union Jack (Hermano, fallecido), John Crichton (Nieto), John Falsworth / Barón Sangre (Tío, fallecido), William Falsworth (Abuelo, fallecido), Katherine Ainsley-Jones (Tía lejana, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Invaders # 7 (Julio, 1976)
CREADORES
Roy Thomas & Frank Robbins

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jacqueline es capaz de correr por encima de la velocidad del sonido, aproximadamente a 1250 kilómetros por hora. Esto le permite correr en vertical por edificios, realizar grandes saltos de hasta sesenta metros, crear explosiones sónicas, marear a oponentes hasta que no puedan tenerse en pie, o ralentizar una caída moviendo sus piernas para crear un colchón de aire. Entrenada por su padre y el Capitán América, es una eficiente luchadora usando las artes marciales, y capaz de utilizar armas de fuegos y cuchillos con destreza.
Como vampiro, es capaz de levantar hasta una tonelada de pesa, recuperarse de heridas sufridas, y manifestar colmillos y garras. No es vulnerable a la luz del sol, símbolos religiosos o ajo, y tampoco está dominada por una sed de sangre.

HISTORIA
Jacqueline Falsworth y su hermano Brian nacieron a principios de la década de 1920. Su padre Montgomery era en secreto el héroe de la Primera Guerra Mundial, Union Jack; y les enseñó a defenderse y mantener la tradición de deber de la familia.  De niña, Jackie estaba acostumbrada a lo inusual. El hechicero Mortigan Goth había sido amigo de la familia Falsworth durante largo tiempo, y su padre le narraba historias de la guerra y el Barón Sangre, sin saber que se trataba de su hermano, y tío de Jackie, John Falsworth, transformado por Drácula. En 1928, Brian discutió con su padre sobre apaciguar a Hitler, mientras Montgomery insistía en que Hitler debía ser detenido. Debido a las discusiones, Brian y su amigo, y amante en secreto, Roger Aubrey visitaron Alemania. Para disgusto de los Falsworth, aparecieron fotografías de propaganda nazi, en la prensa, en las que Brian y Roger aparecían con Hitler. Cuando la guerra estalló, los alemanes arrestaron a la pareja, que en realidad intentaba liberar el país de Hitler. Brian escapó convirtiéndose en el Destructor, mientras que Roger le borraron la memoria para convertirle en sujeto del Proyecto Cruzado, un plan para asesinar al Rey británico George VI. Sin embargo, los Falsworth pensaron que ambos habían fallecido. Jackie se unió al Special Operations Executive (SOE), y en junio de 1940 fue enviada en cubierto a la Noruega ocupada, para colaborar con la resistencia del país. Durante esta misión, tuvo que matar a un testigo inocente para preservar su tapadera. En agosto de 1940, regresó a casa a la Mansión Falsworth. 
Su tía lejana, Katherine Ainsley-Jones estaba allí tras haber sido evacuada de Londres, Mortigan Goth estaba allí, y el Barón Sangre también, haciéndose pasar por su propio hijo, John Falsworth Junior. Al descubrir que Katherine se había enamorado de Goth, el Barón Sangre la convirtió en vampiro; pero al beber la sangre de Goth accidentalmente, la joven se curó, aunque decidió abandonar la mansión. El Barón Sangre también se marchó preocupado por la presencia de Goth, sin que los Falsworth supieran que había sucedido. En 1941, la madre de Jackie falleció cuando una bomba cayó sobre el hospital donde trabajaba de voluntaria. Por ello, Jackie se unió a la WVS, dedicada a la evacuación de civiles, decidiendo salvar vidas para honrar a su madre.
En enero de 1942, “John Junior” regresó a la Mansión Falsworth. Como el Barón Sangre atacó a Jackie y Derek Wilton, un soldado herido al que la joven estaba ayudando. El Barón mordió a Jackie, pero se vio obligado a escapar debido a la interferencia de la Antorcha Humana, miembro de los Invasores que se encontraban en Londres. Al descubrir que su viejo enemigo había vuelto, Montgomery reasumió su identidad de Union Jack para ayudar a los Invasores en su caza del vampiro. Sin embargo, mientras buscaban en Londres, el Barón Sangre volvió a beber la sangre de Jackie. Union Jack y los Invasores intentaron impedir el tercer ataque del Barón, pero aunque el villano acabó atravesado por una estalagmita en las cuevas cerca de la Mansión Falsworth, Montgomery quedó paralitico, y Jackie drenada de sangre y al borde de la muerte. 
Para salvar la vida de Jackie, el Doctor Lionel Latham realizó una transfusión de la sangre de la Antorcha Humana. Esto se debía a que el tipo de sangre de Jackie, contaminada por el vampiro, no cesaba de mutar, y la única posibilidad de salvarla era a través de la sangre del androide, que no tenía tipo. La transfusión provocó que Jackie desarrollara poderes de supervelocidad. Jackie los descubrió cuando el agente Nazi conocido como Bala Azul atacó el hospital en el que se encontraba. Al descubrir que Bala Azul estaba ayudando a los nazis para proteger a su hermano Jacob, atrapado en un gueto de judíos, los Invasores decidieron rescatar a Jacob. Jackie adoptó el nombre código de Cascarrabias, e insistió en acompañar a los Invasores. Aunque Jacob se negó a escapar con ellos, la ayuda de Cascarrabias en la misión hizo que fuera incluida como miembro de los Invasores. Jackie no tardó en descubrir que podía sentir la contaminación vampírica en su interior, una presencia inactiva pero constante que aprendió a controlar. Durante una de sus primeras misiones, un joven médico del ejército perdió la vida al intentar ayudarla cuando cayó  en medio del fuego enemigo. Aunque Jackie sobrevivió sus sentimientos de culpabilidad sobre esa muerte la persiguieron durante años.
Mientras tanto, el Proyecto Cruzado estaba listo. Para conseguir acceso al rey, el agente Nazi Alfie formó un grupo de héroes británicos conocido como los Cruzados, entre sus miembros figurando Roger Aubrey, convertido en Dina-Mita. A pesar de su amnesia, Roger permanecía leal a la Corona, por lo que delató a Alfie como Nazi y advirtió a los Invasores del plan. Al reconocer a Roger, y con la esperanza de restablecer sus recuerdos y encontrar a Brian, Cascarrabias y Montgomery se lanzaron en paracaídas sobre Alemania junto a Roger, pero todos fueron capturados. Los Invasores también fueron capturados en Alemania durante otra misión, y Jackie se rencontró con sus compañeros en frente de un pelotón de fusilamiento. Sin embargo, el Destructor rescató a Montgomery, Roger y su aliado alemán Oskar Beck, y pasó a utilizar el uniforme de su padre para liberar a los Invasores como el nuevo Union Jack. El grupo se enfrentó a los supersoldados nazis Hombre Supremo y Mujer Guerrera antes de escapar. Roger heredó la identidad del Destructor, y Brian se unió a Jackie como miembro de los Invasores para enfrentarse al nacionalista egipcio el Escarabajo Escarlata, detener a Komtur el Caballero Teutón, impedir que el escuadrón del Barón Strucker asesinara a Winston Churchill, defender a Josef Stalin de Thor (engañado por los nazis), y recatar a Roger del Hombre Supremo. Sin embargo, Cascarrabias y Union Jack no lograron impedir que agentes de Lady Lotus revivieran al Barón Sangre, mientras otros Invasores estaban en los Estados Unidos. Aunque Brian y Jackie participaron en las misiones europeas de los Invasores, permanecieron en el Reino Unido cada vez que el equipo viajaba a los Estados Unidos, cooperando con otros héroes británicos. Con la derrota de Alemania cercana, Cascarrabias y Union Jack protegieron a Churchill. El 30 de abril, la Antorcha Humana asesinó a Hitler, y los héroes británicos salvaron a Churchill de la granada de un asesino. Esa misma noche, los Invasores descubrieron que el Capitán América y Bucky habían desparecido, dados por muertos en acción.
Tras la guerra, Jackie, Brian y Roger ayudaron a Ernst Sablinova de Symkaria a cazar a los nazis que habían escapado. En 1951, Roger formó el Batallón-V para capturar criminales de guerra y prevenir que otro tirano como Hitler se alza con el poder, alistando a Jackie y otros héroes de la guerra. En 1953, poco después de Jackie comenzara a salir con Cedric Crichton, Brian falleció en un accidente de coche, y Jackie abandonó el Batallón. En 1955, Jackie asistió a la última noche de Churchill en funciones, y realizó los preparativos para que Mortigan Goth trajera la Espada Excalibur a su residencia, para que pudiera verla antes de retirarse. Un año más tarde, Jackie se casó con Crichton, y durante los siguientes años aseguró que sus poderes se estaban desvaneciendo. Sin embargo había abandonado su identidad de Cascarrabias por elección propia, cansada de todas las muertes que había visto, o no había logrado impedir. Avanzado su matrimonio, Jackie tuvo un hijo llamado Kenneth. Unos años después de que el Capitán América fuera encontrado con vida, Jackie quedó viuda. Mientras tanto, el Barón Sangre regresó para realizar una serie de asesinatos brutales, dejando los cadáveres drenados de sangre y con sus gargantas cortadas para provocar a su hermano. Montgomery pidió la ayuda del Capitán América, quien llegó a la Mansión Falsworth, al mismo tiempo que Kenneth y su amigo, Joe Chapman, visitaban la mansión durante unas vacaciones universitarias. Joe, mejor luchador que Kenneth, adoptó la identidad de Union Jack, haciéndose pasar por Montgomery para servir como cebo y atraer al Barón Sangre. El plan funcionó, y con la ayuda de Joe, el Capitán América acabó con el Barón Sangre definitivamente. Esa misma noche, Montgomery Falsworth falleció debido a su avanzada edad, logrando descansar en paz.
Con su muerte, Jackie se convirtió en Director Ejecutivo del negocio familiar, Falsworth Internacional. Intentó persuadir a Kenneth para tomar el legado de la familia como Union Jack, pero este la convenció de que Joe Chapman era una mejor elección. Jackie fue hospitalizada con cáncer durante un tiempo, pero la enfermedad desapareció debido a su fisiología, y utilizó sus poderes por primera vez en décadas para salvar la vida de la enfermera Wendy Robbins, cuando estuvo a punto de ser estrangulada por su novio mutante Scott Akin. Cuando neonazis capturaron a la Antorcha Humana, y revivieron al Hombre Supremo y la Mujer Guerrera, Jackie ayudó a Namor, Namorita, el Capitán América y Unión Jack a rescatar a la Antorcha. Jackie recibió un disparo durante la misión, por lo que fue sometida a una segunda transfusión de la Antorcha Humana, la cual la rejuveneció de manera inesperada. Tras evitar convertirse en conejillo de indias para los experimentos sobre longevidad de la mutante Selene, Jackie se trasladó a Nueva York, ayudando a Namor a dirigir su compañía, Oracle Inc, pero regresó al Reino Unido para impedir que Albert Malton absorbiera Falsworth Internacional. Cuando su hijo Kenneth desarrolló anemia, este se mostró resentido hacia Jackie y Union Jack. Mientras tanto, el espectro del vampirismo regresó a la vida de Jackie. 
Mys-Tech revivió al Barón Sangre, pero Joe acabó con el vampiro de nuevo. Katherine volvió a convertirse en vampiro, pero al morder a Jackie quedó reducida a cenizas, debido a los rastros de sangre de la Antorcha en el sistema de Jackie. Pero lo peor para Jackie fue cuando la protegida del Barón Sangre, Lily Cromwell, convirtió en vampiro a Kenneth tras seducirle. Convertido en el nuevo Barón Sangre, Kenneth falleció al quedar expuesto a la luz del sol.
Jackie reasumió su identidad de Cascarrabias. Influenciada por la pérdida que tenía en común con Joe, comenzó una relación con este. A petición del gobierno del Reino Unido, ambos se unieron a los nuevos Invasores del Hombre Delgado. Dicho equipo luchó contra la organización neonazi Axis Mundi, en la cual estaba la Baronesa Sangre, Lily Cromwell. Mediante magia, esta había dado a luz al nieto no muerto de Jackie, John, pero este había heredado la enfermedad sanguínea de Kenneth, y necesitaba sangre de su familia para sobrevivir. Cromwell capturó a Jackie y se alimentó de ella junto a John y otros vampiros sirvientes, antes de que Joe, la Antorcha y el Destructor la rescataran. Jackie y Joe cortaron su relación, en parte debido a la atracción que Jackie iba sintiendo hacia la Antorcha Humana, quien terminó por aparentemente fallecer en acción. 
Poco después, esta versión de los Invasores se disolvió, aunque Jackie y Joe ayudaron al Capitán América y Winter Soldier a salvar Londres de un robot durmiente de Cráneo Rojo. Poco tiempo después, el cazador de vampiros Blade revivió mediante magia, e inconscientemente, a todos los vampiros que habían sido destruidos. Esto también despertó el vampirismo latente de Jackie, aunque esta ignoraba la causa, y fue capaz de controlar su sed. Convertida en miembro del servicio de seguridad MI13, cuando los Skrulls intentaron invadir la Tierra, Jackie se vio obligada a liberar su lado vampírico para enfrentarse a ellos. Cuando MI13 reclutó a Blade, este intentó asesinarla, hasta que Jackie consiguió convencerle de su capacidad de controlar su sed. Al ser Blade mitad vampiro, no tardó en comenzar una relación con Jackie. Sin embargo, el resucitado Kenneth intentó reclutar a Jackie en el plan de Drácula de invadir el Reino Unido. Logrando resistir el control mental de Drácula, Jackie fingió cooperar, llegando a matar a un inocente para convencerle de su control. Finalmente se volvió contra Drácula cuando este comenzó su ataque. Jackie regresó a MI13 para el ataque final sobre el castillo lunar de Dracula, durante el cual Blade asesinó a Kenneth y al resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario