NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 22 de octubre de 2013

CÁMARA

NOMBRE EN INGLÉS
Chamber
NOMBRE VERDADERO
Jonothon Evan Starsmore
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Decibel
FAMILIA
Jack Starsmore (Bisabuelo, fallecido), En Sabah Nur / Apocalipsis (Ancestro, fallecido), Clarice Ferguson / Destello (Prima lejana)
PRIMERA APARICIÓN
Generation X # 1 (Noviembre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Chris Bachalo

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jonothon es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de proyectar amplias descargas de fuerza o rayos de energía psiónica capaces de alterar lazos atómicos. Las cavidades torácicas o abdominales de Jonothon sirven como horno de energía psiónica capaz de generar fisión nuclear. La manifestación inicial de sus poderes destruyó sus órganos internos así como su pecho y boca, matando su cuerpo de manera efectiva.
Jonothon no requiere comida u oxígeno, siendo capaz de desintegrar su propio cuerpo en sus básicos componentes subatómicos para luego reconstituirse. Su bizarra fisiología sugiere que es un ser de energía psiónica pura, habitando una cascara orgánica muerta que puede desintegrar y reconstituir gracias a sus recuerdos. También es capaz de proyectar sus pensamientos a las mentes de otros, aunque es incapaz de leer sus mentes. Esto le permite comunicarse, al estar desprovisto de una boca.
  
HISTORIA
Jonothon Starsmore y su novia Gayle Edgerton se encontraban en una discoteca londinense, cuando su habilidad mutante se manifestó en una explosión de energía psiónica. La explosión abrió una cavidad en su cuerpo, desde su boca hasta su ombligo, destruyendo la mayoría de sus órganos internos, incluyendo su corazón y sus pulmones. La explosión también provocó que Gayle perdiera el uso de sus piernas. Jonothon sobrevivió a la manifestación, aunque su cuerpo se convirtió en una cámara de energía volátil. Horrorizado, el joven escapó. Sin acceso a una vida normal, Jonothon había desarrollado una actitud depresiva ante la vida, cuando fue invitado por Charles Xavier como estudiante de la Academia de Massachusetts, y miembro del equipo mutante conocido como Generación X. Aceptando la oferta, Jono llegó a los Estados Unidos y fue atacado en el aeropuerto por el vampiro energético conocido como Emplaca, quien fue obligado a escapar gracias a la intervención de sus compañeros y sus dos profesores Banshee y Emma Frost. Adoptando el nombre código de Cámara, Jono residió en el sótano de la Academia, manteniéndose apartado de sus compañeros. El control sobre sus poderes tuvo un contratiempo cuando accidentalmente destruyó el dormitorio de las chicas, como reacción de pánico al ser besado por su compañera Paige.
Jono comenzó una relación con Paige, y fue capaz de derrotar a Omega Rojo sin ayuda, antes de enfrentarse a su antigua novia Gayle, quien regresó en busca de venganza. Gayle había realizado un trato con Emplaca para recibir poder, lo que le permitió capturar a Jono. Mientras tanto, el resto de aliados de Emplaca, los Infernales, capturaron al resto de Generación X excepto a M, quien buscó la ayuda de Bishop, miembro de la Patrulla-X. Al final, Emplaca renegó de su trato con Gayle, tomándola prisionera junto a Generación X. Tras la derrota de Emplaca, Jono y Gayle solventaron sus diferencias.
Jono fue brevemente capturado por la entidad psiónica Onslaught, lo que provocó que tuviera problemas para enfocar su poder. De camino al Instituto Xavier en busca de ayuda, Jono y su compañero Pellejo fueron atacados por el Ejecutor, quien fue derrotado por Pellejo. Después de que la Patrulla-X derrotara a Onslaught, Jono recuperó su enfoque, y acompañó a Paige a la granja de su familia para celebrar Acción de Gracias, lo que resultó en que la pareja rompiera su relación. Tras ser capturado por el primo de Banshee, Tom el Negro, el equipo se encontró con Glorian, constructor de sueños, quien otorgó a los jóvenes sus más oscuros deseos. En el caso de Jono, era el de tener un cuerpo reconstruido. Sin embargo, cuando Pellejo expresó sus dudas acerca de las interpretaciones de Glorian, los efectos se desvanecieron. Poco después, Jono y Paige se reconciliaron enfrentándose a los Centinelas Prime, enviados por la “Operación Tolerancia Cero”.
Junto a Paige y Pellejo, Jono se unió a Spiderman contra el Mayor Love y su “División de Acción de Eutanasia Directa”. Durante ese enfrentamiento, Jono utilizó sus poderes psiónicos para incrementar el sentido arácnido, y así impedir que Love masacrara a una multitud de inocentes. Jono también se enfrentó al Circo del Crimen, Nanny y el Creador de Huérfanos, y a una alianza entre Emplaca y Quimera, arruinada por la intervención del mutante Dirt Nap. También se enfrentó a la amenaza de la antigua rival de negocios de Emma Frost, Bianca LaNiege.
Más adelante, cuando Mariposa Mental fue engañada por el Rey Sombra para desatar un pulso telepático, Jono perdió su habla telepática, lo que le dejo mudo. Los efectos de ese pulso terminaron por desvanecerse, y Jono recuperó la capacidad de comunicarse telepáticamente, justo antes de que Generación X se enfrentara a Drácula. Durante el encuentro, Drácula restauró brevemente el rostro y cuerpo de Jono antes de morderle. Sin embargo, los poderes de Jono le permitieron rechazar la influencia del señor de los vampiros.
Cuando la Academia comenzó a aceptar a humanos como estudiantes, Jono se vio obligado a hacerse pasar como una víctima de quemaduras, y mudo. Más amenazas tuvieron lugar, con Generación X enfrentándose a Paradox, y uniéndose a Oruga contra el cazador exótico Constantine Slaughter. El equipo también se alió con X-Man contra la Bestia Oscura y su Gene Nación, rescató a Banshee de Hunter Brawn y su guardaespaldas Legault, se enfrentó de nuevo a Emplaca, y resistió el intento de la hermana de Emma Frost, Adrienne, de asesinarlos a todos. Tras la muerte de Moira MacTaggert, pareja de Banshee quien quedó sumido en la bebida, y el comportamiento preocupante de Emma Frost, los estudiantes abandonaron la Academia, forzando el cierre de la escuela.
Jono había recibido una invitación de Xavier para unirse a la Patrulla-X como graduado, pero la rechazó regresando a Londres. Allí, salvó la vida de la estrella pop, Sugar Kane, de manos de una muchedumbre de fans enloquecidos. Mantuvo una breve relación con ella, hasta que se percató de que estaba siendo utilizado para relanzar su carrera. Tras esto, Jono reconsideró la oferta de Xavier y se unió a la Patrulla-X. Se reencontró con algunos de sus antiguos compañeros, cuando estos pasaron a formar parte del Cuerpos-X de Banshee, equipo que acabó disuelto. Su reencuentro con Paige fue incomodo, pues su relación con Sugar Kane se había visto extendida por los medios de comunicación.
A petición de Cíclope, Jone se enroló en el programa de la Universidad Empire State a favor de los mutantes, y así investigar las muertes de estudiantes mutantes en el campus, tras una explosión provocada por la organización Estudiantes por la Tolerancia. Jono descubrió que el novio del líder del grupo, Gigi Martin, había provocado la explosión para que sus amigos se convirtieran en mártires, incrementando la causa de la organización.
Aunque la universidad desmanteló el programa, mantuvieron un estudiante mutante a petición del Instituto Xavier, que a cambió aceptó un estudiante humano, el compañero de dormitorio Walter, atado a su silla de ruedas. Jono solicitó retirarse del servicio activo para concentrarse en una carrera en la enseñanza. Sin embargo, al regresar al Instituto se encontró con la sorpresa de que Paige se había unido a la Patrulla-X, y había iniciado una relación con Arcángel. Poco después, Jono se ofreció voluntario para infiltrarse en el programa Arma-X, usando su antigua relación con Paige para crear diferencias públicas entre él y la Patrulla-X, y así atraer la atención Brent Anderson, director de Arma-X. Jono fue reclutado en el programa, y como incentivo para permanecer allí, su rostro y cuerpo fueron reconstruidos con tecnología ligada a su energía mutante. En su primera misión, Jono recibió la orden de asesinar a John Sublime, fundador de los Hombres-U. A pesar de su reticencia a asesinar, Jono completó la misión, haciéndose con la confianza de Jackson. Poco después, Jono desapareció tras intentar cerrar el campo de concentración mutante de Arma-X.
Tras los eventos del “Día-M”, Jono fue uno de los mutantes que perdió sus poderes. Como resultado de esto, la tecnología que había recibido a manos de Arma-X dejó de funcionar y explosionó, volviendo a abrir un agujero en el pecho de Jono y dejándolo en soporte vital. Mientras se recuperaba, Jono recibió la visita del terapeuta Doctor Hartley, quien en secreto era Frederick Slade miembro del Clan Akkaba, culto devoto a Apocalipsis. Este le recordó que tenía otras opciones que permanecer en el hospital. Cuando Pete Wisdom, del equipo Excalibur, intentó reclutar a Jono, Hartley se llevó al joven y le proporcionó una infusión de sangre su ancestro Apocalipsis. Las propiedades metamórficas de la sangre repararon el cuerpo dañado de Jono. Al descubrir lo que había hecho con él, Jono quedó emocionalmente devastado y rechazó al Clan. Partiendo, se encontró con Excalibur, equipo al que rechazó también.
Con la aprobación de la Ley de Registro Superhumano, un nuevo Destructor Nocturno reformó a los Nuevos Guerreros como héroes sin registrar, para luchar contra el crimen sin interferencia gubernamental.
Destructor Nocturno contactó con el ya suicida Jono, quien se unió al equipo como Decibel, tras recibir un mecanismo que le permitía generar construcciones de sonido sólido. En su primera misión con los Nuevos Guerreros, Jono ayudó a derrotar a Escorpio y el Zodiaco. Tras la muerte de Longstrike, miembro del equipo, a manos del Zodiaco, Jono fue instrumental para convencer a Destructor de que no disolviera al equipo. El resto de los Nuevos Guerreros comenzó a sospechar del nuevo Destructor Nocturno y sus secretos, pero Jono se mantuvo leal, sintiendo que le había dado una segunda vida como miembro del equipo. Jono siguió sirviendo con los Nuevos Guerreros hasta que el equipo terminó por disolverse.
Jono se trasladó a la nación isleña de Utopía, residencia de la Patrulla-X. Poco después de su llegada, una de las múltiples personalidades de Legión reestructuró la realidad para convertirse en héroe. En dicha realidad, Jono volvió a asumir el nombre de Cámara y recuperó sus poderes mutantes perdidos, pero también las restauraciones corporales adquiridas a manos del Clan Akkaba. Cuando la realidad fue reestablecida a la normalidad, Jono fue uno de los pocos mutantes que conservó sus cambios físicos y poderes de la alterada realidad. De nuevo sin pecho o boca, Jono se sometió a las observaciones de la bióloga, Doctora Kavita Rao.
Pronto regresó al servicio activo, enfrentándose a la amenaza de los Centinelas en Berlín junto a Sendero de Guerra. Tras el conflicto entre Cíclope y Lobezno, y la consecuente división de la Patrulla-X, Jono optó por unirse a Lobezno es su nueva Mansión-X. Allí comenzó a dar clases sobre cómo lidiar con cambios físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario