NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 18 de febrero de 2013

AMO DEL MUNDO

NOMBRE EN INGLÉS
Master of the World
NOMBRE VERDADERO
Eshu
LUGAR DE NACIMIENTO
Lugar desconocido del norte de Asia
AFILIACIONES
Omega Flight, Strike Force One
OTROS ALIAS
Amo, Joshua Lord, Amo del Tiempo, Amo de la Vida
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 2 (Septiembre, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Amo del Mundo es prácticamente inmortal, pero no invulnerable. Ha vivido durante los últimos cuarenta mil años, ya sea en su propio cuerpo o como parte del sistema de computadoras de la nave extraterrestre Plodex. Esto le otorga el conocimiento combinado de la Tierra y la raza Plodex durante los mencionados cuarenta mil años. Posee fuerza que le permite levantar hasta una tonelada de peso, así como agilidad, resistencia, reflejos y velocidad incrementadas. Sus sentidos, en particular los del oído y la visión, están también incrementados. 
Su extenso conocimiento del cuerpo humano le otorga grandes ventajas como luchador cuerpo a cuerpo. Su armadura le permite volar, crear ilusiones de ocultamiento de su apariencia, absorber o proyectar energía, y crear un campo de fuerza personal. Le permite controlar mentalmente la tecnología Plodex.

HISTORIA
Hace aproximadamente cuarenta mil años, durante una severa Edad de Hielo, Eshu era un habilidoso cazador perteneciente a una tribu nómada de hombres primitivos que migraba al sur, con la esperanza de encontrar una tierra que no estuviera dominada por el frío. Desafortunadamente, Eshu tenía una personalidad abusiva, constantemente exigiendo más comida, mujeres y ropa que sus compañeros, llegando a matar a un miembro de la tribu. Aunque el código de la tribu no permitía matarle como respuesta, se unieron para exiliarle. Cualquier otro hombre habría perecido, pero Eshu luchó, logrando sobrevivir a las duras condiciones climatológicas en soledad.
Mientras tanto, cerca del Polo Norte, una nave espacial de la raza extraterrestre se había estrellado. Diseñada por los Plodex para distribuir su especia por otros sistemas, estaba programada para capturar a la forma más inteligente del planeta, e imprimirla con información de millones de huevos Plodex a bordo de la nave. Ese ejercito mitad Plodex procedería a conquistar el planeta, y repetir el proceso. Sin embargo, en esta ocasión la nave estaba dañada y liberó a los huevos prematuramente, lo que provocó que murieran rápidamente. Todavía siguiendo el resto de su programa, la nave envió una señal telepática, convocando a la vida nativa. Eshu recibió la llamada y se vio obligado a dirigirse de regreso al norte. Durante el viaje dio con los restos de otras víctimas, tanto humanos como animales, de la llamada de la nave que habían fallecido de camino y sobrevivió al comer dichos restos. Al llegar a la nave, se introdujo en la misma, y su cuerpo fue diseccionado y estudiado, removiéndose su piel y esqueleto. Solo su cerebro quedó intacto, y Eshu se volvió loco al ser consciente de todo el proceso. Cuando el proceso finalizó, su cerebro fue incorporado a la nave. Inicialmente fue solo una pequeña parte de todo el sistema de la nave, pero durante treinta mil años, la fuerte voluntad de Eshu superó su locura, y logró hacerse con el control de la nave. 
Descubrió sus orígenes, el estado actual del planeta, incluyendo los experimentos de los Celestiales con la humanidad para crear a los Eternos y los Desviantes, y que un par de huevos Plodex podrían haber sobrevivido. Eventualmente, hizo que la nave le construyera una nueva y perfecta versión de su cuerpo, pero incluso entonces se vio incapaz de abandonar la nave, al estar demasiado integrado en sus sistemas. Eshu pasó a denominarse como el Amo del Mundo.
Al percatarse de que la nave debía ser destruida para quedar libre, pero dicha acción bloqueada en su cerebro, Al Amo que hizo que la nave construyera un vehículo independiente de escape localizado en las heladas aguas bajo la nave, listo para rescatarle cuando la ocasión de la destrucción de la nave llegara. Alrededor de veinte años atrás, la nave detectó que un huevo Plodex, de los dos que habían sobrevivido, había eclosionado. De este había surgido la criatura Marrina, quien se había convertido en miembro del equipo de héroes Alpha Flight. Viendo la oportunidad de liberarse, y decidido a reinar un mundo libre de los Plodex, cuando Marrina alcanzó la madurez, el Amo envió una señal a la joven, que se vio obligada a acudir a la nave, donde la capturó y torturó. Le reveló el pasado de ambos, pero fue interrumpido por la Mujer Invisible, Namor y Alpha Flight, quienes rescataron a Marrina y destruyeron la nave. 
Aunque no había logrado matar a Marrina, el Amo por fin quedó libre y no tardó en localizar al otro Plodex que había sobrevivido, destinado a ser compañero de Marrina, bajo el Lago de Ontario. Allí la criatura se dedicaba a asesinar a humanos locales, mientras intentaba localizar a la especie dominante del planeta que atrajera a Marrina. Por su parte el Amo volvió a controlar y capturar a Marrina, a la que colocó en un tanque de agua de su vehículo acuático junto al monstruo Plodex. Namor y Puck investigaron y lograron liberar a Marrina. Puck arrancó el casco del Amo, mostrando su rostro desfigurado y rompiendo su control sobre el Plodex. Marrina, Puck y Namor escaparon, mientras el submarino del Amo explotó. La dañada nave conservó al Amo con vida y en estado comatoso en una capsula al fondo del Lago Ontario, donde fue revivido por el Hechicero Llan, enemigo de Alpha Flight. Este le comunicó que Marrina había dado a luz a hijos de Namor, que esperaban su control, y que la propia Marrina yacía en el fondo del océano, sumida en una falsa muerte.
Tras obtener el ADN de Lionel Jeffries, capaz de alterar materia orgánica, el Amo usó esta habilidad para crear un ejército de mutados que denominó como Hombres Remanentes. 
También secuestro a Puck, herido en un hospital, para experimentar con él, hasta que fue rescatado por Alpha Flight. Talismán destruyó a los Hombres Remanentes, pero el Amo escapó y utilizó sus descubrimientos para reconstruir su desfigurado cuerpo. Procedió a reclutar una serie de villanos para formar el equipo de villanos Omega Flight. Cuando Magus, aspecto malvado de Adam Warlock, intentó fundir la Tierra con la de otra realidad, el Amo decidió que este plan iba en contra de los suyos, y alteró sus planes liberando al monstruoso Ska’r, exiliado a otra dimensión hace milenios. Para liberarle, envió a Omega Flight a atacar a Talismán y obligarla subconscientemente a abrir el portal. El Amo esperaba ofrecerle Canadá a Ska’r como fuente de alimento a cambio de su ayuda contra Magus. Sin embargo, Ska’r intentó consumir al propio Amo, y este contratacó, acabando con toda oportunidad de alianza. El Amo escapó, mientras Talismán y Alpha Flight volvieron a aprisionar a Ska’r. El Amo procedió a adoptar el alias de Joshua Lord, manipulando al político Robert Hago para impulsar una Ley de Registro Superhumano en Canadá. Al descubrir al presuntamente fallecido James Hudson, antiguo líder de Alpha Flight, a la deriva en el espacio interdimensional, el Amo le rescató, buscando un igual para compartir sus planes. Expandió la mente de Hudson, convenciéndole para unirse a Omega Flight como Antiguarda. Atrajo a Alpha y Beta Flight para enfrentarse a Omega Flight, pero cuando sus agentes fueron derrotados, se enfrentó a los héroes personalmente. Cuando Hudson recuperó el sentido y se volvió contra él, el Amo se vio obligado a escapar de nuevo.
El Amo rescató al grupo de villanos conocido como los U-Foes, tomándolos bajo su servicio en una incómoda alianza. Uno de los Nuevos Hombres del Alto Evolucionador, Tigre Blanco, acudió al Amo en busca de información del Hombre Bestia, al que debía matar. Cuando Tigre Blanco obtuvo una serie de materiales para el Amo, este le explicó que el Hombre Bestia se encontraba en la prisión conocida como la Bóveda. Sin embargos, ambos se habían engañado el uno al otro. Tigre Blanco no le había entregado al Amo el medio de usar los materiales que había robado para él; mientras el Amo había enviado a los U-Foes a destruir uno de los generadores de la Bóveda, provocando una fuga masiva, en la cual el Hombre Bestia había escapado. Cuando los U-Foes y la Masa, influenciado por el Controlador, atacaron una reunión de científicos mundiales en Naciones Unidas, fueron detenidos por Puño de Hierro, Tigre Blanco y Hércules que reformaron los Héroes de Alquiler. El Amo observó dicho grupo desde dentro, al controlar a su manager Jim Hammond y convenciendo a Luke Cage para que trabajara como su espía, al comunicarle saber quién era su verdadero padre y convencerle de sus benévolos planes para el mundo. 
Cuando los U-Foes y el Controlador comenzaron a ser problemáticos, el Amo los entregó a los Héroes de Alquiler, provocando comas sobre ellos para que no pudieran hablar. Entonces hizo que Hammond enviara a los Héroes a rescatar al Profesor Wolfgang Hessler, quien había estado trabajando en el Virus Omega, que dejaba a sus víctimas estériles. Hessler se había retirado a Symkaria, bajo la protección de Marta Plateada y su Grupo Salvaje. Cage traicionó a sus compañeros, secuestró a Hessler, y fue transportado ante el Amo. El Amo planeaba liberar el virus para controlar la superpoblación del planeta. Envió a su Strike Force One a enfrentarse a los Héroes de Alquiler; pero Cage, viendo que el villano estaba dispuesto a matar para conseguir sus objetivos, acabó por electrocutar al Amo y destruir el virus.
El Amo se hizo con el cuerpo en coma de Marrina, y la colocó en animación suspendida, realizando experimentos para crear clones de los Plodex que le sirvieran. Cuando las fuerzas de Kang el Conquistador invadieron la Tierra, el Amo colocó a Norteamérica bajo su protección, levantando muros de protección alrededor de las grandes ciudades de los Estados Unidos. Procedió a capturar a los mayores líderes de Norteamérica, explicándoles su plan, mientras permitía que Kang guerreara contra el resto del mundo. Esto provocó pérdidas en ambos bandos, y le permitió una victoria fácil sobre ambos mandos. Un grupo de Vengadores planearon liberar a los líderes y hacerse con la tecnología del Amo para poder usarla contra el propio Kang. Durante la batalla, Warbird atravesó al Amo con un trozo de metal dentado, aparentemente acabando con su vida.
Sin embargo, el Amo había sobrevivido y estuvo detrás de los motivos por el que el canadiense Partido de la Unidad atacó a Alpha Flight. Cuando los héroes escaparon del Departamento H, el Amo usó sus poderes para que Vindicador y el Departamento H formaran Alpha Strike, un equipo para extender el programa de la Unidad y derrotar a Alpha Flight. Sin embargo, sus planes fueron descubiertos, y el Amo pereció en lucha contra Alpha Flight.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito pose fuerza.
    En el quinto párrafo has escrito manipulando a al político Robert Hago.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito viendo que villano estaba dispuesto a matar para conseguir sus objetivos. Saludos.

    ResponderEliminar