NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de septiembre de 2008

CABALLERO NEGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Black Knight
NOMBRE VERDADERO
Nathan Garrett
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión de los No-Vivos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sir Percy de Scandia / Primer Caballero Negro (ancestro, fallecido), Lady Rosamund (ancestro, fallecida), Dane Whitman / Tercer Caballero Negro (sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 52 (Febrero, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Dick Ayers

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nathan Garrett no poseía poderes especiales, pero estaba dotado de una gran inteligencia. Poseía un doctorado en genética, y era además un biólogo de gran talento especializado en ingeniería genética. En adición era un hábil ingeniero de electrónica. Con tan variadas habilidades fue capaz de construir una lanza de poder. Con ella era capaz de disparar rayos caloríficos, descargas eléctricas, y rayos de fuerza electromagnética conmocionadotes. También utilizaba una cuerda como lazo, cables de acero como boleas, discos giradores de metal candente, y drenadotes de energía eléctricos. Portaba además una pistola paralizadora, la cual disparaba un gas nervioso que podía paralizar a sus blancos. Se cubría con armadura de cuerpo entero, fabricada con una aleación de acero desconocida, y que le proveía de una protección más que notable.
Físicamente poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y estatura que se mantiene en forma con ejercicio rutinario. Era además un jinete de gran habilidad, y montaba un caballo alado, que había diseñado y creado a través de la ingeniería genética.

HISTORIA
Nacido en Inglaterra, Nathan Garrett era el descendiente del heroico Sir Percy de Scandia, legendario Caballero Negro de la época del Rey Arturo. Garrett se convirtió en un brillante científico e inventor, cuyo capo de especialidad era la manipulación genética. Consiguió su doctorado en la Universidad de Oxford donde dio clases más tarde como profesor. Fue en la universidad donde Garrett hizo aliados de izquierdas, para más tarde acabar por convertirse en espía para la Republica Popular de China.
Pasado un tiempo, Garrett visitó el castillo que había heredado, donde Sir Percy de Scandia se encontraba enterrado. El espíritu de Sir Percy se apareció ante Garrett, y le propuso el convertirse en un Caballero Negro moderno, cuya misión sería enfrentarse al crimen de la era moderna. Garrett pudo ver entonces la Espada de Ébano en una vaina cerca de la tumba de Sir Percy. Pero al intentar desenvainarla fracasó, probando ser indigno de heredar el manto del Caballero Negro.
Garrett se mudó entonces a los Estados Unidos, donde su hermana se encontraba residiendo, y gracias a esto pudo obtener la ciudadanía americana. Emprendió entonces una distinguida carrera como científico de investigación, pero también llevó una doble vida como líder de un círculo de espionaje. Fue entonces cuando se enfrentó y fue derrotado por otro científico llamado Henry Pym, que también iniciaba su carrera como el súper héroe llamado Hombre Gigante. Se le acuso de alta traición por la entrega de secretos científicos del gobierno Americano a agentes de la China comunista.
De todas maneras, la Agencia de Inteligencia China decidió pagar la fianza de Garrett, para que este no se sintiera tentado a traicionar a los agentes que permanecían infiltrados en America. Garrett entonces huyo de los Estados Unidos con la ayuda de un pasaporte falsificado.
Durante un tiempo permaneció oculto en un país no identificado de Europa, cerca de los Balcanes. Durante ese tiempo de reclusión su deseo de venganza hacia el Hombre Gigante creció exponencialmente, y se propuso convertirse en un enemigo digno del mencionado héroe. Inspirado por su experiencia con el fantasma de Sir Percy y tras haber contemplado la estatua de un caballo alado en la ciudad donde se encontraba, Garrett creo un caballo helado gracias a su alto conocimiento de genética. Una vez mutado, el caballo desarrolló alas que le dotaban de capacidad de vuelo. Desarrolló también armas de tecnología considerablemente avanzada para la época, y una armadura similar a la de su ancestro el Caballero Negro. De esta manera asumió su identidad, a pesar de haber sido juzgado indigno de la misma.
Una vez hecho esto regresó a los Estados Unidos para iniciar su nueva carrera como súper-villano. Robó un coche armado con su nueva identidad de Caballero Negro, y se enfrentó al Hombre Gigante, asistido esta vez por su novia La Avispa. Garrett no fue capaz de derrotarlos, pero si de escapar. Tras este hecho el Barón Zemo original contactó con Garrett, y no dudo en un reclutarle para servir como miembro del equipo que se había decidido a formar, Los Amos del Mal. Junto a los miembros de este equipo, el Caballero Negro se enfrentó a los Vengadores compuestos por el Capitán América, Thor, el Hombre de Hierro, el Hombre Gigante y la Avispa. Durante la batalla, Garrett fue derrotado por Thor en combate, y llevado a prisión.
Garrett logró escapar de prisión, y en solitario llevó un ataque a Industrias Stark, con la esperanza de llamar la atención del Vengador Hombre de Hierro, y derrotarlo, pero fracasó, y fue llevado a prisión una vez más.
Fueron dos compañeros de equipo, la Encantadora y el Ejecutor, los que lograron liberarle en esta ocasión, y unidos al villano conocido como el Fundidor, volvieron a atacar a los Vengadores. Fueron derrotados y llevados a prisión una vez más.
Al escapar de nuevo, Garrett se hizo con un castillo que había sido transplantado desde Britania, para ser reconstruido en Washington D.C. El Caballero Negro secuestró a Happy Hogan, amigo del Hombre de Hierro, y permitió que el héroe le siguiera el rastro hasta el nuevo castillo.
Una vez allí, el Caballero Negro atacó al Hombre de Hierro, y tomándolo por sorpresa logró desbaratar las funciones de su armadura, dejando al héroe prácticamente indefenso. Garrett elevó al Hombre de Hierro a altas alturas, con la ayuda de su caballo alado, con la intención de dejarlo caer a su muerte. Pero al soltarlo, el vengador dorado le agarro del estribo, haciendo un esfuerzo para tirar la silla de montar con Garrett al vacío. Mientras el Hombre de Hierro pudo redirigir energía a sus botas propulsoras para aterrizar sano u salvo sobre el agua.
El Caballero Negro se estrello contra unos árboles que aminoraron parcialmente su caída, para llegar al agua. Pero se encontraba mortalmente herido. Garrett logró llegar a una granja cercana desde la cual pudo telefonear a su sobrino Dane Whitman para que fuera a recogerle. Whitman llegó a tiempo de ver a su tío perecer. Antes de morir Garrett expresó su arrepentimiento a su sobrino, y le pidió que hiciera uso de su tecnología para convertirse en el nuevo Caballero Negro, y la usase para el bien. Whitman aceptó mostrando ser digno del titulo de Sir Percy, mientras su tío moría finalmente.
Años más tarde Nathan Garrett fue resucitado por Immortus, junto a otros fallecidos, en un intento de utilizarlos contra los Vengadores para poder esclavizar a la Bruja Escarlata y controlar el tiempo. Todos los resucitados eran apenas una sombra de los seres que habían sido, y fueron derrotados y llevados de vuelta al mundo de los muertos. El Segador resucitó también a Garrett para que formase parte de su Legión, y vengarse de los Vengadores, a los que culpaba por su muerte; pero cuando estos le hicieron entender que se había suicidado, el Segador perdió control sobre la Legión que volvió de nuevo al más allá.

3 comentarios:

  1. Gratzie...

    Anteriormente habia buscado el material que tu tienes...Y vaya que has sido generoso...Felicitaciones...

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno ... pero no puedo encontrar a puño de hierro

    ResponderEliminar
  3. No lo puedes encontrar porque evidentemente la ficha todavía no esta hecha. Eventualmente caerá

    ResponderEliminar