NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 6 de diciembre de 2016

GARRA AMARILLA

NOMBRE EN INGLÉS
Yellow Claw
NOMBRE VERDADERO
Plan Chu
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Fundación Atlas, Septo, HYDRA
OTROS ALIAS
Master Plan, Garra Dorada, La Garra, Tzing Jao, Carter Wilson, el Único
FAMILIA
Suwan / Garra de Jade (Sobrina nieta), Gengis Kan (Posible ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Yellow Claw # 1 (Octubre, 1956)
CREADORES
Al Feldstein & Joe Maneely

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Plan Chu tiene la habilidad de afectar las percepciones sensoriales de otras personas, por lo que consigue que vean, escuchan y lleguen a sentir las ilusiones que proyecta mentalmente. Posee grandes conocimientos de hechicería, y ha llegado a utilizar la magia para reanimar a los muertos. Mediante el uso de elixires especiales ha logrado prolongar su vida de forma innatural. Es un genio en el campo de la bioquímica y experto en la ingeniería genética, llegando a diseñar y crear animales mutados monstruosamente. También se ha especializado en los campos de la robótica, la cibernética; y se ha convertido en maestro del disfraz. Es un maestro de las artes marciales, lo que le convierte en un formidable oponente en la lucha cuerpo a cuerpo.
A menudo hace uso de una armadura ligera de peso que aumenta su fuerza considerablemente. También ha hecho uso de gran variedad de armamento, incluyendo el denominado “paralizador de la identidad”, capaz de someter la voluntad de sus enemigos y que le permite comunicarse con sus víctimas telepáticamente para darles órdenes. Con su casco amplificador mental es capaz de absorber energía psíquica de sus esclavos para crear rayos de fuerza destructiva. Su pistola psíquica le permite transmitir alucinaciones capaces de rendir a sus enemigos en la locura.

HISTORIA
El pasado de Plan Chu está rodeado por el misterio. Los rumores mantienen que fue el destinatario del arcano poder del Estanque de la Sangre, y que había obtenido una fórmula de longevidad de manos de un místico Tibetano. Se cree que ha estado en activo durante un total de ciento cincuenta años controlando numerosas operaciones criminales a través de la Fundación Atlas, que mantenía lazos secretos que la mayoría de las operaciones ilegales organizadas. La Fundación Atlas era una encarnación moderna del Imperio de Gengis Kan, y Plan Chu reclamaba su control asegurando descender del mismo. El nombre surgió inspirado de las Montañas Atlas de Marruecos, donde el Hechicero Supremo y el Anciano le habían ayudado a encontrar al dragón perdido, Mister Lao, que durante años había ejercido como visir para los Kans y gobernantes. Mister Lao reasumió su papel como consejero de Plan Chu en la Fundación Atlas. Aunque la residencia de Plan Chu se encontraba en el Castillo Manchu en los Alpes del Tibetanos, también mantuvo bases en diferentes lugares del planeta como Canadá, Malasia, y Nueva Guinea. Aunque Plan Chu adoptó el nombre de Garra Dorada, pasó a ser conocido como Garra Amarilla. Mantuvo un perfil bajo durante la Segunda Mundial, visitando brevemente Chinatown en Nueva York durante el año 1942, donde conoció a Lady Lotus. 
En 1956, el General Mao Sung de la República Popular China contactó con él  para que les ayudara contra los Estados Unidos, y pudieran invadir Formosa. Para aquel entonces, Garra Amarilla deseaba un heredero que pudiera asumir el control de la Fundación Atlas, considerando que su sobrina nieta Suwan no era digna de tal honor. Garra Amarilla también era consciente de que Jimmy Woo, agente del FBI, descendía de los Kans, por lo que accedió ayudar a China para determinar si era un heredero adecuado. Garra Amarilla también reclutó al Nazi Fritz von Voltzmann para que fuera su ayudante principal.
Para hacerse con un maletín que contenía formulas secretas del gobierno estadounidense, Garra Amarilla utilizó una poción paralizante para preparar la aparente muerte de Rocky Miller en San Francisco. Tras esto, reanimó a Rocky y le envió a robar el maletín. Sin embargo, Jimmy Woo intervino comunicándole a Miller que estaba ayudando a China, por lo que se volvió contra Voltzmann para ser abatido de un disparo. Tras esto, Jimmy Woo recuperó el maletín. Durante el primer encuentro entre Jimmy Woo y Garra Negra, el primero quedo prendado de la belleza de Suwan, quien comenzó a ayudarle contra su tío abuelo. Durante nuevos planes, Garra Negra utilizó seis mutantes psíquicos capaces de alterar la realidad, intentó secuestrar a diplomáticos en un crucero, convencer a los señores del crimen de Asia para que se unieran a él, envió un ejército de soldados microscópicos para robar planes gubernamentales de los Estados Unidos, y a una nave extraterrestre para que disparara sobre aviones americanos. En posteriores planes permitió que el FBI capturara una réplica robótica de sí mismo conteniendo una bomba nuclear, utilizó a los extradimensionales Hombres Sombra para rescatar a Suwan del FBI, utilizó gaviotas mutadas para hacerse con suministros de alimentos, y llegó a utilizar los poderes de Barnaby Wade para recrear toda la realidad. 
Sin embargo, todos los planes fracasaban debido a la intervención de Jimmy Woo y Suwan. A pesar de las constantes traiciones de Suwan, Garra Amarilla siempre se sentía incapaz de castigarla.
En el año 1958, Garra Amarilla secuestró al Presidente Dwight Eisenhower. Jimmy Woo reclutó a un equipo de superhumanos, los G-Men, que lograron rescatarle. Sin que estos héroes lo supieran, la Fundación Atlas había interferido en sus vidas anteriormente. En 1961, los hombres de Garra Amarilla localizaron al amnésico Namor, que el villano intentó someter a su servicio. Cuando los héroes de la Primera Línea localizaron su base secreta, Garra Amarilla envió a Namor contra ellos. A pesar de seguir sufriendo de amnesia, Namor se percató de que había sido manipulado y se volvió contra Garra Amarilla, destruyendo su base. Tras un tiempo, Garra Amarilla optó por someter a Suwan a un estado de animación suspendida, para evitar que la joven continuara interfiriendo con sus planes.
En años más recientes, Garra Amarilla reclutó a varios agentes mediante el uso de su rayo paralizador de la identidad, planeando utilizar el arma para emitir una señal desde la Estatua de la Libertad sobre todo el país. De esta forma, planeaba esclavizar a todos los ciudadanos de Estados Unidos; pero el Capitán América y Nick Furia frustraron sus planes. El Doctor Muerte, monarca de Latveria, preparó un elaborado juego contra su robot el Prime Mover, volviendo a Nick Furia y SHIELD contra un robot de Garra Amarilla. El robot accedió a muchos de los recursos del Garra Amarilla verdadero, pero acabo por ser destruido por Nick Furia. Cuando Garra Amarilla se enteró de lo sucedido se enfureció. Garra Amarilla también suministró varios recursos a la científica Nightshade, ayudándola a perfeccionar una fórmula que transformaría a los prisioneros de Grimrock en hombres lobo. 
Pero, cuando el Capitán América y el Halcón acabaron con sus planes, Garra Negra la abandonó. Con su salud deteriorándose y decidido a preservar la continuación de su Imperio, Garra Amarilla terminó con todos sus lazos con el gobierno chino, asesinando a todos los oficiales que acudieron a su base en Nueva York. Llevó a Suwan al Museo de Historia Natural, donde se hizo con los restos de la momificada Fan-le-tamen, una despiadada princesa egipcia. Mediante la hechicería, Garra Amarilla enlazó el alma de Fan-le-tamen al cuerpo dormido de Suwan, logrando así que se volviera tan ambiciosa y malvada como él. Ambos organizaron una incursión en un Helitransporte de SHIELD para investigar los restos del robot a imagen de Garra Amarilla, y así descubrir quien había estado detrás de su suplantación. Sin embargo, Suwan se volvió contra Garra Amarilla decidida a hacerse con su imperio para ella sola. Garra Amarilla se vio obligado a matar a Suwan, mientras absorbía el alma de Fan-le-tamen en su cuerpo para curar su deteriorado estado de salud.
Garra Amarilla fue uno de los muchos villanos reclutados por el Lama Negro de Tierra-7511, para formar parte de una Guerra de Supervillanos dispuestos a competir por una Esfera Dorada de poder. Durante la competición, Garra Amarilla invadió la fortaleza del Mandarín, con cuya vida acabó tras un enfrentamiento. El Mandarín logró resucitar al poseer a un sirviente de Garra Amarilla llamado Loc Do.  
Garra Amarilla también estuvo a punto de matar a MODOK, pero fue expulsado de la competición durante un ataque contra el Hombre de Hierro. Tras esto, Garra Amarilla se embarcó en un plan para golpear Manhattan con un maremoto artificial, pero Nova y Nick Furia frustraron sus planes. Durante breve tiempo, Garra Amarilla operó como el Único, liderando una sociedad secreta de Hong Kong denominada como el Septo, y utilizando un ejército de androides llamados los Hombres de Bronce. Creó el engaño de que su cuerpo había fallecido, dejando su cerebro al mando del Sept, desde una máquina diseñada para preservar su vida. Sin embargo, Nick Furia acabó con el Septo y de ésta forma con los planes de Garra Amarilla. El estado de salud de Garra Amarilla volvió a deteriorarse, por lo que planeó casarse con varias mujeres supuestamente genéticamente perfectas. De esta forma, esperaba tener varios descendientes que lucharían a muerte entre ellos hasta que uno se hiciera con el control de su imperio. Preparó una nave que extendería un virus de esterilidad por todo el planeta, para que solamente sus seguidores permanecieran fértiles. Sin embargo, los Vengadores se enfrentaron a él, y la nave acabó destruida. Perturbado tras su derrota, Garra Amarilla se hizo pasar por el hombre santo Bhagwan Sri Ananda, utilizando su identidad para predecir desastres inminentes, que sus agentes llevaban a cabo. De esta forma convertía a las masas a su causa y procedía a hipnotizarlas para hacerse con gran poder psíquico con su casco de amplificación mental. El Capitán América y el Hombre Rana se aliaron a otros héroes para poder impedir sus planes. 
Al no haber sabido nada más de Jimmy Woo, Garra Amarilla procedió a hacer uso de la necromancia para devolver a Suwan a la vida. Suwan resurgió dispuesta a convertirse en heredera de Garra Amarilla, contra quien se enfrentó en una guerra logrando hacerse con el control de la Fundación Atlas en Asia. Como Garra de Jade, Suwan renombró su imperio como la Gran Muralla.
Con el tiempo, Garra Amarilla se convirtió en líder de una facción de Hydra con el apoyo de Madame Hydra-6, que le escogió como su nuevo heredero. Hydra comenzó a conquistar islas en los mares del sur de China, pero SHIELD interrumpió sus actividades y Madame Hydra-6 fue asesinada. Garra Amarilla reunió a Nick Furia con Timothy Dugan, quien había sido dado por muerto, aunque el propósito de dicha acción nunca fue revelado. Con el paso del tiempo, Jimmy Woo descubrió la existencia de la Fundación de Atlas gracias a pistas establecidas por Garra Amarilla, y reunió a los G-Men para acabar con sus operaciones globales. Sin embargo, cuando se enfrentaron a Garra Amarilla, el villano reveló que estaba a punto de morir y que su intención era que Jimmy Woo fuera su heredero. Woo accedió a tomar el control de su imperio, con la esperanza de utilizarlo para hacer el bien. Siguiendo las órdenes del propio Garra Amarilla, Mister Lao devoró al villano tal y como había hecho con otros Kans pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario