NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 31 de mayo de 2012

SEBASTIAN SHAW

NOMBRE EN INGLÉS
Sebastian Shaw
NOMBRE VERDADERO
Sebastian Hiram Shaw
LUGAR DE NACIMIENTO
Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, Las Luces, Sociedad Mercantil Fuego Infernal, Consejo Silencioso de Krakoa
OTROS ALIAS
Lord Imperial, Rey Negro, Alfil Negro
FAMILIA
Shinobi Shaw (Hijo, fallecido), Jacob Shaw (Padre, fallecido), Esau Shaw (Tío, fallecido), Cornelius Shaw (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 129 (Enero, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sebastian es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber la energía cinética de impactos, y transformarla en superfuerza, resistencia e invulnerabilidad, que dependen de los impactos que ha absorbido. Dicha energía dura almacenada durante tiempo limitado.

HISTORIA
El británico Jacob Shaw recibió poderes de cambios de forma a manos del genetista demente conocido como Mister Siniestro, y los utilizó para asesinar a su hermano Esau antes de trasladarse a América, donde sirvió a Siniestro durante cuarenta años. Tuvo un hijo llamado Sebastian, que trabajo en una acería desde temprana edad. Jacob descubrió que Siniestro había construido una maquina que despertaría su ADN en un nuevo cuerpo anfitrión en caso de perecer. Dos anfitriones potenciales eran Sebastian y Charles Xavier, el telépata destinado a fundar la Patrulla-X. Jacob robó las notas de Siniestro, y construyó un mecanismo para proteger a Sebastian, al que se lo entregó. Cuando Jacob murió, Sebastian recibió una beca de ingeniería en el Instituto Stevens. Al oír esto, algunos de sus compañeros le propinaron una paliza, momento en el que los poderes mutantes de Sebastian se manifestaron, ayudándole a derrotarles. Tras graduarse, la mente incisiva de Shaw, su ética de trabajo decisiva, y sus conocimientos de economía, le convirtieron en objetivo del mundo empresarial. Sebastian fundó Industrias Shaw, una multinacional involucrada en contratos de defensa de Estados Unidos, y producción de munición. A la edad de cuarenta años, ya se había convertido en billonario. Durante ese tiempo, tuvo un hijo llamado Shinobi, al que maltrataba a menudo al considerarle débil y una decepción. También se enamoró de una mutante llamada Lourdes Chantel. Durante un tiempo, Shaw pasó tiempo en Afganistán, donde se hizo amigo de Xavier. Las vidas de ambos fueron salvadas por una mutante local llamada Tessa. De vuelta en América, Shaw recibió una invitación para unirse al Club Fuego Infernal, sociedad privada compuesta por la elite rica y poderosa de la sociedad. Tras unirse, descubrió la existencia del Círculo Interno del Club, dedicado a la dominación mundial, amasando poder político y económico.
El Círculo Interno se vestía con ropas del siglo dieciocho, para marcar su rechazo del enfoque de la era moderna sobre el concepto del bien común. Shaw se convirtió en miembro del Círculo Interno con el titulo de Alfil Negro, ya que usaban nombres basados en las piezas del ajedrez. Preocupado por Shaw, Xavier envió a Tessa para que fuera su asistente, sirviendo de espía. Tessa aceptó. Con el paso del tiempo, Shaw reclutó a aliados como el ciborg Donald Pierce, y mutantes como Lourdes Chantel, Harry Leland y Emma Frost. El Rey Blanco utilizó considerable apoyo financiero al Proyecto Armagedón del Doctor Steven Lang, debido a que ambos odiaban a los mutantes, deseando exterminarles mediante la creación de Robots Centinelas. Shaw ignoró los avisos de sus aliados, que presentían la traición del Rey Blanco, y cuando sus Centinelas fueron activados, acudieron a destruir a los aliados mutantes de Shaw. Durante la batalla, Lourdes perdió la vida salvando a Shaw, que destruyó al robot. Esa noche, Shaw y Emma Frost asesinaron al Rey Blanco, tras lo cual Shaw asumió el liderazgo del Círculo Interno como Rey Negro, y continuó creando Centinelas, ya que consideraba que esto podría beneficiarle en el futuro. Para consolidar su poder, Shaw se convirtió en un frío asesino, incluyendo a sus aliados en el Círculo Interno. Cuando Namor se negó a unirse, Shaw envió a sus Centinelas a atacar Atlantis, lo que le ganó la ira del Hombre Submarino. Considerando a la Patrulla-X de Xavier como una amenaza, Shaw contrató a Halcón de Guerra para que implantara sistemas de escucha en la mansión, y así mantenerles vigilados. El Círculo se enfrentó por primera vez a la Patrulla-X compitiendo para reclutar a Dazzler y Kitty Pryde, fracasando en el intento.
Mientras tanto, Mente Maestra presentó su candidatura al Círculo, para lo cual tomó el control de Jean Grey, sin saber que esta había sido remplazada por una copia creada por la Fuerza Fénix. El Círculo Interno y la Patrulla-X se volvieron a enfrentar en el cuartel de los villanos en Manhattan, pero cuando Fénix se liberó del control de Mente Maestra volviéndose contra el Círculo, Shaw se vio obligado a escapar. Shaw utilizó el ataque de la Patrulla-X para que las autoridades les consideraran una amenaza, y convenciendo al Senador Robert Kelly para que apoyara la producción de Centinelas como defensa. Con el apoyo del Presidente, Shaw creó el Proyecto Despertar para la creación de Centinelas, utilizándolo como escudo para sus robos de tecnología e investigaciones gubernamentales para su beneficio. Poco después reclutó a Emmanuel DaCosta, padre de Mancha Solar de los Nuevos Mutantes, en el Círculo Interno. Cuando la hechicera inmortal Selene solicitó la plaza de Reina Negra, Shaw aceptó a regañadientes, temiendo una posible traición. Shaw y Emma fracasaron en su intento de manipular a la joven mutante Estrella de Fuego para que asesinara a Selene, que dejó clara su intención de adquirir el liderazgo de Shaw.
Cuando Rachel Summers intentó asesinar a Selene, los miembros del Círculo intentaron capturarles, terminando por enfrentarse a la Patrulla-X y al Centinela avanzado del futuro, Nimrod. Ambos equipos tuvieron que cooperar para destruir a Nimrod, y durante la batalla, Harry Leland perdió la vida. Tras esto, ambos equipos decidieron aliarse para enfrentarse a amenazas contra los mutantes. Magneto fue invitado para convertirse en Rey Blanco, y este aceptó. Sin embargo, ambos hombres comenzaron a competir por el poder, lo que resultó en una batalla en la que Magneto derrotó a Shaw. Emma Frost y Selene votaron para que Shaw fuera expulsado del Círculo Interno, al descubrir que había participado de manera activa en la construcción de Centinelas, predecesores de Nimrod, que había asesinado a Leland. Pasado un tiempo, cuando Magneto abandonó el Círculo Interno, Shaw reasumió el liderazgo.
Más adelante, Shinobi Shaw se unió a los Arribistas, participando en sus competiciones manipuladas por Selene. Shinobi se hizo con Industrias Shaw utilizando sus poderes para provocar un ataque al corazón a su padre. Le torturó haciéndole pensar que quizás Leland era su verdadero padre, tras lo cual intentó matarle en una explosión masiva.
Sin embargo, Shaw sobrevivió en secreto y comenzó a reconstruir sus recursos. Tras reclutar de nuevo a Tessa, Shaw hizo que esta lavara el cerebro de Fuerza-X para que intentaran acabar con Cable, aunque fracasó. Shaw y Selene volvieron a liderar el Círculo Interno ante las crecientes amenazas contra los mutantes, obligando a Shinobi a ocultarse. Más adelante, Shaw intentó hacerse con el Elixir Vitae que poseía el Kingpin, creando que podría usarse para crear una cura contra el Virus del Legado, de la cual podría beneficiarse, pero la Patrulla-X y Shang-Chi se lo impidieron. Shaw volvió a colaborar con Donald Pierce para intentar hacerse con tecnología de Apocalipsis, pero Cable la destruyó antes de que lo lograran. Tras esto, Shaw rompió su alianza con Pierce.
Cuando el Hombre Maquina fue infectado por tecnología de los Centinelas, atacó a Shaw que intentó destruirle antes de que hiciera público el hecho de que era mutante, especialmente a sus aliados del gobierno. La reportera Irene Merryweather comenzó a investigar a Shaw con la intención de delatar a Shaw, que intentó impedirlo ofreciéndole una invitación para unirse al Club. Aunque ella no aceptó, la historia no vio la luz. Cuando Shaw descubrió la lealtad de Tessa hacia Xavier se enfureció, aliándose con Lady Mente Maestra para lavarle el cerebro a Tessa, aunque fracasaron. Shaw terminó convirtiendo el Club en un lugar en el que mutantes telépatas usaban sus poderes para otorgar fantasías a sus clientes adinerados.
Sin embargo terminó por reconstruir el Círculo Interno en su gloria anterior, adoptando el nombre de Lord Imperial, y convirtiendo a Mancha Solar en el nuevo Rey Negro. Uno de sus primeros esfuerzos fue luchar contra el tráfico de mutantes esclavos. Poco después, Pierce intentó vengarse atacando el Club, pero fue derrotado por Shaw, aunque este fue hospitalizado debido a heridas sufridas durante la lucha. Mancha Solar tomó el control del Club durante ese tiempo, pero al recuperarse, Shaw planeó recuperar su poder. En un momento dado, Shaw encontró y asesinó a Shinobi.
Cuando Siniestro pereció, su plan de emergencia se activó. Sin embargo, Xavier, Shaw y Gambito frustraron los planes de Siniestro. Cuando Mancha Solar abandonó el Club, Shaw recuperó su liderazgo reclutando a Miss Siniestro, la clon de Siniestro, aunque fracasó en su intentó de lavarle el cerebro a Daken, hijo de Lobezno, para que se convirtiera en su arma personal. Más adelante, para ganarse el favor de Namor, Emma Frost, entonces miembro de la Patrulla-X, le hizo creer que había ejecutado a Shaw por sus crímenes contra Atlantis, pero en realidad lo aprisionó en las celdas de Utopia bajo el cuidado de Peligro. Shaw estuvo presente cuando Selene se hizo con ejercito de mutantes resucitados, entre los que estaban Shinobi y Leland. Tras la derrota de Selene, Shaw volvió a su celda, mientras Emma Frost ocultaba su presencia. Eventualmente lo abandonó en un lugar desconocido, borrando todos sus recuerdos telepáticamente. Sin embargo, Hope Summers y las Luces lo localizaron al pensar erróneamente que era un mutante, y lo llevaron amnésico a Utopia. Allí, Hope impuso que Shaw formaría parte de Las Luces en su nueva vida, ante la oposición de Cíclope.

10 comentarios:

  1. de la película. Me gustó el personaje de Sebastián Shaw (Kevin Bacon) y Emma Frost rebueno encontraron los personajes.

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad no me imaginaba que Sebastian Shaw y Charles Xavier eran amigos, realmente me he quedado con el ojo cuadrado, me gusto mucho el personaje y mucho mas en la pelicula de X-Men: First Class.

    ResponderEliminar
  3. O sea que la historia que cuentan en X-Men: First Class se la inventaron, Shaw nunca se llamó Klaus Shmidt, ni era alemán, ni nazi, ni fue el que hizo experimentos con Magneto en Auschwitz (ese fue Mr. Sinister). Igual gran actor Kevin Bacon, aunque no se molestaron en vestirlo como George Washington igual el papel da dandy burgués conspirador le sale muy bien y por eso interpretó bien a Sebastian Shaw aunque físicamente no estaba tan parecido pero se notaba que era el personaje en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que modificaron bastante al personaje en la película, aunque esto suele ser bastante habitual en las películas de superhéroes. De todas formas, a mi me gustó mucho el trabajo de Bacon

      Eliminar
  4. A mi me encanto el trabajo de Bacon en X Men primera generacion y en los poderes te olvidaste poner que Shaw tambien puede absorber la energia y con ella utilizarla para vivir varias vidas y ya que estoy a un personaje que no se si esta en aguna pagina de aqui ese personaje es Holocausto de los X Men ese personaje esta aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficha de Holocausto no está hecha todavía. En cuanto a Sebastian Shaw, no tiene el poder de usar la energía que absorbe para vivir varias vidas. Saludos

      Eliminar
    2. si tiene el poder para vivir varias vidas, lo hace mucho mas joven.

      Eliminar
    3. En los cómics no tiene ese poder, el personaje fue muy modificado para la película. De todas formas tampoco vivía varias vidas, simplemente usaba su poder para rejuvenecerse

      Eliminar
  5. Tienes una errata en familiares en el el abuelo has un 8 en vez de un (, sobre todo buen blog

    ResponderEliminar