NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 8 de noviembre de 2012

D'SPAYRE

NOMBRE EN INGLÉS
D’Spayre
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Señores del Miedo
OTROS ALIAS
Desmond, Gramps
FAMILIA
Morador en la Oscuridad (Creador), Spite (Hermana), Pesadilla (Primo), Reina de los Sueños (Prima), Daydream (Primo), Terrance Ward / Trauma (Primo), D’Sprytes (Descendencia)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Team-Up (Abril, 1978)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
D’Spayre absorbe sustento psíquico de la desesperación que otros seres sufren. Puede transferir gran cantidad de terror mediante su toque, aunque prefiere actuar de manera indirecta, para que sus victimas produzcan su propio temor, llenando sus mentes con ilusiones de terror o abatimiento. Siendo virtualmente inmortal, D’Spayre es normalmente invulnerable al daño físico. Sin embargo, puede ser dañado físicamente si es lo suficientemente debilitado tras carencia de sustento. D’Spayre también tiene la capacidad de levitar, disparar rayos de energía, alterar su forma, y viajar entre dimensiones.

HISTORIA
La encarnación actual de D’Spayre fue creada veinte mil años atrás por el Morador de la Oscuridad, quien utilizo el terror provocado por el hundimiento de Atlantis y Lemuria, mezclado con parte de la consciencia del Morador, y otorgando independencia a su creación. D’Spayre orquestó el asesinato del enemigo del Morador, Zhered-Na, y se enfrentó a su aprendiz, Dakimh, en repetidas ocasiones durante los siguientes milenios. En la era moderna, D’Spayre capturó a Dakimh  y su discípula, Jennifer Kale, en los Everglades de Florida, cerca del Nexus de todas las realidades. D’Spayre planeaba esclavizar a sus prisioneros, pero fue derrotado por Spiderman y el guardián del Nexus, el Hombre Cosa.
Más adelante, atraído por el suicidio del enfermo terminal Jock Forrester, D’Spayre amenazó a su hija Lee Forrester y Cíclope de la Patrulla-X. Derrotado de nuevo debido a la interferencia del Hombre Cosa, D’Spayre atrajo a Rachel Summers, entonces Fénix, para que ayudara a una niña perdida, con la esperanza de absorber la desesperación de Rachel elevada a un nivel cósmico, pero el rescate de la niña supuso su derrota. En necesidad de reponer sus poderes, D’Spayre se alió con la enigmática Avandalia, y buscó a Capa y Puñal, a los que D’Spayre había otorgado poder años atrás. Absorbiendo la forma luminosa de Puñal, intentó digerir la forma oscura de Capa, pero esta sobrecargó a D’Spayre, consumiéndole aparentemente.
Recuperado, participó en los planes de los Señores del Miedo para probar un Gran Terror en la Tierra, que reduciría a la humanidad a un estado de irracional e incesante terror. D’Spayre manipuló a Pesadilla y el Morador en una competición de sus poderes, y la humanidad se sumió en un pánico sin igual, que la llevó a la desesperación. Los demonios superiores se dieron cuenta de su error demasiado tarde, y escaparon del nuevamente poderoso D’Spayre, que fue derrotado por el Doctor Extraño, el Hombre de Paja y Daredevil. Los siguientes objetivos de D’Spayre incluyeron al vampiro viviente Morbius, la hechicera Margali Szardos, la Asgardiana Valkiria, de nuevo Le Forrester, la Araña Escarlata y Spiderman. Sin embargo, D’Spayre también fue objetivo de su hermana Spite, que intentó derrocarle con la ayuda de Juggernaut, pero D’Spayre absorbió el poder de Juggernaut. Casi destruido, Juggernaut sobrevivió permitiendo que una ira pura le consumiera. Entonces, Spite fue capaz de drenar el poder de D’Spayre, y enviarle al infierno.
Recientemente, D’Spayre se unió a los Señores de los Reinos Escindidos contra el Archienemigo, una criatura mágica creada por un programa oculto de Amanda Sefton, que amenazaba a la creación. Tras esto, D’Spayre intentó incrementar su poder utilizando un Cubo Cósmico para absorber el dolor de la población tras el aparente asesinato del Capitán América. Sin embargo, el uso del Cubo Cósmico tuvo un efecto secundario, otorgando el deseo de aquellos que deseaban el regreso del Capitán América, atrayendo a los Invasores al presente. D’Spayre fue derrotado al enfrentarse a los Vengadores, cuando el nuevo miembro Eco, resultó ser inmune a sus poderes, debido a su sordera, y logró arrebatarle el Cubo Cósmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario