NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de enero de 2011

IMMORTUS

NOMBRE EN INGLÉS
Immortus
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra 6311, Siglo XXXI
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Maestro del Tiempo, General Immortus, Susurrador, Lireeb, Kang, Hombre Azul, Victor Timely, Totem Azul, Centurión Escarlata, Rama-Tut, Rey de Reyes, Amo de los Siete Soles, Maestro de los Hombres
FAMILIA
Ramades (Hijo), Marcus Kang I-XIII (Hijos, fallecidos), Marcus Immortus (Hijo, fallecido), Nathaniel Richards (Ancestro), Cassandra Richards (Ancestro), Reed Richards (Ancestro), Huntara (Ancestro), Franklin Richards (Ancestro), Valeria Richards (Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 10 (Noviembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como consecuencia de pasar la mayor parte del tiempo en el limbo, Immortus ha logrado prácticamente detener su proceso de envejecimiento. También ha demostrado poseer extensos poderes temporales, algunos de los cuales se basan en su tecnología. Puede transportarse a través del tiempo y el espacio, y convocar a personas del pasado, futuro, e incluso realidades alternativas. Dentro del Limbo puede alterar sucesos, transformar a sus enemigos, y resistir a encantamientos.

HISTORIA
Nathaniel Richards nació en una línea temporal alternativa en la Tierra-6311, también conocida como Otra-Tierra. En esta realidad, las Eras Oscuras nunca tuvieron lugar, y la tecnología se desarrolló sin interrupción alguna. La línea temporal divergió de la nuestra alrededor del año 300 AD, y la gente de la Otra-Tierra llegó a la Luna en el año 900 AD, el cual se convirtió en el primer año de su nuevo calendario. Después de una era de paz durante la cual se estableció una colonia en la Luna, una Gran Guerra entre dicha colonia y la Tierra terminó con la destrucción de la Luna, y llevó a la Otra-Tierra de vuelta a un estado primitivo. Nathaniel Richards, de la Tierra-616, llegó a la Otra-Tierra tras intentar realizar un viaje temporal, y se estableció allí. Utilizó sus conocimientos para reconstruir el planeta, y se casó con Cassandra, hija de la Matriarca de los Eyriennes, mujeres que residían en el monte Eyre, y que consideraron a Nathaniel su Señor Guerrero y Benefactor.
Aproximadamente 1900 años más tarde, en el año 3000 del calendario, el descendiente de Nathaniel Richards, con el mismo nombre, nació en una era de paz creada gracias a los esfuerzos de sus ancestros. A la edad de 16 años, Nathaniel se había convertido en un estudiante de robótica, logrando crear un modelo de Hombre Creciente, justo cuando un matón llamado Morgan cortó su garganta, provocando la necesidad de que estuviera hospitalizado durante un año. Al recuperarse, estudió los registros de la Edad Heroica de la Tierra-616 transportados a su realidad por el Benefactor. A la edad de 25 años, Nathaniel encontró la ciudadela del Benefactor, y descubrió una cámara sellada que contenía parte de una maquina del tiempo, así como planes sobre como operarla.
Tras una serie de encuentros con los Cuatro Fantásticos de distintas realidades que intentaban impedir que el futuro de Nathaniel se llevara a cabo, Nathaniel se convirtió en un aventurero. Considerando que la maquina del tiempo era el medio para escapar de una vida aburrida, Nathaniel pasó años reparando y adaptándola a sus necesidades. Planeó saquear distintos periodos para obtener armamento y tecnología, y establecer su base en el antiguo Egipto. Para poder manipular las creencias de los antiguos egipcios, creó un ídolo en la forma de una esfinge que albergaba su maquina del tiempo. Tras esto, se trasladó al antiguo Egipto de la Tierra-616, alrededor del año 2950 AC. La nave tuvo problemas, y se estrelló dejándole atrapado en esa era, pero con su tecnología, no tardó en controlar a los nativos. Adoptando la identidad del Faraón Rama-Tut, gobernó durante un año llegando a ser considerado un Dios por sus súbditos. Durante ese tiempo se enfrentó a Samira, Dueña del Nilo, que se convirtió en su enemiga, el Faraón Amenhotep, al cual aprisionó en una pirámide donde tuvo que consumir sangre para sobrevivir, convirtiéndose en una criatura vampírica. También se enfrentó a otros viajeros temporales como Killpower, o el equipo Genetix. Alrededor del año 2945 AC, Rama-Tut engendró un hijo ilegítimo llamado Ramades con una mujer esclava. Eventualmente, un conflicto con los Cuatro Fantásticos, que involucró al joven En Sabah Nur (que se convertiría en Apocalipsis), el Dios de la Luna Khonsu, el Doctor Extraño y los Vengadores de la Costa Oeste, obligó a Rama-Tut a escapar de esa era temporal en la ya reparada maquina del tiempo.
En su viaje de vuelta al futuro, una tormenta temporal le desvió a la era moderna, donde rescató al Doctor Muerte, perdido en el espacio, asegurándole ser el Muerte del futuro. Esta especulación considera a Muerte como ancestro de Kang, pero puede ser porque el Nathaniel de Tierra-616 engendró a Kristoff Vernard, el cual creyó ser Muerte durante un tiempo. El módulo de control de Rama-Tut quedó dañado debido a la Tormenta Temporal, saltándose varios años en el futuro para acabar estrellándose en el Egipto futuro. Allí intentó obligar al viajero temporal Blaquesmith a ayudarle, pero fue derrotado por el mutante conocido como Cable, aunque logró volver a despegar a la corriente temporal. Inspirado por Muerte, adoptó la identidad del Centurión Escarlata, y viajando a otra línea temporal, Tierra-689, donde engañó a sus Vengadores para que neutralizaran a todo los héroes para que él pudiera reinar. Sin embargo, fue derrotado por los Vengadores de la Tierra-616, y expulsado fuera del tiempo. Más adelante, descubrió que las realidades alternativas divergían del evento en el que el Centurión Escarlata conquistaba la Tierra.
Nathaniel intentó regresar a su era, pero los distintos trastornos temporales le enviaron al siglo XL de la Tierra-6311, devastada por las guerras globales. Incapaz de huir a una era más hospitalaria, asumió el nombre de Kang el Conquistador, sometiendo a los bárbaros residentes, a los que convirtió en su ejército. Kang conquistó el planeta, perdonando al reino de Carelius debido a su interés romántico hacia la hija del rey, Ravonna. La vida de Kang comenzó a convertirse en no linear, a medida que cada incursión en el tiempo producía una contrapartida divergente de la línea temporal. Como consecuencia de esto, sus encarnaciones pasadas crearon un mayor número de realidades y contrapartidas a lo largo de sus aventuras.
A medida que se acercó a cumplir los sesenta años, Kang comenzó a replantearse su vida. Sus conquistas le comenzaron a aburrir y a carecer de sentido, con lo que decidió retirarse. Kang regresó al Egipto antiguo de la Tierra 616, para reasumir su identidad de Rama-Tut. Alrededor de 2930 AC, diez años antes de su juventud. Después de reinar sobre Egipto durante diez años con la compasión que antes había detestado, Rama-Tut se sintió completo una vez más. Durante ese tiempo decidió destruir todo su material de viaje en el tiempo, y quedó atrapado en el pasado. Al cumplir setenta años, Rama Tut utilizó su conocimiento de la ciencia, con la ayuda de su hechicero Shamaz, para decelerar su proceso de envejecimiento. Tras esto decidió eliminar el mal que había creado cuando era Kang, y tras construir un sarcófago de animación suspendida, paso en este los siguientes cinco mil años. Tras revivir en la era moderna, ayudó a los Vengadores contra Kang, pero fue incapaz de alterar su propio pasado.
Con 75 años de edad, decidió esquivar la muerte trasladando su residencia al Limbo. Decidió pasar una eternidad allí estudiando los secretos del tiempo, para lo que se construyó su palacio conocido como Tenebrae. Tras nombrarse como amo del Limbo, y del Tiempo, asumió la identidad de Immortus.
Los poderosos Amo del Tiempo, contactaron con él, y decidieron enseñarle los secretos del tiempo para que les ayudara a controlar la corriente temporal. Tras adquirir conocimientos acerca de sus pasadas encarnaciones, Immortus recibió la misión de vigilar siete milenios de periodo durante los cuales había vivido. También debía monitorizar el viaje en el tiempo durante ese periodo, y arreglando las divergencias creadas por él en su pasado. Convirtió a los mortales que habían residido demasiado tiempo en el Limbo en sus esclavos, que se convirtieron en los Fantasmas Espaciales. También diseñó al guerrero conocido como Tempus. Diseñó alteraciones temporales que condujeron a Rama-Tut a la era moderna, y que enviaron a Kang al siglo cuarenta. También influenció a su personalidad pasada, el Centurión Escarlata para que este fuera derrotado, lo que le llevó a convertirse en Kang. Debido a todas sus manipulaciones, y duplicidad, resulta imposible establecer una cronología definitiva de su vida.
Sus estudios le llevaron a descubrir que la Bruja Escarlata servía de Nexus, importante para su propia línea temporal, afectando al resto también. Si ella llegara a tener descendencia, esta sería lo suficientemente poderosa para alterar el cosmos, con lo que los Amos del Tiempo le ordenaron que acabaran con ella. También le ordenaron que provocará la disolución de los Vengadores, cuya existencia también amenazaba el futuro de los Amos del Tiempo. Immortus prefirió evitar el asesinato, considerando que la Bruja Escarlata podía ser utilizada para controlar todas las realidades, decidió tenerla vigilada. Fracasó en su intentó de que los Vengadores se disolvieran utilizando un Fantasma Espacial. Tras esto ase alió a los Amos del Mal del Barón Heinrich Zemo, y utilizó Fantasmas Espaciales para enfrentarse a los Vengadores en la forma de guerreros legendarios, enviando al Capitán América al pasado. Si embargo, el valor de este impresionó a Immortus, y le hizo regresar a su era temporal. Debido a que los Vengadores amenazaban cada vez más a los Amos del Tiempo, la Encantadora realizó un hechizo invirtiendo el tiempo antes de la llegada de Immortus, evitando el conflicto en Tierra-616, y dirigiéndolo a Tierra-64110 en que dichos eventos persistieron. Los Amos recordaron el incidente, aunque los Vengadores no lo hicieron.
Impresionado con los héroes, Immortus decidió guiarlos en lugar de destruirlos, para así prevenir que se convirtieran en una amenaza para los Amos del Tiempo. Tras la guerra Kree-Skrull, los Amos le mostraron a Immortus como el que Rick Jones hubiera accedido temporalmente a la Fuerza del Destino, podía llevar a que la Tierra llegará a conquistar el universo. Los Amos amenazaron con destruir no solo a los Vengadores, sino a toda la humanidad para prevenir dicha realidad.
Immortus comenzó a fomentar la atracción entre la Bruja Escarlata y el androide Visión, para que esta no pudiera tener nunca hijos. También contactó con varias razas extraterrestres como los Badoon y los Amos Marcianos para que atacaran la Tierra, y así conquistar a la humanidad en varias realidades, deteniendo el desarrollo de la tecnología para impedir que el planeta se desarrollara. Immortus procedió a manipular a Kang y el anciano Rama-Tut, ayudando a los Vengadores contra ellos, y revelándoles hechos reales acerca del pasado de la Visión. También les reveló que en el pasado había sido el propio Kang. Se mostró satisfecho al presidir la doble de boda de la Bruja Escarlata y la Visión, y Mantis con el Cotati. Cuando una encarnación de Kang pereció en lucha contra Thor, fingió desaparecer de la existencia.
La soledad en el Limbo comenzó a ser tan obsesiva para Kang, que decidió atraer a una compañera de la corriente temporal, para que le proporcionara compañía, salvándola de la muerte. Utilizando su tecnología para amplificar su gratitud, Immortus hizo que la mujer se convirtiera en su amante y ambos tuvieron un hijo llamado Marcus, que creció en una burbuja creada por su padre, en la que el tiempo transcurría. La mujer terminó siendo atraída de vuelta a su línea temporal, mientras que Immortus desapareció del Limbo tras la destrucción de Kang, lo que dejó a Marcus solo.
Immortus procedió a manipular a Thor para que salvara a los Fantasmas Espaciales de la extinción. Tras el regreso de Kang, impidió que este destruyera a los Vengadores, y esto desembocó en dos realidades. En una los Vengadores quedaban atrapados en el pasado, y en otra lograron derrotar a Kang. Tras esto Immortus decidió intentar a los múltiples Kang alternativos, consecuencia de las divergencias temporales, restaurar a la amante de Kang, Ravonna. El Kang principal llevó a Ravonna a su lado, y comenzó a asesinar a sus contrapartidas conquistando sus imperios. Sin embargo, Ravonna se alió en secreto con Immortus, que manipuló a los Kangs para acelerar su exterminación. Cada uno de los recuerdos de los Kangs asesinados fue convocado por Immortus en un globo psíquico. Cuando solo quedó el Kang principal, Immortus se presentó ante él, revelando su alianza con Ravonna. Le manipuló para que absorbiera los recuerdos del globo psíquico, lo que volvió a Kang loco.
Immortus se quedó sorprendido al descubrir que la Bruja Escarlata había canalizado la magia para poder tener gemelos con la Visión. Immortus decidió debilitar el vínculo de la Bruja Escarlata con sus hijos, para que esos pudieran ser destruidos. Guió a una organización de Inteligencia para que desmantelaran a la Visión, que fue reconstruido sin emociones, lo que le separó de la Bruja Escarlata. Esta acabó mentalmente desestabilizada, y cuando Pandemónium reveló que sus hijos eran fragmentos de su alma, esta se hundió completamente.
Durante ese tiempo, los Amos del Tiempo se vieron amenazados por los Alteradores del Tiempo, e Immortus se dedicaba a ayudar a los Amos a reestablecer todo su prominente poder. Para ello neutralizó realidades alternativas fuera del control de los Amos, y esclavizó a la vulnerable Bruja Escarlata, canalizando poder del Nexus a través de ella, controlando las realidades. Los Vengadores se enfrentaron a Immortus, y durante la batalla, la Bruja Escarlata liberó todo su poder acumulado, lo que estuvo a punto de destruir toda la realidad. Los Alteradores del Tiempo dirigieron todo ese poder a Immortus que quedó inmóvil, como contenedor de todo ese poder a su disposición.
Gracias a su habilidad para controlar el Limbo, Immortus accedió al poder del Nexus para enviar su forma astral a través de dimensiones, haciéndose pasar como el Susurrador. Así manipuló a héroes de distintas realidades para enfrentarse a los Alteradores del Tiempo, que fueron derrotados. Tras esto, Immortus se liberó de su control y utilizó el resto de su poder para transformarse en una ola temporal que amenazó con reescribir toda la realidad. El Vigilante y la Autoridad de las Discrepancias Temporales, asignaron a agentes de realidades alternativas, algunos de los cuales lograron razonar con Immortus. Este se dio cuenta de la amenaza que representaba, y accedió a ser inyectado con el Simbionte Saturnyne, que debilitó su resistencia natural a las energías del tiempo. Como resultado, Immortus se disipó, y los Amos del Tiempo lograron restaurar su poder aprisionando a los Alteradores.
Pensando que Immortus había actuado en su interés, los Amos del Tiempo le restauraron. Cuando los Vengadores se vieron involucrados en la Guerra Interestelar entre los Kree y los Shi’ar, Immortus incrementó la xenofobia del Hombre de Hierro para que les animara a regresar a casa, pero algunos de los Vengadores decidieron asesinar a la Inteligencia Suprema Kree. Los Amos del Tiempo aparecieron y revelaron que eventos por llegar provocarían el futuro de Tierra-9812, algo que Immortus había estado intentando evitar. Immortus intentó que los Vengadores permanecieran en la Tierra haciéndose pasar por Kang, controló al Hombre de Hierro para que traicionara a sus compañeros, acabando con algunos de ellos. Los Vengadores se vieron sumidos en un caos hasta que se tuvieron que enfrentar a Onslaught, que los ocupó aún más. Immortus pasó a ser capturado por el Corazón de Akhenaten. A pesar de esto, el futuro de Tierra-9812 persistió y los Amos le ordenaron a Immortus que asesinara a Rick Jones antes de que accediera de nuevo a la Fuerza del Destino. Kang se unió a la restaurada Inteligencia Suprema y Libra para evitar esto, y Rick Jones accedió a la Fuerza para convocar a Vengadores del pasado y el futuro. Derrotado, Immortus atacó la base de Kang en Cronopolis, destruyéndola y robando su fuente de poder, el Corazón de la Eternidad, que convirtió en el Cristal de la Eternidad para manipularla. Los Amos del Tiempo decidieron que utilizara el cristal para eliminar el cuarenta y dos por ciento de las realidades, que amenazaban su existencia. Los Amos asesinaron a Immortus cuando se negó a hacerlo, y se hicieron con el Cristal. Los Vengadores, Kang, la Inteligencia Suprema, Libra y Rick Jones se enfrentaron a ellos, frustrando sus esfuerzos. Cunado los Amos intentaron transformar a Kang en Immortus, este se dividió en un nuevo Kang y un Immortus, que libre de su control, juró no volver a cometer los mismos errores.

3 comentarios:

  1. es muy raro qe siendo joven(kang)solo quiera conquista y siendo "viejo" quiera lo contrario pero en fin esto es marvel y lo inprevisible no existe

    ResponderEliminar
  2. En historia en el tercer párrafo has escrito las creencias del los antiguos egipcios la corrección sería las creencias de los antiguos egipcios.
    En el noveno párrafo has escrito si ella llegara a tener descendia la corrección sería si ella llegara a tener descendencia. Más adelante en el mismo párrafo has escrito ha medida que los Vengadores amenazaban en vez de a medida que los Vengadores amenazaban.
    Al final del último párrafo has escrito Cunado los Amos intentaron la corrección sería Cuando los Amos intentaron. Saludos.

    ResponderEliminar