NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 25 de mayo de 2012

SURTUR

NOMBRE EN INGLÉS

Surtur
NOMBRE VERDADERO
Surtur
LUGAR DE NACIMIENTO
Reino de Muspelheim
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Gigante de Fuego
FAMILIA
Demonios de fuego (Descendientes)
PRIMERA APARICIÓN
Journey Into Mystery # 97 (Octubre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Surtur es un ser cuyo poder ha sido descrito como de proporciones apocalípticas. Es un demonio de fuego de una altura de más de trescientos metros de altura. Posee una fuerza y resistencia sobrehumanas, siendo capaz de levantar hasta cien toneladas de peso. Posiblemente esta compuesto de llama viviente, y puede manipular la energía cósmica para generar calor, llamas y fuerza de conmoción intensas, a un nivel casi omnipotente. También puede manipular dicha energía para levitar, manipular moléculas, o teletransportación interdimensional.
Añadido a esto es un guerrero excepcional, experto en el uso de la espada, y de un intelecto supremo. La Llama Eterna tiene una conexión desconocida con Surtur, y cuando este se encuentra cerca pude incrementar sus poderes. Posee la espada gigante llamada Amanecer, compuesta de un metal desconocido, y con la capacidad de manipular grandes cantidades de energía mística.

HISTORIA
Nativo del Reino extradimensional de Muspelheim, Surtur era enemigo mortal del gobernante Asgardiano Odín y de su hijo Thor. Tanto Surtur como el demonio del hielo Ymir eran los inmortales más antiguos, y por lo tanto más poderosos que Odín o Thor, que siempre sufrieron grandes dificultades para derrotarles. Surtur estuvo prisionero durante largo tiempo en las profundidades de la Tierra, pero fue liberado por Loki y enviado contra Odín en la Tierra, cuando este estaba de visita con la intención de acabar con la relación entre Thor y Jane Foster. Thor utilizó la espada mágica de Odín para enviar a Surtur al espacio exterior, donde quedó unido a un asteroide magnético. Sin embargo, Surtur fue convocado junto a Ymir por los Hijos de Satannish, cuando estos realizaron el Hechizo del Fuego y Hielo. Su ataque fue frustrado gracias a la colaboración del Doctor Extraño y los Vengadores.
El papel de Surtur en el ciclo del Ragnarok comenzó cuando forjó su espada mágica gigante llamada Amanecer, y envió legiones de demonios del fuego a la Tierra para alejar a los ejércitos de Asgard de la capital del dicho reino. Fue entonces cuando Surtur atravesó el puente arcoíris denominado Bifrost, intentando destruir la capital. Sin embargo, Thor y Loki unieron sus fuerzas logrando derrotar a Surtur, aunque durante la batalla, Odín cayó en una fisura dimensional. Eventualmente, Odín regresó a Asgard, revelando haber absorbido la esencia de Surtur, la cual terminó por poseerle. Surtur logró recrear su forma física, arrasando Asgard hasta que Thor, usando el poder de Odín, lo exilió al Mar de la Noche Eterna. Tras el final del Ragnarok, Bill Rayos Beta visitó brevemente las ruinas de Asgard, contemplando como la masiva forma de Surtur descendía desde el cielo. Surtur aun tenía la espada Amanecer, aunque esta fue quebrada durante la batalla de Bill contra el demonio Asteroth. Surtur pareció morir definitivamente durante el Ragnarok final, cuando Thor logró romper su ciclo. Quedó atrapado en la dimensión de otra vida, en una batalla continua contra Odín, que impidió que Surtur regresara a la Tierra sacrificándose una y otra vez, para toda la eternidad.

7 comentarios:

  1. PODRIAS PONER A HELLBOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellboy no pertenece ni a Marvel Comics ni a DC Comics, por lo que no aparecera en este blog que esta dedicado a ambas compañías.

      Eliminar
  2. Buena data!
    Aguante Hulk!
    y Loki
    y Tanos

    ResponderEliminar
  3. che y qien es el más poderoso de los villanos?
    creo q Tanos no?

    ResponderEliminar
  4. Surtur aparece en Thor: Ragnarok

    ResponderEliminar