NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 24 de septiembre de 2010

DAREDEVIL

NOMBRE EN INGLÉS
Daredevil
NOMBRE VERDADERO
Matthew Michael Murdock
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Vengadores
OTROS ALIAS
DD, Hombre sin Miedo, Ray Mallory, Kingpin, Jack Batlin, Laurent LeVasseur, Sin Nombre, Hombre Rojo, Michael Murdock
FAMILIA
Jonathan Murdock (padre, fallecido), Margaret Grace Murdock (madre), Michael Murdock (hermano, fallecido), Milla Donovan (exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 1 (Abril, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Bill Everett

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
A pesar de ser ciego, los sentidos de tacto, olfato, oído y gusto de Michael Murdock poseen niveles superhumanos. Su sentido del tacto esta tan desarrollado que le permite detectar detalles tan pequeños como la tinta en una pagina impresa. Su piel es igualmente sensible, lo que le permite notar cambios de temperatura y presión en sus alrededores. Su sentido del olfato es tan desarrollado que le permite diferenciar a dos hermanos gemelos, detectar olores de una concentración atmosférica, o identificar a cualquiera que haya estado con él durante un mínimo de cinco minutos. Su sentido del oído le permite detectar cambios de presión acústica, o escuchar el latido de una persona a considerable distancia y a una persona conversando con susurros al otro lado de una pared. Mediante práctica, Michael ha logrado desarrollar la capacidad de concentrarse en sonidos concretos eliminando otros, y discernir la sinceridad al escuchar el ritmo de los latidos del corazón. Su sentido del gusto le permite detectar todo los componentes de cualquier comida que consuma.
Añadido a esto, posee un sentido del radar que le permite sentir la proximidad de objetos y personas. Dicho radar funciona através de energía procedente del espectro electromagnético, que su mente genera. Es además un atleta de nivel olímpico, con una agilidad, y velocidad excepcional, y ha recibido entrenamiento Ninja parcial, lo que le convierte en un luchador formidable.

HISTORIA
Nacido en Nueva York, Matt creció hijo del luchador de boxeo Jonathan “Jack” Murdock, en el barrio conocido como Cocina del Infierno. La madre de Matt les abandonó cuando este era muy joven, y su padre terminó por decirle que había fallecido. A medida que Jack se hizo mayor, se vio obligado a aceptar trabajos para el criminal Fixer (Roscoe Sweeny), que acabó obligándole a trabajar como su matón amenazando a Matt.
A pesar de que Matt era un atleta de talento, Jack intentó que no acabara sumergido en un mundo de violencia, con la esperanza de que obtuviera una educación y saliera de la Cocina del Infierno. De hecho, le obligó a prometerle que estudiaría y nunca emplearía sus puños. Al golpearle cada vez que se metía en una pelea, Matt se dio cuenta de que reglas y leyes eran necesarias para impedir que la gente cometiera actos negativos. En ese momento, decidió convertirse en abogado. Su naturaleza estudiosa le convirtió en objetivo de abusones, que le otorgaron el apodo de Daredevil al ver que nunca reaccionaba de manera violenta. Matt desahogo sus frustraciones en el gimnasio, observado desde las sombras por el hombre llamado Stick.
La vida de Matt cambió para siempre el día que fue testigo de cómo un camión fuera de control se dirigía hacia un hombre ciego cruzando la calle. Matt le empujó para salvarle la vida, pero el camión era un transporte de los Laboratorios Atómicos Ajax, y un contenedor cayó del camión, y derramó un líquido radiactivo sobre los ojos de Matt. En el hospital, Matt descubrió que se había quedado ciego. Sin embargo, comenzó a sentirse consciente de sus alrededores progresivamente, aunque toda esa información recibida por el resto de sus sentidos le produjo dolor. Dicho dolor fue calmado por una monja, que en realidad era su madre aunque él no lo sabía, que le indicó que sus sentidos desarrollados eran una bendición, aunque debía mantenerlos en secreto. Matt luchó por readaptarse, pero al retomar su entrenamiento, descubrió que los movimientos que había dominado en el pasado, se escapaban a su control. Fue entonces cuando conoció a Stick, un experto en artes marciales, que le ayudó a comprender sus nuevos sentidos, y le convirtió en un luchador formidable.
Años más tarde, Matt asistió a la Universidad State, donde comenzó sus estudios de derecho. Vivió en el campus, donde conoció a Foggy Nelson, que no tardó en convertirse en su mejor amigo. Ambos descubrieron que el programa de estudios de Columbia estaba mejor diseñado para sus objetivos, y se transfirieron allí tras su primer año universitario. En Columbia, Matt se sintió atraído hacia Elektra Natchios. Esta le ignoró al principio, pero al comprobar las habilidades acrobáticas de Matt cambio de opinión. Ambos terminaron por enamorarse y compartieron un gran año, aunque Stick le ordenó que se apartara de ellos. El romance finalizó cuando el padre de Elektra falleció tras haber sido capturado por terroristas. Incapaz de lidiar con la perdida, Elektra abandonó el país rompiendo el corazón de Matt.
Tras unos años en la Universidad de Columbia, Matt terminó por transferirse de nuevo a Harvard, y Foggy le acompañó. Cuando su último año de estudios estaba próximo, Matt y Foggy acudieron a un combate de boxeo de Jack. Con más de cuarenta años de edad, Jack recibió la orden de Fixer de perder el combate. Fixer envió agentes para que atacaran a Jack para convencerle, y Matt le defendió ocultando su identidad. Durante el combate, Jack se mostró dispuesto a perder por miedo a la seguridad de Matt, pero al ver un moratón en su rostro, lo reconoció como su defensor. Al ver que no necesitaba protección, derrotó a su oponente Crusher Creel. Esa misma noche, un grupo de hombres de Fixer acorralaron a Jack en un callejón, y le asesinaron.
Devastado por la perdida de su padre, Matt se enfureció al ver que el sistema legal era incapaz de condenar a Fixer, probablemente debido a un jurado sobornado. Matt cumplió su promesa graduándose summa cum laude, como primero de su clase, y decidió convertirse en justiciero. Creando un uniforme rojo y amarillo a partir de la bata de boxeo de su padre. Matt adoptó su apodo de juventud, Daredevil, y comenzó a perseguir a los hombres de Fixer. Persiguiendo al último miembro de la banda a un burdel, las prostitutas malinterpretaron sus intenciones y le atacaron. Matt intentó defenderse y sin darse cuenta lanzó a una de las chicas a través de la ventana. Al pensar que había muerto, Matt se sintió culpable, y Stick rompió todo contacto con él, considerándole emocional e indisciplinado.
Con la intención de dejar su pasado atrás, Matt se unió a la Firma Sussman y Castro en Boston, pero durante un viaje a Nueva York por trabajo, muchos de esos recuerdos le asaltaron, y algunos eran positivos. Tras salvar a una huérfana llamada Mickie de manos de agentes del Kingpin del crimen, Matt se dio cuenta de su segundo propósito en la vida. Reuniéndose con Foggy, fundó la Firma Nelson & Murdock en la calle 58 de la ciudad de Nueva York. Juró servir al sistema legal de la manera más eficiente posible, y aquellos que la ley no lograra detener se verían las caras con Daredevil.
Foggy contrató a la hermosa Karen Page como secretaria, y ambos hombres se sintieron atraídos hacia ella. Algunos de los primeros enemigos de Daredevil incluyeron a Electro, el Búho, el Circo del Crimen, a los que se enfrentó junto a Spiderman, el Hombre Púrpura, el Matador y Mister Miedo. Karen desarrolló un gran interés por Daredevil, y le sugirió que utilizara un uniforme rojo, cosa que hizo, ya que le parecía más adecuado. Matt también se convirtió en el abogado oficial de los Cuatro Fantásticos.
Un compañero de la escuela de derecho, llamado Karl Kruger y Duque de la nación europea Lichtenbad, invitó a Matt a su país, donde el especialista Doctor Van Eyck podría intentar reestablecer su visión. Sin embargo, esto resultó ser un plan de Kruger para capturar y controlar a los mayores genios del planeta. Doctor Van Eyck se sacrificó desmantelando una bomba que pretendía utilizar. Tras esto, Daredevil se enfrentó al Zancudo, el Organizador y sus Ani-Hombres, perdió sus poderes provisionalmente contra el Saqueador, al Buey, al Merodeador Enmascarado, el Gladiador y el Hombre Rana. Su primera crisis de identidad llegó cuando Spiderman aseguró que Matt y Daredevil eran la misma persona, despertando sospechas en Karen y Foggy. Para evitar sospechas creó el personaje de Mike Murdock, el cual alegó era su hermano gemelo, y el verdadero Daredevil. Durante una confrontación con el Exterminador y los Ani-Hombres, Daredevil fingió su muerte, y por tanto la de Mike Murdock para eliminar los problemas de mantener tres identidades distintas. Cuando Daredevil reapareció para enfrentarse al Bufón, aseguró ser un nuevo héroe sustituyendo al anterior.
Matt y Karen terminaron por enamorarse, pero esta se cansó de esperar a que Matt le propusiera matrimonio. Matt terminó por abandonar la Firma debido a su incapacidad de comprometerse en su relación. Durante una confrontación posterior, el criminal Starr Saxon descubrió la identidad de Daredevil, y el héroe conocido como Pantera Negra también lo hizo. Con la esperanza de eliminar cualquier peligro para sus amigos, Matt fingió su propia muerte en un accidente de avión. Tras la aparente muerte de Saxon, que en realidad se había convertido en el nuevo Mister Miedo, Daredevil visitó a Karen Page y le reveló su identidad. Después hizo público que había sobrevivido al accidente de avión, y Foggy, que se había convertido en Fiscal del Distrito, lo nombró su ayudante. Matt le propuso matrimonio a Karen, y esta aceptó con la condición de que abandonara sus actividades como Daredevil. Matt fue incapaz de permanecer inactivo mientras la vida de inocentes era amenazada, por lo que Karen terminó por abandonarle, mudándose a Los Ángeles. Daredevil se convirtió en objetivo del misterioso Mister Kline, que en realidad era un robot procedente de Tierra-71778, que pretendía alterar el futuro de Matt como parte de una misión para impedir sucesos de su propia línea temporal. Kline contrató al Búho para capturar a Daredevil, pero este estuvo a punto de matarle- El héroe fue salvado por la Viuda Negra, lo que dio lugar a una alianza entre ambos. Matt volvió a encontrarse con Karen y volvieron a estar prometidos durante un tiempo, aunque terminaron por separarse una vez más, con lo que comenzó una relación con la Viuda Negra.
La pareja se mudó a San Francisco, donde Larry Cranston, antiguo compañero de clase de Matt, le llevó a la Firma de “Broderick, Sloan & Cranston”. Sin embargo, Cranston terminó por convertirse en el nuevo Mister Miedo, y descubrió la identidad de Daredevil, aunque terminó falleciendo tras un enfrentamiento con él. Poco después, un reportero señaló el hecho de que tanto Matt como Daredevil habían llegado de manera simultanea a San Francisco. Matt le pidió a la Pantera Negra que se hiciera pasar por Daredevil para poder eliminar cualquier sospecha. Daredevil y la Viuda Negra pasaron a verse involucrados con Damon Dran, que se convirtió en el Hombre Indestructible a través del proyecto gubernamental “Four’s Globe of Power”, al cual derrotaron. Un tiempo después, la heroína conocida como Dragón Lunar se alió con el jefe de Matt, Kerwin Broderick, que poseía una reputación excelente. Sin embargo, Broderick resultó ser un megalómano, y usurpo la tecnología de Dragón Lunar para crear a la criatura monstruosa Terrex a la que fusionó su propia vida. Cuando Daredevil y sus aliados destruyeron a Terrex, Broderick falleció también. Con el paso del tiempo, Matt se dio cuenta de que su relación con la Viuda Negra no podía ser, y regresó a Nueva York.
Eventualmente, comenzó a salir con Heather Glenn, hija del industrialista Maxwell Glenn. Aunque desarrolló sentimientos sinceros por ella, la actitud superficial de la chica dañó la relación. Junto a Foggy volvió a restaurar su firma original, tras el fracaso de algunos proyectos. Cuando el reportero conocido como Ben Urich descubrió la identidad de Daredevil, el héroe lo intentó negar, aunque terminó por revelarle la verdad, consiguiendo un gran aliado y confidente.
Daredevil se enfrentó cara a cara con el Kingpin por primera vez, cuando este reasumió su poder durante un intento fracasado de retirarse. Poco después se vio enfrentado a su antigua novia, Elektra, que se había convertido en una asesina Ninja. Durante esa temporada, Daredevil perdió su sentido del radar, y buscó a Stick para que le ayudara a recuperarlo. Daredevil rescató a la esposa de Kingpin, Vanessa, de manos del Rey de las Alcantarillas, y la utilizó para forzar al Kingpin a retirar a su peón, el recientemente elegido alcalde Randolph Cherryh. Cuando el asesino conocido como Bullseye asesinó a Elektra, Daredevil se vengó dejándole lisiado. La orden de Bullseye, La Casta, empujó a Daredevil a enfrentarse a la organización rival conocida como La Mano. Durante esa misión, Daredevil purificó el espíritu de Elektra, tras lo cual fue resucitada por la Casta, aunque Matt no descubriría esto hasta más adelante. Agentes del fanático japonés Lord Dark Wind curaron la espina dorsal de Bullseye utilizando implantes de adamantium, Bullseye y Daredevil desarrollaron un enlace psíquico durante un tiempo que les permitía sentir la presencia el uno del otro. Mientras buscaba a Bullseye, Daredevil mantuvo una breve relación con la hija de Dark Wind, Yuriko Oyama, que se convertiría en Dama Mortal. Daredevil derrotó a Bullseye en Nueva York y su enlace fue eliminado. Durante ese tiempo, Matt se encontró con varias personas de su niñez como el abusón Stymie Schmidt, cuyo caso abandonó por miedo a sabotearlo inconscientemente, o Johnny Squarejohn, un criminal que sacrificó su vida para salvarle al descubrir su doble identidad.
Durante una serie de confrontaciones con el salvaje de la jungla que se había convertido en el criminal Micah Synn, Matt rompió con Heather Glenn, que terminó por cometer suicidio. Matt recobró brevemente la vista a manos del omnipotente Todopoderoso, tras lo cual decidió compartir su identidad con Spiderman, que hizo lo mismo, mientras se enfrentaban al Devorador de Pecados. Por otro lado, Matt quedó devastado por el suicidio de Heather, y tras convertirse en drogadicta, Karen Page vendió su identidad para conseguir drogas. Esta información llegó a manos de Kingpin, que la utilizó para arruinar la vida de Matt. Su licencia como abogado fue revocada, sus cuentas bancarias congeladas, y su apartamento fue victima de una explosión. Matt atacó a Kingpin que le derrotó de manera salvaje, y estuvo a punto de matarle. Matt logró escapar en mal estado, y fue recogido por la Hermana Maggie, que resultó ser su madre. Tras recuperarse trabajó durante un tiempo como cocinero, hasta que comenzó un consultorio legal gratuito. Cuando este frustró varias operaciones ilegales del Kingpin, este intentó aplastar a Matt una vez más. Envió a María Tifoidea tras él, y esta le sedujo y estuvo a punto de acabar con su vida. Aunque sobrevivió, Daredevil quedó afectado y abandonó Nueva York para viajar por el país. Durante este, se encontró con la mujer diseñada genéticamente y conocida como Número Nueve, el robot asesino Ultron y los demonios Mefisto y Blackheart.
Al regresar a Nueva York, Daredevil reconstruyó su vida logrando enviar a María Tifoidea a una institución mental, derrocando a Kingpin, recuperando su licencia de abogado y volviendo a establecer “Nelson & Murdock”. Tras derrotar a la criatura conocida como el Sin Nombre, sirviente de Calipso, Daredevil ocupó su lugar y fue sometido al control de Calipso. Esta le obligó a capturar a refugiados de Haití a los cuales convirtió en sus zombies sirvientes, hasta que Daredevil recuperó el control y los volvió contra ella. Los problemas de Matt persistieron cuando la reportera Sarah Harrington robó los archivos de Ben Urich y vendió la identidad de Daredevil a un tabloide. Como remedio complejo, Matt fingió su muerte utilizando el cuerpo de un doble demoníaco, Hellspawn, y un virus que permitía a su anfitrión cambiar de forma. Matt asumió la identidad de Jack Batlin y pretendió ser un nuevo Daredevil, utilizando un nuevo uniforme gris y rojo. Poco después, tras superar sus demonios internos, Matt redescubrió su propósito en la vida, regresó de su exilio y volvió a utilizar su uniforme rojo. Las acusaciones del tabloide fueron desacreditadas, y Matt se unió a Foggy y su madre, Rosalind Sharpe para crear una nueva Firma legal.
Tras superar una serie de ataques a manos de Mister Miedo y otros villanos, Daredevil fue reclutado para participar en un elaborado plan. El agente de SHIELD, Ed Harlan, le convenció para que fuera un agente encubierto para detener a Kingpin, que pretendía vender información sobre agentes en cubierto de SHIELD para establecer una red de de organizaciones criminales en Europa. Daredevil se expuso a modificación física y psíquica para no ser detectado. Dicho cambio restauró su vista, y reprimió sus recuerdos y personalidad, reemplazándolos con los del artista francés, Laurent LeVasseur. Cuando Harlan falleció en accidente de coche, Daredevil quedó atrapado en la personalidad de LeVasseur, sin que nadie supiera quien era. Sin embargo, se sintió atraído hacia el plan contra Kingpin, durante el cual sus recuerdos fueron restaurados por el agente de Kingpin, Sinapsis. Daredevil frustró el plan de Kingpin, tras lo cual recupero su aspecto y personalidad.
Poco después, el villano conocido como Misterio descubrió que sufría de cáncer, y decidió atacar a Daredevil antes de morir. Obtuvo su identidad secreta a través de Kingpin, falseó unas pruebas que mostraban que Karen era seropositiva, incriminó a Foggy en un asesinato, y drogó a Daredevil para convencerle de que un niño pequeño era el anticristo. La Viuda Negra impidió que Daredevil asesinara al niño, tras lo cual recuperó el sentido, aunque no pudo evitar que Bullseye asesinara a Karen. Tras recuperarse de ese trauma, Daredevil derrotó a Misterio y salvó al bebé al que llamó Karen, y que resultó ser una encarnación de Stick.
Daredevil pasó a enfrentarse a la aventurera sorda Eco, que aunque se sentía atraída hacia Matt, fue engañada para atacarle por Kingpin. Eco descubrió que Daredevil no era quien había asesinado a su padre, sino el Kingpin, y como venganza le disparó en el rostro dejándole ciego. Daredevil procedió a investigar la desaparición del nuevo Hombre-Rana para descubrir que había sido electrocutado por su propio hijo, para evitar que atacara al héroe.
“Nelson & Murdock” se enfrentó a un conflicto de intereses cuando el filántropo Samuel Griggs intentó denunciar a Daredevil por dañar su casa durante un conflicto. Este caso llevó al héroe a contactar con dos enemigos retirados, el Bufón, que fingió cometer un crimen para poder poner a Daredevil en esa situación, y el Matador que parecía estar detrás de las acusaciones. Sin embargo, el verdadero artífice del plan resultó ser el Amo de la Pista, líder del Circo del Crimen. Spiderman aceptó hacerse pasar por Daredevil durante el juicio para probar que cualquiera podría haberse hecho pasar por él. Fue entonces cuando el actor Terrence Hillman confesó haberse hecho pasar por él como parte del plan de Griggs, y el caso fue desestimado.
Daredevil se unió a Spiderman para impedir un plan del Gang de los Cuatro, que pretendían derrocar a Kingpin. Sin embargo, su líder era una criatura demoníaca que pretendía vender el alma de Daredevil a su amo para recuperar la suya. Fue el Búho, buscando redención, quien se sacrificó en lugar de Daredevil sacrificando su vida.
Tras esto, el criminal Sammy Silke organizó una emboscada a Kingpin que estuvo a punto de acabar con su vida. La mujer de Kingpin, Vanessa, hizo que agentes de su marido eliminaran a los aliados de Silke, pero este salvó su vida al entregar información al FBI, incluyendo la identidad secreta de Daredevil que había descubierto a manos del círculo cercano a Kingpin. El Agente Henry Dobbs vendió la identidad de Daredevil al Daily Globe, que la publicó en primera página. Matt acusó y denunció al periódico por calumnias, al mismo tiempo que comenzaba a salir con Milla Donovan. Matt también fracasó al intentar reivindicar al héroe Tigre Blanco, que había sido falsamente acusado de asesinato, y que falleció. El Búho resultó estar vivo, y Daredevil detuvo su plan para convertirse en el nuevo jefe del crimen en Nueva York. El Kingpin regresó curado de sus heridas y reasumió dicha posición. Con la ayuda de Luke Cage y Jessica Jones, Daredevil derrotó a María Tifoidea, y también derrotó a Bullseye cuando este intentó acabar con la vida de Milla. Llevado a la locura, Daredevil se enfrentó y derrotó a Kingpin, dejándole inconsciente en frente de los patrones del Bar de Josie. Matt se declaró nuevo Kingpin al mando de la Cocina del Infierno, pero algunos criminales malinterpretaron esto, pensando que era el nuevo amo del crimen.
Aún recuperándose de los dramáticos cambios en su vida, Matt se casó en secreto con Milla, y detuvo un intento de asesinato por parte de los Yakuza. Sin embargo, Milla abandonó a Matt al descubrir a manos de Ben Urich, que había sufrido un colapso mental tras la muerte de Karen. Tras esto, ayudó a la Viuda Negra cuando el gobierno intentó intercambiarla por la villana llamada Víbora en otro país. Aunque la Viuda intentó reemprender su relación, Matt la rechazó, manteniendo sus sentimientos por Milla.
El antiguo criminal Alexander Bont, que había sido enviado a prisión por Daredevil, descubrió rumores no confirmados de que podría ser Murdock, por lo que obligó al reformado Gladiador para matar al héroe y desenmascararle definitivamente. La sobrina del Tigre Blanco, Angela del Toro, que había tomado el titulo de su padre, derrotó al Gladiador, y Bont falleció de un ataque al corazón al luchar contra Daredevil usando una hormona mutante. Más adelante, mientras investigaba a un asesino en serie Johnny Sockets, Daredevil descubrió que el ciego que había salvado de niño se había convertido en un padre abusivo, provocando que su hija Maggie Farrell se convirtiera en la asesina. Daredevil también se enfrentó a los vigilantes Santerian utilizando una armadura samurai, aunque finalmente hizo las paces con el grupo. Poco después, se reconcilió con Milla, aunque su doble vida siguió dañando su relación.
Vanessa Fisk, que había matado a su hijo Richard por ponerse de lado de Sammy Silke, descubrió que estaba muriendo, y achacando esto a lo sucedido con su hijo, y culpando a Daredevil de los eventos que la habían llevado a esto, comenzó a hacer planes. Leland Drummond, director nacional del FBI, aceptó liberar a Kingpin a cambio de pruebas de la identidad secreta de Daredevil. Drummond contrató al mercenario Paladín para que disparara a Daredevil en el hombro, y junto a Kingpin obligó a Ben Urich a revelar la localización de la Enfermera Linda Carter, que le había atendido. Los aliados de Daredevil intentaron protegerle del FBI, pero esto terminó por entregarse para evitar más violencia. Retenido sin fianza, fue enviado a la Prisión en la Isla Ryker, mientras Drummond también traicionó a Kingpin enviándolo allí también. Poco después, Foggy pareció ser asesinado mientras visitaba a Matt en prisión, aunque en realidad era parte del programa de protección de testigos. Mientras Matt sobrevivía en prisión enfrentándose a antiguos enemigos, el héroe Puño de Hierro comenzó a hacerse pasar por Daredevil con la esperanza de sembrar dudas sobre su doble identidad. El vigilante conocido como el Castigador se hizo arrestar y fue llevado a Ryker. Allí, Matt impidió que Bullseye y Kingpin escaparan, y se unió al Castigador en una fuga.
El Castigador pretendió retener a Matt como rehén para cubrir sus actividades, y Matt se hizo pasar por Ray Mallory y siguió el rastro de Vanessa Fisk por toda Europa. Vanessa confirmó haber elaborado el plan, tras lo cual hizo que asesinaran a Drummond colocando una nota de suicidio que explicaba la trampa tendida a Matt, que sería exonerado. Tras esto le pidió que liberara a Kingpin de prisión. De regreso a los Estados Unidos, fingió escapar del Castigador y se hizo encontrar por las autoridades, tras lo cual fue exculpado de todo cargo. Matt y Milla se mudaron juntos, y con Foggy contrató a Becky Blane, su antigua secretaria ahora abogada, como socia. Tras la muerte de Vanessa, Matt preparó la liberación de Kingpin a cambio de abandonara los Estados Unidos y su ciudadanía.
Nuevos problemas surgieron cuando Larry Cranston, que había ampliado sus poderes de miedo y conseguido acceso a otras manipulaciones emocionales, eligió a Matt como su nuevo objetivo. Habiendo sido uno de los aliados de Vanessa durante su plan contra Matt, había creado un lazo con Lily Lucca con una esencia que despertaba recuerdos del gran amor de cualquier hombre. Como Mister Miedo, Cranston manipuló al Gladiador a cometer varios crímenes. También sumió a Milla en una psicosis, lo que la hizo atacar a Lily en un ataque de celos. Durante ese ataque, otro hombre falleció accidentalmente cayendo sobre las vías del metro. Foggy liberó a Lily bajo la custodia de Matt debido a su ayuda persuasiva, mientras Daredevil buscaba a Mister Miedo para curar a Milla. Finalmente, Mister Miedo permitió que Daredevil le capturara y confesó sus crímenes, aunque declaró no había cura para Milla. Cuando esta tuvo otro ataque psicótico, tuvo que ser internada bajo la custodia del estado. La perdida de Milla, llevó a Daredevil a otro periodo de violencia y oscuridad, mientras sus amigos intentaban ayudarle a mantener el control. Con dicha ayuda, Matt comenzó a aceptar casos legales de nuevo.

32 comentarios:

  1. FELICIDADES AMIGO1!! TIENES UNA BUENA INFORMACION SIGUE ASI!!! Q BUENA ONDA A MI M ENCANTA DD SEEEEE T FELICITOOO

    ResponderEliminar
  2. felizitaciones es bueno leer todas tus publicaiones y mas como estas.

    ResponderEliminar
  3. podrias poner información de bullseye algún día que es el malo que pelea con daredevil.espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. concuerdo con el anterior sujeto deverias poner a bullseye o tambien podias poner punisher (castigador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy trabajando en la ficha del Castigador, es complicada, por lo que pido paciencia. Bullseye no esta en mis planes imediatos

      Eliminar
  5. Lastima de peli cutre que hicieron de este, porque el personaje es chulo. Yo vi de peque en algun comic como "Dan Defensor" (DD) que ocurrentes, si Dan no tiene nada que ver con el nombre verdadero del personaje, en fin. felicidades por la currada que te pegas Dani, está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dan Defensor" debería ser el autor del blog, en definitiva Daniel es un superheroe con el superpoder de conocer todo sobre todos los demas superheroes^^!!!

      Eliminar
  6. hola daniel me gustaria qe pusieras cuando daredevil mato a bullseye ya qe no lo comentas en la ficha,por cirto felicidades por el blog y por la vasta variedad en ella enorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no poder actualizar las fichas realizadas en el pasado, pero en estos momentos prefiero concentrarme en crear nuevas. Gracias por los elogios

      Eliminar
  7. PODRIAS PONER A ELEKTRA,BULLSEYE O KINGPIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elektra debería estar lita para el final del año que viene, con suerte antes. Bullseye o Kingpin no estan en mis planes

      Eliminar
  8. esta muy buena la info espero que sigas asi ok

    ResponderEliminar
  9. ya es 2013 y no esta elektra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte de para el final del año que viene (2013) no has entendido? Añadido a esto, te diré que no respondo a exigencias

      Eliminar
  10. una pregunta? porque daredevil apuesta por un traje de diablo? hay alguna razon??, o es el juego de palabras, me gustaria saber tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre en ingles, "Daredevil", se puede traducir como aquel que reta el diablo. El segundo uniforme, el rojo, lo creó para intimidar al mundo criminal

      Eliminar
  11. Amigo, tienes este error de escritura, hay que añadir el NO en este párrafo.
    A pesar de que Matt era un atleta de talento, Jack intentó que NO acabara sumergido en un mundo de violencia, con la esperanza de que obtuviera una educación y saliera de la Cocina del Infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ya lo he corregido. Gracias por leer, y avisarme.

      Eliminar
  12. Hola Daniel
    Como hice en el post sobre Thor, te comento que tengo un blog que aunque llevo meses sin actualizarlo, colgué artículos sobre varios superhéroes adaptados al cine y televisión (con videojuegos no me metí) En este caso Daredevil:

    http://pvpmp.wordpress.com/2011/06/21/daredevil/

    Simplemente en el texto resaltado Dardevil, enlaza con este gran artículo tuyo.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problemas con que se realicen enlaces de mi blog en otros. El mensaje está dirigido hacia aquellos que copian las entradas y las publican como suyas propias

      Eliminar
  13. ¿Por que cuando le doy a la ficha de D'Spaire me sale la de Shang-Chi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues evidentemente porque se realize un error al crear un enlace. No hace falta ser un genio para deducir eso. Ya esta corregido

      Eliminar
  14. Ese Stymie Schmidt que se nombra en una ocacion, tiene alguna relacion con Craneo Rojo? pregunto porque el nombre de este es Johan Schmidt.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo por que Daredevil le pidió a pantera negra que se hiciera pasar por él, lo digo porque notarían la diferencia por el color de la piel, también Daredevil es un personaje muy desgraciado en el amor, Marvel está planeando hacer una serie de tv de Daredevil.

    ResponderEliminar
  16. Ya se está preparando la serie de Daredevil Charlie Cox será el que lo interprete, Vincent D'Onofrio interpretará a Kingpin, también saldrá Rosario Dawson pero creo que su personaje será inventado para la serie, la serie está prevista estrenarse en 2015.

    ResponderEliminar
  17. La serie de daredevil consta del siguiente reparto:
    Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil, un abogado ciego que lucha contra el crimen como el superhéroe Daredevil.
    Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk, un poderoso hombre de negocios cuyo interés en el futuro de Hell's Kitchen entrará en conflicto con Daredevil.
    Rosario Dawson interpreta a Claire Temple, una joven y dedicada enfermera cuya búsqueda para sanar las heridas de Hell's Kitchen tiene un inesperado choque con Matt Murdock, mientras que su propio viaje altera para siempre el curso de su batalla contra las injusticias de la ciudad.
    Elden Henson es Franklin «Foggy» Nelson, amigo de Murdock y compañero abogado.
    Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page, la secretaria e interés amoroso de Murdock.
    Scott Glenn como Stick, maestro de artes marciales, quien le enseñó a Matt Murdock a desarrollar sus otros sentidos tras perder la vista.

    El reparto regular lo componen Peter Shinkoda que interpreta a Nobu,9 Ayelet Zurer como Vanessa Marianna, una trabajadora de una galería de arte e interés amoroso de Fisk;Bob Gunton como el villano Leland Owlsley "el Búho";Toby Leonard Moore como Wesley, la mano derecha de Fisk; y Vondie Curtis-Hall, que interpreta a Ben Urich, un periodista de investigación del New York Bulletin.

    ResponderEliminar
  18. Dos días para el estreno de Marvel's Daredevil.

    ResponderEliminar
  19. En poderes y habilidades has escrito lo que le permite notar cambos de temperatura.
    En historia al final del segundo párrafo has escrito observado desde las sobras por el hombre llamado Stick.
    En el párrafo que hay encima de la imagen de Daredevil y la viuda negra has escrito Matt s enfureció.
    En el décimo párrafo has escrito a su incapacidad de de comprometerse en su relación.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Daredevil y Elektra has escrito un reportero señaló le hecho de que tanto Matt como Daredevil habían llegado de manera simultánea a San Francisco.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Daredevil luchando contra Kingpin has escrito Karen Page vendió su identidad par conseguir drogas.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Daredevil luchando contra Misterio has escrito en oro país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, no sé si entrará el mensaje porque no controlo escribir por aquí...me sale mi cuenta Google. Hola Daniel, no escribo prácticamente nunca por internet pero creo que te la debo. Solo quería darte las gracias por tremendo trabajo.Ya casi no leo cómics, ahora mi lectura es de otro tipo pero de niño leí lo que no está escrito, todo lo que me llegaba y más, tenía cajas llenas...antiguamente eras un tipo raro si leías cómics, ahora eres cool, te hablo de hace más de 25 años. Encima vivo en un lugar pequeño y llegaban en cuentagotas, por eso compraba todo lo que llegaba...desde superlopez o 13 rue del percebe a animal man, conan o el hombre enmascarado en blanco y negro por poner ejemplos de la disparidad de mis lecturas, obvió los más famosos pero te aseguro (y no quiero parecer chulo pero prácticamente(excepto los superhéreoes más cercanos creados) conozco a todas tus fichas y ahí mi mensaje, quería darte las gracias por devolverme a mi infancia cuando leía debajo de una manta a escondidas de mis padres con una linterna para que no peleasen jejeje. De vez encunado entro aquí yes como una ventana a mi niñez por así decirlo, pincho en algún personaje y cuando lo veo a veces me llevo alguna sorpresa porque lo dicho personaje lo tenía. Totalmente olvidado y me llevo una alegría, la verdad que me traen buenísimos recuerdos y desde aquí quisiera darte las gracias por haber creado esta página. Estoy segurísimo que a muchas personas le pasa lo mismo que a mí, alguno conozco. Te pido encarecidamente que no lo dejes aunque imagino el trabajo que lleva. Siento mucho decirte que me río mucho con algunas respuestas tuyas, lo siento, pero es que imagino tremendo trabajo que te pegas y la gente pidiéndole exigencias, haciéndote preguntas que. Has escrito previamente o simplemente diciendo chorradas...la verdad que te quedas corto en algunas respuestas, te entiendo perfectamente. Espero que a veces te des cuenta que muchos con los que hablas son niños de corta edad, así que no te cojas nervios jejeje...
    Siento que esté el mensaje mal escrito pero no me deja ir hacia atrás y me hace extraños la tablet, creo que. El fondo de mi mensaje lo entiendes perfectamente. Pues eso, elegí a Daredevil como mensajero de este texto porque era uno de mis debilidades(que grande cuando descubrió la identidad de Spiderman con solo oír los latidos de su corazón, o la saga de pecador creo se llamaba, o el de frank miller que recientemente me lo compré en tapa dura, que recuerdos joder!)
    Saludos y aquí un admirador tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te agradezco mucho estas palabras tan amables, y no te preocupes que no tengo intención de dejarlo. Saludos

      Eliminar