NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 29 de octubre de 2010

ENCANTADORA

NOMBRE EN INGLÉS
Enchantress
NOMBRE VERDADERO
Amora
LUGAR DE NACIMIENTO
Asgard
AFILIACIONES
Dioses Asgardianos, Señores del Mal, Liberadoras, Legión de los Condenados, Hermandad de Mutantes, Consejo Oscuro, Illuminati (Encapuchado)
OTROS ALIAS
Christine Collins, Leena Moran, Helen Eve, Amora Incantare, Amora Lorelei, Valkiria
FAMILIA
Lorelei (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 103 (Abril, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
 Amora posee la fisiología propia de una diosa asgardiana, incluyendo inmortalidad, inmunidad a la enfermedad, intensidad física tres veces superior a la de un ser humano, y suficiente fuerza como para levantar veinticinco toneladas. Sin embargo, Amora es conocida por su dominio de la hechicería y poderes de seducción. Pocos son aquellos con la capacidad de resistirse a su belleza, en especial cuando la incrementa mediante el uso de la magia. Uno de sus besos es suficiente para convertir a un hombre en su esclavo. Es uno de los seres místicos más poderosos no solo en Asgard, sino en la Tierra, capaz de disparar rayos de energía, crear escudos protectores e ilusiones, volar, hacer levitar objetos, control mental, proyección astral e infinidad de habilidades siempre de origen mágico.

HISTORIA
Amora la Encantadora ha dedicado su vida inmortal a la adquisición de poder y placer personal, utilizando la hechicería y su sexualidad como herramientas. Nació en la dimensión conocida como Asgard, y venerada como diosa nórdica, Amora ingresó en la escuela de hechicería Asgardiana cuando era una adolescente. Aunque destacó en sus estudios místicos, Amora también se ganó una reputación como mujer manipuladora y seductora. A pesar de sus encantos, incrementados mediante el uso de la magia, fue incapaz de seducir al joven Thor. Amora encontró un aliado en el hermano de Thor, Loki, y con su ayuda intentó utilizar el Espejo Místico Mycha para seducir a Thor. Sin embargo la diosa Sif, y la Valkiria Brunilda lograron impedir dicho plan, y liberar a Thor. Esto desató una relación romántica entre Thor y Sif, y provocó que Amora abandonara la sociedad Asgardiana. Todavía una adolescente, se dirigió a la Tierra de las Norns, se convirtió en aprendiz de Karnilla, que terminó por expulsara al considerarla excesivamente indisciplinada. Amora continuó estudiando bajo la atención de distintos tutores, seduciéndolos para descubrir sus secretos. Para cuando se había convertido en adulta, Amora era una poderosa hechicera adoptando el nombre de Encantadora.
Siglos atrás, Amora renovó su relación cercana con Brunilda, que se había convertido en líder de las Valkirias. Esta, enojada por la disolución de las Valkirias a manos de Odín, aceptó trabajar con Amora, que le ofreció aventuras y nuevos retos. Sin embargo, Brunilda terminó por hartarse de las tácticas carentes de honor de Amora y decidió disolver su alianza con ella. Amora había previsto esto, y en secreto había absorbido parte de su poder y esencia vital durante meses, hasta que logró absorber su espíritu y encerrarlo en el Globo de Almas cristalino. Procedió entonces a utilizar la forma vacante de la Valkiria a su disposición durante muchos siglos.
El sirviente más leal de Amora fue el guerrero salvaje conocido como Skurge, el Ejecutor. Este estaba locamente enamorado de Amora, que respondía a sus afectos en la justa medida para garantizar su lealtad, aunque esta continuó obsesionada con conquistar a Thor. Cuando Odín se encontraba intentando romper la relación de su hijo Thor con la mortal Jane Foster, Loki le sugirió que utilizara a la Encantadora. De esta forma y bajo las órdenes de Odín, Amora viajó a la Tierra para seducir a Thor en su forma mortal, Don Blake, pero este la rechazó por su amor por Jane Foster. Despechada, Amora envió a Skurge para eliminar a Jane, pero este terminó por cambiar de bando y liberando a Jane cuando Thor le ofreció su martillo mágico. Furiosa, Amora atacó a Skurge y estuvo a punto de matarle, aunque Thor se lo impidió, enviando a ambos villanos de vuelta a Asgard.
Como castigo a sus actos de villanía, tanto la Encantadora como el Ejecutor fueron exiliados a la Tierra con sus poderes reducidos. Necesitando guía en el mundo de los mortales, se unieron al Barón Heinrich Zemo como miembros de sus Señores del Mal. Dicho equipo se enfrentó repetidamente con Thor y los Vengadores, llegando a aliarse con Immortus y otorgando poderes a Simon Williams para que se convirtiera en el Hombre Maravilla, que pareció fallecer tras un encuentro con los Vengadores. Los Señores del Mal terminaron por disolverse tras la muerte del Barón Zemo, pero Amora continuó enfrentada a los Vengadores. Utilizando la maquina de poderes iónicos de Zemo, transformó a su peón y amante Erik Josten en el Hombre Poder. Le envió contra los Vengadores, pero cuando este fue derrotado no dudó en abandonarle. Se alió en dos ocasiones con el dios griego de la guerra Ares contra los Vengadores. En una intentó manipular a su hermano Hércules, pero dicho plan fracasó cuando se sintió atraída de verdad hacia él. Amora y Skurge pasaron a aliarse con el Mandarín en sus planes de conquista, pero volvieron a ser derrotados por los Vengadores. Más adelante, utilizando la forma física de la Valkiria, engañó a varias superheroínas para formar el equipo conocido como Liberadoras, pero los Vengadores volvieron a detenerla una vez más. Estos volvieron a impedir su alianza con el extraterrestre dimensional Arkon, e impidieron que junto a Ares conquistara Asgard, el Olimpo y la Tierra.
Amora también se enfrentó a otros héroes como Spiderman, la Masa, los Defensores, la Cosa, los Tres Guerreros de Asgard, los Cuatro Fantásticos, la Patrulla-X, los Nuevos Mutantes, la Bruja Escarlata, la Visión y Dazzler. Esta última se convirtió en un rival habitual de Amora a la que derrotó en repetidas ocasiones a pesar de que sus poderes fueran inferiores. Skurge abandonó a Amora durante una temporada, y esta manipuló a Dane Whitman, el Caballero Negro, terminando por convertirle en una estatua de piedra cuando Skurge regresó. Durante ese periodo, Amora utilizó a mortales como peones otorgándoles poderes, siempre bajo la identidad robada de la Valkiria. Una fue Samantha Parrington que adoptó la identidad de Valkiria para enfrentarse a la Masa en su nombre, pero fue la loca Barbara Norris la que terminó por adoptar la forma de la Valkiria durante años, cuando Amora le dio poder para enfrentarla a la hechicera Casiolena. Sin embargo, esta última Valkiria también albergaba el espíritu de Valkiria, con lo que repudió su alianza con Amora y terminó por unirse a los Defensores. Años más tarde, los Defensores ayudarían al espíritu de Brunilda a recuperar su cuerpo impidiendo que Amora construyera una personificación cósmica del amor. Como venganza, Valkiria atrapó el espíritu de Amora en el Globo de las Almas durante un tiempo.
Amora pasó ser uno de los villanos reclutados por el Todopoderoso para participar en sus Guerras Secretas, contra un grupo de héroes. Durante ese tiempo, mantuvo un breve romance con Thor, que le ofreció la oportunidad de reformarse y cambiar de bando, pero Amora no tuvo valor para hacerlo. De regreso a la Tierra, fue reclutada junto a Skurge para defender a Asgard de las hordas de Surtur, que terminó siendo derrotado. Su hermana Lorelei, que se había negado a ayudar durante dicha crisis, logró controlar a Thor, hasta que Amora rompió dicho control. Amora se reintegró en la sociedad Asgardiana, y desarrolló una atracción hacia Heimdall, guardián del reino. Este la ayudó a superar su intensa amargura cuando Skurge pereció luchando contra las fuerzas de la diosa de la muerte Hela. Bajo la influencia de Heimdall, Amora desarrolló valor y ayudó a Asgard contra amenazas como el dios de la muerte egipcio Seth, Karnilla o Loki, llegando a ayudar a Odín a reclamar su trono en Asgard. A pesar de esto, Amora terminó por romper con Heimdall al darse cuenta de que siempre sería la prioridad de este la protección de Asgard.
Amora comenzó de nuevo a enfrentarse a héroes terráqueos como los Vengadores, el Doctor Extraño, Clea, Rintrah, Hércules, Quasar y Eric Masterson (el nuevo Thor). Adoptó la identidad de Leena Moran, compañera de habitación de Susan Austin, amiga de Eric Masterson, para infiltrarse en su vida. Al mismo tiempo, desarrolló una carrera como actriz en Hollywood, adoptando la identidad de Amora Lorelei, y más tarde como Helen Eve al convertirse en productora. Dichas actividades fueron llevadas a cabo para controlar a distintos hombres en sus películas. Durante el desarrollo de ambos planes, intentó seducir al Hombre Maravilla, pero este la rechazo, y sus planes terminaron por fracasar.
Durante un periodo en el que Thor quedó aislado de Asgard, Amora le ofreció refugio y ayuda sin dobles intenciones, lo que la ayudó a ganarse el afecto sincero del héroe. Se convirtieron en amantes y aliados en distintas aventuras, hasta que Thor pareció fallecer luchando contra Onslaught, y Amora, habiendo perdido sus poderes, fue esclavizada por los Gigantes de Hielo. Los dioses Asgardianos habían quedado distribuidos por todo el planeta Tierra sin recuerdos de quienes eran para poder evitar el Ragnarok. Amora se encargó de reunir a todos los Dioses Perdidos ayudando a que recuperaran sus recuerdos y poderes. Eventualmente, Thor regresó de su aparente muerte y adoptó una nueva identidad mortal al fusionarse con el paramédico Jake Olson, pero ambos no retomaron su relación. Tras ayudar a los Thunderbolts a invadir el Reino de Mefisto, a cambio de futuros favores, Amora volvió a entrar en la vida de Thor con la identidad de Christine Collins, ayudante nueva de Jake Olson. Jake rechazó sus avances sexuales, incluso cuando reveló ser Amora.
Cuando Thor heredó el trono de Asgard, Amora se convirtió en su aliada, asesora y una vez más amante. Más adelante, Loki lideró una revuelta de acuerdo a las profecías de Ragnarok, destruyendo Asgard y matando a sus habitantes, incluyendo a Amora. Sin embargo, Thor regresó y reconstruyó Asgard resucitando sus habitantes, cuyos espíritus habían permanecido ocultos en formas humanas. Cuando Amora recuperó su vida, se separó del resto de los Asgardianos para buscar su propio destino. Tras esto, intentó resucitar a Skurge, pero Thor, Loki y Balder la hicieron ver que solo lograría deshonrar su memoria al hacer esto.
Cuando Asgard fue destruida debido al ataque de Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros, Thor, Steve Rogers y el Hombre de Hiero atravesaron un portal que les llevó a distintos lugares de los nueve mundos. La Encantadora apareció en Vanaheim donde atacó a Thor jurando vengarse de él. Sin embargo terminó por explicarle que Vanaheim y otros lugares de los Nueve Mundos habían sido trasladados a Hel, Reino de Hela.

7 comentarios:

  1. Ojalá Elsa Pataky la interpretara en el cine.

    ResponderEliminar
  2. Ella no tuvo hijos con Thor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvo un hijo con Thor llamado Magni

      Eliminar
    2. Por última vez, no. Magni es el hijo de Thor en el futuro alternativo de Tierra-3515. En la era actual de Tierra-616, donde transcurren las aventuras de Marvel, Thor no ha tenido ninguno hijo.

      Eliminar
  3. este personaje es el que salio en escuadron suicida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, éste personaje es de Marvel Cómics, no de DC Cómics

      Eliminar