NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 18 de noviembre de 2010

DIABLO

NOMBRE EN INGLÉS
Diablo
NOMBRE VERDADERO
Esteban Corazón de Ablo
LUGAR DE NACIMIENTO
Saraqusta, Califato Umayyad (Ahora Zaragoza, España)
AFILIACIONES
Legión de los Condenados, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Esteban Diablo, Maestro de la Alquimia, y otros nombres falsos
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 30 (Septiembre, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Debido a un pacto con Mefisto, y al entrenamiento bajo otros dioses e inmortales, Diablo se ha convertido en un maestro en el arte de mezclar ciencia y magia para realizar logros a través de la alquimia. Ha utilizado múltiples compuestos químicos para flotar, controlar los elementos mediante gestos, y para adquirir la inmortalidad a través de su Elixir Vitae, logrando sobrevivir durante décadas sin alimento o aire.
Una variedad de pociones le permiten transmutar su cuerpo, adquirir distintos poderes sobrehumanos o transportarse entre otras posibilidades, pero los efectos son temporales. Dichas pociones pueden alterar la materia, modificar condiciones atmosféricas y climatológicas, así como modificar fenómenos terráqueos, entre otras posibilidades. Adicionalmente ha logrado crear diferentes criaturas con distintas habilidades.

HISTORIA
Heredero de una familia noble en el siglo nueve del Califato Umayyad, Esteban de Hablo deseaba adquirir conocimiento prohibido. Utilizó su herencia para viajar por toda Europa para aprender, aparentemente guiado por el Dios Olímpico Hermes, y terminó por vender su alma al demonio Mefisto a cambio de los secretos de la alquimia. Sin embargo, el regalo venía con una trampa, debido a que las pociones que Esteban creaba, tenían efectos temporales. Esteban regresó a casa como Diablo donde se convirtió en un gobernante y un tirano hasta que la Orden de los Diáconos le expulsó de la Península Ibérica. Diablo se estableció en un Castillo en Petralova, Transilvania, donde se convirtió en un maestro de la magia negra. Sus pociones le mantuvieron con vida durante siglos, pero Diablo deseaba la inmortalidad para poder evitar entregar su alma a Mefisto. Escuchando rumores de la existencia de un agua milagrosa, se trasladó a la Isla Vieques (Parte del Puerto Rico actual), donde fue adoptado por los nativos. Cuando los españoles llegaron, en el segundo viaje de Cristóbal Colon en 1493, masacraron a los nativos, y Diablo tuvo que partir, aunque no sin antes asesinar a varios atacantes como venganza. De regreso a Transilvania, en el siglo dieciséis logró perfeccionar su Elixir Vitae tras haber conocido a Drácula, y tener la oportunidad de estudiar la sangre de un vampiro. Diablo se volvió dependiente del elixir para ser inmortal.
A principios del siglo diecinueve, una mujer de Transilvania, llamada Absynthia von Mort, estudiaba artes oscuras con la idea de conseguir contacto con su marido fallecido, Victor. Cuando Absynthia fracasó en su intento de vender su alma a un demonio, Diablo apareció para ayudarla, posiblemente guiada por Mefisto. Absynthia se convirtió en aprendiz de Diablo, pero cuando esta solicitó un método para suicidarse sin dolor. En lugar de esto, Diablo la transformó en un mutante alquímico de piel verde. Absynthia se convirtió en inmortal, condenada a permanecer separada de Diablo que la abandonó, tras lo cual ella pasó doscientos años buscando métodos de acabar con la vida de su maestro. Como medida de precaución, Diablo ocultó sus ingredientes más raros y un cáliz sagrado en Francia. En 1875, curó a Lillian von Loont, una mujer cuyo marido había fallecido en un accidente de automóvil. Lillian se convirtió en su nueva aprendiz y amante pero en 1876, y antes de que pudiera aprender el secreto de la inmortalidad de Diablo, este fue traicionado por sus sirvientes que permitieron que la Orden de los Diáconos le encerraran en una cámara bajo el castillo. Los plebeyos arrojaron todos sus materiales allí, lo que le permitió recrear su Elixir Vitae. Lillian localizó a los ocho hombres responsables a los que convirtió en estatuas de oro viviente antes de trasladarse a Vancouver.
Diablo pasó muchas décadas en hibernación, mientras su castillo permaneció vigilado por las autoridades nativas como el Capitán Edvard Hugo y el Doctor Extraño, que trabajó junto a los miembros de la Primera Línea Robert Paine y la Eterna Pixie, que evitaron que el vampiro Nocturno adquiriera los secretos de Diablo. Poco después de que los Cuatro Fantásticos fueran fundados, dicho equipo se encontraba de vacaciones en Petralova, y descubrieron la historia de Diablo a través del Capitán Hugo, ya convertido en alcalde. A pesar de sus advertencias, la Cosa liberó a Diablo, que agradecido le confirió un aspecto más humano, y procedió a utilizar los medios de comunicación para presentarse ante el mundo. Cuando Diablo no mantuvo las promesas ejercidas, la Cosa le sepultó en su castillo. Diablo logró escapar de las ruinas y viajó a Estados Unidos en busca de venganza. Encontró al Profesor Gregson Gilbert y utilizó a su robot, el Hombre Dragón, para atacar a los Cuatro Fantásticos, pero el Hombre Dragón se reveló contra Diablo sepultándole en un lago congelado. Cuando logró liberarse, buscó al Hombre Dragón, que se encontraba bajo el cuidado de Goliat (Hank Pym). Diablo capturó a la Avispa para obligar a Goliat a crear una poción de reanimación que le permitiera crear un ejército de Hombres Dragón. Dicho plan fracasó cuando Hércules derrotó al Hombre Dragón y los Vengadores detuvieron a Diablo. Tras volver a escapar, descubrió la existencia de la máquina del tiempo del Doctor Muerte, y tras estudiar a su historia encontró a su antigua novia a la que utilizó con la intención de crear una alianza. Sin embargo, Muerte terminó exiliándolo al futuro del mundo alternativo Tierra-69520. Fue rescatado cuando Crystal y Mandíbulas de los Inhumanos se trasportaron a esa localización temporal accidentalmente. Hipnotizándolos, regresó con ellos a Terra Verde, en América Central, donde convenció a Crystal de que era la diosa maya Ixchel, planeando fundar un país allí que rivalizara con el del Doctor Muerte, Latveria. Los Cuatro Fantásticos pusieron al descubierto su plan, el líder comunista de Terra Verde falleció en la explosión de los productos químicos de Diablo. Este sobrevivió convirtiéndose en niebla, y recomponiéndose de nuevo cerca de la base de Darkoth, cuyo odio hacia Muerte manipuló prometiéndole restaurar su aspecto normal, a cambio de su ayuda. Juntos, sabotearon la afiliación de la Cosa con NASA, para que Diablo tuviera acceso a un Cañón Solar para utilizarlo contra Muerte. Sin embargo, Darkoth terminó volviéndose contra él, sacrificándose para destruir el Cañón.
Tras robar una serie de pequeñas estatuas por todo el mundo, Diablo alquiló un apartamento en Nueva York, y las utilizó para crear cuatro criaturas basadas en los cuatro elementos. Los Cuatro Fantásticos lograron derrotarles, y el Doctor Extraño les ayudó a localizarle. Debido a un hechizo del Doctor en su próxima poción, Diablo perdió sus recuerdos intentado escapar, y trabajó como conserje en la empresa Stark Internacional. Tras recuperar la memoria, utilizó los laboratorios de Stark, creó nuevas pociones y criaturas, manipulando varias armaduras del Hombre de Hierro. Al tocar el casco del héroe, Diablo sufrió una descarga eléctrica. De nuevo en prisión, Diablo fue engañado por Bitterhorn, sirviente de Mefisto, para atacar al Todopoderoso junto a otros villanos, pero el plan fracasó gracias a la Cosa. De nuevo en prisión, Diablo se planteó retirarse, pero fue capturado por Lillian, que ahora se hacia llamar Lilly Dorada, que había logrado preservarse parcialmente, y deseaban convertirse en inmortal en el cuerpo de Aurora, miembro de Alpha Flight que le derrotó, destruyendo a Lilly Dorada. Diablo escapó de prisión y volvió a atacar a los Cuatro Fantásticos con sus criaturas elementales, creando al Transmutador para equilibrar la presencia de Crystal en el equipo. Sin embargo, la nueva miembro Miss Marvel le derrotó golpeándole salvajemente. Utilizando una poción en su bigote, Diablo se recuperó e intentó convertir el hospital en su nuevo castillo, pero el cuarteto le derrotó de nuevo.
Más adelante, Diablo buscó la ciudad hundida de Aerie para obtener los secretos de los Hombres Pájaro. Aunque fue derrotado por Namor y Dania, hija del Cuervo Rojo, logró reanimar a los Hombres Pájaro en hibernación. Procedió a conquistar la nación centroamericana de Tierra del Maíz, aterrorizó a la población, y negoció con las Naciones Unidas, su ausencia de intervención a cambio de Vibranium. Cuando Alpha Flight reveló que dicho trato pondría al mundo bajo el control de Diablo, este envió al Elematrix contra el equipo, que logró derrotarle, mientras Arma Omega destruyó el cuerpo del villano. Meses más tarde, Diablo se recuperó y accedió al barril diabólico en el Museo Metropolitano de Arte recuperando sus poderes, pero fue derrotado por Spiderman.
Diablo pasó a mostrar interés por los Elementos del Destino, mutados por Vasily Khandruvitch en Rusia, y atrapados por los Vengadores bajo un reactor nuclear destruido. Atravesando una barrera dimensional para restaurar y alterar a las criaturas, a las que renombró como Maestros de la Alquimia que intentaron crear más criaturas a partir del Vibranium de Wakanda. Diablo transformó al jefe Baru de Wakanda en Vibranium viviente, pero fue derrotado cuando este absorbió al resto de los Maestros aliándose con los Vengadores. Temiendo que sus constantes fracasos se debían a la intervención de Mefisto, Diablo buscó a Franklin Richards, cuyo poder podía derrotar al demonio, y conquistar su dimensión. Intentó manipular a Hulka y la Fuerza Fantástica para este cometido, pero terminó quedando atrapado en el Infierno. Allí hizo un trato para obtener su libertad a cambio de los cuerpos de los Cuatro Fantásticos, para que sirvieran de anfitriones para que dioses paganos pudieran renacer en la Tierra. Hipnotizo a Billie Lumpkin, cartera del equipo para que le ayudara a destruir la base del cuarteto. La Diaconisa Blanca del Hierro, última del Orden de los Diáconos, intentó detenerle, pero fue seducida por su poder. Diablo la transformó en una estatua de oro, que se transformó en plomo cuando los Cuatro Fantásticos lograron escapar. Los dioses paganos, furiosos atraparon a Diablo en su dimensión.
Una de las criaturas de Diablo, desató un compuesto químico del terreno bombardeado por radiación gamma en la ciudad de Kalkhimithia. Esto distrajo la atención de los Vengadores, mientras la criatura se hacía con la Tabla de T’hehly’eh, oculta por los adoradores de los demonios N’Garai en Manhattan. La tabla podía liberar a Diablo de la dimensión, pero dicho plan fue detenido por los Vengadores. Finalmente, Diablo fue liberado por Reed Richards, que solicitó su ayuda para impedir que Nicolas Scratch liberara a Shuma-Gorath. El Doctor Extraño colaboró enfrentándose al antiguo demonio, mientras Diablo uso a los hijos de Richards para que enviaran Scratch al Infierno, donde este entró al servicio de Mefisto. Tras esto, Diablo se trasladó a un castillo en Méjico, donde atrajo la atención del Destructor Nocturno, que intentó utilizar su Libro de las Sombras para crear un portal temporal, en lo que fracasó. Diablo también recibió la visita de la Antorcha Humana y Spiderman que solicitaron su ayuda contra el mutado de uranio Luminestro. Diablo aceptó ayudar, pero se quedó con Luminestro para un posible uso futuro. Tras esto, Diablo regresó a Nueva York para obtener los beneficios de un trato que había realizado con Bernie Mayer, hacía ya veinte años. Sus experimentos fueron un éxito, pero tras matar a Mayer, su intentó de fraude con las compañías de seguro fue descubierto por Spiderman y la Gata Negra. Después de esto, fue reclutado por Ana Kravinoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario