NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 17 de mayo de 2014

MARVEL BOY

NOMBRE EN INGLÉS
Marvel Boy
NOMBRE VERDADERO
Robert Grayson
LUGAR DE NACIMIENTO
Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
El Gran Grayson, Uraniano
FAMILIA
Matthew Horace Grayson (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Boy # 1 (Diciembre, 1950)
CREADORES
Stan Lee & Russ Heath

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Originalmente, Robert no poseía poderes superhumanos, aunque estaba dotado de un coeficiente intelectual extremadamente alto. Ha sido entrenado para detectar intrusiones telepáticas, pero sin discernir su procedencia. La cinta que llevaba en la cabeza le proporcionaba habilidades telepáticas limitadas, permitiéndole leer pensamientos superficiales o hablar el idioma de cualquiera que se encontrara.
Mientras en Urano posee la fuerza, resistencia y agilidad de un hombre joven en forma, en la Tierra era más débil debido al cambio de gravedad y la atmosfera, teniendo que tomar píldoras de uranio para compensar dicho cambio. Estas le permitían levantar hasta una tonelada de peso, dar saltos de hasta cien metros de altura, y realizar movimientos acrobáticos superhumanos. Sus muñequeras le permitían manipular los gravitones para volar y absorber luz magnificada para proyectarla en flashes lumínicos.
Tras abandonar la Tierra en 1959, experimentó alteraciones genéticas drásticas para sobrevivir en la atmosfera de Urano. No se saben todos los detalles de su transformación, pero consume alimento mediante un esófago retractable; y requiere de un traje espacial para sobrevivir en la Tierra. Su cinta de la cabeza le permite hacer uso de habilidades telepáticas más extensas; y sus muñequeras pueden disparar poderosos rayos energéticos y controlar diversas formas de tecnología a distancia.

HISTORIA
En el año 1934, tras la muerte de su esposa e hija a manos de la Alemania Nazi, el astrofísico alemán Horace Grayson decidió abandonar la Tierra en una nave espacial, acompañado por su hijo Robert, para evitar la guerra que se avecinaba. Contactó con los habitantes humanoides de Urano, Eternos que habían establecido una colonia alrededor de treinta mil años atrás, más adelante declarada colonia penal por los solitarios y huraños nativos Uranos, quienes les permitieron quedarse a salvo a cambio de que no intentaran escapar. En busca de contacto humano, los colonos enviaron a Grayson la suficiente información para que alterara su nave para que fuera capaz de vuelo interplanetario. Al llegar al domo de los colonos, dotado de una atmosfera artificial, Grayson y su hijo fueron bienvenidos por los colonos, quienes sentían curiosidad por el desarrollo de Tierra desde que habían partido. También deseaban su opinión acerca de la investigación que habían desarrollado sobre la denominada “Teoría del Todo”. Mostraron gran interés sobre la educación de Robert Grayson, ayudándole a desarrollar su potencial mental y físico pleno para cuando había llegado a la adolescencia.
Los Grayson habían sido dotados de muñequeras especiales que facilitaban su adaptación al ambiente extraterrestre, y desconocían que los colonos tenían la intención de Robert terminara ejerciendo de embajador en la Tierra, para preparar su regreso, esperando que al ser invitados por el planeta pudieran evitar el pacto realizado con los Uranos.
A finales de 1950, Horace se encontraba supervisando las comunicaciones de la Tierra con su ayudante Denga, y descubrió que violentas anomalías oceánicas habían alzado u continente isleño en el Océano Atlántico, provocando conflictos entre aquellos que la reclamaban. Pensado que esto podía desatar otra guerra mundial, Horace le pidió a su hijo que regresara a la Tierra y luchara contra el mal. Sintiéndose curioso acerca de su planeta de origen, Robert accedió a la edad de diecisiete años. Consciente de que el humano Robert no estaba sujeto al ultimátum de los nativos Uranos y podía viajar libremente, los colonos le enviaron dotado de muñequeras que podían actuar como armas, y píldoras especiales para otorgarle superpoderes temporales, así como una cinta para la cabeza que le cedía habilidades telepáticas.
Horace le dio a su hijo el nombre de Marvel Boy, y sin que Robert lo supiera la cinta de la cabeza establecía un vínculo telepático con un colono sin identificar cuyo cuerpo había sido modificado para que pudiera hacerse pasar por un humano. Debido a que los colonos no estaban seguros de que Marvel Boy accediera a sus planes a largo plazo, sus experiencias eran transferidas a los recuerdos del duplicado, que podría reemplazarle si fuera necesario. El colono también dotó al duplicado con Bandas Quantum, también conocidas como las Bandas de Poder de Rinn. Estos eran artefactos extraterrestres llevados por cualquier operativo designado como Protector del Universo por la entidad cósmica Eon.
Al llegar a la Tierra en la nave llamada Bala de Plata, Marvel Boy descubrió que el nuevo continente había sido reclamado como “Varronland” por el Conde Stjepan Varron y su tripulación de criminales internacionales. Al explorar, se descubrió que la isla tenía habitantes humanoides acuáticos, que le solicitaron a Marvel Boy que ejerciera de contacto con los gobiernos de la superficie. De esta forma, Marvel Boy se presentó ante representativos internacionales, lo que le proporcionó una fama mundial. Mientras tanto, el Conde Varron y sus hombres se mostraron en contra de la reclamación de los humanoides acuáticos, por lo que dinamitaron la isla para acabar con ellos. Sin embargo, las explosiones creadas por Varron abrieron fisuras en la isla, provocando que se hundiera de nuevo.
Poco después, Marvel Boy viajó a los Estados Unidos y comenzó a utilizar su identidad civil. Se convirtió en reportero del Daily Monitor, y se hizo amigo del reportero Pete Mason del Evening Recorder. Robert intentó entrevistar al Profesor Heathrow Vance, y durante la visita a un laboratorio, una explosión concedió a Vance visión de Rayos-X. Con la identidad del Gran Video, Vance trabajó como “lector de mentes”, usando su habilidad para detectar los objetos valiosos de sus espectadores para robarles.
Sin embargo, al descubrir que su visión también podía quemar o matar, organizó a una banda para embarcarse en una nueva ola de crímenes. Investigando sus actividades en cooperación con la policía, Marvel Boy consiguió desarmarle con rayos de sus muñequeras, logrando eliminar los poderes superhumanos de Vance en el proceso. Con el tiempo, abandonó su trabajó como reportero, y en ocasiones regresaba a Urano para visitar a su padre y amigos. Durante una de esas visitas, descubrió que un planeta viajero llamado Astros estaba bombardeando la Tierra con meteoro. Robert fue capturado y llevado ante el gobernante de Astros, Saramin, quien reveló su intención de colonizar la Tierra. Tras lograr escapar, Marvel Boy se apresuró hacia la Tierra, donde varias ciudades de importancia habían sufrido grandes daños debido al bombardeo de Astros, y recibió la cooperación de varios científicos. Bajo la guía de Marvel Boy, las Naciones Unidas pasaron semanas construyendo armas de fisión nuclear para destruir los meteoros.
Cuando cientos de naves de Astros entraron en la órbita de la Tierra, comenzó una larga batalla. Las fuerzas de las Naciones Unidas destruyeron varias naves obligando a los supervivientes a aterrizar. Sin embargo, la victoria fue interrumpida cuando una alianza comunista aprovechó la situación para atacar a los Estados Unidos y otras naciones. Incapaz de usar las armas nucleares contra objetivos terráqueos, Marvel Boy regresó a Astros para usar sus armas contra la nueva amenaza, logrando que dicha alianza se rindiera.
De regreso en la Tierra, Marvel Boy adquirió un nuevo trabajo civil como investigador para la Compañía de Seguros Amalgamated, especializándose en casos extraños ya que sus jefes eran conscientes de su verdadera identidad. Mientras investigaba unos incendios en el Circo de los Hermanos Bonham, se hizo pasar por un trapecista con el alias de “El Gran Grayson”, y conoció a Starr Ryder, una jinete que había aprendido telepatía como ayudante de Marvo “el lector de mentes”. Aunque el subordinado de Marvo, Samson, robó las píldoras de uranio de Marvel Boy, Starr las recuperó, permitiendo que el héroe sobreviviera a un intento de sabotaje en su actuación en el trapecio. Tras esto el héroe reveló que Marvo había cometido un incendio provocado para obtener beneficios de un fraude con el seguro. Starr conoció a Pete Mason comenzando una relación con él.
Más adelante, la pareja pidió la ayuda de Marvel Boy en Pensilvania, donde fuegos subterráneos de carbón estaban a punto de provocar erupciones sísmicas. Al descubrir que la situación había sido exacerbada por un agente comunista, Marvel Boy hizo detonar alrededor de una docena de píldoras de uranio para colapsar un túnel subterráneo e impedir que los incendios convergieran.
En 1951, Marvel Boy fue enviado a investigar el culto de Omar Khayam Rasch. Varios miembros del culto habían fallecido después de que Rasch hubiera sido nombrado su beneficiario. Al unirse al culto en su identidad de Marvel Boy, el héroe no tardó en reconocer el espiritualismo fraudulento de Rasch. Tras hacer que Rasch fuera el beneficiario de su propia póliza de seguro falsa, Marvel Boy fue envenenado, aunque sobrevivió al haber tomado previamente un antídoto. Tras recuperarse, asustó a Rasch, quien se vio obligado a confesar. Más adelante, durante una visita a Urano, siguió el rastro de las actividades del agitador Casimir, hasta el cercano planeta Satania. Sus habitantes pensaban que el planeta se estaba acercando cada vez más a su sol, por lo que deseaban debilitar el poder de Urano para poder trasladarse al planeta.
Tras abducir a la Princesa Satana del planeta, Marvel Boy utilizó la ciencia de Urano para probar que los temores de los habitantes de Satania no tenían base alguna. Tras regresar a la Tierra, descubrió que el sindicato de apuestas de Trevor Carr era una tapadera para una célula comunista que planeaba bombardear la sede del FBI. Con la cooperación del gobierno, localizó las bombas e impidió un desastre.
Más adelante, Starr y la expedición arqueológica de su padre a las Catacumbas Rosetti, bajo una isla siciliana, quedaron atrapados por cadáveres resucitados al servicio de Madame La Morte, una vampira de un milenio de edad. Marvel Boy convirtió a los secuaces de La Morte en polvo con la luz de sus muñequeras y derrotó a La Morte, quien sospechaba que realmente era una manifestación de la muerte, dejándola atrapada tras una capa de lava y barro. Tras esto acudió a Urano para impedir que el corrupto Administrador de Agua acabara con el suministro de agua de la colonia. Después, viajó a Massachusetts para desacreditar al supuesto fantasma de Gideon Frost, quien había fingido su propia muerte para hacerse con la herencia de su sobrina Diana.
A mediados de 1951, Marvel Boy investigaba la desaparición del físico gubernamental, el Doctor Noiro, quien había finalizado su proyecto sobre rayos anti-radioactividad para limpiar zonas en las que se habían arrojado bombas atómicas. La nave de los secuestradores fue rastreada hasta el Gran Cañón, donde Marvel Boy descubrió que Noiro era en realidad un científico extraterrestre llamado Orion Rex, cuya invención tenía el verdadero propósito de preparar una invasión sobre la Tierra. Marvel Boy bombardeó el Cañón, acabando con los secuaces de Rex y obligando al extraterrestre a entregarse a las autoridades.
De regreso en Nueva York, Marvel Boy se encontró con Serpiente, una metamorfa que en su forma de serpiente había robada para un zoo a manos de un culto adorador de serpientes en la India. Asesinó a varios oficiales del zoo como venganza, antes de que Marvel Boy lograra derrotarla. Más adelante, mientras visitaba a su padre en Urano, accedió a conseguir datos de la teoría de la “vida atómica”· del Organización Mundial de Investigación Atómica. Una adolescente colono llamada Lilli le acompaño de polizón en la nave Bala de Plata hasta la Tierra, ya que se sentía atraída hacia Robert. Sin embargo, tanto ella como Horace fueron capturados por el Jefe Interplanetario, y Marvel Boy tuvo que rescatar a ambos, impidiendo que el Jefe se hiciera con los datos de la vida atómica.
Al investigar al supuesto hechicero Pasha Emit Erut-uf y su ayudante Eve Namada, Marvel Boy descubrió que en realidad, la pareja poseía poderes de otro mundo. Aunque Pasha fue abducido por criminales que deseaban obligarle a cometer crímenes, la ayuda de Marvel Boy fue innecesaria ya que Pasha mató con facilidad a sus captores y desvaneció con Eve, ya que aparentemente era un viajero temporal. Marvel Boy tuvo mejor suerte al investigar las donaciones del millonario Jasper Corpora a Stalinia, descubriendo que Corpora estaba bajo el hechizo de una pluma mágica de nación comunista. Tras esto investigó una ola de estrangulamientos, descubriendo que el responsable era el Profesor Diminutio, jefe de los científicos del Planeta Agros. Diminutio había desarrollado ropas especiales que se contraían al contacto con la carne humana, estrangulando a la gente con el cuello de sus camisas. Sin embargo, Marvel Boy le capturó entregándole al gobierno. Con su popularidad al máximo, Marvel Boy comenzó a ejercer de consejero para senadores y otros oficiales. Cuando su padre enfermó, los colonos descubrieron no tener los conocimientos suficientes de la fisiología humana para tratarle. Marvel Boy obtuvo suministros médicos de la Tierra.
En la primavera de 1958, Marvel Boy, el Hombre Gorila, Venus y el Robot Humano conocido como M-11 fueron reclutados por el agente del FBI Jimmy Woo para rescatar al Presidente Eisenhower de los Estados Unidos. Este había sido capturado por Garra Amarilla como parte de los planes de la Fundación Atlas. Tras el rescate de Eisenhower, el equipo de Woo, informalmente conocido como “Hombres-G” permaneció en activo durante seis meses. Se enfrentaron a los operativos de Atlas y otras amenazas. En 1959, el equipo se disolvió, y Marvel Boy procedió a pedir un préstamo para crear la planeada embajada de los colonos de Urano en la Tierra. Sin embargo, el héroe recibió una llamada de ayuda procedente de Urano. Al llegar a Urano, se encontró con que la colonia había sido destruida. Los nativos Uranianos consideraban que la planeada embajada era una violación del pacto que habían realizado con los colonos; y habían convocado a la entidad conocida como Mortífero para asesinar a los colonos, junto a Horace Grayson, mediante el uso de la propia radiación del planeta. La destrucción de la colonia eliminó un inhibidor en la cinta de la cabeza de Marvel Boy, inundando su mente con información oculta sobre la colonia y los planes que habían preparado para él. Aunque estaba preparado para morir, Marvel Boy fue aceptado por la Membrana Colectica de los Uranianos nativos. Su forma humana fue alterada para sobrevivir en su medio ambiente; y Marvel Boy permaneció con los Uranianos durante décadas.
Años más tarde, el Gorila contactó con Urano a través del sistema avanzado de comunicación de M-11 y convocó a Marvel Boy a la Tierra para ayudar a Jimmy Woo, quien se había convertido en agente de SHIELD y había sido atacado por la Fundación Atlas. Consciente de que al abandonar la Membrana ya nunca podría regresar, Marvel Boy regresó a la Tierra en una nueva nave espacial rejuveneció a Woo, restaurando su juventud pero siendo incapaz de restaurar sus recuerdos más allá de 1959. Tras localizar a Venus y revivir a la comatosa Namora, los antiguos aliados volvieron a unir sus fuerzas para acabar con las operaciones de la Fundación Atlas, solo para descubrir que sus recursos habían sido transferidos al propio Woo. Decidido a utilizar los recursos de la Fundación para el bien, los seis héroes permanecieron juntos como los Agentes de Atlas, enfrentándose a varias amenazas como la de un intento de invasión  por parte de los Skrulls. Marvel Boy también descubrió las actividades realizadas de su doble, bajo el nombre del Cruzado, hasta su derrota y muerte.

1 comentario:

  1. hago un comentario y aclaro que todavia no lei la ficha, pero a primera vista me parecio que se trataba de un robin, no solo por el apellido (grayson) sino incluso en la primer imagen el traje es muy parecido al robin.
    felicidades por el blog dani, un trabajo tremendo el que tenes aca, incluso son muy pocos los que con un laburo tan bueno no tienen la pagina llena de publicidades para sacar provecho, te felicito

    ResponderEliminar