NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 15 de mayo de 2012

BETTY ROSS

NOMBRE EN INGLÉS
Betty Ross
NOMBRE VERDADERO
Elizabeth Ross Talbot Banner
LUGAR DE NACIMIENTO
California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores
OTROS ALIAS
Agente S-3, Harpía, Hulka Roja
FAMILIA
Robert Bruce Banner / La Masa (Marido), General Thaddeus Ross / Hulk Rojo (Padre), Karen Lee Ross (Madre, fallecida), Glenn Talbot (Exmarido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Incredible Hulk # 1 (Mayo, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como Hulka Roja, posee fuerza sobrehumana que aumenta proporcionalmente a la fuerza que posee en su forma humana. Debido a su fuerza muscular, es capaz de correr y moverse a velocidades más allá de los límites del mejor atleta humano. Su masa muscular produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un ser humano normal, siendo capaz de esforzarse durante cuarenta y ocho horas sin mostrar signos de agotamiento.
Su cuerpo es resistente al daño convencional, aguantando temperaturas extremas, así como ataques externos sin sufrir daño. Su agilidad y coordinación están desarrolladas a niveles sobrehumanos, y posee un factor de curación que le permite recuperarse de heridas en cuestión de minutos.

HISTORIA
Hija del General de las fuerzas aéreas Thaddeus Ross, su madre falleció cuando Betty todavía era adolescente. Como resultado su padre la apartó de su vida, alegando que una base militar no era lugar para una joven. Betty fue enviada a un colegio interno, regresando con su padre tras graduarse. Le siguió hasta la base militar localizada en Los Diablos, Nuevo Méjico, donde conoció al Doctor Robert Bruce Banner. A pesar del rechazo de su padre, surgió la atracción entre ambos. Cuando Bruce fue transformado en la Masa durante la prueba de una Bomba Gamma, el monstruo también desarrolló atracción hacia la joven. Betty sintió cierta empatía hacia la Masa, defendiéndole incluso cuando su padre decidió dedicar su vida a cazarle, considerándole una amenaza. El jefe de seguridad, Mayor Glenn Talbot, se enamoró de Betty, pero esta se mantuvo fiel a Bruce, incluso cuando su doble identidad se hizo publica.
Cuando Bruce logró controlar a la Masa, consideró que sus problemas habían finalizado, y le propuso matrimonio a Betty, que aceptó. La ceremonia tuvo lugar en la casa en la que Betty había nacido. Sin embargo, el Líder utilizó su tecnología para devolver a la Masa a su estado salvaje durante la boda. Durante la batalla, el General Ross fue herido, y la casa fue destruida. Betty sufrió un ataque de nervios al comprobar que Bruce había quedado atrapado en la forma de la Masa. Recuperándose en el hospital, Betty recibió una transfusión de sangre de manos del Hombre de Arena que la transformó en cristal inmóvil. El Doctor Leonard Samson la preservó hasta que utilizó su Rayo Cathexis para absorber poder de la Masa, y utilizarlo para restaurarla a la normalidad, lo que curó a Bruce de la Masa en el proceso. Samson utilizó el poder restante para adquirir poderes convirtiéndose en Doc Samson. Sin embargo, Bruce volvió a transformarse en la Masa al pensar erróneamente que Samson y Betty tenían una aventura.
Betty continuó su romance con Bruce hasta descubrir su atracción hacia la extraterrestre conocida como Jarella. Debido a esto, terminó por aceptar casarse con Talbot, en un tiempo en el que se pensaba que la Masa había fallecido. Durante su luna de miel, el General Ross incrementó sus esfuerzos de acabar con la Masa, con la intención de preservar la felicidad de su hija. Sin embargo, durante estos intentos fue capturado por Gremlin, un agente ruso. Talbot y el Coronel Armbruster lograron rescatarle, pero Talbot fue capturado en su lugar, siendo dado por muerto. Esto provocó otra crisis en Betty, condición de la que se aprovechó el villano MODOK sometiéndola a radiación gamma, lo que la transformó en la Harpía, siendo enviada contra la Masa. Durante el enfrentamiento, Harpía y la Masa fueron capturados por la Bi-Bestia, creación de los Hombres Pájaro, y llevados a la Isla Cielo. Bruce utilizó la tecnología de la isla para devolver a Betty a la normalidad, y escaparon cuando la isla fue destruida por MODOK y la organización IMA.
Bruce, el general Ross, y el Agente Quatermain de SHIELD lograron rescatar a Talbot, pero este resultó herido durante la operación quedando en estado catatónico. Esto altero de nuevo a Betty, y aunque Bruce ayudó a la recuperación de Talbot, este quedó traumatizado, ante lo que Betty se percató de que ya no estaban enamorados. Tras divorciarse, Talbot perdió la vida atacando a la Masa, y eventualmente, Betty aceptó que aun amaba a Bruce, regresando a su lado. Betty y Rick Jones acompañaron a Bruce a la abandonada Base Gamma, con la esperanza de encontrar una cura para su condición. Durante esta misión, entraron en conflicto con el Corruptor y el Alto Evolucionador. También se enfrentaron al alterador de la realidad Glorian, y su amo el Conformador de Mundos, así como al fantasma Pariah. Tras esto, Bruce recuperó el control sobre la Masa, aunque Betty deseaba que se librara del monstruo por completo, por lo que optó por abandonarle. Mientras tanto, el General Ross todavía deseaba acabar con la Masa, por lo que llegó a aliarse con MODOK y la Abominación. Al descubrir esto, Betty acusó a su padre de traición, que fue expulsado del ejército. Poco después, la Masa perdió todo uso de razón y fue exiliado a la Encrucijada interdimensional por el Doctor Extraño. Durante su ausencia, Betty tuvo una relación con Ramón Morales, pero cuando Bruce regresó, Betty le abandonó y volvió a su lado, cuando se logró separarle físicamente de la Masa. Tras esto, Bruce y Betty se casaron finalmente, y el General Ross fracasó en su intentó de impedirlo a punta de pistola. Betty le acusó de haber tiranizado su vida, y se casó. Durante este tiempo, Betty se quedó embarazada de Bruce pero lo mantuvo en secreto.
Bruce volvió a fusionarse con la Masa, al descubrir que el uno no podía sobrevivir sin el otro. Bruce intentó mantener en secreto que su transformación tenía lugar durante la noche, pero Betty no tardó en descubrirlo. Poco después, el General Ross sacrificó su vida para salvar a Betty del mutante Nevermind. Antes de morir se disculpó con su hija por el mal que le había causado. De nuevo alejada de Bruce, Betty consideró regresar con Ramón, pero no tardó en reconciliarse con Bruce. Sin embargo, Betty resultó herida en brazos de Bruce, cuando este se convirtió en la Masa. Se quedó durante un tiempo con Ramón, hasta que fue capturada por el Líder, que la liberó para distraer a Bruce y que este no descubriera sus planes. Betty regresó con Bruce, y desarrolló una relación pacífica con la entonces gris e inteligente Masa, al revelar su embarazo. Sin embargo, la Masa pareció fallecer cuando el Líder detonó una Bomba Gamma en Middletown, Arizona. Betty perdió al bebé, y comenzó el proceso para convertirse en monja, con el deseo de encontrar la paz, y dejar su pasado atrás.
Pasado un tiempo, Betty se volvió a reconciliar con Bruce, poco antes de que sus varias personalidades se fusionaran en una nueva entidad, el Profesor, aunque se mostró incomoda con el hecho de que Bruce tenía siempre el aspecto físico de la Masa. Durante el tiempo que la Masa pasó con la organización Panteón, Betty compartió un apartamento con Marlo Chandler, y trabajó en un teléfono de emergencia y asistencia, hasta que una mujer psicótica que aseguraba ser la madre de Rick Jones, asesinó aparentemente a Marlo. Tras esto, Betty se trasladó a la base del Panteón con Bruce, y resultó seriamente herida cuando la base fue destruida en un ataque de los Caballeros Interminables. Betty se trasladó con Bruce a Florida para recuperarse, y adoptó el alias de Betty Danner para trabajar como bibliotecaria. Sin embargo, fue capturada por el sobrino de Talbot, el Mayor Matt Talbot, que la utilizó para capturar a la Masa. El monstruo se enfureció tanto, que desarrolló un desorden mental, y al transformarse en Bruce, conservó la furia de la Masa salvaje. Betty ayudó a Headshop a rescatar a Bruce, pero en el proceso este recibió metralla en su cabeza, lo que le volvió mentalmente inestable, y fue dado por muerto cuando un arma nuclear explotó en un lugar cercano. Betty escribió un libro acerca de su vida con Bruce, y su padre regresó a su vida al ser restaurado por los Troyanos. Al descubrir que Bruce estaba vivo, se rencontró con él, pero la Abominación inyectó a Betty con una muestra de su propia sangre, lo que le provocó envenenamiento por radiación, y Betty falleció aparentemente. Su padre remplazo su cuerpo y no mantuvo en animación suspendida con la esperanza de revivirla algún día.
Una organización secreta denominada El Equipo revivió a Betty en secreto, modificando su apariencia y manipulándola para que se infiltrara en una base clandestina y ayudara a mantener a Bruce bajo vigilancia. Betty descubrió que la radiación en su sistema le había concedido poderes físicos sobrehumanos, pero los productos químicos que se habían utilizado para revivirla le habían provocado cáncer de ovarios. Infiltrada en la base, fue ascendiendo de categoría, y contactó con Bruce como Mister Blue. Sin embargo fue descubierta como espía, y se ordenó su ejecución, aunque logró a escapar a la casa en el desierto cercano de Nadia Dornova. Betty se rencontró con la Masa durante un ataque de reptiles ciborg diseñados para obtener una muestra de la sangre de la Masa, y un clon de la Masa. Betty fue incapaz de determinar si la Masa era real o el clon, y le rechazó. Bruce partió dejando un suministro de su sangre, para que fuera utilizado para curar a Betty de su cáncer. Poco después, el Líder reveló ser la mente que controlaba la Base, y controló la mente de la Masa, con la intención de borrarla y utilizar su cuerpo. Betty y Nadia siguieron a la Masa, bajo el control del Líder, a su base. El Hombre de Hierro y Doc Samson les ayudaron a derrotar al Líder, pero Nadia falleció salvando la vida de Betty. Enfurecida, la Masa atacó a Doc Samson hasta que Betty le acusó de ser un monstruo destructivo, lo que provocó que este se marchara avergonzado. Más adelante, Betty llegó hasta la costa de la isla del demonio Pesadilla, habiendo recuperado su aspecto normal. Fue descubierta por el General Ross, que solicitó la ayuda de la Inteligencia, un grupo de Supervillanos inteligentes, para que terminaran de curar a Betty. La Inteligencia utilizó el Rayo Cathexis de Doc Samson y radiación cósmica, que convirtieron a Betty en la Hulka Roja. Como la Hulka Roja, Betty ayudó a la Inteligencia con sus planes hasta que absorbió la energía del Hulk Rojo, que en realidad era su padre habiendo recibido poderes de forma similar a su hija.
Cuando estalló la Guerra Mundial provocada por la Masa, Betty se enfrentó al hijo de este Skaar, que la atravesó con su espada, provocando que recuperara su forma humana y su identidad fuera descubierta. Tras explicar lo ocurrido a Bruce, le pidió que la dejara morir, sin embargo la ira que sintió al verse traicionada por Doc Samson la transformó de nuevo en Hulka Roja, lo que sanó sus heridas. En control de su propia mente, Betty ayudó a la Masa a reconciliarse con su hijo Skaar. Durante una confrontación entre Bruce y Ross, Betty se mostró preocupada por su padre, lo que le llevó a enfrentarse con la Hulka original. Finalmente, Ross fue capturado, aunque Betty convenció a Bruce para que le dieran la oportunidad de rehabilitarse.
Tras un conflicto contra el Líder, Betty consideró que ya no era la esposa de Bruce, ya que este había sido declarado muerto legalmente, y se había casado con Caira en otro planeta. Sin embargo, la pareja no tardó en reconciliarse. Tras participar en el evento conocido como la Guerra del Caos, y luchar junto a otros héroes contra Sin, Betty aceptó la invitación a unirse a un nuevo equipo de Defensores.

18 comentarios:

  1. te falto hulka la prima de bruce, espero una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que falta, no necesito que me señalen que fichas faltan, pues faltan muchas ficha. De todas formas la de la Hulka no esta en mis planes inmediatos. Aparte de eso, no soy una maquina, esto me lleva trabajo y tiempo

      Eliminar
  2. ¡Que tal "Anonimo" si hacés vos mismo la ficha que reclamás?...¡Pelotudazo¡...¿No te das cuenta de que disfrutás gratis lo que otro hace?

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con el hace un muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitarte por este excelente trabajo... me ha gustado mucho tus fichas y la verdad, aunque tambien soy fan de los superhéroes de marvel, no podría hacer esto que tu haces, le haz puesto mucho corazón hombre... saludos y seguiré pendiente de tu portal, pues me llevará un buen leer todas tus fichas...

    ResponderEliminar
  5. a mi no me convence...ninguna de estas fichas!!! nahhhhhhhhhh mentira!!!! era una jodita....hace mas de dos horas que llevo leyendoooooo por dios la cabeza me va a explotar con tantos nombres...aun asi no puedo dejar de leer es un vicio!!!

    ResponderEliminar
  6. por que no hace una pelicula animada de she hulk ñla marvel?? estoy harto que solo los hombres ee transformen, deberian poner a las mujeres convirtiendose en mosntruos musculosos y salvajes.

    ResponderEliminar
  7. NO IMPORTA EL QUE HAGA FALTA... ES MUY BUEN MATERIAL... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. ratifico los buenos comentarios, el tipo de arriba, el primero, es un pelotudo, con todas sus letras, más encima "espera una respuesta" jajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. ¿CUANDO HABRA UNA PELICULA D EUNA CIENTIFICA QUE S ETRANSFORME EN UNA BESTIA COMO HULK? QUIERO VER UNA TRANSFORMACION DE UNA LINDA CHICA A UNA BESTIA MUSCULOSA Y ELLNA DE IRA.

    ResponderEliminar
  10. que buena esta ficha siempre confundia a she huk con hulka roja

    ResponderEliminar
  11. ¿Vas a poner a Watchmen?

    ResponderEliminar
  12. A la masa te refieres a hulk verdad?

    ResponderEliminar
  13. mira vos gracias a tus fichas medio que empiezo a comprender el universo de marvel en algunos personajes gracias excelente trabajo. y seguire leyendo todo tu material.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. pedro montañez vargas14 de mayo de 2014, 0:17

    Saludos Daniel me podrias decir si lo sabes cual es el comic donde pelean she-redhulk y skaar y tambien aclararme si aparte de skaar hulk tiene otro hijo uno qe por lo visto es mas fuerte qe estos dos juntos y qe a llegado incluso a vencer a galactus?.
    Espero qe puedas decirme la respuesta.Por cierto;
    Mi mas sincera enorabuena por la ficha de apocalipsis he disfrutado de la ficha como un poseso en mi opinion uno el villano qe mas gusta junto a doom.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, pero no sé decir en que cómic tiene lugar esa batalla. En cuanto al otro hijo, sí es cierto. Su nombre es Hiro-Kala. Saludos

      Eliminar