NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de abril de 2013

LEONARD TIPPIT

NOMBRE EN INGLÉS
Leonard Tippit
NOMBRE VERDADERO
Leonard Tippit
LUGAR DE NACIMIENTO
Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 101 (Julio, 1972)
CREADORES
Harlan Ellison, Roy Thomas & Rich Buckler
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Leonard Tippit es capaz de transformarse en energía mental pura, teniendo el potencial de convertirse en el ser más poderoso sobre la Tierra. Es capaz de disparar poderosos rayos de energía, transportarse a cualquier lugar del planeta, y cargar su cuerpo de energía capaz de desestabilizar cualquier tipo de materia. Su falta de experiencia al usar tanto poder es su mayor debilidad, ya que a menudo agotaba su poder energético. Es plausible que pudiera utilizar su energía para obtener fuerza y resistencia sobrehumana; y se sabe que le permitía hacer uso del noventa por ciento de su capacidad cerebral.
  
HISTORIA
Leonard Tippit era un pequeño hombre carente de interés alguno, que se aproximaba a su vejez a través de su rutinario trabajo como contable. Uatu el Vigilante determinó que, de alguna forma, Tippit pertenecía de igual forma a toda realidad divergente de la Tierra, y que su existencia inevitablemente provocaría una guerra nuclear que atravesaría el tiempo y dejaría cada Tierra como un páramo radiactivo. Aparentemente, las energías de Tippit eran tan grandes que incluso si Uatu le tocaba, resultaría en el mismo nivel de destrucción. Uatu decidió provocar que los poderes de Tippit emergieran prematuramente para que pudiera agotarlos de manera controlada antes de que alcanzaran su máximo potencial. Creando una serie de pesadillas en la mente de Tippit, Uatu terminó por aparecer ante el hombre, revelando su naturaleza a través de todas las realidades. Sin embargo, también le explicó que la amenaza a las diversas Tierras también se originaba en otras cinco personas: el maestro ruso del ajedrez Yuri Sporadnik, el joven italiano Mario Rizzo, la hija del jefe de una tribu Massai llamada Waridi, el joven japonés y compositor Keigo Ozaki, y la californiana Eliza Willis. Cada uno de ellos se casaría eventualmente y tendría un hijo cuyas aparentes acciones inofensivas provocarían un Armagedón Nuclear. Los poderes de Tippit le permitían sentir la inocencia de esa gente, pero se convenció de que eran objetivos necesarios para salvar billones de vidas.
Inicialmente inseguro sobre sus poderes y prefiriendo dejar a sus objetivos en coma, Tippit se ocultó dentro de la computadora de ajedrez Nimrod, provocando que realizara un movimiento de ajedrez desacreditado años atrás, el cual manipuló a Sporadnik para que realizara en el conocido contraataque, tocando un peón recubierto de un veneno producido por aborígenes de Brasil.
Cuando el Doctor Don Blake identificó el peón envenenado, mientras la Visión se percató del “error” de la computadora Nimrod y al vigilarla descubrió a Tippit emergiendo de la misma. Las energías de Tippit se dispararon logrando incapacitar a la Visión, pero el Capitán América logró noquear a Tippit de un solo golpe, aunque éste se recuperó rápidamente logrando escapar. Incapaz de lidiar con el pensamiento de matar, aun por una causa noble, el subconsciente de Tippit se comunicó con los Vengadores, mostrándoles una ojeada del mensaje de Uatu, y los héroes se propusieron detenerle. Tippit se teletransportó por todo el mundo, dejando al resto de sus objetivos en coma a pesar de los esfuerzos de los Vengadores. Sin embargo, también agotó su poder lo suficiente para que la Bruja Escarlata creara una esfera, con un hechizo, para contener sus energías. Cuando el debilitado Tippit intentó teletransportarse, quedó noqueado. Guiado en secreto por Uatu, el Hombre de Hierro diseñó un casco que neutralizó momentáneamente las energías de Tippit. Fue entonces cuando Uatu apareció revelando la verdad sobre Tippit. Los Vengadores se mostraron dispuestos a enfrentarse a Uatu para impedir que encerrara a Tippit permanentemente fuera del espacio-tiempo, pero Tippit, sintiendo que nunca le había importado a nadie, le pidió a los Vengadores que permitieran que por una vez fuera importante. Orgulloso de haber salvado la Tierra, Tippit partió voluntariamente con Uatu, y sus víctimas revivieron poco después.

3 comentarios:

  1. pedro montanez vargas3 de mayo de 2013, 18:14

    hola daniel la verdad no entiendo la parte de origen de este personaje qe dice;tippit pertenecia de igual forma a toda realidad divergente de la tierra.Perdona pero no entiendo esa parte si me pudieras explicar esa parte mucho mejor gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente, los personajes tienen distintas contrapartidas en distintas tierras alternativas. Leonard Tippit es una excepción, existiendo simultáneamente en todas las realidades alternativas

      Eliminar
    2. Aahh ok vale gracias aora lo entiendo

      Eliminar