NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de abril de 2012

BOX

NOMBRE EN INGLÉS
Box
NOMBRE VERDADERO
Roger Bochs
LUGAR DE NACIMIENTO
Moose Jaw, Saskatchewan, Canadá
AFILIACIONES
Beta Flight, Alpha Flight
OTROS ALIAS
Omega
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1983)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Roger Bochs no posee poderes especiales, pero ha demostrado ser un genio en el campo de la invención. Construyó un robot humanoide, denominado Box, el cual era controlado mediante un casco de interfaz neural. Bochs construyó un segundo modelo más avanzado con la ayuda de Madison Jeffries. Este funcionaba de manera independiente, y solo requería que Bochs entrase en fase dentro del robot.
Quien controla a Box siente un lazo psíquico con el robot, y puede sentir el daño que este sufre en forma de dolor. Si su ocupante permanece demasiado tiempo en fase con el robot, sufre el riesgo de no poder abandonarlo.Box posee fuerza y resistencia sobrehumana. También es capaz de volar, y contiene una serie de sensores y equipo de detección.

HISTORIA
Roger Bochs era un brillante ingeniero y mecánico, que había perdido sus dos piernas. Culpando al mundo por esto ingresó en la Clínica para Superseres Socialmente Inadaptados, donde los doctores intentaron que se recuperara. Fue allí donde conoció a Madison Jeffries, un mutante con la capacidad de transmutar el metal, pero que rechazaba sus poderes. Ambos se hicieron grandes amigos, y resistieron los esfuerzos de los doctores por curarles. Cuando James Hudson, al cargo del Departamento H de Canadá, comenzó a buscar agentes superhumanos para el primer equipo canadiense, invitó a los dos amigos a unirse. Roger había creado un robot creado por control remoto, al cual denominaba como Box, lo que llamó la atención de Hudson. Roger y Madison ingresaron en el equipo denominado como Gamma Flight, aunque Roger no tardó en ascender al siguiente nivel, Beta Flight. Ambos equipos eran parte de un proceso de entrenamiento para ingresar en el equipo canadiense de héroes conocido como Alpha Flight. Sin embargo, el Departamento H que llevaba a cabo estos programas, los canceló con lo que los equipos fueron disueltos. Solo Alpha Flight siguió operado de manera independiente al gobierno.
Los miembros de Gamma y Beta Flight fueron reclutados por Jerome Jaxon, enemigo de Hudson, para formar el equipo de villanos conocidos como Omega Flight. La idea era aprovechar el sentimiento de abandono de estos miembros, para que Jaxon los utilizara en su venganza contra Hudson. Roger se unió con la intención de sabotear el equipo, pero Jaxon lo capturó y utilizó a Box para atacar a Hudson. Este logró destruir a Box, lo que provocó la muerte cerebral de Jaxon, conectado a este. Sin embargo, el traje de combate de Hudson explotó, provocando la aparente muerte de Hudson. Roger se sintió parcialmente responsable, y construyó un nuevo Box con ayuda de Madison Jeffries, que no había sido invitado a unirse a Omega Flight. Para usar el nuevo Box, Roger debía entrar en fase, dentro del mismo.
Roger se encontró con Alpha Flight justo cuando habían salvado el alma de uno de sus miembros, Walter más conocido como Sasquatch, cuyo cuerpo había sido poseído por una de las Grandes Bestias, forzando a Ave Nevada a acabar con él. Sin un cuerpo donde depositar el alma de Walter, utilizaron al robot Box, después de que Roger lo abandonara. Roger intentó buscar un nuevo cuerpo para Walter, y al detectar uno en otra dimensión lo transportó a la Tierra. Sin embargo, este cuerpo resultó ser el de la Masa, que atacó al equipo para escapar, mientras el alma de Walter se perdió. Roger volvió a controlar a Box, y se convirtió en miembro de Alpha Flight. Durante ese tiempo, Aurora desarrolló un interés romántico en él, aunque la joven solo flirteaba, mientras Roger desarrollaba sentimientos reales.
Durante una misión bajo el agua, para rescatar a Marrina de las manos de Attuma, Box salió a la superficie demasiado deprisa, lo que provocó que sufriera una descompresión. Esto provocó que Roger no pudiera abandonar el robot, lo que disparó su temor de perder el afecto de Aurora, la cual comenzó a rechazarle al no poder tener contacto físico. El hermano de Jeffries, Lionel, era un mutante con la capacidad de transmutar la materia orgánica. Cuando Roger comenzó a volverse loco, Lionel restauró su salud mental y creó un nuevo par de piernas para él. Sin embargo, Lionel era un demente, y había creado esas piernas utilizando restos de cadáveres. Cuando Walter regresó a la vida, habitando momentáneamente a Box, para ocupar el cuerpo de Ave Nevada, los celos de Roger se dispararon. Esto se debía a que Walter había sido el primer amor de Aurora. Añadido a este sentimiento de traición, sus nuevas piernas comenzaron a descomponerse, con lo que Roger se volvió loco atacando a Alpha Flight con Box. Madison Jeffries utilizó sus poderes para forzarle a abandonar el robot, el cual ocupó.
Roger fue llevado de nuevo ante Lionel, con la esperanza de que pudiera ayudarle de nuevo. Sin embargo, el demente Lionel deseaba formar una nueva raza superior, y se fundió con el dañado cuerpo de Roger, creando al ser conocido como Omega. Alpha Flight se enteró de lo ocurrido al ser atacado por Omega. Durante la batalla, la mente de Roger recuperó el control, e intentó acabar con el monstruo. Al detectar el intento, Omega decidió lobotomizar el cerebro de Roger, acabando con su vida. Cuando esto ocurrió, Madison utilizó a Box para acabar con Omega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario