NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 12 de enero de 2013

TORPEDO

NOMBRE EN INGLÉS
Torpedo
NOMBRE VERDADERO
Brock Jones
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Lorraine Jones (Esposa), Maggie Jones (Hermana), Susan (Cuñada), Daniel Jones (Hijo), Annie Jones (Hija), Nell Jones (Hija), Philip Jeffries (Primo), Maggie Jeffries (Sobrina), Mike Jeffries (Sobrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 126 (Octubre, 1975)
CREADORES
Marv Wolfman & Bob Brown

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Brock Jones no poseía poderes especiales, y sus habilidades dependían de su armadura de combate. La armadura de Torpedo le permitía volar, debido a unos turbo jets que le propulsaban hacia el aire, así como disparar rayos de fuerza contundente, e incrementaba su fuerza permitiéndole golpear objetos solidos llegando a quebrarlos.
La armadura también le protegía de ataques externos, los cuales incluían disparos de distinta intensidad. Añadido a esto, la armadura también le protegía de la radiación.

HISTORIA
El traje de combate de Torpedo fue diseñado por un joven científico llamado Michael Stivak, quien había sido llevado a los Estados Unidos por su tío, el Senador de los Estados Unidos Eugene Stivak. Tras diseñar la armadura, Michael descubrió que su tío era el líder de la organización criminal conocida como la Corporación. Michael procedió a diseñar una  armadura de poder inferior para su tío, y diseñó otra en secreto. Utilizando el alias de Torpedo, Michael intentó destruir los planes para la armadura, y se enfrentó a Daredevil, quien le confundió con un criminal. Durante la batalla, un edificio se vino abajo, acabando aparentemente con la vida de Torpedo.
Brock Jones fue testigo de dicha batalla entre Daredevil y Torpedo, y liberó a Michael Stivak de entre los escombros. Antes de morir, Michael le explicó la historia de la armadura, y Brock Jones decidió utilizarla convirtiéndose en el nuevo Torpedo. Brock fue atacado por los Rocketeers, mercenarios que llevaban versiones de la armadura enviadas por el Senador Stivak para recuperar el original. Torpedo logró derrotar a los Rocketeers, y ayudó a Daredevil cuando el Camaleón intentó incriminar al héroe por asesinato.
El Senador Stivak envió otro escuadrón de Rocketeers para atacar a Torpedo, pero tras varios enfrentamientos, el héroe volvió a derrotarles y Stivak falleció de un ataque al corazón. Tras esto, Torpedo se unió durante un día al equipo de héroes conocidos como los Defensores, y reapareció en el pueblo de Clairton como aliado de Rom, el Caballero Espacial.  Los extraterrestres conocidos como Fantasmas Espaciales investigaron la creación de la armadura de Torpedo, con la intención de utilizarla contra Rom. 
Torpedo se alió con Rom para enfrentarse a un nuevo escuadrón de Rocketeers, y se convirtió en protector de Clairton durante la ausencia del Caballero Espacial. Una vez pensó que la amenaza de los Fantasmas Espaciales había terminado, Brock Jones se retiró. Fue entonces cuando fue asesinado por un grupo de nuevos Fantasmas Espaciales que usaba hechicería.
La armadura pasó a manos del primo de Brock, Philip Jeffries, y fue encontrada por el hijo de este, Michael Jeffries. Michael y su amiga Mickey Musashi compartieron la armadura adoptando el nombre clave de Turbo. Michael Jeffries pasaría a ser asesinado por la reina de los Fantasmas Espaciales, Volx, y la armadura seguiría siendo utilizada por Mickey Musashi. 

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito dos veces seguidas de combate. Saludos.

    ResponderEliminar