NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 9 de mayo de 2014

▪︎-|A|-▪︎

NOMBRE EN INGLÉS
▪︎-|A|-▪︎
NOMBRE VERDADERO
En Sabah Nur
LUGAR DE NACIMIENTO
Akkaba, Egipto
AFILIACIONES
Clan Akkaba, Jinetes del Apocalipsis, Jinetes Oscuros, Excalibur, Consejo Silencioso de Krakoa
OTROS ALIAS
Apocalipsis, Alto Señor, Hijo del Fuego del Amanecer, Set, Sauru, Huitzilopochtli, Kalima
FAMILIA
Génesis (esposa), Muerte (hijo), Hambre (hijo), Peste (hija), Guerra (hija), William Rolfson (hijo, fallecido), Convocador (nieto, fallecido), Bracken (yerno, fallecido), Hamilton Slade, Frederick Slade, Margaret Slade, Kabar Brashir, Jack Starsmore, Jonothon Starsmore y otros (descendientes), Baal (padre adoptivo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 5 (Junio, 1986)
CREADORES
Louise Simonson & Jackson Guice

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La estructura molecular de Apocalipsis se adapta a la adversidad, cambiando para permitirle sobrevivir a diferentes ataques o medioambientes. Su bio-armadura, de origen Celestial, le permite alterar la estructura molecular de su cuerpo, lo que le permite cambiar de forma a voluntad, e incrementar su tamaño absorbiendo masa adicional procedente de una fuente extradimensional. También le proporciona fuerza sobrehumana que puede incrementar psiónicamente con fuentes de energía exteriores. Mediante su capacidad para cambiar de forma, Apocalipsis puede proporcionarse virtualmente cualquier tipo de poder físico. También es capaz de levitar mediante el uso limitado de la telequinesis.
Su naturaleza mutante y tecnología avanzada le han proporcionado una extraordinaria esperanza de vida, que se ha perpetuado durante miles de años. Gracias a las células tecno-orgánicas en su corriente sanguínea, puede regenerarse a partir de una sola gota de su sangre. Al colocar material orgánico en un baño nutriente, este es restructurado por sus células dando lugar a un nuevo duplicado de su forma física. Se requiere que se someta a un estado de hibernación para recuperar su cuerpo. Si se le despierta antes de tiempo, lo hará en un estado debilitado. En caso de que el proceso fracase, puede transferir su consciencia a otro cuerpo anfitrión.

HISTORIA
Nacido en Akkaba, Egipto, alrededor de cinco mil años atrás, un bebé mutante y malformado con piel gris fue abandonado para que muriera en el desierto. El bebé fue localizado por una banda de nómadas del desierto conocidos como los Jinetes de la Tormenta. Su líder, Baal de las Arenas Carmesí, reconoció el poder potencial del bebé y le otorgó el nombre de En Sabah Nur, que significaba “El Primero”, y le crio como si fuera su propio hijo. Los Jinetes de la Tormenta le transmitieron la noción de que solo los fuertes podían sobrevivir, idea que daría forma a las acciones de En Sabah Nur durante el resto de su vida. Durante el día de la iniciación de En Sabah Nur, Baal fue mortalmente herido cuando una cueva se vino abajo sobre él debido a las acciones del guerrero Ozymandias, quien tenía la misión de capturar a En Sabah Nur para el Faraón Rama-Tut. Este era un viajero temporal procedente del futuro, y que había traicionado a los Jinetes de la Tormenta. También era consciente del extraordinario destino de En Sabah Nur como el mutante Apocalipsis. Antes de fallecer, Baal le reveló a Nur su firme creencia de que era un salvador destinado a derrocar a Rama-Tut. Nur logró evitar ser capturado y juró vengarse de Ozymandias.
Haciéndose pasar por esclavo, se hizo con la atención de Nephri, hermana de Ozymandias. Entre ambos surgió una relación, pero Nur fue descubierto y arrojado desde una pirámide por Ozymandias. Nur sobrevivió experimentando una visión de la Diosa Isis, la cual activó la manifestación de sus poderes mutantes. Aterrada al ver en que criatura se había convertido, Nephri le rechazó. Nur fue llevado ante el Faraón, quien le ofreció convertirle en su heredero a cambio de su lealtad. Nur rechazó la oferta, y Rama-Tut terminó siendo derrotado por los Cuatro Fantásticos, héroes del siglo XX que habían viajado al pasado. Nur utilizó la tecnología avanzada de Rama-Tut para esclavizar a Ozymandias, y convertirle un ser de arenisca viviente.
Eventualmente, Nur abandonó Egipto y se convirtió en un temido conquistador, amasando un ejército de los mejores guerreros, al cual denominó los Jinetes  de la Oscuridad. También comenzó a engendrar descendientes que le siguieron fielmente como el Clan Akkaba. Cada uno de sus miembros llevaba tatuajes con el símbolo del clan. Cuanto más grande fuera el tatuaje, más sangre de Apocalipsis contenía aquel que lo llevaba. Nur viajó a China para investigar leyendas sobre un mago. Subió a una montaña donde localizó al Externo conocido como Garbha-Hsien, más adelante Saul, quien custodiaba una nave consciente de la raza extraterrestre avanzada conocida como los Celestiales. Dicha nave se había estrellado en la montaña eras atrás. Considerando que Garbha era un estúpido por no haber accedido a la nave, Nur le sometió y se adentró en la misma. Sin embargo, no fue capaz de descifrar su extraña tecnología y partió en busca de respuestas, las cuales encontró con el misterioso Viajero, el soldado del futuro conocido como Cable.
Una y otra vez, el Viajero frustró los planes de Nur, hasta que durante un encuentro en el que el Viajero le disparó en la cabeza, aparentemente acabando con su vida. La sangre tecno-orgánica del Viajero se mezcló con la de Nur, y cuando Ozymandias trasladó a su amo a la nave Celestial, esas células sanguíneas le conectaron con la nave, permitiendo que esta le reviviera y transformara. También le dotó de una armadura biológica que permitió que su cuerpo fuera extraordinariamente maleable. Años más tarde, el Viajero regresó y se enfrentó a Nur, quien ya había aprendido mucho sobre la nave. El Viajero envió a la nave, con Nur en su interior, hacia el espacio. Sin embargo, eventualmente la nave regresó a la Tierra, con un rejuvenecido Nur, quien entonces se llamaba a si mismo Apocalipsis. Regresando a Egipto, Apocalipsis reconstruyó la nave Celestial con la forma de una Esfinge. Una vez esta fue finalizada, uno de los Celestiales contactó con Apocalipsis informándole de la deuda que les debían, y que un día regresarían para reclamar una compensación.
Apocalipsis comenzó a utilizar las máquinas de los Celestiales para hibernar durante largos periodos de tiempos, adquiriendo mayor poder con cada despertar. También comenzó a poner a prueba la valía de aquellos que se cruzaban en su camino, sacrificando a los que consideraba débiles, y recompensando a aquellos que consideraba supervivientes dignos, haciéndoles más fuertes.
Entre ellos se encontraba Bennett du Paris, un caballero de la Tercera Cruzada, a quien Apocalipsis otorgó el nombre de Éxodo, con la intención de convertirle en su sirviente. Cuando Éxodo se reveló, Apocalipsis le encerró en una tumba oculta, donde permaneció durante siglos. En Rumania, en el año 1459, Apocalipsis envió a sus Jinetes de la Oscuridad para lidiar con la creciente amenaza del Señor de la Guerra Vlad Tepes el Empalador, más conocido como Drácula. El líder de los Jinetes, Guerra, logró derrotar a Drácula con facilidad, mientras sus hombres desviaban a sus ejércitos. Fue durante la recuperación de esas heridas, que Drácula fue convertido por la vampira Lianda. En 1859, Apocalipsis se despertó en Londres, donde el científico Nathaniel Essex le hizo consciente de su verdadera herencia genética como mutante. Obligando a Essex y miembros del Club Fuego Infernal para que trabajaran como sus agentes, Apocalipsis planeó sus primeros pasos en su búsqueda de conflicto global a escalas sin precedentes. Dichos plan fracasaron debido a los héroes Cíclope y Fénix, quienes habían viajado desde el futuro con la ayuda del Clan Askani, una hermandad dedicada a acabar con la amenaza de Apocalipsis, procedente del futuro lejano de Tierra-4935. A pesar de la derrota, Apocalipsis transformó a Essex en Mister Siniestro, antes de tener que someterse de nuevo a hibernación. En 1897, Apocalipsis fue despertado por miembros del Clan Akkaba como respuesta a varios asesinatos de sus miembros a manos de Drácula, ya convertido en Señor de los Vampiros. Apocalipsis se alió con el conocido cazador de vampiros el Profesor Abraham van Helsing para derrotar a Drácula, y destruyó a aquellos miembros del Clan Akkaba a los cuales Drácula había convertido en vampiros.
Por otro lado, Siniestro traicionó a Apocalipsis infectándole con un virus tecno-orgánico. Debilitado, Apocalipsis juró vengarse de Siniestro, y regresó a su hibernación.
Apocalipsis despertó prematuramente cuando Cable llegó a la era moderna por primera vez, con la intención de enfrentarse al villano y prevenir su futura dominación. Con la intención de esclavizar a un mutante con la capacidad de aumentar los poderes de otros mutantes, Apocalipsis contrató al equipo de villanos conocido como la Alianza del Mal, pero estos fueron derrotados por Factor-X. Dicho equipo se enfrentó a Apocalipsis, estando entre ellos Cíclope y la Chica Maravillosa. Apocalipsis se vio obligado a escapar. Tras esto, creó a los Jinetes del Apocalipsis, nombrándoles basándose en las figuras bíblicas Guerra, Hambre, Pestilencia y Muerte. Este último fue el mutante alado Ángel, antiguo miembro de Factor-X. Apocalipsis le capturó y transformó en una criatura aterradora con alas de metal afilado, sometiéndole a un lavado de cerebro para que le sirviera. Apocalipsis y sus Cuatro Jinetes del Apocalipsis atacaron Manhattan viéndose enfrentados a Factor-X. Una vez más el equipo de héroes logró frustrar sus planes, y también liberaron Muerte de su control, tras la cual este volvió a sus filas con el nombre de Arcángel. Más adelante, el dios Asgardiano Loki invitó a Apocalipsis a formar parte de sus denominados “Actos de Venganza” para destruir a los Vengadores. Sin embargo, Apocalipsis rechazó la oferta al considerar que la agenda de Loki no era digna de la suya, todavía basada en la supervivencia del más fuerte. Tras esto, Apocalipsis seleccionó a algunos miembros de la raza de los Inhumanos, y los transformó en poderes sirvientes. Este nuevo equipo fue denominado como Jinetes Oscuros.
Más adelante, Apocalipsis descubrió que Siniestro pretendía usar al hijo de Cíclope y Madelyne Pryor, Nathan Summers, como arma contra él. Dicho bebé no era otro que el futuro Cable o Viajero. Para hacer fracasar el plan de Siniestro, Apocalipsis diseñó un plan para capturar al bebé e infectarle con el virus tecno-orgánico, y así impedir que pudiera acceder a su pleno y poder y convirtiéndose en una amenaza. Factor-X y la Familia Real de los Inhumanos se enfrentaron a Apocalipsis, dejándole en un estado considerablemente debilitado. Sin embargo, el pequeño Nathan había sido infectado. Para salvarle la vida, Cíclope permitió que miembros del Clan Askani del futuro se lo llevaran; y en el futuro el bebé sobrevivió convirtiéndose en el viajero temporal Cable. Poco después, el mutante viajero temporal conocido como Discordia, intentó vengarse de Cíclope. Discordia era un clon de Cable, que había sido criado por el Apocalipsis del futuro de Tierra-4935. Pensando ser el verdadero Cable y no un clon, Discordia deseaba vengarse de Cíclope y Jean Grey por haberle abandonado en el futuro. También se enfrentó a Cable considerándole un clon. Apocalipsis fue despertado de su hibernación, y estuvo a punto de ser asesinado por Discordia, por lo que el villano se alió temporalmente con la Patrulla-X contra su enemigo común. Apocalipsis fue abandonado para morir por su antiguo esclavo Arcángel, pero en realidad fue llevado de nuevo a su cámara de hibernación.
Tras otro periodo en hibernación, recreó a sus Jinetes de Apocalipsis. Creó una alianza con los Skrulls, logrando que capturaran a Lobezno. Sometió a Lobezno a un lavado de cerebro y volvió a implantarle el adamantium que había perdido, convirtiéndole en Muerte. El mutante Calibán se convirtió en Pestilencia, la extraterrestre Shi’ar Ave de Muerte en Guerra, y el científico Rory Campbell fue convertido en Hambre. Con la ayuda de sus nuevos Jinetes, Apocalipsis comenzó a capturar a “Los Doce”, mutantes destinados a guiar a su raza en una nueva era dorada. La intención de Apocalipsis era la de usar a Los Doce para incrementar su propio poder, y que este superara al de los Celestiales. Para ello, había manipulado eventos de la Tierra durante siglos, asegurándose de que Los Doce nacieran para así manipularlos para sus propios designios. Apocalipsis intentó utilizar el cuerpo del mutante Nate Grey, versión alternativa de Cable de Tierra-295, como nuevo anfitrión y así reemplazar el suyo que ya había consumido. Sin embargo, Cíclope aparentemente sacrificó su vida para impedirlo al fundirse con el villano para derrotarle.
Sin embargo, gracias a la fusión, los poderes de Apocalipsis aumentaron permitiéndole manipular el tiempo y el espacio para provocar que Los Doce le transfirieran su energía. Los Doce se percataron de este plan y le derrotaron obligándole a escapar.
Eventualmente, Cíclope asumió el control de su forma física, pero tuvo dificultades para mantener la voluntad de Apocalipsis a raya en su cuerpo compartido. Tras huir a Egipto, Cíclope se vio perseguido por Guantelete de los Jinetes Oscuros, contratado por el agente Askani Blaquesmith para matar a Apocalipsis, la mutante Anais que deseaba ser la anfitriona a través de la cual Apocalipsis se reencarnara y Cable y Jean Grey, quienes deseaban liberarle de la posesión de Apocalipsis. En un encuentro crucial, Jean arrancó el espíritu de Apocalipsis del cuerpo de Cíclope, permitiendo que Cable cumpliera su destino, esparciendo la esencia de Apocalipsis a través del tiempo y el espacio. Sin embargo, Ozymandias logró regenerar a Apocalipsis mediante algunas muestras de sangre del villano.
Sin embargo, antes de que este proceso de restauración fuera completado Cable volvió a enfrentarse a Apocalipsis y le informó de que la población mutante había quedado diezmada tras el “Día-M”, y que era necesario que Apocalipsis regresara para que los pocos mutantes que quedaban se unieran contra él.
Tras completar su ciclo de rejuvenecimiento, Apocalipsis reclutó a nuevos Jinetes del Apocalipsis. Polaris se convirtió en Pestilencia, Gazer en Guerra, y Fuego Solar en Hambre. Junto a sus Jinetes, Apocalipsis acudió a la Mansión-X, la cual servía de refugio para todos los mutantes que conversaban sus poderes, y les invitó a que se unieran a él. Aquellos que aceptaron su oferta recibieron una versión tratada de la sangre del villano para poder resistir a los efectos de los poderes de Hambre y Pestilencia. Entre estos se encontraba Gambito, quien se transformó en el Jinete Muerte. Después de que Hambre fuera derrotada y la traición de Ozymandias, quien se alió con la Patrulla-X, Apocalipsis amenazó a la humanidad con una plaga que la aniquilaría. Sin embargo, tanto Apocalipsis como el resto de sus Jinetes fueron derrotados gracias a los esfuerzos combinados de la Patrulla-X y los Vengadores. Apocalipsis escapó hasta introducirse en una brecha espacial, de donde fue rescatado por Celestiales. Estos le informaron de que había llegado el momento de que pagara su deuda.

11 comentarios:

  1. capo, excluiste "la era de apocalipsis" por algo en particular? o solo para resumir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La omití por que "La Era de Apocalipsis" tiene lugar en la tierra alternativa conocida como "Tierra-295". El universo Marvel principal de todos sus cómics tiene lugar en la denominada "Tierra-616". Por lo tanto se trata de personajes completamente diferentes y con historias diferentes

      Eliminar
  2. Hola que tal ?
    siempre e tenido la curiosidad. quizás me la resuelvan.
    Los poderes Originales mutantes de Apocalipsis cuales son ??
    sin nada de la intervención celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus poderes mutantes originales no han sido demasiado definidos previo al uso de armadura celestial. Lo único que he encontrado es que se adapta para sobrevivir a distintas amenazas, aunque en la serie limitada de su origen también se le mostraba aumentando su volumen corporal de forma considerable. Saludos

      Eliminar
  3. Hola alguien me podria explicar quienes son los cuatro jinetes de Apocalipsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerte, Hambre, Pestilencia, y Guerra. Son varios los héroes y villanos que han adoptado cada una de las identidades.

      Eliminar
  4. Perdona pero A no es el nombre de este mutante se llama En Saba Nur eso si pero se llama APOCALIPSIS creo que deberias de cambiarlo, puede dar lugar a errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de corregir algo es importante informarse. Tras la nueva saga en la que los mutantes se han establecido en Krakoa, Apocalipsis (cuyo nombre original es En Sabah Nur), ha adoptado el nombre de ▪︎-|A|-▪︎

      Eliminar
  5. Flipante el blog tío, me mola que este tan completo y lleno de información saludos y felicidades por tan arduo trabajo 👌🏻

    ResponderEliminar